Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

(...) He podido ver el "artículo" titulado "Bonito escaparate" que le dedicó Fernando Merino en El Mundo a mi compañera Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament Balear, sobre la que decía "una mujercita apañá" a la que "le ponen los trifachitos" y tiene "capacidad para morderse esos labios carnosos, cuando las circunstancias aprieten". Me da asco hasta escribirlo. Por ellas y por todas las demás, como parte de mi proceso personal de superación quiero contar algunas cosas que me han pasado en mi primer mes como diputada en el Congreso.

Comentarios

D

#6 claro, dejemos en mundo en manos de veinteañeros sin más experiencia que vivir de sus padres.

Eso sí, todos arreglarían los problemas del mundo con tweets, que eso de tener responsabilidad es patriarcal, opresor y fascista.

D

#20 ¿?

No estoy diciendo que el mundo tenga que estar en manos de los jóvenes, pero creo que es evidente que, en España, el comportamiento es muy diferente si te diriges hacia una persona mayor que hacía un joven. O si reciben una "orden" de alguien mayor o menor que tú.

D

#22 en España y cualquier parte del mundo. Y como es lógico.

De hecho España estaría a mitad de la tabla. Hay muchos países donde la experiencia y las edad se respetan, casi reverencian, más que en España.

A mí que una chavala de 25 años me venga a dar lecciones sobre las vida me da mucha risa. Ahora, si lo que hace es coordinar un equipo en el que trabajo, seguiré sus instrucciones, y si demuestra su valía la respetaré como profesional. Como a cualquier hijo de vecino.

D

#24 yo estoy hablando de los tres ejemplos que ha puesto. Obviando el primero que la.causa principal es ser.mujer, los otros dos la causa principal sería el de ser joven: si permitieron a Ortega Smith estar donde a ella se lo impidieron sería porque él dijo que se iba a quedar allí, y no es lo mismo insistir con un(a) joven que con un señor. Y lo mismo ocurre con el maleducado de ciudadanos, que seguro que pensaría que todavía tiene razón, pero no es lo mismo que te lo diga un jovenzuelo que alguien con ya ciertos años. Y En estos casos no hay una razón lógica para actuar así, pero se actúa.

Y luego existe también un menosprecio hacia la valia de los jóvenes. En tu mismo mensaje 24 dejas claro que la.juventud de la muchacha invalida su punto de vista para tí, pues es demasiado joven para poder expresar alguna "lección de vida" que merezca la pena. No es de lo que trataba mi mensaje inicial, pero creo que sirve de perfecto ejemplo de cómo la edad del sujeto tiene un peso importante a la vista de la españoles a la hora de calibrar la valia de sus argumentos.

D

#27 es que es así. Ser joven, menos en deportes, es siempre un handicap. Yo que ya peino canas sigo siendo el chavalín entre mis compañeros de trabajo.

La experiencia sólo la da el tiempo, ahí no hay atajo que valga, y mucho menos en política, que es de lo que estamos hablando.

Te puede gustar más o menos, puedes estar más de acuerdo o menos. Pero esa es la realidad.

SOBANDO

🚑 💦 🚑 💦 🚑 💦 🚑 💦 🚑 💦 🚑 💦 🚑 💦 🚑 💦 🚑 💦

C

#8 No haber empezado tu.

Ze7eN

#9 No se de que me estás hablando ni quién eres, y por lo tanto tampoco lo que he empezado, pero tampoco me importa.

Edito: Vale, veo que eres el que hace afirmaciones falsas en otro hilo recurriendo a fake news y luego no las puede demostrar y simplemente me votas negativo en venganza. Que vida más triste. Otro al ignore.

Ze7eN

#13 El comentario en el que me enlazas una fake news que no prueba lo que afirmas, cierto. Ya te he contestado allí.

Desde 25-06-2019 13:42 UTC

Y hasta aquí podemos leer.

D

#12 a mi me tiene frito a negativos.#9

D

#9 buenas tardes.

D

#8 ¿perdón?

Ya veo que fue un error al enlazar el comentario. Me extrañaba que te refieres justo a mí cuando decimos algo parecido.

Ze7eN

#10 He editado la mención.

