Hace 4 años | Por Verdaderofalso a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a 20minutos.es

El presidente de la RFEF amenaza con llevar al medio público a los tribunales a través de una dura carta. Ninguna televisión tiene los derechos de la Supercopa que se disputará en enero.

Comentarios

D

#33 el mundial de 2002 lo retransmitió antena 3

kaysenescal

#26 El problema es que muchas de las cadenas no lo harian ni practicamente regalado.
La inversion minima que se require es tan alta que las cuotas que reciban de publicidad puede que no cubran ni los gastos.

El futbol durante un tiempo se ha estado sobrevalorando y ahora no les cuadran las previsiones pasadas con la realidad actual.

z

#65 Hombre, regalado imagino que sí le interesaría a alguna privada. No tengo ni idea de los números, pero hay mucha gente que ve el futbol...

D

#26 Como pueden denunciar a alguien por no querer comprar los derechos de un mundial? alguien me lo explica? es como si alguien Apple me denuncia por no querer gastarme 1000 pavos en el nuevo Iphone

d

#3 no va a ganar una mierda.

hispar

#29 También has rescatado Castor no te olvides

Wayfarer

#41 ¡Es verdad! ¡Entonces queremos el cuatriplete!

CC #29

knzio

#45 'a por el sextete joder! ¡nada de cortoplacismos!

Summertime

#81 mira a #46 y #61 , estan rompiendo el mercado... vas a tener k estirarte

A

#29 oeoeoeoeoeo soy español a que quieres que te gane!!
A por ellos oeee a por ellos eoeoeoe

D

#3 Lo que tu puedas o no ser, me es indiferente, pero a mi no me metas en ese saco.

ElTioPaco

#42 si no eres un golfo o un retrasado te toca ser víctima y espectador de ambos colectivos, disfrútalo.

Yo lo hago.

D

#47 Yo ni veo futbol, ni RTVE, es mas, todo lo que no salga de netflix u de algun site con streaming, para mi no existe (salvo el cine en contadas ocasiones).

ElTioPaco

#49 pues como yo, pero como yo, rescatas autopistas, cajas, castores y a lo mejor, furgoles.

Porque que no estés en la rueda golfo-lerdo no te exime de sufrir sus consecuencias.

D

#52 Y pagas tambien putas, coca, comilonas...

Como decian, inevitable, tanto la muerte como los impuestos.

kaysenescal

#3 No lo dudes que ganaran.

Yo aun recuerdo cuando "mataron" a Canal Plus cuando le obligaron ceder partidos y a emitir futbol en abierto en otras cadenas porque era algo "de interes nacional".

D

#63 Eso ya cambió, interés general sólo son los partidos de la selección en competiciones internacionales.

kaysenescal

#79 Lo ponia como ejemplo de leyes adhoc para el beneficio del futbol desde la politica.

Un poco de historia, solo por curiosidad para el que no lo viviera:

Canal + tenia el futbol en exclusividad desde 1990 y se estaba "forrando" emitiendo partidos, ademas era de la "cuerda" del gobierno (PSOE).
Todo viento en popa.
En mayo de 1996 el PP gana las elecciones.
Via Digital y otras plataformas afines al nuevo gobierno quieren salir al mercado pero no tienen el futbol que es el gran gancho.
Con multiples reclamanciones de compatibilidad de codificadores, y otras triquinuelas consiguen un cambio de ley.
En julio de 1997 sale la ley 21/1997, entra en vigor la ley que declara el fútbol de interés general (Sr. Cascos).
A los amigos hay que devolverles los favores.
Esta ley se mantendra hasta 2018. (antes de ayer).
Canal + pierde la exclusividad por la que habia abonado una salvajada y empieza a surgir la competencia de medios amigos del PP.


Canal + se habia comprometido a pagar grandes sumas a los clubes por sus partidos, esperando sacar buena tajada de ello; conla nueva ley se vio obligada a compartir estos partidos y a que la competencia le "robara" futuros clientes y rebajara precios ya que no tenia el furbol en exclusiva.
Con ello , toda la prevision de ganancias de Canal + prevista para la siguiente decada se fue por el retrete y acabaron realizando fusiones, compras, etc hasta lo que es hoy en dia.

