El escolta balear de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernandez, cree que la seleccion española de baloncesto no ha sido valorada como debiera tras hacer historia al conseguir la medalla de oro en el Eurobasket de Polonia, firmando un nuevo logro para el deporte español tras el Mundial de Japón y la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.
menéame
Nadie más crítico que yo con la futbolitis, ahí están mis comentarios sobre el tema en particular, y sobre la en general lamentable calidad del periodismo deportivo español. Pero ¿qué espera como mayor reconocimiento? ¿Seguir siendo portada durante cuantos días?
Y toda mi admiración a ese equipazo, una cosa no quita la otra.
En cambio, en baloncesto los que llegan a la final suelen ser los dos mejores, salvo que se hayan enfrentado en un cruce previo. Creo que para ganar un campeonato de este estilo en baloncesto hace falta mucho más talento y trabajo (igual que en tenis y otros deportes) que no es debidamente reconocido.
¿realmente te interesa que te valore la mayoría o que te valore de verdad una no tan mayoría?
Por lo tanto creo que debería enfocar mas sus críticas y sobre todo no preocuparse tanto de ese tipo de reconocimiento.
En cambio, en baloncesto los que llegan a la final suelen ser los dos mejores, salvo que se hayan enfrentado en un cruce previo Frase completamente vacía de contenido: son los dos mejores, salvo si no lo son. Fantástico.
en baloncesto hace falta mucho más talento y trabajo Falso. Siempre hace falta talento y trabajo para ganar campeonatos de lo que sea.
Y por favor, que nadie entienda este comentario como uno del tipo YTM (y menos en defensa del fútbol como superior a otros deportes).
Severo Ochoa : «No se valora lo que hemos hecho, el deporte tira mucho»
No es que menosprecie la labor de los deportistas, pero me da rabia de que sólo ellos se lleven los méritos por grandes hazañas, cuando mucha otra gente está realizándolas en laboratorios o con trabajos de campo.
A la gente le gusta más el futbol... ¿y que pasa? ¿es malo? ¿ahora si no gusta el baloncesto nos llevamos las manos a la cabeza y empezamos a llamar gilipollas a los demás o como va esto?
Todavia recuerdo el españa argentina del mundial, la biblioteca de la universidad llena de gente viendo el partido por internet porque el salón de actos estaba lleno y no se cabia.
Me alegra ver que la selección española gane en cualquier deporte (hockey, baloncesto, waterpolo etc), pero parece que hay que dar saltos de alegria y llorar de emocion cuando unos tios ganan en un deporte que a mucho ni nos va, ni nos viene. sino que les pregunten a los de la seleccion de USA de futbol.. alli gusta el baloncesto y el "soccer" no. Es asi de simple
Al menos la tarde que los jugadores lo celebraron en la televisión no se podía ver otra cosa, y el centro Madrid se puso hasta la bandera de gente para ver pasar el autobus de marras...
Quien sí tienen derecho a quejarse son nuestros jugadores de curling, que siempre han estado infravalorados y eso que hemos conseguido una medalla hace no mucho: archivo.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarl
El futbol se valora por la cantidad de gente que lo sigue casi a diario, y al baloncesto sólo cuando gana la selección.
De todas formas q sea un deporte minoritario (todos los deportes en España son minoritarios, menos el futbol) también tiene sus cosas buenas...Entras a un foro de baloncesto y se puede hablar/discutir/razonar de forma civilizada, hay comentarios técnicos y la gente suele ser bastante respetuosa.
Ve a uno de futbol y si después de leer durante 15 segundos no te entran nauseas, es q has visto demasiado a Jorge Javier Vazquez y tu estómago lo aguanta todo :D
Además, el reconocimiento del mérito conseguido ¿lo mides exclusivamente por el número de espectadores?
Así lo creo, al menos.
Cuando Alonso ganó los 2 campeonatos de F1...No pasó gran cosa.
Nadal gana casi todo...No pasa gran cosa.
España de futbol gana la eurocopa...Y poco menos q fiesta nacional, si no salías por ahí a celebrarlo, es porq eras un pichafría
:D
De todas formas la F1 se "futbolizó" en la época de Alonso Vs Hamilton, y sus foros tb daban vomiteras.
-La F1 se va ganando poco a poco, había muchas victorias parciales en los meses anteriores a los títulos.
-Los tenistas juegan muchísimos torneos al año. Nadal ha llegado a ganar 10 o 12 en un año. No se puede estar celebrando constantemente.
-En esos casos, formalmente, los deportistas competían bajo su propio, nombre, no eran una selección que compita bajo el nombre de "España".
A los que se valora poco es a los que construyen nuestras casas, limpian nuestros barrios o nos quitan el apéndice, porque si la sociedad debiera prescindir de alguna profesión, los deportistas y artistas serían los primeros.