SOBANDO

#8 Que tú te quejes de votar negativo a comentarios te retrata. lol
En cuanto a mi comentario también te representa bastante bien.

Ze7eN

#14 No me quejo del negativo, me ha extrañado simplemente haber tardado un segundo en editar la mención y tener el negativo sin que le hubiera dado tiempo a leerlo. Pero él mismo reconoce que ha sido en venganza por otro hilo so.. duda resuelta.

A ti, sin embargo, te representan bastante bien otro tipo de comentarios más de tipo racista y misogino. Pero vamos, basta con ver tu comentario en este hilo para sacar cada uno sus propias conclusiones. Alguien insulta y denigra a una mujer por el hecho de ser mujer y tu actitud es ponerte de parte del agresor. Nada nuevo.

SOBANDO

#16 ¿Cuales?

pedrobotero

el whatsapp de Pablo Iglesias...

D

#1 Ya se pueden cerrar los comentarios. clap

pedrobotero

no se por que me votáis negativo en #1 cuando es su jefe quien hace comentarios similares. Creeis que le dio a Pablo Iglesias un tirón de orejas por ello?

Jack_Halcyon

"Es urgente un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Nos jugamos un gobierno feminista para un país que ya lo es"

Un gobierno de coalición entre PSOE y UP dudo que vaya a cambiar el aspecto machista que rebosa por el país; pero estaremos un pasito más cerca que con un gobierno del trifachito.

MoñecoTeDrapo

#7 pero como el feminismo sea el sectario de Carmen Calvo, que nos pille confesados, "bonita"...
Pd: ¡Fuera esa señora del gobierno, ya!

D

Esa peli ya la he visto.

D

Hombre sobre esto: "¿Por qué acaba de tener lugar una conversación entre dos hombres sobre mí, conmigo presente, sin que nadie se me dirija directamente? " personalmente te aguantas, como me aguanto yo y todo hijo de vecino. No creo que sea nuevo ni tenga que ver con los generos que las personas hablen de otras sin que dirijan a ella, es más, llamadme loco, pero creo que ni si quiera hace falta estar en el mismo lugar, o incluso estar vivo para ello.

D

Sí que parece retrasada, sí. De lo otro, ni con un puntero láser, hoyga...

D

Lo repite ella varias veces. Una chica mona de 25 años poco imponente.

Pues eso pasa "Bonita", que hasta que no te impones, ni a ti, ni a mi, ni a Rita la cantaora, ni a Manolo el del bombo le hacen caso. Y eso es así en cualquier parte del mundo. O te crees que los que realmente alcanzan el poder es pidiendolo por favor?

Yo siempre he dicho que la política necesitaba feminizarse, porque es lo natural, pero algunos creen que eso es su clase de la universidad, su safe space.

A madurar y trabajar duro. Ya verás las risas que te echas cuando leas estos lloriqueos en 20 años, y no te digo ya en 40.

Nómada_sedentario

#23 Te equivocas.
Con un tío de 25 años tranquilo y cortés muchos no tendrían esa actitud.
Eso es por ser mujer y punto. Como lo del palco de las fiestas o la toma de posesión de las cortes valencianas.
Y quien no lo quiera ver, quien piense que las mujeres son tratadas exactamente igual que los hombres, vive en el mundo de la piruleta.

D

#25 a las mujeres no se les trata como a hombres porque no son hombres. Ni para lo bueno ni para lo malo. Eso no te lo voy a discutir.

Parece que el discurso dominante es que sólo las mujeres son las que sufren en la vida, que los hombres nacimos en una cuna de oro y nos pasean por la vida en palmitas. Que sólo tenemos que chasquear los dedos y nuestros deseos se verán cumplidos.

Lo que digo es que en la vida nos vamos a encontrar gente que no nos va a respetar, va a intentar jodernos o chafarnos de alguna manera. Y van a usar los medios que mejor le sirvan a su propósito. Para eso no hay más cura que aprender a defenderte y hacerte respetar.

El otro día me dijeron por aquí que hay que usar insultos que no ofendan. Pues eso.

box3d

#26 Insultos que no ofendan

Que carajo? Es como si me pides morfina que no alivie el dolor.