Hace 2 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 2 años por Opti6 a jotapov.com

La guerra abierta entre el medio de Federico Jiménez Losantos ‘EsRadio’ y VOX sigue con los tambores de guerra sonando desde la última visita de Santiago Abascal a la radio.

Comentarios

Wir0s

#4 Ojala se discutieran ideas mas a menudo y tuviéramos menos discursos de a ver quien la dice mas gorda, nos iria bastante mejor, pero claro, para eso hacen falta ideas no dogmas. Y por desgracia los segundos tienden a ponerse por delante de los primeros.

#13 Y seguro que muchas cosas mas, pero en este caso no va desencaminado. Hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al dia.
Lo dicho, cuestionemos y discutamos mas las ideas y menos a quien las expone.

Dramaba

#4 O el apocalipsis es ya inevitable... lol

BlackDog

#4 Yo creo que la gente no ha entendido lo que decia Luis, decir que una estrategia politica es inteligente no quiere decir que estes de acuerdo con ella, osea ha dicho que si la izquierda quiere ganar a VOX en vez de estar todo el dia con VOX en la boca que se pongan a otras cosas, logicamente cuanto mas se les ataca mas gente gana. Es una estrategia politica mejor que la de llamar fascista a todo el mundo.

tremebundo

#22 ¿Pues no están ya mermados?

JohnnyQuest

#99 Me refiero al número de escaños que El Corte Inglés tiene actualmente el la cámara, no a otros aspectos que puedan o no estar mermados.

D

#2 Ni entre ellos se aclaran. Lo único que buscan es la poltrona. Siempre de broncas, son agresivos por naturaleza. No aceptan el diálogo ni entre sus mismos iguales. Si los dejas, acaban matándose entre ellos como en la Guerra Civil. Deberían tomar ejemplo de la unidad de la derecha.

- Pero Supercinexin, que estamos hablando de Abascal y Losantos...

Calla, rojo. No malmetas.

eldelshell

#38 bueno, tampoco nos subamos a un pedestal rojo que la izquierda está dividida por mil cosas más. Lo que pasa es que el PP (y a fines) han visto una veta por donde pellizcar votos a los pesados de Vox que les desequilibran el voto indeciso.

jonolulu

#2 Lo cachondo es que los que votan negativo son grandes bloqueadores de Menéame

x

#46 se avergüenzan de sí mismos y tratan de ocultar todo lo que les quite la careta (como si no nos conociéramos)

MellamoMulo

#2 no sé...

LaInsistencia

#49 ...no, perdona. Con estos eso no funciona, no computan como simio. Se van a despellejar mutuamente.

Niessuh

#2 espera que ahora vuelvo

M

#2 jode que panzada a reír me he pegado leyendo los comentarios. De lo mejor del día.

JohnnyQuest

#5 Da pena que muestre sensatez sólo para las personas que están relacionadas con él y su redacción. El mismo sentido común debería plantearse para la sanidad, educación y sistema de pensiones públicos.; teniendo en cuenta a las personas que su bandera representa, no sólo las que afectan a su nómina.

Pero en fin, lo cortés no quita lo valiente.

S

#30 En el resto de lo que hace es pura locura, pero para él es sólo trabajo.

apetor

#42 Lo que hay son incoherencias, y llevamos tiempo apuntandolas, pero bueno.

S

#42 No, si sé que hay diferentes facciones dentro del partido peleando por tener influencia., a nivel soldados rasos, por así decirlo. Por ejemplo alguien de ultraderecha que se hizo con cierta fama a raíz de una manifestación y al cual le llamaron "infiltrado". Lo único donde coinciden es en el seguimiento a sus líderes conocidos, Abascal, Olona, etecetera., y no aceptar ninguna crítica u opinión que no sea de elogio hacia ellos.

