Hace 10 años | Por --361465-- a noticias.terra.es
Publicado hace 10 años por --361465-- a noticias.terra.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas, y ha resumido su...

Comentarios

D

#8 Esperancita ya está babeando...

m

#8 Quizás es una estrategia correcta. Según lo que dices, toda la presión cae sobre Rajoy,icluída la de su propio partido ya que habrá más de uno que aspire a su puesto. Si se pide dimisión y elecciones, el PP en bloque se cerraría en banda y probablemente no se consiga ninguna de las dos. Eso sí, una vez dimita Rajoy, nos toca a nosotros forzar elecciones, no podemos esperar a rubalcabras ni otros.

D

#8 No es increíble, es lógico dentro de los parámetros de estos politicuchos españoles. Rubalcaba sabe que si mañana se convocasen elecciones, el PSOE sufriría una sangría de votos por la izquierda. Por tanto, lo último que desea son elecciones. No hacer nada --la esencia de la política de Rubalcaba hasta ahora-- lo dejaría demasiado en evidencia, así que pide con la boca pequeña la dimisión de Rajoy; pero no demasiado fuerte, que las elecciones las carga el diablo.

salinger

#8 Según El Mundo, lo que ha declarado Rubalcaba es que la dimisión vaya seguida de elecciones: "explicó que la intención es que Rajoy deje su cargo a otro miembro del PP para la posterior convocatoria de elecciones" http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373793832.html

Meola

#8 Donde dices PP quieres decir UE o Mercados, ¿no?
O ¿ya no nos acordamos de Mario Monti?

osmarco

#4 expulsados del país, si, después de pasar condena.

D

Las 14:18 y Rajoy sin dimitir...

D

#28 Esto lo he vivido...

D

#76 ¡Tramposo, sólo vale la hora de España! lol

osmarco

#15 #72 #76 Desde Filipinas, 13:55, sigue sin dimitir.

krollian

#18 El PSOE y el PP cambian la Constitución en un fin de semana y ahora piden la dimisión de Mariano Rajoy. El cinismo y la desvergüenza del ipartidismo.

pinger

#84 ipartidismo, el partido de apple?

ewok

#18 si la dicha es buena...

D

#3 Defiende tu Karma!!!

D

#3 el ejercito atúnico navega sin piedad por el mar del botaratismo. Poca defensa hay contra eso, más que la paciencia.

D

#10 Rubalcaba no tiene ni pizca de ganas de dirigir este país ahora mismo, eso es algo que es muy evidente desde hace tiempo lol

Plissken

La petición de dimisión, ha de ir acompañada de otra de elecciones anticipadas, sino de poco servirá.

unaqueviene

Que se posicionen YA, que no vaya un sólo diputado de la oposición (de todos los partidos) al congreso ni a nada!!
Y los que vayan, ALGO TIENEN QUE SALVAR.

Victor_Martinez

Uy si, yo he ganado un montón de guerras no presentandome a las batallas. #24 mi enemigo al ver que yo noy decide rendirse el solito. Incluso se atan los unos a los otros y se presentan a prisión afeitaditos con la foto de frente y de perfil en la mano

unaqueviene

#41 Qué malos son los domingos y las chorradas que se dicen.

BiotSavart__

El primer interesado en que no haya elecciones anticipadas es el PSOE.

Por cierto, hace tiempo Rubalcaba pidió la dimisión del presidente, luego hizo un pacto "de estado" con él, ahora vuelve a pedir la dimisión, igual mañana se dan la manita para cruzar la calle.

Asco es poco.

D

#16 Quise escribir antigua pero me salió vieja, espero no haber ofendido a la noticia.

D

#19 jijiji

lenigarcia

#21

o

Si no estuviese el tambien de mierda hasta los ojos pediría la ilegalización del PP por organización delictiva, y el ingreso a prisión de todos los corruptos...

Y si fuese de izquierdas, un nuevo proceso constituyente.

Ajusticiator

¿Ocho líneas de artículo? ¿En serio?

