www.marca.com/2009/03/27/baloncesto/nba/1238137592.html por Irrelevanterrimo el 27-03-2009 07:35 UTC publicado el 27-03-2009 09:40 UTC
Jugada de Rudy digna del mejor Jordan. Mete una de dos, y de seguido roba el balón y mete un triple. Todo en menos de 10 segundos, y con la bocina sonando. Increible.
#5#2 ¿Qué no lo firmaría el mejor Jordan? Vamos a ver, mete una de dos, roba el balón y mete un triple sobre la bocina. Por favor, no se puede hacer mejor individualmente...
#11 Esto sirve para callarle la boca a todos estos que no tienen ni puta idea de baloncesto y siempren salan con "es que el baloncesto español es un royo", "es que lo que mola son los negros", " el baloncesto bueno? ja! en la NBA"...
#13 Palabra de Rudy:
“Quedaban seis segundos para acabar el tercer cuarto y, como siempre, 'El Chacho' estaba pendiente de mí. Me ha dado un pase milimetrado, buenísimo. Y la hemos montado. Luego quedaba segundo y medio y he visto que Dragic la pedía casi en la media cancha. Me he adelantado, así que me ha dado tiempo para meterla de tres.” marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2565
#14#5 totalmete de acuerdo contigo, además hay que tener en cuenta la concentración que hay que tener. Cuando todos están esperando que se acabe el cuarto para sentarse en el banquillo él todavía está pensando en el juego.
#15#7 De la semana, no del año... Si hubiera sido en la última jugada del partido y un tiro para la victoria sí lo sería, pero en el tercer cuarto y ganando por 16, robándosela al novatísimo Goran Dragic y la primera canasta sobre Admunson, Tucker y Dudley, jugadores de rotación... le restan un poco de salsa a lo que podría haber sido. Sin embargo, una gran jugada y muy importante para la moral de Rudy.
#16#11 Los baloncestistas españoles serán buenos (al menos 6 o 7 de ellos), pero eso no quiere decir que el baloncesto español (ACB) sea un verdadero coñazo.
#23#15 Sí, la jugada es preciosa, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Canasta, robo y triple no creo que sea nada del otro mundo, lo veo varias veces en cualquier partido.
#24#2 Totalmente deacuerdo. Vamos ni comparación. Por poner un ejemplo: www.youtube.com/watch?v=c0oxeX4fdFE
Tener el cuenta el momento y los rivales como bien dijo #15
Eso si un jugado en toda regla, Go Rudy, GO!!!
#25 Vamos a ver... Es un jugadón sí. De las mejores de la semana también, pero iban ganando de más de 20 puntos, no fue una jugada decisiva del partido.
Cualquier comparación con Jordan es ODIOSA
Hubiera sido la jugada del año (y de las mejores de la historia) si hubiera sido en el último cuarto de un partido decisivo, y hubiera servido para ganarlo.
#29#27 y #25 A ver si leeis bien y entendéis lo que dice la entradilla. LA FIRMARÍA JORDAN. No comparo a Jordan con Rudy, no hay posible comparación, digo que la jugada la firmaría Jordan que no es lo mismo.
Cuando Messi metió el gol al Getafe, ¿qué pasó? Compararon la jugada con la de Maradona, pero nadie dice que Messi sea Maradona...
Joder, que parece pecado hablar de Jordan, vaya a ser que vuestro Dios baje de los cielos.
#26 Lo que digan esos paletos americanos, me la pela. Ya sabes lo que pasó en el concurso de mates, no se atreven a valorar a un blanco europeo en un ámbito que creen suyo, el del show.
#31#29 A Gasol le han puesto en el número 1 de la noche en varias ocasiones. Y también a Nowitzki. Lo cual se contradice con tu teoría de que no valoran a los blancos europeos.
Simplemente es que, aunque la jugada es espectacular y de mucho mérito, no es decisiva.
Del mismo modo que en tu ejemplo, la jugada de Maradona es la más famosa de la historia (por dónde y contra quién lo hizo) y la de Messi o la de Ronaldo al Compostela de hace unos años, aunque son parecidas, van cayendo poco a poco en el olvido.