Penrose

#21 Hace poco estuvo Espinosa en una entrevista, y dijo que la postura del partido es que las vacunas no deben ser obligatorias, sino que la gente debe decidir si se vacuna o no, asumiendo los riesgos o no. Como riesgos apunta a que no ha pasado suficiente tiempo para conocer con seguridad los efectos secundarios de las vacunas.

Ha explicado también que en su programa se incluye la vacunación obligatoria y gratuíta para niños.

No quiso decir si se había vacunado o no, alegando que eso transmitiría un mensaje de apoyo o desaprobación con las vacunas.

No sé si esta es la postura que han defendido otros en VOX, pero esta que defiende Espinosa no creo que esté mal, es verdad que hay una gran muestra de vacunados pero no ha pasado tiempo suficiente.

Sin embargo, el negarse a decir si se han vacunado o no me parece ridículo, además de que si realmente les molesta tanto que se les confunda con antivacunas, esto no lo mejora.

Supongo que piensan que van a pescar votos de los antivacunas (no le encuentro otro sentido) pero parece un análisis muy pobre, los anti-vacunas, por lo menos hasta no hace mucho, siempre ha sido gente que orbita posiciones anti-sistema. Es un movimiento muy relacionado con todo el rollo del altermundo, como la medicina alternativa y demás. Esta gente siempre ha sido mucho más cercana al ecologismo de izquierdas e incluso tenían "círculos" dentro de Podemos y demás (no sé si los acabaron expulsando).

Vamos, esto lo explica bien Mary Douglas en "Estilos de Pensar".

o

#47 Mira que me cae mal VOX pero ahora mismo ya da igual si un político se ha vacunado o no, por otro lado y mira que me cae fatal entiendo que feredico no debe dejar entrar a nadie en el estudio sin vacuna y tiene su sentido preguntarselo en privado pero no en publico. Por cierto que me parece alabable la actitud de vox, gratuitas pero que cada uno decida aunque yo no lo comparto y pienso que se debe limitar la movilidad de quien no quiera ponerse las vacunas

apetor

#47 De hecho esa es la postura mas libertaria y sensata. Y lo que hizo Abascal, basicamente, es lo mismo, pero con un añadido importante: quien es nadie para exigir un dato intimo a otra persona ? Al vicio de pedir, la virtud de no dar. Que tambien hay una dictadura con eso, con creerse con derecho a exigir cierta informacion a los ciudadanos. Por que de hecho, esos "pasaportes" covid y demas no son mas que eso, una violacion de la privacidad, ademas de posterior discriminacion.

apetor

#81 Pues depende, en España no hay derecho de admision salvo en supuestos muy acotados. Me da que eso no es constitucionalmente valido. Pero bueno, aun siendo asi, y ?

AlsoSprachMeneante

#56 Un dato íntimo dice.

Me alegro de que Pagascal quedase en ridículo y evidencia delante de todo el mundo.

Ahora Box tendrá los cuatro votos de los antivacunas. Se podrá juntar con Montere y sus gates en Podemos y ya juntarán 8 votes.

Bueno, miento, Vox conseguirá muchos más votos por ser los únicos que dicen cosas en contra de la secta de género y las leyes discriminatorias. Ya me jode que no sean un partido ridiculizado por ser los únicos que tienen una postura democrática al respecto.

apetor

#84 Es una forma de verlo, yo por ejemplo no tengo reparos en decir cosas de esas, pero mandar un mensaje de que ese dato es cosa de cada cual hacerlo publico o contarlo, no esta de mas. Se llama ser coherente. Luego esta el pasaporte covid, que es algo eticamente grave, pero que muchos aplauden con las orejas. Y esto va en la misma linea.

apetor

#84 Positivo por reconocer que, en efecto, es el unico partido ( alguno mas habra, si ) que ataca alguna que otra cosa grave de forma clara y frontal. Ojala otros anduvieran en esas, pero no, andan en varias sectas que estan pudriendo la sociedad.

