Hace 12 años | Por agutierr a elmundo.es
Publicado hace 12 años por agutierr a elmundo.es

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abandonado la campaña electoral para gestionar desde el Ministerio la respuesta a las protestas de los 'indignados' que se han extendido por toda España.

Comentarios

Vichejo

#4 #13 en cuanto a lo que decis, un ejemplo de la notoriedad que ha cogido el #15M en las portadas de los principales periódicos http://yfrog.com/z/gydq0ip

s

#1 esperemos que sean tan insensatos como para cargar contra la acampada del sol, si es asi no solo ardera madrid ardera media europa, la acampada es contagiosa y se extiende por todo el mundo como la polvora.

#8 ya es un cadaver politico

Matrix777

#13 y ahi será cuando esto se convierta en Egipto.O sea, al pueblo le tocarán los cojones y el pueblo responderá y con toda la razón del mundo

D

#1 No creo; Rubalcaba se ha mostrado bastante tibio desde el principio. Hará salir a la policía para que sepamos que "no podemos estar ahí", pero no se atreverá a ordenar que disuelvan, multen o carguen. A menos que quiera que todo el mundo se le eche encima, porque esto no va a salir solamente en los medios españoles, sino en todo el mundo.

#23 La ultraderecha se le va a echar encima haga lo que haga.

jomersimson

#14 cuanta razón

Vichejo

#5 sobre todo porque si todo va mal (me refiero a algún muerto o algo grave por el estilo) y ojala "Platón no quiera" la gente de todas las acampadas tirará para Madrid, amén de toda la gente que se sume a ello

D

Leo en El Pais: "por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Madrid y candidato a la prsidencia por esta Comunidad, Gregorio Gordo, ha anunciado que va a interponer un recurso contencioso contra la decisión de JEC"

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305876222_446385.html

De ser cierto, o el tal Gordo de IU esta detras de las manifestaciones, o es un arrimaascuas populista de la peor estofa (apuesto por esto ultimo), porque el recurso contra la decision de la JEC solo lo pueden presentar los convocantes de la manifestacion:

"De no ser aceptada por los organizadores o promotores la prohibición u otras modificaciones propuestas, podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia competente, en el plazo de cuarenta y ocho horas, trasladando copia de dicho recurso debidamente registrada a la autoridad gubernativa con el objeto de que aquélla remita inmediatamente el expediente a la Audiencia"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html#a11
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-1998.t2.html#a19

Cuanto tuercebotas, en serio ... un atonito saludo

andresrguez

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1264464/order/24">#24 Gregorio Gordo ya pidió a los manifestantes el voto para IU

GREGORIO GORDO Candidato de IU "Quienes creen en lo que quiere cambiar el movimiento 15 de mayo, que voten a IU" #elcirculo #Telemadrid



#25 Recurso en tiempo y forma... esperemos que sí

D

#27 Lo de pedirles el voto, directa o indirectamente, tambien lo ha hecho gente como Chacon, Pepiño, etc; y eso mereceria en mi opinion el calificativo de arrimaascuas a secas.

Lo que digo que es un disparate impropio de alguien que pretende llegar a presidente de una comunidad autonoma ... mas que nada porque se le ha de presuponer un conocimiento basico de leyes esenciales ... es que hable de poner un recurso contencioso-administrativo sin ser parte interesada (en este caso, sin ser de los organizadores).

La desesperacion con tal de llamar la atencion de medios y manifestantes y apuntarse tantos de cara a estos ultimos me parece bochornosa; creo que tales cosas no solo no deberian sumarle tantos, sino restarselos.

Sr.No

#31 je, el calificativo es "comebolsas" lol

cuchin

Creo que va a repartir bocatas de tortilla SIN cebolla.....Ojito a los acampados, que quiere boicotear.

D

Y los de Intereconomía... ¿seguirán con sus videomontajes y banales especulaciones y teorías falsas?
#democraciarealya
#nolesvotes

D

#9 Pues claro, ni que supieran hacer otra cosa.

andresrguez

Difícil papeleta

Si no impiden la manifestación/concentración -> Estarían prevaricando al no cumplir la decisión de la JE y la ultraderecha se le echaría sobre él como hienas, por ser el responsable último de toda la cadena responsable de cumplir la resolución de JE y dirían que es una estrategia de Rubalcaba. Bueno, esto último ya lo están diciendo.