D

#6 No te preocupes, lo irán ampliando

Ajusticiator

#7 Claro, eso es lo que me molesta; Que siempre se menea un artículo de mierda con la esperanza de que luego mejore y si nos cuelan algo sensacionalista o cualquier cosa ya no hay nada que hacer. Yo no meneo artículos de ocho líneas, espero que no sea algo que se convierta en costumbre.

Ajusticiator

#7 Enhorabuena, han pasado 6 horas y el artículo está igual. Has colado una nota de ocho líneas en portada sobre un tema que merece muchísimo más desarrollo.

Y lo peor es que encima la han meneado 1226 personas, no sé si porque no se han dignado ni a entrar o qué.

fast_edi

Lo bueno es que no hace falta esperar al juicio y respetar la presunción de inocencia. Fue el mismo portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, quien dijo que la petición de comparecencia del presidente suponía "apadrinar a un delincuente".

Por tanto, si ellos mismos lo llaman delincuente, y han estado ofreciéndole todo su apoyo, lo que están haciendo es apoyar actividades delictivas desde las más altas instancias del Estado.

El PP lo va a tener muy jodido para salir airoso de todo esto.

D

#14 Si hay alguien capaz de estar fumando un puro y leyendo el Marca pensando en los planes del martes es Rajoy.

cathan

Rubalcaba debería haber dicho: "El grupo socialista pide la dimisión del Presidente del Gobierno, y para dar ejemplo, dimitiré yo antes".

A ver si con un poco de suerte se largan los dos.

Konata_Izumi_II

mejor esto:

soundnessia

y que ofrece como alternativa ? el y su partido ?

Syum

dimitir?como mucho sustituirán el plasma por un lcd

axl3405

Y no pide elecciones generales ????

S

#35 Hombre, si dimite, tienen que convocarse elecciones generales. Yo me conformaría con que hablase un palabrita un ya ta, algo lol

axl3405

#36 no necesariamente, el pp tiene mayoría absoluta y podría proponer otro candidato a presidente de gobierno en caso de dimisión del actual. Por cierto creo que es lo que está pasando, la derecha mediática y la derecha más ultra del pp, dudo entre esperanza aguirre o gallardón, se quieren cargar a rajoy.

Nandete

#35 Nadie quiere gobernar ahora mismo en España, y mas cuando aun falta lo peor, ya se empieza a hablar de quitas a depositos para enero 2014, si gobernase el PSOE ahora, que es lo que pasaria si hubiesen elecciones, entonces si que si se acaba el bipartidismo, y eso no les interesa ni a Rajao y a Rugalcaba, logicamente.

elpelodeannagabriel

Cobardes

borteixo

#17 Fistro diodenarrrrrrrr

Zeioth

Que el PP y el PSOE sigan siendo la opcion de voto de tanta gente despues de su actuacion en sus respectivas legislaturas, demuestra que nuestra democracia esta profundamente podrida y necesita ser purgada y actualizada.

D

En todos los diarios palmeros de este país ha aparecido en la portada una nota "URGENTE" que comenta la solicitud de Rubalcaba de dimisión; excepto uno que dice:

"URGENTE: El PP defiende que los SMS publicados son un intento de chantaje de Bárcenas"

por un perrito piloto, ¿cual es?

lol

D

#45 El de comerra... ¿La Gaceta? lol

D

Ya ha salido en directo el del PP (Floriano) para decir básicamente que tururú, que dimitir es un nombre ruso.

Kantinero

Que dimita Rajoy y Cospedal, Santamaría, Floriano, Pons etc...sigan controlando los hilos desde la trastienda no sirve de nada.
Corruptos, tramposos, mentirosos, cínicos etc...fuera de la política

Ya sé, pido demasiado

gelatti

Moción de censura y que se explique Rajoy. ¿Por qué no lo hacen? ¿Se van de vacaciones?