Paisos_Catalans

#84 Si ya tenía los votos de los antivacunas, són mayoritariamente de la misma cuerda de "cuerdos". Nada nuevo cara al sol, negacionistas de todo y por todo. Hoy son las vacunas, antes era nose, el paro, el PER, o el aborto, o el voto femenino... siempre son los mismos.

buscoinfo

#47 A ver si lo entiendo. Por una parte:

la postura del partido es que las vacunas no deben ser obligatorias, sino que la gente debe decidir si se vacuna o no, asumiendo los riesgos o no.

Pero luego:

Ha explicado también que en su programa se incluye la vacunación obligatoria y gratuíta para niños.

¿Los niños no son gente? ¿Ya deciden ellos por los niños o sus padres?

También:

Como riesgos apunta a que no ha pasado suficiente tiempo para conocer con seguridad los efectos secundarios de las vacunas.

Está convencido de que las vacunas no están suficientemente probadas, pero está dispuesto a vacunar obligatoriamente a todos los niños.

No quiso decir si se había vacunado o no, alegando que eso transmitiría un mensaje de apoyo o desaprobación con las vacunas.

Claro, pero apostar por la vacunación obligatoria de los niños no transmiten ningún mensaje en favor de las vacunas.

¿Soy el único que ve un montón de contradicciones e incoherencias? O algo falla en tu explicación sobre lo que dijo, o este señor es más tonto que cagar mientras se hace el pino.

#56 No sé dónde ves tú la sensatez en este montón de contradicciones.
El estar vacunado o no ¿es un dato íntimo? Entonces supongo que exigir a otros que condenen a ETA también lo es. Y VOX pide ilegalización para los partidos que no lo hacen.
En fin.

apetor

#87 El problema, que lo tienes tu, es precisamente hacer trazo gordo y no ser riguroso. Precisamente, a pesar de que se pinte de antivacunas a estos y otros muchos, la diferencia es que las vacunas del calendario de vacunacion de los niños, estan requetearchiprobadas. Las de la covid, que si estan probadas en ciertos aspectos, no ha transcurrido suficiente tiempo para decir que estan probadas en cuanto a a efectos a medio-largo. El programa se refiere a las primeras, las declaraciones del gnomo de jardin se referian a las de la covid. Te has hecho un Juan Palomo.

D

#92 Me pregunto cuando estarán suficientemente probadas para que os fiéis, teniendo en cuenta que hace más de un año que se pusieron las primeras para las pruebas de evaluación...

warheart

#92 las vacunas del calendario de vacunacion de los niños, estan requetearchiprobadas

Repetís esto como un mantra, ¿me puedes decir cuánto duró la fase III de alguna de esas vacunas? ¿Cuánta muestra de población se usó para esa fase III?

Ejemplo: la vacuna trumenba (contra la Meningitis B). Aprobada en junio de 2017, ¿qué efectos secundarios tiene a 5 años? ¿O a 10 años?

La diferencia real es que las vacunas de la COVID hemos visto en directo, y con un seguimiento y bombardeo constante de los medios, cómo se hacían, se probaban (con una muestra de población para fase III 20 veces mayor que cualquier otra vacuna), se aprobaban y se distribuían. Cosa que no ha pasado con ninguna otra vacuna.

buscoinfo

#92 Vale, yo estaba hablando exclusivamente de las del COVID, que es sobre las que gira la polémica de la noticia del meneo.

johel

#92 #122 las vacunas no tienen efectos secundarios a largo plazo. Ahi dejais de escribir.

Penrose

#87 Has desdibujado el comentario tanto que me cuesta creer que no sea a propósito. Todas las preguntas que haces se responden con el propio commentario al que citas.

"En fin"

buscoinfo

#100 ¿Desdibujado? Solo he citado partes que se contradicen.
No se puede apostar por la vacunación libre y luego pretender hacerla obligatoria en niños.
No es coherente poner en duda el testado de las vacunas al tiempo que se apuesta por vacunar a todos los niños.