#33 Los que dicen que la ACB es un rollo no creo que hayan visto muchos partidos últimamente. Los ojeadores de la NBA no creo que vengan aquí en tropel a ver aburridos jugadores europeos que solo botan en el medio campo sin hacer nada.
Si pensáis que la ACB es aburrida no se que pensaréis del fútbol.
#38 para los que dicen que es digna del mejor Jordan os dire que un tal Bill Lambieer, pivot de los Pistons de finales de los 80, tiene entre sus mejores jugadas 2 tripes en 6 segundos en una jugada muy parecida a la que hace Rudy.
#41#15 Tampoco nos pasemos, es un partido de liga no de playoffs. La jugada es muy buena pero canastas decisivas en el último segundo en la NBA hay a cascoporro.
#43 Joder lo que le cuesta al mundo coger y decir "Ostia que jugadón de puta madre" (que estoy convencido que fue la intención del meneante y encima más todavía siendo español) y en cambio decir "Pues no es tan buena porque..."
Joe que me parece estupenda la crítica pero se trata de un deporte, espectáculo y Rudy ha hecho un jugadón no hay porque hacerle de menos.
Y si para los que lo vais a decir si hay que hacerle de más
#44#26 Teniendo en cuenta que la jugada nº2 de la noche en la NBA se la veo hacer a Bullock alrededor de 20 veces por temporada, tampoco hay que hacer Ley de ese Ránking.
La jugada de Rudy es un jugador, es para fliparlo sin parar. Que no sea decisiva no significa que meter ese allihoop de espaldas dándose la vuelta en el aire, y robar un balón y clavar un triple antes de que suene la bocina sea algo al alcance de muy pocos jugadores, que hay que ser bueno debajo de la canasta, leyendo el juego, tirando... Rudy es un jugador completísimo y espectacular.
Por otro lado no nos corramos todavía, no es la jugada del año ni de la semana, precisamente por la falta de trascendencia, pero tranquilos, que Rudy aún nos deparará muchas jugadas espectaculares como esta, y mejores.
Y los que dicen que la ACB es aburrida que vean un poco de baloncesto. La ACB es una competición tan buena que me ha hecho perder todo el interés por el fútbol. Cada sábado La 2 (sí esa cadena de los documentales que tanto véis) retransmite un partidazo, porque cuando no es un Barça-Madrid, es un Tau-DKV o un Pamesa-Unicaja, o cualquier combinación entre esos 6 equipos de altísimo nivel europeo. El Tau es uno de los 4 mejores equipos del continente con CSKA, Olympiakos y Panathinaikos. El Barça tiene hoy por hoy la mejor plantilla de Europa con el Olympiakos. DKV es puro espectáculo. Unicaja es 100% baloncesto, del de verdad, del de saber de baloncesto. El Madrid es emoción, garra y remontada. El Pamesa tiene mimbres para dar guerra.
Tenemos el mejor baloncesto de Europa en nuestra liga y en nuestra Selección. La NBA es la mejor liga del mundo, y tenemos 2 estrellas (Pau y Calderón) una estrella en ciernes (Rudy) y un futuro crack (Marc). De Europa sólo se llevan lo mejor. Si supieráis los jugadores bazofia que tienen... Y luego el baloncesto europeo es más completo, Todo un Josh Childress, estrellita NBA, está siendo un Don Nadie en Olympiakos.
#51#31 Perdona, pero a Nowitzki lo criaron ellos y lo consideran un jugador made in USA, aunque juegue para alemania. Ya fue MVP, como Steve Nash, que es Canadiense, pero criado en USA (baloncestísticamente hablando). Otra cosa es coger a un tío que viene de Europa, y sacarlo en el TOP 1 o darle una oportunidad más allá del "toma estas migas" en el concuros de Mates.
Por lo menos Rudy ha conseguido respeto para su juego en ese país de "clasistas" (y muy ignorantes)
#44 Calderón no es una estrella en la NBA, es un gran jugador y uno de los mejores bases de la liga, pero no es una estrella. Si quieres puedes distinguir entre superestrellas (LeBron, Duncan, Kobe, Shaq, etc) y estrellas (Pau Gasol, Chauncey Billups, Deron Williams, o gente así) y definitivamente ni Calderón, ni muchísimo menos Josh Childress entran en ninguno de esos grupos.
