Hace 12 años | Por Limonete a invertia.com
Publicado hace 12 años por Limonete a invertia.com

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que reflexione sobre si no es necesario aplicar una rebaja de los tipos de interés para facilitar la recuperación económica. Además, ha pedido que se mantengan durante seis meses más las ayudas de 400 euros a parados en "búsqueda activa de empleo".

Comentarios

L

Quiere mantener los 400€ hasta las elecciones. No sabe nada este pájaro.

Espero que este individuo no gane las elecciones porque su solucion a la crisis de endeudamiento es mas endeudamiento.

Rubalcaba pide dinero barato para endeudarse mas

D

Todo el mundo sabe que cuanto más barato sea endeudarse antes saldremos de esta crisis de deuda ¿verdad?

diegocg

#7 No sé si todo el mundo, pero muchos economistas desde luego lo llevan pidiendo hace tiempo. Algo de inflación por encima de la media (4-6%) rebajaría el tamaño de las deudas y aumentaría el salario disponible para consumo, lo cual vendría muy bien para poner en funcionamiento la capacidad de la economía no utilizada y así fomentar la recuperación y el empleo. Pero con una crisis del copón el BCE ha preferido obsesionarse con mantener la inflación al 2%, aunque eso empeore la crisis y empuje innecesariamente a varios países a la quiebra. Lo que pide Rubalcaba no es más que sentido común.

Excepto para los economistas conservadores: los que promovieron las condiciones de endeudamiento a lo loco ahora proponen que ese endeudamiento se resuelva dejando que el mercado se ajuste.

D

#9 Háblale a Alemania de los riesgos de la inflación http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_la_Rep%C3%BAblica_de_Weimar , en EEUU les falta poner los intereses negativos y aún así no levantan cabeza. El crecimiento ha estado basado en el consumo y este solo ha sido posible, una vez llegados al tope en cada pais, a través de la globalización pero ha sido un consumo financiado a través de deuda y esta ha llegado a su límite, ni particulares, ni empresas, ni entidades financieras y últimamente ni estados tienen ya mucho más margen de endeudamiento. El problema es pues el modelo de crecimiento y esta solución peregrina que plantea Rubalcaba no haría más que prolongar la agonía a unos meses vista ¿o tal vez es eso lo que está intentando el candidato Alfredo?. Lo que pide Rubalcaba es más de lo mismo, engordar la bola para ganar tiempo pero.......¿alguien se ha planteado que la deuda hay que pagarla? ¿quién la va a pagar? ¿cuantas generaciones se van a ver afectadas por ese "ganar tiempo"?

Eso de economistas conservadores es ideologizar posturas económicas que está muy bien para politizar el debate y dividirnos en tigres y leones pero no para hablar seriamente.

Edito: Eurobonos y política fiscal común. Por desgracia es lo que nos merecemos por aquí abajo. Pérdida de soberanía por culpa de tanto poderoso local cortoplacista.

L

Entr Rubalcaba y el PP con las deducciones por compra de vivienda , no se si cortarme las venas o dejarmelas largas

Que panda , dios mio que panada

coliflor

#4 Tu prerrogativa es dejarla, o quitarla, tu mismo.

L

En esa #2 no habla de la bajada de tipos

riska

Rubalcaba pide con la boca lo contrario de lo que vota con su dedo. Dice lo que los ciudadanos quieren escuchar pero hace lo que le sale del alma. No me importa lo que dicen los politicos. Irrelevante.

D

Habrá que ver quienes son esos tipos...