M

#63 Mira lo que ha pasado ahora con la Champions. Hasta ahora había al menos un partido en abierto. Esta temporada ya no lo hay ya que Telecinco fue aparte de Movistar la que tiene derechos, lo ha puesto de pago.

Me gustaría saber cuanta gente se ha llegado a subscribir y si les ha salido rentable la jugada.

vacuonauta

#3 había leído renunciar....

Jajajajja, amos anda, estos ni con agua caliente.

D

#3 Estoo, pues conforme lo has escrito, le has dado el caso ganado a Rubiales. Aquí y en la China Popular, que decía el otro sabio.
Si tú tienes un contrato firmado, no eres tú quien para decidir por tu cuenta que las cláusulas son abusivas y deficitarias. Y si el contrato no lo contempla, tampoco eres quien para decidir que el sitio donde se juega no te gusta.
Si quiere romper ese contrato "legalmente", lo tienen que llevar al juzgado y denunciar las cláusulas que piensa abusivas, y ver lo que dice el juez.
Y esto que he dicho es lo que se hace en los países serios. Y en los países serios, si alguien se comporta como tú has descrito, tal mente como has descrito, le suelen denunciar ante los tribunales por incumplimiento de contrato y le suele tocar pagar las indemnizaciones correspondientes. Aunque denuncie Rubiales.
Pero claro, esas son las cosas que pasan en los países serios. ¿Y tú estás diciendo que es lo que va a pasar aquí?

editado:
y me estoy remitiendo solo a lo que tu has puesto, yo no sé si hay ya un contrato firmado. Si no lo hay, Rubiales no tiene ninguna posibilidad de ganar. Ni aquí ni en la China Popular.

d

#5
La denuncia no sería por no entrar en la subasta, subió por las razones que dio y que ha hecho supuestament al resto de cadenas posicionarse a favor o en contra de los derechos humanos.
Me cae fatal este tipejo, pero algo de razón lleva. Si no quieres ofertar, perfecto, no lo hagas, pero no des ese tipo de razones, simplemente no ofertes y callate.

P

#68 Eres un pringao. Vienes a comentar habiéndote leído la noticia.

Así te va, ni un positivo. Aprende de los comentarios más votados del hilo, anda.

BiRDo

#68 No lleva razón ninguna. Toda decisión en la vida es política. A este lo que le jode es que a nadie le interese esa mierda de partido, ni por motivos económicos, ni políticos, ni deportivos. Que lleve a RTVE a los tribunales que le salga del prepucio, a ver si así logra que lo destituyan de una puñetera vez por malversador.

pawer13

#68 Pues a mi me parece bien que TVE se haya posicionado.

Lo que Rubiales dice es, básicamente: "Me parece fatal que no quieras retransmitir un evento porque el país en el que se celebra ignoran los derechos humanos". Rubiales es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que aunque sea un ente privado, depende mucho del gobierno y representa a todos los deportistas federados españoles. Y lo de jugar en Arabia Saudí da vergüenza ajena.

luiggi

#68 No estoy de acuerdo. No sólo hay que negarse a comprar a quien se relaciona con un gobierno abiertamente asesino, sino dar la razón. Que la gente sepa. Y más siendo un ente público.

m

#68 Denuncia por denunciar la verdad, hay que joderse con Rubiales, menudo lumbreras. No le veo mucho recorrido legal a esto que digamos.

e

#68 negativo sin querer, luego te compenso.

A

#5 parecía imposible pero está haciendo bueno a Villar, que ya hay que hacerlo mal.

p

#2 eso o a chuparla

p

#7 manos limpias reencarnado

mafm

#7 tengo una oferta que no podrás rechazar

Battlestar

#7 No, a ver, la potencial demanda es por el daño que segun el causa television española al decir que no va a participar en la oferta y ademas decir que lo hace por motivos de derechos humanos que hace que nadie más quiere comprarla tampoco.

No se queja de que TV española no le contrate, puede contratarla o no, lo que se queja es que lo haya dejado en ridiculo y esto ha causado a la federacion un perjuicio economico porque ahora nadie quiere comprarla.