Si impiden la manifestación -> Habrá problemas por lo que se le echará todo el mundo encima y tendrá a toda la prensa internacional encima con difusión en directo porque esto no es Libia ni Siria donde era y es complicado emitir si no eres del aparato oficial.

D

#23 Otra vez: si hubiese recurso ante el juez en la forma y modo previstos por la ley, y mientras no hubiese sentencia en firme, lo ilegal seria el desalojo.

wooldoor

Todo el mundo con la cámara y el móvil por si hay abusos, que se conozcan y den la vuelta al mundo. A Rubalcaba le van los palos.

rodia

Rubalcaba:

ayatolah

En el PP se frotan las manos (aunque Rajoy ya ha dicho que él haría cumplir la ley).

Si no se interviene lo acusarán de no hacer cumplir la ley, de que no lo hacen porque el voto diversificado y la abstención perjudica al PSOE y que en el fondo no interviene porque no puede "cargar contra los suyos que son los que están detrás de todo".

Si intervienen lo acusarán de temerario, por provocar el caos, por crear males mayores, por dar argumentos a los que se manifiestan y por no saber manejar la situación.

Mi pregunta es ¿si se dispersa a la gente? donde se meterá ésta. ¿En calle aledañas? ¿sin organización? ¿no será eso peor aún? a mi me parecería más difícil de manejar que la situación original.

D

#15 No hay ningún problema.
Esta tarde el Tribunal Supremo anulará la decisión de la Junta Electoral y así Rubalcaba y el PSOE no tendrán problema.

Lo tienen todo previsto.

equisdx

Suena dramático el titular pero tampoco queda tanto, dos míseros días. Bueno, de hecho solo uno, que mañana es jornada de reflexión.

Vichejo

#12 2 días no esta noche a partir de las 00:00

MrAmeba

optará por guerra sucia, lease, desinformación, meter infiltrados, etc...

Van a intentar desvirtuar la protesta
, hay que ser fuertes y estar atentos, ahora les toca a ellos mover ficha. La mayor baza que tenemos es que los cuerpos que ellos mandan son parte del pueblo, esperemos que se den cuenta y nos apoyen.

OCLuis

Si en una mano coge la fusta que coja con la otra una pala para enterrar su cadaver político.

D

Rubalcaba está acojonadísimo porque vió el capítulo de Cuéntame en el que Antonio, todo un reflejo de los politicos que tenemos en la partitocracia actual, un don nadie sin preparación que por amiguismos llega a un alto cargo y que además había tratado de lucrarse con el negocio de la construcción, da la orden de cargar contra los manifestantes para desalojar el ministerio, y con ello, arruina su carrera política. Os reireis, pero es la referencia de Rubalcaba ahora mismo, porque libros leen pocos, y tiene que pensar si prefiere la presunción de inocencia o pensar en los niños:



#nolesvotes
#democraciarealya
http://i56.tinypic.com/9zoxmu.jpg

D

No me lo creo. ¿Un atisbo de dignidad en Rubalcaba? Sacad el microscopio para que lo analicemos.

Angelusiones

hace bien , diga lo que diga la iba a cagar .

franolvera

Diputado por Cádiz, que gracioso! lol esta es nuestra democracia.

D

#62 Es buenísimo porque el tipo es cántabro y... en fin, qué diablos. Es un absurdo se mire por donde se mire.

o

Yo creo que el movimiento 15m debería expandirse para no poder ser controlado. Hay que acaparar cualquier evento mínimamente mediático, como pancartas en el congreso, campos de fútbol, mercados, etc.. TODO. Así, si intentan desalojar la plaza, el movimiento se seguirá oyendo en cualquier ámbito de la sociedad, volviéndose incontrolable.

fork(15m);

e

Si van miles de personas en actitud pacífica no van a poder desalojar por cuestión de número(al menos en Sol), además ahora están vigilados por todo el mundo. Y si hay que salir siempre nos podemos seguir concentrando por toda la ciudad.

D

Tiene que ir a vigilar las telepantallas desde el cuarto de control.

- ¿Ves a ese de allí, al de la pancarta? Id a por el y traedle a la habitación 101.