Edito: Me ha dado por pensar que hablas (o el señor Espinosa) de las vacunas en general, no solo de las del COVID que son a las que me refería yo exclusivamente, ya que es el tema de la polémica de la noticia.

alalimayallimon

#56 No es la postura actual la vacunación voluntaria ? Lo mismo no me he enterado y ahora la vacunación es obligatoria. No tienes el deber de viajar, si lo quieres hacer...

apetor

#88 No es la de todos

S

#56 Hostia, la próxima vez que quieran ver si tengo la entrada para pasar a un concierto les digo que es violación de la privacidad y discriminación.

apetor

#94 Vas a comparar datos medicos y con posibles implicaciones ideologicas dichas en publico vs que un mindundi te compruebe una entrada sin saber quien eres o sin ligar nombredato. Ya sea medico, filiativo, economico,...

En fin.

ataülf

#98 lo de las posibles implicaciones ideológicas es lo que me rechina.

moco36

#56 no entiendes que tu derecho a no enseñar pone en riesgo mi vida de morir? Se os llena la boca de gilipolleces y os quedáis tan panchos...

Raúl_Rattlehead

#56 deja de ser intimo en cuanto esa decisión afecta de verdad a quienes te rodean, y no por una cuestión moral sino de salud. Un dato intimo es tu sexualidad, tu religión, tu ideología etc. Porque son cosas que atañen a tu vida y poco mas, pero vacunarse es una responsabilidad por el bien de los demás, aunque también es un bien para la persona vacunada.

El problema es que aquí cada uno se hace su propia teoría de lo que es libertad o no, que es el mantra infantil de los "liberales" españoles. Se puede resumir en "libertad para hacer lo que me salga de los cojones sin tener en cuenta a nadie, y luego exigir al resto una serie de cosas que no considero libertad porque me viene mal" porque bien que apoyan a los cristofachas que se ponen delante de clínicas abortistas a increpar e insultar a las mujeres que acuden, y están atentando contra la libertad de esas mujeres porque piensan que un cigoto es igual de importante que un ser humano completo.

armadilloamarillo

#56 Pero controlar a la gente por su religión es super-liberal de la hostia y no invade la intimidad de nadie.

pawer13

#56 disculpa, pero pedir la cartilla de vacunación se ha hecho toda la vida. Al entrar al Bachillerato (BUP) tuve que entregar un certificado de vacunas, y eso fue en el 91. Y más de una vacuna directamente me la pusieron en el colegio, nos ponían en fila y nos iban inyectando a toda la clase

HAL9K

#47 Lo repetiré una y mil veces. Las vacunas no tienen efectos secundarios a medio y largo plazo. Los efectos secundarios de las vacunas se limitan a los dos meses siguientes a la administración de la dosis.
Incluir el discurso de los efectos secundarios a largo plazo es dar pábulo a los argumentos de los antivacunas.

buscoinfo

#126 Vamos a ver, la conversación, al igual que la polémica que da pie a la noticia del meneo, gira en torno a las vacunas COVID y ninguno de vosotros avisó de que estaba generalizando con todas las vacunas. Si te fijas, #47 responde a #21, que habla exclusivamente de vacunas y pasaporte COVID. Incluso #1 está hablando de las vacunas COVID.

Si se está hablando de un tema (vacunas COVID) y no avisáis de que vuestro comentario es generalista (vacunas de todo tipo), lo normal es que los demás pensemos que seguís hablando del mismo tema.

Aún con todo, no se puede decir que las vacunas no deben ser obligatorias y luego asegurar que en su programa se recoge un plan de vacunación obligatoria para niños. Solo tiene cierto sentido sin en el primer caso (las vacunas no deben ser obligatorias) se está refiriendo exclusivamente a las COVID y en el segundo (plan de vacunación obligatoria para niños) está hablando de las vacunas en general. Y como yo no soy adivino y #47 no lo ha especificado es normal este tipo de confusiones.

johel

#47 Son una panda de pescadores de la ira, la ignorancia y la polarizacion.
Decir que se han vacunado (o no) les obliga a calmar, a razonarlo y despolarizarlo.