Dillard

#12 Porque son unos cagados, porque luego creen que se lo harán a ellos, y porque de hacerlo, el PP va a hacer una moción de confianza.

sambigotes

Rubalcaba pide hoy la dimisión inmediata de Rajoy por connivencia con delincuente

D

#85

D

EL presidente del estado colega de un delincuente, el presidente gallego colega de un narcotraficante, la cospe deferida simulada, el de valencia colega de otro delincuente sastre, el de castellón haciendo aeropuertos para las personas... esto parece de coña, vaya feria de país.

mtp38k

Rubalcaba al parecer está haciendo méritos (tarde y mal) porque ve que su carrera politica va de cráneo: El PSOE aumenta la presión sobre Rubalcaba para que anticipe su retirada del cartel electoral El PSOE aumenta la presión sobre Rubalcaba para que anticipe su retirada del cartel electoral

Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com


Aunque en realidad esta noticia es solo más PPSOE

Jap007

Me pregunto, si Rajoy dimite, tendriamos un presidente en funciones durante un mes o dos meses? Porque en España celebrar elecciones en Agosto no lo veo.

D

Menudo mamarracho, con el partido manga por hombro no hacen UNA MIERDA por el país, porque lo primero son ellos y tener garantías de que pueden escalar algo.

Y alguno dirá que son mejor que el PP.

D

#48

Si te da lo mismo el hecho que ponga "connivencia" o "convivencia", lo único realmente absurdo y fallida es tu capacidad comprensora.

A partir de ahí, esta claro que te la pela lo que pueda decir nadie, todo lo vas a encajar en plan orujero de parroquiano para que se acomode en tu neurona.

D

Rubalcaba es un cobarde. No pide convocar elecciones porque sabe que iba a ser el descalabro del bipartidismo.

D

Último momento: Rubalcaba se tira a una piscina vestido con un tutú para ver si así logra salir en las noticias.

D

#1 No, ésa es VIEJA

D

#2 Totalmente cierto, lo acabo de ver.

D

#2 "Rubalcaba" es más respetuoso.

Torosentado

http://www.meneame.net/search.php?q=rubalcaba dimisión rajoy Sin novedad en el frente, de moción de censura nada, ahí hay que retratarse.

D

#48 Ni de tus estulticias.
Pero tú mismo. Que ya conocemos cuál es tu juego y no seré yo quien te de más cancha.

libelulman

#0 ¿y qué cree, que le votaremos a el si Rajoy dimite? yo creo que muchos estamos tan indignados, que queremos abstención política.

S

entonces el deberia estar retirado hace mas de 20 años

pinger

Viaje a Cancun pagado por el Partido, hay motivos y no solo las cuentas en B. https://www.file1.info/dGrHths

nepali

lo que tienen que hacer es ilegalizar el partido y meter a todos los que se han beneficiado a la carcel. Ya esta bien, que aqui sale barato delinquir para estos personajes.

D

#58

Entonces al único que no meten en la cárcel es a Manolo, que los votó por equivocación



lol

pitercio

#62 A Manolo para qué le van a meter en la cárcel? Si ya le dejaron en paro y deshauciaron de su chabolo.

D

Las 15:54 y Rajoy sin dimitir.

D

Rubaljoy pidiendo la dimisión de Rajalcaba
El jefe de la oposición está comprado.

pip

Evidentemente al PSOE no le interesan elecciones anticipadas y Rubalcaba nunca fue un candidato para ganar. Tienen que terminar de organizar el partido, hacer primarias, etc. Todo esto le viene tan mal al PSOE como al PP.
Pero tampoco se entendería que no lo pidiese. Por eso sale por la calle del medio y pide "otro candidato" del PP, que acabe la legislatura mientras ellos se reorganizan.
Veremos como termina todo esto. Empieza a oler a UCD.

JuaRoAl

¡Ostia! Rubalcaba ¿Es que estás por ahí?

D

Reunión urgente del PSOE, primeras imágenes aquí: http://www.laposadadelconde.es/imagftp/im1BUITRES-2.jpg

D

En El País está mucho más detallada la noticia (no podía ser de otro modo):
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/14/actualidad/1373794346_444836.html

FatherKarras

#48 Menoscaba tus palabras y no las de Rubalcaba,eso es una evidencia. Reconocer la metedura de pata evitaría esa sensación de ridículo. Al menos por segunda vez.