Desde el ministerio de la verdad, se asegurará de que ningún medio hable de la acampada de Sol. Será como si no existiera.

D

#38 Vaya terror de foto lol

D

No me puedo creer que el TS haya admitido a tramite el recurso de IU

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/estudia/recurso/IU/prohibicion/concentraciones/elpepuespmad/20110520elpepunac_13/Tes

Es claro, segun la ley de lo Contencioso-Adminsitrativo, quien puede recurrir:

"1. Están legitimados ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo:

1. Las personas físicas o jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo.
2. Las corporaciones, asociaciones, sindicatos y grupos y entidades a que se refiere el artículo 18 que resulten afectados o estén legalmente habilitados para la defensa de los derechos e intereses legítimos colectivos.
3. La Administración del Estado, cuando ostente un derecho o interés legítimo, para impugnar los actos y disposiciones de la Administración de las Comunidades Autónomas y de los Organismos públicos vinculados a éstas, así como los de las Entidades locales, de conformidad con lo dispuesto en la legislación de régimen local, y los de cualquier otra entidad pública no sometida a su fiscalización.
4. La Administración de las Comunidades Autónomas, para impugnar los actos y disposiciones que afecten al ámbito de su autonomía, emanados de la Administración del Estado y de cualquier otra Administración u Organismo público, así como los de las Entidades locales, de conformidad con lo dispuesto en la legislación de régimen local.
5. Las Entidades locales territoriales, para impugnar los actos y disposiciones que afecten al ámbito de su autonomía, emanados de las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas, así como los de Organismos públicos con personalidad jurídica propia vinculados a una y otras o los de otras Entidades locales.
6. El Ministerio Fiscal para intervenir en los procesos que determine la Ley.
7. Las Entidades de Derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones públicas para impugnar los actos o disposiciones que afecten al ámbito de sus fines.
8. Cualquier ciudadano, en ejercicio de la acción popular, en los casos expresamente previstos por las Leyes.
9. Para la defensa del derecho de igualdad de trato entre mujeres y hombres, además de los afectados y siempre con su autorización, estarán también legitimados los sindicatos y las asociaciones legalmente constituidas cuyo fin primordial sea la defensa de la igualdad de trato entre mujeres y hombres, respecto de sus afiliados y asociados, respectivamente.

Cuando los afectados sean una pluralidad de personas indeterminada o de difícil determinación, la legitimación para demandar en juicio la defensa de estos intereses difusos corresponderá exclusivamente a los organismos públicos con competencia en la materia, a los sindicatos más representativos y a las asociaciones de ámbito estatal cuyo fin primordial sea la igualdad entre mujeres y hombres, sin perjuicio, si los afectados estuvieran determinados, de su propia legitimación procesal.

La persona acosada será la única legitimada en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo
"

No es aplicable el punto 2 porque, que yo sepa, ni IU esta afectado por la decision de la JEC, ni los manifestantes han elegido a IU como representante legal.

Que IU haya presentado el recurso me lo creo. Que se lo hayan admitido, no (y si se lo llegan a admitir quiero ver el auto de admision a tramite del recurso). Un atonito saludo

D

#57 Se lo han admitido y lo estimarán. Porque así se salva la imagen del PSOE.

D

#65 Es que seria de traca.

Mientras en juicios no se ha admitido la accion popular de manera cuanto menos cuestionable, y el Gobierno ha maniobrado parlamentariamente para laminar y restringir la capacidad de maniobra de la accion popular ... ¿iban a dejar que en esta ocasion actuase una parte no legitimada en la causa?

D

Rubalcaba y Rajoy, la misma mierda de FASCISTAS son, imposible decidirme cual de los dos me da más asco.

barnum

Algo gordo se cuece en el Gobierno y #notenemosmiedo

Poni

Lo más importante ahora creo que es estar atentos y actuar en contra de los que intentan intoxicar y desvirtuar las protestas, tanto los que se dedican a hacer botellón en sol, como las entrevistas falsas en intereconomia, etc.
Que no puedan poner ninguna excusa, no somos como ellos.