BiRDo

#87 Vaya, que resulta que nadie les dijo antes de que se metiera en Qatar que hay gente a la que las cuestiones éticas sí que les importan. Y resulta que eso es para llevarlo a los tribunales: el indicar que hay consideraciones políticas en lo que uno hace Va a hacer el ridículo más espantoso del mundo.

M

#87 Soy yo la presidenta de RTVE y le digo vale, voy a entrar en la puja, ofrezco 1€. Por que no creo que esté obligada a hacer una puja mínima.

b

Bien por RTVE

hispar

#17 ¿EL vuelo allí te lo pagas también? Que si ganas hay que retransmitirlo

Pointman

#27 No hombre, 10€ es por los derechos de retransmisión. Si además quieren que alguien lo pueda ver, que le pasen la señal a RTVE y ya se apañan ellos para la redifusión.

Si tienen una oferta mejor, que la acepten.

editado:
Uh, se calienta la subasta. Oigo 15 por #38, ¿Alguien ofrece 16?

D

#40 ofrezco 12€, seguro que #38 retira su oferta por excesiva.

O

#17 Ofrezco 15 y me estoy arriesgando!

hispar

#38 A ver esos avales, que aquí no se puede fiar uno.

kedu2o

#38 20 y añado chascarrillos durante la retransmisión. Por 25 meto coplas y chistes de gangosos.

jer_esc

#46 doy 21 y lo me comprometo a transmitirlo en riguroso diferido en horario estelar a las 3 de la mañana

K

#60 Yo lo hago gratis. En catalán.

m

Y encima apela al "libre mercado". Tócate los cojones.

D

mira que a mí me gusta mucho el fútbol, pero llega un momento que definitivamente no pienso ver esta supercopa, la den en algún sitio o no.

luiggi

#20 exacto. La mayoría de los fans del futbol no tendrán ni idea de quién fue Khashoggi, pero es un deber ético para quien si lo sabe negarse a cualquier cosa que provenga de Bin Salman.

c

De un calvo llamado Rubiales no se puede esperar nada bueno.

Eso sí, la foto cojonuda. lol lol lol lol

squanchy

#24 En otros sitios sí tiene pelo.

c

#31 #51 Los heteros que sean de visualizar os van a odiar mucho. lol lol

hombreimaginario

#24 conozco a un calvo que se llama Moreno. Y no está moreno.

Wayfarer

#39 #24 Bueno, el que no tenga pelo en el cuero cabelludo no quiere decir que no lo tenga en otras partes del cuerpo...

hombreimaginario

#51 jajaja me has provocado la terrible visión de Rubiales desnudo con unos hermosos bucles rubios en las pelotas.

Wayfarer

#54 Bueno, yo estaba hablando de las cejas... roll

Pero me gusta cómo piensas.

D

#55 Los sobaaaaaaacos, puede tener una buena mata de pelo en los sobaaacos.

tul

la mafia del fumbol en toda su expresion

T

De “Supercopa” nada. El campeón de la Copa del Rey -el ValenciaCF- no ha confirmado asistencia, una porque se han cambiado las reglas del torneo a mitad para incrustar por decreto a Madrid y Atlético y otra porque encima, pretenden pagarle la mitad. Lo pueden llamar “Supercagada” o “Copa de los Derechos Humanos” por ejemplo.

M

Deberían contestar:

Si quieres que emitamos TU negocio nos tienes que pagar tropecientos millones por hora de emisión.

Eso sería libre mercado!

vacuonauta

Juas, éste es más malo que Gárgamel!!! Vamos llamando a la buambulancia o qué?

kucho

cuando se entere de que no lo voy a ver, me hara comprar una entrada a ostias.

neike

Esta es buena, se lleva la Copa a un país que descuartiza a los opositores y encima pretende que todos los españoles paguemos por verla.

ElTioPaco

#25 lo que se hicieron Flo y Lope con el mundial es de una inmundicia moral de librillo, entiendo que serás madridista y eso hace que tu tolerancia al hijoputismo en la casa de los blancos sea elevada, pero plantéate que hubiera pasado si lo hubiera hecho el Barcelona, pero plantéatelo en serio, no en plan "como al Madrid se lo pasó, se lo pasaría al Bcn", que ocurriría si el Barcelona hubiera dinamitado la selección como hicieron estos dos?