D

#47 Supongo que piensan que van a pescar votos de los antivacunas (no le encuentro otro sentido) pero parece un análisis muy pobre, los anti-vacunas, por lo menos hasta no hace mucho, siempre ha sido gente que orbita posiciones anti-sistema. Es un movimiento muy relacionado con todo el rollo del altermundo, como la medicina alternativa y demás. Esta gente siempre ha sido mucho más cercana al ecologismo de izquierdas e incluso tenían "círculos" dentro de Podemos y demás (no sé si los acabaron expulsando).


Lol, perdona que te diga, pero no tienes ni idea.

Pero ni de lejos, eh?

Y lo tienes super facil para conseguir enterarte: entra en telegram y busca 'plandemia' y entra en algun grupo, veras que panorama ULTRADERECHISTA tan bestia ves.

Puedes destruir el "Estilos de pensar" de Mary Douglas con una simple busqueda en Telegram

sad2013

#1 curioso el caso de los antivacunas, que los hay de extrema derecha, o muy alternativos.

C

#12 jajajaja

Ze7eN

Estoy con Rufián y con Luis del Pino a muerte, a pesar de estar en sus antípodas políticas e ideológicamente.
Y con #12 también a muerte, aunque con él es más raro que esté en desacuerdo.

t3rr0rz0n3

#12 pero aquí hay una mina bastante grande. Bloqueas uno, pero te encuentras de golpe 20 por alguna noticia de Puigdemont.

mariKarmo

#26 los vuelvo a bloquear. Dos clicks, 3 segundos.

frg

#12 Y no vale para nada. Los clones se reproducen, y tiene un tiempo de vida muy limitado. De esos 300 bloqueados, ¿cuántos siguen escribiendo?

mariKarmo

#33 los bloqueo de nuevo. Es muy rápido. Dos clicks.

Cuñado

#12 Es una pena que no se puedan compartir1 las listas de bloqueados. Sería fantástico que existiese un plugin que las exportase/importase y que generase un hall of fame...

1 roll

daphoene

#43 Creo que hay una tabla en meneame con el top 10 de ignorados por mayor número de gente, que es la que usan para escoger a los admins.

Cuñado

#76 lol De las hipótesis sobre el método de elección de admins que he leído es sin duda la más plausible.

hasta_los_cojones

#43 ¿cuánto de fantástico?
¿5€?

Yo estoy en contra de los bloqueos, pero a 5€ el usuario y 100 usuarios, bien me puedo tirar una tarde haciendo un plugin de chrome para esto

thorpedo

#23 los V0xquimanos en su mayoría son los antisistema 2.0 . Sólo creen en "su ley" , "sus valores" , "su ciencia". Dentro de nada los veremos quemando contenedores usando barón dandy o brummel

Catavenenos

#23 No, esa identificación entre ignorancia y maldad entorpece la comprensión del asunto. Una persona auténticamente ignorante o desinformada actúa con prudencia y humildad, todo lo contrario al comportamiento de un voxeneta, quien ya tiene predisposición a validar cualquier patraña que le llegue contra el enemigo

qwerty22

#68 lol lol lol que los ignorantes y desinformados actuan con prudencia y humildad. lol lol lol

Repásate lo que es el efecto Dunning Kruger. Que hasta el refranero español sabe lo que significa.

https://lamenteesmaravillosa.com/el-efecto-dunning-kruger-la-ignorancia-es-atrevida/

Catavenenos

#71 Precisamente, el hecho de que el refranero español recoja el fenómeno de la ignorancia atrevida debería llevarte a concluir que en algún momento se hizo necesario avisar a los paisanos de ese nuevo peligro. El voxenetismo no ha caído del cielo sino que es un movimiento reaccionario (es decir, político) basado en una reelaboración ideológica de una forma de ser que pretende ser la canónica española. Es lo que en contextos menos politizados se llamaba "la furia española", la "raza", el coger el rábano por las hojas, el venir de vuelta de todo sin haber ido a ningún sitio.

silencer

#23 ojalá tuvieras razón...

