Hace 5 años | Por Joya a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Joya a eldiario.es

El machismo es transversal porque es estructural y no se construye a lo largo de los siglos sólo sobre una ideología. El machismo vertebra y permea toda la sociedadLas mujeres periodistas estamos muy hartas del trato que muchos hombres osan tener con nosotras cuando estamos ejerciendo nuestro trabajo

Comentarios

D

Desde luego que esto del "feminismo" ya da verguenza ajena

D

¿Qué mierda es esta? Mira que a mí Rufián no me cae bien, ¿pero de verdad hay que montar un circo por un guiño?

borteixo

#8 se les va la puta olla, no hay por donde cogerlo.

D

Este envío lo tiene todo. Rufián, feministas y eldiario.es escolático. Y Elisa Beni. Todo.
¿Beni le guiñaba el ojo al del sombrero?

n

#1 Sobredosis.

D

#10 Perdón me he liado. Con los votos. Beni es es el recurso de los calvos guapos.

n

#12 No problem.

D

Me han mandado, a mí y a otras periodistas, tomarme una pastillita cuando les he parecido demasiado vehemente -claro, también podrían recetar a los hombres pero no lo he oído jamás- o bien bajar la voz cuando los detractores de mis posiciones consideran que lo que no les gusta resuena demasiado. Supongo que todo esto podría sucederles a los hombres pero, de facto, no les sucede. Pablo Iglesias le guiñó el ojo a Pilar Gómez en La Sexta después de una refriega dialéctica y también se lo podía haber guiñado a Ferreras pero no fue así. Supongo que se puede descalificar también a un hombre diciéndole que sus libros se los escribe su mujer o que sus artículos se los dicta no sé qué abogada pero eso no sucede nunca. Es a mí a quién me faltan así.
Pues sí, tiene razón en eso.

chu

#3 Ya, nunca se dicen esas cosas a tíos en los programas que sale ella, ni a Inda y a Marhuenda... Venga va.

D

#7 No sé ni el nombre de la periodista, ni en mi casa se ven tele/cadenas españolas (todo en inglés, francés y mi marido en alemán), es decir no sé quien el tal Marhuenda, ¿Es de Tele 5? ¿de programas de gran hermano y esas basuras?

chu

#11 Parecías muy segura de que tiene la razón y ahora parece que no sabes quién ni de qué está hablando.

Es lo mismo que los debates de GH pero sobre política y ella es una especie de Belén Esteban pero algo más tonta y subidita.

D

#15 Parecías muy segura de que tiene la razón y ahora parece que no sabes quién ni de qué está hablando.
Me he limitado a leer un texto y estoy de acuerdo con su contenido en la parte señalada, independientemente de quien lo haya escrito. Y sí, creo que tiene razón en ese punto.

chu

#17 Yo lo veo muy demagógico. Continuamente vemos sobradas así o ataques personales a hombres, y más si son del tipo de periodistas que es esta mujer.

Todos tenemos gestos machistas en nuestros actos cotidianos, tú y yo también. No sé si Rufián habría guiñado el ojo a un tío en la misma situación o habría hecho otra cosa parecida, no me parece que haya hecho nada raro dentro de su conducta habitual con hombres y mujeres para que se le lancen ahora por machista.

D

#3 a un hombre le pueden ofrecer hostias, supongo que a una mujer no le pasa...

Yo preferiría que me guiñasen el ojo, pero qué sabré yo desde mi atalaya de privilegios.

D

#9 Yo no prefiero nada ¿Tendría que preferir algo?. También es verdad que no me faltan al respeto, porque los/las pongo en su sitio en un minuto.

D

#14 ten cuidado a quien pones en su sitio y como, porque igual eres un machista y no lo sabes

D

#18 Ya veo que tienes un gran nivel y preparación. Se observa en tus comentarios, así que encantada de haberte conocido y a otra cosa mariposa.

Amonamantangorri

#3 No pienso leerlo completo. Me da taaaanta pereza...

La palmera en cuestión (es decir, la que da palmas, no el árbol) antes le había dicho a Rufián que cuidadito con decir "la bandera del pollo", porque es "nuestra bandera nacional".

Días antes esa misma persona estubo riendole las gracias y dando palmas al pertinaz cantaor José María Aznar.

Ahora resulta que como feministas debemos tratar a las personas adultas como si fueran débiles mentales con los huesos de cristal.

carakola

No creo que hubiese tenido problema en decir palmero si hubiese sido un tío. Para mi no tiene nada de machismo.

chu

Está claro que es machismo, con lo prudente y moderado que es siempre rufián en su discurso y gestos y justo se pone a provocar a una pobre mujer indefensa.

Starkad

Bueno y, entre feminismo, guiños de ojo, etc... ¿Se sabe algo de cómo nos desplumaron?, porque empiezo a pensar que hemos vuelto a caer en aquello de cuando el dedo señala a la luna el imbécil mira el dedo.

D

Tiene razón en que escribió un libro saltándose toda prudencia. Beni no puede dar lecciones de nada. Y ya.

D



Si pongo a Pedro Sanchez en su sitio diciendo "calladito estás más guapito" no pasa nada
Si pongo a Inés Montero en su sitio diciendo "calladita estás más guapita" soy un machista

Por eso te recomiendo que tengas cuidado a la hora de poner en su sitio a la gente, porque lo que un día haces a una persona sin que pase nada ni sea machismo, otro día puede ser machismo...

Otro ejemplo.

Si un tío le ofrece de forma grosera sexo a otro tío, y el segundo se ofende y responde de forma desproporcionada, este segundo es un homófobo.
Si un tío le ofrece de forma grosera sexo a una tía, y ésta se ofende y responde de forma desproporcionada, el tío es un machista.

Ya no sirve tratar igual a todo el mundo independientemente de sus genitales, su horientación sexual o su raza, tienes que conocer quien pertenece a un colectivo que socialmente se considera oprimido y combatir dicha opresión, aunque sea imaginada o no tenga nada que ver con el contexto concreto.