Dices que la ACB tiene mucho nivel en Europa. Faltaría más, el resto de ligas son una castaña. LEB ORO (categoría inferior a la ACB) podría considerarse entre las 5 ligas más fuertes de Europa.
Lo de que el baloncesto en Europa es más completo me gustaría que me lo explicases ya que no lo entiendo, dado que fueron los americanos los que INVENTARON el baloncesto y somos el resto del mundo los que jugamos DISTINTO.
#40 ¿DKV? Claro, ver a Jagla lanzarse tantas mandarinas por partido es puro espectáculo, no?, y lo del Fuenlabrada ni lo comento porque es ridículo.
#59 ¿Rudy no era uno de los payasos de la tele? Podian explicar un poquito quien es el señor ese (aunque poco se puede esperar de marca) porque parece que haya estado comiendo en mi casa toda la vida segun lo cuentan y aun no he conseguido saber quien es.
#64 si eso es un mate, me parece a mi que no tienes mucha idea de baloncesto...es una bandeja!
muy buena la jugada, peor no le comparemos con el mejor jugador de la historia...
#65 Digna del mejor Jordan...el mejor Jordan lo hace en unas finales y para ganar un anillo (el sexto de su carrera y tercero consecutivo por segunda vez). Primero anotando una canasta en 10 segundos ante una defensa durisima y de forma que parece hasta fácil, luego robandole un balón en las mismas narices a Karl Malone y finalmente dejando por el suelo a un tal Russell para meter uno de los tiros más memorables de la historia de la NBA.
Rudy ha protagonizado una ENORME jugada, una de esas que en el momento adecuado se vuelven míticas (no en liga regular, no en el tercer cuarto y desde luego no cuando vas ganando sobrado). Pero de ahí a compararla con lo que llegó a hacer Jordan es de traca.
Digna de entrar en las mejores 10 jugadas de la semana, sin ninguna duda.
www.youtube.com/watch?v=47VLce11WDM
“Quedaban seis segundos para acabar el tercer cuarto y, como siempre, 'El Chacho' estaba pendiente de mí. Me ha dado un pase milimetrado, buenísimo. Y la hemos montado. Luego quedaba segundo y medio y he visto que Dragic la pedía casi en la media cancha. Me he adelantado, así que me ha dado tiempo para meterla de tres.”
marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2565
El base en media pista pensando: "Ummmm, creo que voy a botar la pelota 5 segundos mas, que no lo veo claro"
Tener el cuenta el momento y los rivales como bien dijo #15
Eso si un jugado en toda regla, Go Rudy, GO!!!
Cualquier comparación con Jordan es ODIOSA
www.nba.com/video/channels/top_plays/2009/03/26/nba_20090326_top10.nba
Hubiera sido la jugada del año (y de las mejores de la historia) si hubiera sido en el último cuarto de un partido decisivo, y hubiera servido para ganarlo.
PD: Yo también,
Cuando Messi metió el gol al Getafe, ¿qué pasó? Compararon la jugada con la de Maradona, pero nadie dice que Messi sea Maradona...
Joder, que parece pecado hablar de Jordan, vaya a ser que vuestro Dios baje de los cielos.
#26 Lo que digan esos paletos americanos, me la pela. Ya sabes lo que pasó en el concurso de mates, no se atreven a valorar a un blanco europeo en un ámbito que creen suyo, el del show.
Simplemente es que, aunque la jugada es espectacular y de mucho mérito, no es decisiva.
Del mismo modo que en tu ejemplo, la jugada de Maradona es la más famosa de la historia (por dónde y contra quién lo hizo) y la de Messi o la de Ronaldo al Compostela de hace unos años, aunque son parecidas, van cayendo poco a poco en el olvido.
Si pensáis que la ACB es aburrida no se que pensaréis del fútbol.
me ha costado un teclado , pero me lo he pasado muy bien.