Pero es cierto q los votantes de derechas en general no reconocen el peligro pseudofascista q supone Vox.

neolibre

#13 "Negacionista del 11M"... ¿Significa que niegan que haya existido el 11M? Para entender algo hay que empezar dándole el nombre apropiado.

Chimuelo

#16 Tal y como está el patio, no descartaría que haya gente que piense que el 11M nunca sucedió y todo fue un montaje de los social-comunistas.

Fernando_x

#16 Niegan la autoría del 11M. Al negar los hechos y la realidad de las pruebas que relacionan a grupos islamistas con la autoría del atentado, me parece perfectamente aceptable llamarlos negacionistas.

silencer

#16 Dicen directamente q fue cosa del PSOE y q esa mañana Rubalcaba brindaba con champagne en un restaurante por el éxito de "la operación" .
Esta absoluta fumada de porros tuvo muchos seguidores en su dia, entre ellos un familiar q intentó convencerme de esta verdad a gritos.

Ese mismo familiar es ahora negacionista de la vacuna del covid y no se quiere vacunar, entre otras cosas.

hasta_los_cojones

#13 El bulo como una casa nos lo intentó meter el PP al tratar de culpar a la ETA del atentado, cuando la ETA hacía muchos años que no hacía atentados indiscriminados y cuando la ETA y su entorno estaban negando cualquier vinculación y condenando el atentado.

El PP sabía que un atentado islamista le podía hacer mucho daño porque la gente lo achacaría a una represaria por la participación de España en la guerra del golfo, y la infame foto de las azores, así que trató de darle la vuelta y sacar rédito político atribuyéndo el atentado a la ETA.

Estoy convencido de que el PP sabía que la información que estaba difundiendo era falsa (o siendo generosos sabían que era la hipótesis menos verosimil de todas las que se manejaban), y de que lo hacían con fines electoralistas.

----

Dicho esto para poner a los miserables del PP en su sitio, quiero añadir que la versión oficial tampoco está nada clara.

Que yo sepa este sería el único atentado islamista no suicida, lo cual es un poco raro. (No he podido encontrar otro atentado islamista no-suicida)

Pero de ahí a culpar al PSOE hay un trecho.

De todas las hipótesis que se pueden barajar, que haya sido un atentado de falsa bandera perpetrado por el PSOE es incluso más inverosimil que la hipotesis de la eta.

Y volviendo a enlazar con lo primero:

Los peperos que intentaron capitalizar el atentado vinculándolo con ETA no deberían tener ninguna credibilidad cuando intentan capitalizarlo vinculándolo con el PSOE.

Entiendo que haya teorías conspiranóicas, pero la de que sea un atentado del PSOE para ganar las elecciones es absolutamente ridícula.

coderspirit

#9 Sólo se premia la "pureza ideológica". Las medias tintas son de "pringados" y "traidores". Nada nuevo bajo el sol, y desgraciadamente no es exclusivo de la ultra-derecha; sucede en muchos otros ámbitos.

Shotokax

#10 no conozco casi ningún ámbito tan extremista.

Raúl_Rattlehead

#11 Dentro de la izquierda esta mal visto debatir, ojo que no llevar la contraria, solo debatir según que posturas o conclusiones, aunque preguntes con toda la inocencia del mundo con animo de conocer mas que de sentenciar una opinión.

Que no digo que sea el 100% de las personas de izquierdas, pero los tabúes son transversales. A mi personalmente me cuesta arrancar a la hora de discutir algún tema relacionado con el colectivo LGTB o sobre los inmigrantes ilegales, y ya te digo yo que no tengo nada de estos colectivos y tienen todo mi apoyo, pero a veces escucho opiniones que me parecen autenticas perroflautadas cuando no gilipolleces, suerte cuestionandolas en voz alta.

