www.youtube.com/watch?v=5FBF2zJxpPY por
100fuegos el 27-08-2011 08:47 UTC publicado: 27-08-2011 18:30 UTC

Impresionante performance acrobatica de Cirque du Soleil.
etiquetas: cirque du soleil, rueda de la muerte, malabarismo, acrobacias negativos:
1 usuarios:
321 anónimos:
399
Y cuando veo una cosa así, siempre pienso lo mismo, lo que más me impresiona no es la dificultad de las piruetas, que creo que en general deben de ser más fáciles de lo que parecen, sino que lo que más me impresiona es el trabajo que tuvieron que hacer para llegar a conseguirlo la primera vez, la de hostias que se deben de haber llevado.
La verdad es que tienes razón, ¿qué pinta una chica como yo en un sitio como este? ¡Es flipante! Pero me descubre unos "especímenes" que no he visto ni veré en mi vida real!
Brutales.
Ahora están por Japón.
También se podría cambiar "performance" por "actuación" pero puede que fuera mucho pedir...
Zarkana llega a Madrid en Noviembre por primera vez, los que tengais la oportunidad no os lo perdais
www.cirquedusoleil.com/es-es/shows/zarkana/default.aspx
Mire usted, si me ofrece un espectáculo donde algo puede salir mal, me gano el derecho de ver cuando sale mal.
www.youtube.com/watch?v=RKqgszi8EHY&feature=related
y eso que la calidad del video por desgracia ni se acerca...
www.cirquedusoleil.com/es-es/shows/zarkana/show/images.aspx
Las próximas visitas a España son:
-Corteo: Alicante (Ahora), Sevilla... Barcelona
-Zarkana: Madrid
-Alegría: Malaga, Santiago, Zaragoza... Granada, Bilbao
#31 Que pague o no es indiferente. Cuanta gente perdería el tiempo viéndolos sabiendo que nada va a salir mal, o que si pasa algo van a evitar que lo vean?
#35 sí, efectivamente, forma parte de la "performance" pero sigue siendo un espectáculo impresionante.
#27 ¡Monstruo! Pero que sobrados que van esos tipos, demasiado fácil para ellos, tendrían que haberlo hecho con ruedas en llamas y pinchos y escorpiones, con los ojos vendados y las manos atadas.
Yo no sé física, y me parece admirable lo de esos chicos, pero también creo que ellos, en su “sistema”, no se mueven tanto como nos parece a nosotros desde el nuestro. Si en el primer comentario veo que alguien lo confirma, pues yo se lo agradezco.
#50 yo flipo que con que se sigan usando animales en los circos, aprendiendo trucos a base de golpes y encerrados toda su vida en una jaula de un lado para otro. A ver si los prohiben pronto.
No debería permitirse realizar ese tipo de espectáculos sin seguridad.
www.youtube.com/watch?v=j4uUrx8EBQc&feature=player_embedded
El vestuario y todo lo demás es cutre... pero uno de ellos es muy bueno, hace hasta un mortal por fuera, cosa que los del Cirque du Soleil no hacen
#48 Sí, a mi me gusta explicarla, aunque lo más divertido son las aplicaciones prácticas en el lab.
Desde luego son excelentes gimnastas y por tanto conocen las leyes de la física que gobiernan sus movimientos o al menos las saben aplicar. Este tipo de rueda es bien conocido como “Rhönrad”, “gymnastics Wheel”, “gym Wheel”, o “German Wheel”. www.youtube.com/watch?v=LlUiW_8aI7A www.youtube.com/watch?v=oMCbMhcVPGI&feature=related
Los que no saben física lo llaman “trucos” www.youtube.com/watch?v=U359e3ENXVc&feature=
Los que saben un poquito: aplicación de las leyes de conservación, momento y velocidad relativa.
www.topendsports.com/sport/gymnastics/physics.htm
www.lightandmatter.com/html_books/lm/ch02/ch02.html
Championship Gymnastics: Biomechanical Techniques for Shaping Winners winninggymnastics.com/championship-gymnastics.php
En fin, “Spain is different” y aunque me he reído mucho con algunos comentarios, a la vez he comprobado el digamos ALTAMENTE MEJORABLE nivel de conocimientos científicos básicos así como un pobre dominio de idiomas en la mayoría de los estudiantes españoles. En el curso que imparto aquí, se exigía un nivel C1 de inglés y se ha tenido que bajar a B2.
Eso sí, la tortilla de patatas, la paella, el clima, la forma de vivir es relativamente buena o al menos lo era. ¡Buena suerte a tod@s! Hasta la vuelta.