D

#72 viene de un sindicato, ¿qué le vas a pedir?

yonky_numerotrece

#72 Cesado dices....¿en donde te crees que vives?

arisoyo

#4 ¿De verdad consideras dejar tu futuro atado antes de un campeonato que dura 1 mes es tan grave?
Imagino que cuando Luis Aragonés anunció antes de la Euro2008 que una vez terminase, se iría al Fenerbahçe, rabiaste contra él. Ah, ya imagino que a nadie le importó porque se iba a un equipo turco y no al Madrid. Ante los mismos hechos: qué majo era Luis Aragonés y qué malo es el Madrid. Entiendo.
Cc #57

D

#57 Perdona, pero incluso lo hicieron público.
Si le digo a mi jefe que me voy a fin de mes y me despide, el tonto es el. Que encima me paga indemnización por despido.
Y como ya se comentó en su momento: nada que tampoco sé hubiera hecho antes.

Además de atentar contra la profesionalidad de un entrenador.

Si no hay mucho de lo que hablar, mira lo que ha hecho con Robert Moreno.

Nova6K0

Es lo que pasa cuando nos inventamos cifras y las creemos válidas. El fútbol moderno es un circo descomunal.

Salu2

D

Y los malos eran floper y lopetegui, caretas fuera!

D

#21 #4 Por supuesto, pero no parece ser este caso.

BM75

#1 ¿Que este sea malo hace que los otros sean buenos acaso? ¿No pueden ser malos todos?

hombreimaginario

#1 los malos son todos, a ver si te enteras que en el futbol (y en todas partes) hay muy pocos buenos.

D

#1 Que bueno era Villar, un ladron pero mejor que este desde luego

kavra

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

Mamónides

¿Nadie va a señalar lo divertido que resulta que un señor tan calvo se llame Rubiales?

m

#66: Desde que trasplantarse el pelo es fácil, hacer chistes sobre calvos dejó de ser gracioso.

Ahora, luces, lo que son luces, me temo que tiene las de casa, porque lo que es en su cabeza...

Mamónides

#71 Pero hombre, si es a todas luces un chiste sobre apellidos!

vicus.

Rubiales no es rubio, es calvo y no tiene un pelo de listo...

D

Grasias Rubiales. Se me han quitado las ganas de verla. Ya eran pocas. Ahora son ninguna.

spit_fire

Que te follen, Rubiales. Me niego a ver esa supercopa y espero que TVE se mantenga firme.

Imag0

Ojalá vayan a juicio y lo pierda por puto subrnomal. Me la pela el fútbol pero este imbécil se merece que le den en todos los morros.

D

Demos gracias a Aznar una vez más... Por considerar el fútbol de interés general, ahora podrá denunciar, y encima le tendrán que dar la razón.

c

La deja emitir gratis?

teseo

Que patalee lo que quiera pero si la supercopa de España no se puede ver en España porque se juega en Arabia Saudí por temas de pasta, el culpable no son las TV. Eres tú, Rubiales.

LostWords

Alguien me puede responder a esta duda:
Es obligatorio que RTVE retransmita el futbol?
Si es así, entiendo que habrá una lista de eventos que se deben retransmitir por ley.
Si no, este tipo se ha dado con el canto de la mesa en los dientes y lo único que hace que bramar por que la ha cagado, y has el fondo. Que imagen mas patética de chulo

Battlestar

#76 No está obligada, la amenaza es porque considera que RTVE es libre de ofertar o no, pero mientras dura el proceso de oferta no deberia de haber dicho que no se presentaba a la puja y mucho menos decir las causas porque eso afecta a las posiciones de otros posibles pujantes.

Vamos, que la potencial denuncia no es por "no transmitir" o por "no ofertar" la potencial demanda es por EL DAÑO causado al decir que no iba a participar y porque porque eso ha espantado a los otros clientes segun el.