PD: ¿Quizas el Fuenlabrada?
Joe que me parece estupenda la crítica pero se trata de un deporte, espectáculo y Rudy ha hecho un jugadón no hay porque hacerle de menos.
Y si para los que lo vais a decir si hay que hacerle de más
La jugada de Rudy es un jugador, es para fliparlo sin parar. Que no sea decisiva no significa que meter ese allihoop de espaldas dándose la vuelta en el aire, y robar un balón y clavar un triple antes de que suene la bocina sea algo al alcance de muy pocos jugadores, que hay que ser bueno debajo de la canasta, leyendo el juego, tirando... Rudy es un jugador completísimo y espectacular.
Por otro lado no nos corramos todavía, no es la jugada del año ni de la semana, precisamente por la falta de trascendencia, pero tranquilos, que Rudy aún nos deparará muchas jugadas espectaculares como esta, y mejores.
Y los que dicen que la ACB es aburrida que vean un poco de baloncesto. La ACB es una competición tan buena que me ha hecho perder todo el interés por el fútbol. Cada sábado La 2 (sí esa cadena de los documentales que tanto véis) retransmite un partidazo, porque cuando no es un Barça-Madrid, es un Tau-DKV o un Pamesa-Unicaja, o cualquier combinación entre esos 6 equipos de altísimo nivel europeo. El Tau es uno de los 4 mejores equipos del continente con CSKA, Olympiakos y Panathinaikos. El Barça tiene hoy por hoy la mejor plantilla de Europa con el Olympiakos. DKV es puro espectáculo. Unicaja es 100% baloncesto, del de verdad, del de saber de baloncesto. El Madrid es emoción, garra y remontada. El Pamesa tiene mimbres para dar guerra.
Tenemos el mejor baloncesto de Europa en nuestra liga y en nuestra Selección. La NBA es la mejor liga del mundo, y tenemos 2 estrellas (Pau y Calderón) una estrella en ciernes (Rudy) y un futuro crack (Marc). De Europa sólo se llevan lo mejor. Si supieráis los jugadores bazofia que tienen... Y luego el baloncesto europeo es más completo, Todo un Josh Childress, estrellita NBA, está siendo un Don Nadie en Olympiakos.
Dios, que tío...
Por lo menos Rudy ha conseguido respeto para su juego en ese país de "clasistas" (y muy ignorantes)
No hay forma de que reproduzca el video sin quedarse pillado
Q grande Rudy!!! y como te echamos de menos por Badalona :======(
#44 Calderón no es una estrella en la NBA, es un gran jugador y uno de los mejores bases de la liga, pero no es una estrella. Si quieres puedes distinguir entre superestrellas (LeBron, Duncan, Kobe, Shaq, etc) y estrellas (Pau Gasol, Chauncey Billups, Deron Williams, o gente así) y definitivamente ni Calderón, ni muchísimo menos Josh Childress entran en ninguno de esos grupos.
Dices que la ACB tiene mucho nivel en Europa. Faltaría más, el resto de ligas son una castaña. LEB ORO (categoría inferior a la ACB) podría considerarse entre las 5 ligas más fuertes de Europa.
Lo de que el baloncesto en Europa es más completo me gustaría que me lo explicases ya que no lo entiendo, dado que fueron los americanos los que INVENTARON el baloncesto y somos el resto del mundo los que jugamos DISTINTO.
#40 ¿DKV? Claro, ver a Jagla lanzarse tantas mandarinas por partido es puro espectáculo, no?, y lo del Fuenlabrada ni lo comento porque es ridículo.
PD: en la ACB el espectáculo lo da el Unicaja
muy buena la jugada, peor no le comparemos con el mejor jugador de la historia...
Rudy ha protagonizado una ENORME jugada, una de esas que en el momento adecuado se vuelven míticas (no en liga regular, no en el tercer cuarto y desde luego no cuando vas ganando sobrado). Pero de ahí a compararla con lo que llegó a hacer Jordan es de traca.
go go go
incluso parece que le ha sentando bien la ostia que se dio en la cabeza, va a ferro el tio!!!