Catavenenos

#10 La ultraderecha es, en las formas, un culto mesiánico. En el fondo no son más que carne de cañón del turbocapitalismo.

apetor

#32 Mas turbocapitalista o hacedor del juego al turbocapitalismo globalista que la neoizquierda actual, ninguna. No hay mas turbicapitalismo que el globalismo, y la neoizquierda es postmo y globalista hasta la medula. Alineacion no pactada, pero efectiva, de momento.

amanecequenoespoco

#67 pues a mi me parece más turbocapitalismo lo que hace bolsonaro x ej. Por otra parte, la izquierda siempre ha sido internacionalista, no globera.

apetor

#79 Globera es, y un rato. Pero el juego de toda esta morralla ideologica que se gasta es eso, hacerle el juegazo al globalismo.

KaiserSoze

#10 lamentablemente eso de la pureza ideológica sucede también en la izquierda, o a que si no la medio coña de las múltiples alternativas en la izquierda?

Mucha gente que opina que su camino es el bueno y comprometerse a algo con otro es venderse y perder la esencia.

Hay mucha gente que prefiere permenacer pura en sus ideas...y ser cuatro, que ser pragmático y tratar de aglutinar a más gente, aunque no sea con cosas tan puras. Y en cuanto uno pacta y cede a menudo desde su propia bancada es de donde vienen los palos más duros.

Este ejemplo ha sido en la derecha, pero en mi experiencia sucede más a menudo en la izquierda.

Editada alguna errata del autocorrector

D

Y si resulta al final que las alturas ya han decidido que es hora de que vuelvan al redil del PP todos aquellos que escaparon cuando la corrupción era tan infumable que había que plantear alternativas por la izquierda (por decir) y por la derecha del PP. Apareció primero ciudadanos y ya sabemos lo que pasó y luego Vox y puede que tenga un recorrido parecido

mperdut

#8 El problema es que VOX está sacando demasiado y eso supone una perdida de escaños en el cumputo total de PP y VOX. Que VOX exista es una cosa, pero con 10 o 15 escaños como mucho. Que saque entre 50 y 60 escaños es muchisimo y complica las cosas para el bloque de derechas ya que provoca que se esté beneficiando al PSOE. Por eso el PSOE está siempre com VOX en la boca, por que le beneficia que exista un VOX fuerte.

PinkFlamingos

#52 Exacto. Hace tiempo que no entiendo como alguien que se considere de izquierdas puede estar a favor de acabar con bocs. Para qué exactamente? Para que el PP vuelva a sacar mayoria absoluta por pura inercia? Mejor que los mas fachas esten todos juntitos y censados, y de paso algun escaño menos saca el PP, que tendrá que posicionarse, pactar con ellos, quedar en evidencia...etc

mperdut

#72 La jugada es la misma en ambos bloques en lo que a los extremos se refiere. Al PSOE le interesa un partido de extrema izquierda que recolecte votos que no puede pescar el PSOE pero que no se pase recolectando, entonces un Podemos con 10-15 escaños sería lo ideal. Por su parte el PP es lo mismo, le interesa un partido de extrema derecha que recolecte lo que el PP no puede recolectar pero que no se pase recolectando, a su vez 10-15 escaños VOX es perfecto. En ambos casos PPSOE acusan al contrario de pactar con los comunistas o con la ultraderecha, pero en ambos casos al PP le viene bien Podemos y al PSOE le viene bien VOX para así poder criticar los pactos del contrario cuando les venga en gana.

PinkFlamingos

#91 Yo no creo que sea lo mismo. Absolutamente todos los que conozco que votan a bocs son antiguos orgullosos votantes abiertamente declarados del PP.
Si mañana desaparece bocs vuelven al PP y santas pascuas.

De Podemos la mayoría ni votaban o votaban a IU.

La izquierda siempre estuvo dividida, la derecha nunca hasta ahora.

C

Pura fantasía.