Vengatore

RubaLOL

r

Después de consultarlo con sus asesores le han dicho que diga algo para aprovechar el tirón mediático y que sepamos que existe.
En serio, todavía hay gente que entra en Terra.

D

Que se deje de tonterías y exija el cierre inmediato de la embajada israelí.

D

Ahora que pienso ¿quién podía iniciar una demanda con la ley de partidos?

D

#89 Mierda, acabo de mirarlo:

1. Están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución, en virtud de lo dispuesto en los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior de esta Ley Orgánica, el Gobierno y el Ministerio Fiscal.
El Congreso de los Diputados o el Senado podrán instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político, quedando obligado el Gobierno a formalizar la correspondiente solicitud de ilegalización, previa deliberación del Consejo de Ministros, por las causas recogidas en el artículo 9 de la presente Ley Orgánica. La tramitación de este acuerdo se ajustará al procedimiento establecido, respectivamente, por la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado.
2. La acción por la que se pretende la declaración a que se refiere el apartado anterior se iniciará mediante demanda presentada ante la Sala especial del Tribunal Supremo prevista en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la que se adjuntarán los documentos que acrediten la concurrencia de los motivos de ilegalidad.
3. La Sala procederá inmediatamente al emplazamiento del partido político afectado, dándole traslado de la demanda, para que pueda comparecer ante la misma en el plazo de ocho días. Una vez comparecido en debida forma o transcurrido el plazo correspondiente sin haberlo realizado, la Sala analizará la admisión inicial de la demanda pudiendo inadmitir la misma mediante auto si concurre alguna de las siguientes causas:

a) Que se hubiera interpuesto por persona no legitimada o no debidamente representada.
b) Que manifiestamente no se cumplan los requisitos sustantivos o de forma para su admisión.
c) Que la demanda carezca manifiestamente de fundamento.

La apreciación de la concurrencia de alguna de las causas indicadas se pondrá de manifiesto a las partes para que puedan formular alegaciones sobre la misma en el plazo común de diez días.

S

Algo que lo amplía, se pondrá en conversaciones el Psoe con otros grupos de la oposición:

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/14/actualidad/1373794346_444836.html

Fantas

Lo que tenían que hacer es irse todos, que son igual de inútiles y corruptos, panda de desgraciados.

D

Ostia!! ¿pero el Rubalcabra sabe hablar?...siempre pensé que era teledirigido como Naniano...

polvos.magicos

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero le ha costado tanto tomar esa decisión que ya no cuela.

Inmental

Lo suyo es que salga Rita a decir que Bárcenas no es un delicuente.

D

Veo muchos argumentos ad hominem por aquí...

angela_

Ya era hora de que dijeran algo, que están más callados que una p...

kosako

Menos mal que me hace caso

D

por chorizos que no dimita no vaya a tener que dimitir él tambien y todo su partido. Como los ciudadanos no montemos un partido propio esto no se regenera de ninguna manera.

D

Mejor sería que dimitiesen al unísono Rajoy y Rubalcaba.

D

Las 18:00 y Rajoy sin dimitir.

c

Respuesta del PP: ¿Y los ERE qué?¿Eh?

D

Y que eso lo diga el calvo de Rugalcaba que ha estado metido en todos los asuntos oscuros de España, el Gal, el 11 M... y míralo ahí sigue...
http://sn.im/1r6c93

Antichulus

Vota positivo si has tenido que buscar el significado de connivencia como yo.

D

Ya salió el atontao del Rubalcaba inventándose el delito de "convivencia con PRESUNTO delincuente". En fin....

D

#43 Me es igual, que me da lo mismo. El hecho de que ponga connivencia o convivencia no menoscaba el absurdo de las palabras de Rubalcaba, ni cambia el fondo de su estupidez.

Segador

#33 Eso se lo ha inventao el PP listo lol

Floriano: lo que haga Bárcenas "nos preocupa cero"
Hace 24 min
El PP acusa a Rubalcaba de "connivencia" con un "presunto delincuente".
http://www.rtve.es/noticias/20130714/floriano-haga-barcenas-preocupa-cero/713960.shtml

1 2