Hace 4 años | Por Danichaguito a elpais.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elpais.com

Este adelanto del libro de memorias del expresidente del Congreso de los Diputados ( Se levanta la sesión ,Planeta) cuenta el shock que causó en el PSOE la reforma constitucional exprés de 2011.."Me llama el candidato Rubalcaba: “Estoy en contra de la reforma constitucional del artículo 135. Mi campaña está completamente arruinada porque Zapatero ha tomado una medida suicida para el partido e innecesaria para España. Debería haber consultado antes conmigo, con Cataluña, con Andalucía..., y, sin embargo, ha hecho lo que le ha dado la gana..

Comentarios

tiopio

#1 Igual que Torra, Puigdemont y los demás a Catalunya.

Suigetsu

#3 ¡Y tu más!
Ahora los del PSOE se han apuntado a todo es culpa de ZP.

aggelos

#3 creo que debes hacerlo a conciencia. La ignorancia, digo. Torra será juzgado, sobre todo por las ganas que le tenéis los lazionalistas españoles (mira, seguro que te he quitado el término) a puigdemont hay una orden para juzgarlo. Pero los lazionalistas españolos no hay quién les juzgue (porque oh, vaya, para ellos no es delito y tradición a la patria robar a sus ciudadanos)
Así que sigue mezclando churras, merinas y el poper, que te va genial en la vida con el karma alto.

D

#5 Pues va a ser que tienes razón, ningún político español, catalanes incluídos, ha pasado nunca por los tribunales por robar a sus conciudadanos.

Robus

#3 Torra, Puigdemont y los demás han hecho lo que les pedían sus votantes...

Que no te guste, es otra cosa, pero están trabajando para lograr independizarnos de España, que no te gustará, pero será lo mejor que le ha pasado a Catalunya.

daTO

#8 lo mejor para Catalunya es una república pujolista? Llevarse la pasta a Andorra y joder la educación y la sanidad pública. Es lo mejor que nos ha pasado, de verdad

V.V.V.

#1 Tienes toda la razón, cuando murió algunos meneantes de izquierdas sacaban los ojos a quien lo criticara. Cuando ha sido un personaje bastante infame de la política. No se puede decir que fue de los peores porque desafortunadamente en política el listón está muy bajo.

#FreeAssange

aggelos

#7 no tiene nada que ver, que alguien crea que rubalcaba haya sido de izquierdas y confunda a quien lo defiende como alguien conscientemente de izquierdas es que esta confundido. Te recuerdo que era el ministro del interior cuando el 15m. Y era bastante duro, como le gustaba a la maravillosa derecha.

V.V.V.

#10 Recuérdame lo que quieras. Los meneantes que lo defendían se posicionaban claramente a la izquierda, y no hablo solamente de sus comentarios en la noticia, sino de otros comentarios que habían hecho en otras noticias.

Compruébalo tú mismo.

#FreeAssange

aggelos

#12 que yo me defina de izquierdas no quiere decir que lo sea. Esa es la cuestión. Así que listo. Personas que se autodenominan de izquierdas hablando de alguien que se autodenominaba de izquierda. No los convierte en personas de izquierdas. Y en ese caso es imposible darte la razón.

V.V.V.

#13 Léete mi comentario. Los comentarios que hacían esos meneantes eran de izquierdas en otras noticias también.

Léete mi comentario joder, que son dos putas líneas.

#FreeAssange

D

#13 Tienes razón, hasta que no lo afirmes tú, no podrá ser de izquierdas. ¿Porque ese carnet lo repartes tú, no?

aggelos

#18 para nada. Pero tengo la capacidad de saber quién se cree lo que es y quién piensa según sus convicciones y actúa en consecuencia.

D

#10 ¿Duro Rubalcaba con el 15M? Jooooooder.

aggelos

#17 nooo para nada. No hubo represión por parte de rubalcaba, ni crearon juzgados para acelerar desahucios ni nada. No tengo memoria

carakola

Bonito cuento pero no nos lo tragamos, traidores.

aggelos

#2 por no decir el uso de un muerto(también traidor) para vender unas memorias de mierda

D

A Zapatero se lo debieron pintar desde la troika como a Tsipras en su momento, o como a Rajoy y a Montoro, unos escucharon e hicieron con la nariz tapada y otros con afán absoluto de cooperación, pero los de la Troika estaban equivocados y hoy la UE enfrenta mismos peligros, con techo de gasto o sin el. Sin desarrollo no hay crecimiento. El mayor pecado de la UE es la sensación de que un órgano de facto ejecutivo, no elegido en su totalidad directa o parlamentariamente por o en base al voto de los ciudadanos comunitarios, se puede equivocar y sus miembros no reciben ninguna penalización en las urnas porque no se presentan a ese examen. Es un poco como un master falso de un político, te deja la incómoda pregunta de para qué sirve estudiar. Es como la extensión de algo que ya se percíbe en la particularidad de cada país miembro, la existencia de una clase política encastada sin ideas, con mochilas muy cargadas de asuntos personales, de partido o de clase que no se corresponden con los asuntos primarios para generalidad de la sociedad.

Si el proyecto europeo no lo desarrollan los ciudadanos, si no hay democracia, de qué sirve? Si al final solo hay un mandatario que en sus últimos dias de poder político solo es capaz de emitir un ups! minutos antes de coger la puerta giratoria más cercana.

Queda mucho por hacer.

aggelos

creo que no lo voy a hacer, por las formas y por las tonterías que dices.

PD: #FreeAssange

D

Zapatero hizo lo que pudo y realmente la reforma no ha afectado en nada a España mientras el país tenga capacidad para pagar sus deudas y la tiene de sobra y sirvió para tranquilizar el ataque que estaba sufriendo la economía española.