Cuñado

#3 Esto da para paja

Arlequin

#31 Realmente yo creo que solo van por delante de las encuestas, igual que ningún medio era de Ciudadanos cuando estaban a punto de darse el tortazo. Se han olido que por ahí no hay más que rascar.

Hitman

#75 ¿Tú crees que VOX está cerca de darse el tortazo? Yo creo que nada más lejos de la realidad.

kelosepas

Estas guerritas ridiculas en Twitter dan idea de donde ha acabado el debate en España. Si se piensan que bloquear 200 usuarios acabará con un partido (el que sea) es que definitivamente se piensan que la realidad es lo que leen en Twitter

D

Las tonterías entre tontos de Twitter, elevadas a la categoría de noticia

kumo

Circo y más circo.

camoran

A mi lo que me parece curioso, es que antes de la pandemia, el movimiento antivacunas era más cercano a grupos de izquierda, y ahora está copado por los más recalcitrantes ultras.

manolito_pajotas

#18 La izquierda antes era antifarmacia, antiglobalismo, anti concentracion de medios de comunicacion pero ahora apoya todas esas cosas. Vamos, lo que siempre hacen cuando mandan

Stormshur

#18 Porque ya no van de rebeldes y han abrazado la racionalidad y ahora es la derechita paguitera la que quiere jugar a ser los rebeldes, como si se tratara de una moda punk o algo así, una identidad "miradme, soy rebelde, no soy un borrego como los demás que siguen modas estúpidas" siguiendo ellos otra moda estúpida sin darse cuenta.

Estos en lugar de ir vestidos con chupas de cuero y dejarse el pelo largo, llevan la bandera de España, como si fuera de su propiedad exclusiva, a donde pueden para que se les identifique como si fueran una élite social, en lugar de otros tontos más a los que señalar y reírse.

Catavenenos

#18 No tiene nada de curioso. El simulacro forma parte de la esencia de la derecha "alternativa" o posmoderna. Es como en la película de La Cosa, de John Carpenter. Imitan la carcasa, las apariencias, de los movimientos sociales y de izquierdas, y los transfiguran al modo de funcionamiento de una célula cancerígena cuando sustituye un tejido sano.

Dakaira

#54 sin objeción a este comentario, perfecto de principio a fin!!!

silencer

#18 influencia Trumpiana.

La ultra derecha mundial va al ritmo de Trump y sus múltiples tentáculos.

S

Esto es pura magia, deja supuestamente de escucharle porque Losantos "Insulta":


Catavenenos

#19 Porque LE insulta. Cuando insulta al enemigo, la palabra mágica: hez libertad.

JohnnyQuest

Vaya parodia, la nueva Nacht der langen Messer.

j

Ultraderechistas pegándose entre ellos.Lástima que no sea a navaja.

consuerte76

Me encanta el olor a pelea de fachas por la mañana.

S

Editado.

Melirka

Aficionados... Hace meses que me bloqueó este patán. Mucho mejor seguir a Luis del Timo.

dragonut

Que se maten entre ellos.

marihuanO

Hay pelea entre fachas, hay meneo.

D

VOX es una consecuencia del independentismo, si no no existirian

D

#83 Claro, la culpa de todos, menos de si mismos... lol lol

wildseven23

Al margen de las declaraciones, puta mierda de periodismo, de verdad.

D

Una característica de los extremismos es que siempre se puede dar otro pasito, siempre se puede alejar uno un poco más de los nuevos moderados.

D

Es todo paripé. No cuela.

Sinopeus1

Próximamente Luis del Pino en el programa de la fábrica de Rufián...

ciriaquitas

#59 Ya ha entrevistado a Arcadi Espada, García Albiol y a la exdiputada de Vox Baleares, Malena Contestí, por lo que no creo que le suponga ningún problema.

B

Un periodista del montón bloquea a 200 en Twitter y es portada de meneame. Es raro que está mañana no hayan abierto todos los informativos con tremenda noticia. Cada día este sitio va peor...

n

¿Otro tuit de Rufian?.

1 2