#36 Una cosa no quita la otra, se pueden valorar ambas.
Pero que no se quejen tanto porque por ejemplo el año pasado España de volei gano lo que ellos perdieron y fue mas grande el titular de que el basquet habia perdido la final que el titular de que el volei habia ganado la de europa...
muy triste.
En cambio, en baloncesto los que llegan a la final suelen ser los dos mejores, salvo que se hayan enfrentado en un cruce previo Frase completamente vacía de contenido: son los dos mejores, salvo si no lo son. Fantástico. Salvo si se cruzan ellos ENTRE SÍ antes, que hay que explicarlo todo.
En baloncesto hace falta mucho más talento y trabajo Falso. Siempre hace falta talento y trabajo para ganar campeonatos de lo que sea. Falsa es tu falsación, no se ha dicho que no haga falta, sino que hace falta MÁS (un equipo normalillo puede ganar/empatar al Barça algún partido de 3-5 mientras que un jugador normalucho seguramente necesite jugar 50 partidos o más para ganar alguno a Federer)
Y por favor, que nadie entienda este comentario como uno del tipo YTM (y menos en defensa del fútbol como superior a otros deportes). Algo de YTM sí que revela tu comentario, evidenciando que algo sí que te gusta el fútbol... pero bueno, del mío se desprende claramente que no xD lo siento :-)
Efectivamente, pero no es algo nuevo, la prensa deportiva estuvo en contra de Luis Aragonés durante mucho, muchísimo tiempo y al final les calló la boca y todos se apuntaron el tanto.
El problema es la prensa deportiva general. Que se fijen en los periodistas de revistas especializadas en baloncesto, tanto en acb.com, como nba.com, como la página de ESPN, todas absolutamente se rendían ante la selección y esos son los artículos que tienen improtancia, los de periodistas especializados en baloncesto.
Y yo soy "futbolero", pero no me perdí ni un partido (bueno sí, uno) de todo el europeo.
Que sigan escribiendo la página más brillante del baloncesto español y que no se fijen en los periódicos mayoritarios, que su único objetivo es vender, no informar.
habia octavos y todo, lo que ocurre que ahora cambiaron el sistema de competicion como en otros deportes como el balonmano, waterpolo?, etc
Respecto a eso tan cansino de "pan y circo" que tanto les gusta cacarear a los enemigos del deporte, no me cansaré de repetirlo: no sólo de pan vive el hombre. Afortunadamente.
Por ejemplo creo que ahora tenemos un boxeador campeón del mundo, un chico mulato de vallecas, no recuerdo el nombre.
Rudy, no es que no se valore, claro que se valora simplemente a la gente le importa menos
Yo también me equivoqué de carrera.
El 98% de los aficionados al baloncesto usan Ubuntu y son socialistas. Por contra, los aficionados al fútbol somos unos fachas aborregados que usamos Windows.
A lo mejor lo que quiere es un monumento por su aporte a la humanidad.
Pero es lo de siempre, no juegan al fútbol... Es más si lo pensais fríamente se dijo este verano que Villa (por poner un ejemplo bastante claro) no valía todo el dinero que se pedía por su traspaso... Y en cambio ciertos jugadores del Madrid valían incluso más...
Pensadlo fríamente, en España no nos interesan nuestros buenos jugadores de fútbol. Lo único que interesa y mueve el fútbol son los vende camisetas/figurinas del marketing, lo de jugar a fútbol va en segundo plano...
Como dicen muchos la F1 se sigue en España masivamente desde que Alonso ganó, igual que antes el ciclismo, el basket cuando era pequeño y se ganó la plata en 1984, el motociclismo cuando era pequeño... El tenis ahora que está Nadal, ...
No quiero desmerecer a nuestra selección de baloncesto. He seguido la eurocopa y la verdad es que ha sido un gozo. Pero llorar porque la gente sigue más el fúbtol lo veo una gilipollez. Sí, juega a un deporte que lo sigue menos gente que el fútbol, ¿se acaba de dar cuenta?
Claro que informan, direis. Sí, pero solo durante 30 segundos en un espacio de casi una hora, cuando si es fútbol ocupan tres cuartos del informativo; o unas paginas en un periodico(si es deportivo, si es de noticias en general tendran suerte si aparecen en dos), cuando si es futbol se llevan el periodico entero y el suplemento.
Y no me hagas hablar del favoritismo del futbol. Si un equipo que no es Madrid o Barcelona ganase la liga, la champions, etc... se iban a comer lo que se comio Mahoma comparados con los equipos grandes. Ni suplementos, ni paginas centrales ni nada.
Es como el Barça, al principio celebrabas las cosas...ahora ya empieza a cansar un poco. :)