D

Yo no veo nada de malo en hacer botellón, #45. Beber alcohol donde uno quiera sin tener que ir a un bar, es también un derecho.

sixbillion

¡Claro! Eso lo hace porque ha quedado con los de la ETA y la kale borroka esa para ir a las manifestaciones antisistemas de Sol para dar un golpe de estado en las elecciones e instaurar una república judemasónica, con los etarras y comunistas... ¿No veis que todas estas revueltas han sido por el?

Joder, queria poner un simple mientras me estaba partiendo el ojete, pero es que ahora que lo pienso, me apuesto un gallifante con quien quiera a que dicen una burrada así...

Dani_C

Ante los posibles antidisturbios, ya sabeis: libertad sin ira, libertad

D

Separaos de los que provoquen incidentes. Es lo que quieren para que esto se acabe.

dimoncelli

Que deje la política (y mira que Rubalcaba en concreto no me cae del todo mal)...

JefeBromden

Nadie pide una regulación del funcionariado?

Matrix777

Señoras y Señores.Como a este "individuo" le de por ordenar un desalojo a la fuerza, tened por seguro que comenzará el verdadero movimiento de masas y se liara de gorda, porque NO SE VA A CEDER.TODOS A UNA.EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

AdobeWanKenobi

En campaña es que no debería haber ni prsidentes ni ministros, que se supone que tienen que estar trabajando*

*En un mundo ideal, se entiende.

e

Además como carguen o monten algo hoy de madrugada mañana va a ir muchísima más gente a las manifestaciones. Si quieren efecto llamada pues perfecto.

alex.binich

Métete en tu Bunker, rata.

alex.binich

Rubalcaba más que preparar policías estará llamando a sus amigos PERROdistas EHEM periodistas/tertulianos, y directivos para que manipulen la información y nos dividan. Es lo mejor que sabe hacer.

Seguro que para esto SÍ que consiguen un entendimiento entre PP y PSOE... ¿verdad?

Solo os ponéis de acuerdo para tocarle los huevos a los ciudadanos.

D

ahora mismo si la lian solo conseguirian dar mas publicidad al asunto...no van a hacer nada que sea una medida de choque

o

No sabia que la campaña electoral seguia...es que casi no escucho na sobre ellos... solo escuchamos sobre nosotros

VicEnT1N

No espero que Rubalcaba ni nadie sea tan gilipollas de intentar desalojar ninguna plaza. 2 de Mayo.

galan_19

Uy pues a ver que hace porque si deja hacerla le diran: "es que no sabes hacer cumplir la ley y eso que solo eran 4 perro flautas y 2 antisistemas..."(todo el mundo ya sabe que sector).
Y si no deja hacerla le tacharan de dictador...
A ver que decide ponerse al servicio del pueblo o de los otros

N

Ha aprovechado para descansar, porque es un vago de cojones.

Sidku

Ves corre y llama a tus perros guardianes guau! guau!

i

Ya dijo hace unos meses que el terrorismo internacional es causado por internet

http://es.paperblog.com/rubalcaba-la-culpa-es-de-internet-537340/

asi que ahora que diga que el terrorismo nacional tambien es causado por internet y ya tiene donde acogerse.

Que nos llame a todos terroristas y listo. Todos a la cárcel mientras la sinde apaga internet porque es el medio que los terroristas nacionales usamos. Muerto el perro, muerta la rabia.

P

Rubalcaba no mandara desalojar las concentraciones...

Quien lo iba a votar entonces en las generales del año que viene!

r

¿Los va a militarizar?

pensar_cansa_mucho

Pues esto sirve para que aprenda toda esa gente a la que estoy harto de oir decir "yo no voy a la manis porque no sirve para nada"
Pues mira, si, si sirven para algo.

p

Pues eso, que se vaya a trabajar (que para eso le pagamos un sueldo) y que se deje de pintar la mona por España adelante. Y ya de paso, si le apetece, que se quede trabajando y empiece a solucionar los problemas de este país, pero los de verdad, y que deje a la gente manifestarse pacíficamente.

elgatolopez

Rubalcaba es uno de esos canceres que tenemos que estirpar.
Una de las razones por las que yo estoy cansado de los políticos es por ver siempre las mismas caras.
Que cojones hace un tío 30 años ahi?...que tiene que ofrecerme a estas alturas??
Vete ya Alfredo, y ves a esconderte sin que se te vea mucho, como hiciste en el golpe de estado.