No es que tendria que haberse la comprado, es que si no se la compraba tendria que haberse callado y que los otros hicieran asi sus ofertas igualmente

LostWords

#86 te entiendo, pero al ser un organismo público es coherente que explique el por qué de sus decisiones. Prefiero mil veces eso al típico oscurantismo que se daba antes.
Además de que a las otras cadenas el argumento de RTVE no es lo que las condiciona y si algo que tengas que ver con la relación coste-beneficio.
Lo que ocurre es que está claro que no es evento rentable y como RTVE no busca el beneficio pues se nutre de nuestros impuestos, era la última baza de este señor. Si un organismo público tampoco tiene interés, está complicado pagar a los clubes y de ahí que hable de demandarle por lucro cesante. No tiene otra que rezar por qué los tribunales le den el dinero que no conseguirá con el evento.

BiRDo

¿Te imaginas que alguien dice que no compra las naranjas de mi frutería porque están picadas y resulta que es cierto que están picadas y amenazo con denunciarle por mala prensa? Pues eso es lo que dice este anormal de Rubiales. Que RTVE no tendría que haber dado explicaciones relacionadas con los Derechos Humanos, porque eso le está perjudica. NO TE JODE. Ahora resulta que no vamos a poder dar una razón objetiva porque a ti no te salga de los cojones, Rubiales. Si tu producto es una puta mierda, más vale saberlo antes de comprarlo, caradura.

D

#91 Si criticas que están picadas y no lo están, te pueden acusar de calumnias o algo así.
Pero es que Rubiales se está quejando de que no le compran porque le acusan de ser un maltratador, o algo así. Cosa que, como ejemplo comparativo, podría ser peor aún.
Aunque todos nosotros estemos seguros de que realmente es un maltratador.

boodix

Este señor quiere denigrar el fútbol con petrodólares. Me parece perfecto que no la pasen por TV. Desgraciado e hijoputa pesetero

A

Que coja la Supercopa, la unte bien untada de vaselina y que se la meta por... Y de paso los millones con los que les untaron a ellos los saudíes para llevar allí la competición que se los metan por el mismo sitio.

D

sino que además lo fundamente en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica

El mundo al revés...

Windows95

"Venga hombre, ¡que entre todos los españoles os sale a ná!"

neo1999

Problemas del primer mundo...

m

Ante el #vicio de pedir, la virtud de no dar.

r

Es un partido oficial de España así que debería ser retransmitido en España. Así que TVE le debería dejar 2h horas de la parrilla y que la federación contrate a los cámaras, realizadores, periodistas, alquile los equipos y contrate comunicaciones, la logística, pagara a los técnicos de tve en españa, etc... Después pueden revender el dvd y el dvd edición coleccionista y lo que saquen para la federación.

Lamantua

Mientras lo pagues de tu bolsillo adelante.

j

que rostro tiene...

dogday

Osea, que va a presentar una denuncia porque vende un producto y hay un potencial comprador que se niega a pujar.

Vergonzante hasta la nausea.

Lo peor es que le saldrá bien en este país donde estos parásitos tienen las de ganar en innumerables ocasiones.

j

Pues a dejar dejar de verlo y a la mierda con todo. Me esta dejando de interesar.

D

Me da que legalmente tiene todas las de ganar, al final RTVE intenta imponer su ética con tintes políticos.

makinavaja

Pues como les dé por demandar a las televisiones a los presidentes de las federaciones de todos los deportes cuyos derechos no compran, van buenos....

D

Los amenaza con denunciarlos porque el pelotazo en forma de sobre que tiene que cobrar estará condicionado a que alguna televisión pague el impuesto revolucionario de la emisión.

Sinceramente, que le den, prácticamente todo el futbol hoy en día es de pago, y si ninguna cadena lo quiere es sencillamente porque no es rentable. Esos partidos no son de interés general (para mi ninguno lo es, pero está claro que estos en concreto no lo son) así que RTVE no tiene por qué ceder a este chantaje.

n

¿A ver? ¿Esta persona indivisible dice que va a denunciar a alguien porque no quiere comprar algo suyo? ¿Eso se puede hacer? Sinceramente espero que le den con un palmo en las narices. Encima futbol...juuu.

BiRDo

#85 No. Lee la noticia. Aunque lo que pretende tampoco creo que prospere.

n

#90 Humm.... ¿La RTVE está obigada a pujar por ese evento por ley? Eso me parece leer. No me parece algo razonable, la verdad, aunque peores cosas se ven en esta vida

1 2