Hace 10 años | Por ChukNorris a lne.es
Publicado hace 10 años por ChukNorris a lne.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este jueves la importancia de que un político cumpla con la palabra dada y ha sostenido que eso es lo que está haciendo el presidente de Asturias, Javier Fernández, negándose a reformar la ley electoral sin un amplio consenso, frente a los "intereses electorales" que a su juicio ahora anteponen sus socios iniciales en el Parlamento asturiano. Ha arremetido contra las dos formaciones que le apoyaron al inicio de su mandato, UPyD e IU ...

Comentarios

reemax

#6 Pues para que veas, ya nos parecemos en algo más a esos dos vertederos: en los derechos laborales a China, y en manipulación gubernamental, represión social, y pérdida de libertades a Corea del Norte.

reemax

Me alegro: no sé porqué me da que mas pronto que tarde se arrepentirá porque van a ser tercera fuerza en votos y van a probar en sus carnes lo bien que sienta. Así que encima de fracasados van a quedar como embusteros, traidores, y jetas.
Ojalá no les llegue mas que para formar parte del grupo mixto.

Y cuando lloren entonces porque la ley les perjudica, camión de chorro de agua para dispersar basura.

grindorita

Tengo una curiosidad tremenda por ver el proximo parlamento asturiano, por que aqui me da la impresion de habra un vuelco, Javierin carece de carisma, la gente de asturias ni lo conoce, el PP de risa, sinceramente IU y UPYD son una incognita por que tambien tienen lo suyo, unos con un diputado imputado por prevaricacion(IU) y UPYD por que y si la gente tiene memoria vendio su voto por 4 asesores, y luego queda Foro, que si bien se esta desangrando por dentro, y cascos no es para nada santo de mi devocion, con el pacto del duerno y el pacto de la zoreda lo clavo. Resumiendo asturianos estamos Jodidos.

antroxu

#5 Hombre vuelco, vuelco, tampoco creo que haya tanto. Sobre todo en el lado del PSOE. No creo que pierda más de 1 o 2 escaños o que incluso recupere. No olvidemos que mucha gente del PSOE no votó en las anteriores como castigo al PSOE nacional. Pero a fin de cuentas es el PSOE el que cuenta con una mayoría social ya sea clientelista o por otro tipo de aspectos histórico-políticos. Lo interesante será ver lo que sucede en el otro espectro con PP y Foro.

D

Programas electorales del PSOE:

- Reformaremos la ley electoral, si hay un amplio consenso.
- Avanzar hacia una matriz de generación renovable, si se puede hacer y están de acuerdo lo agentes sociales.

Si uno lee el programa electoral del PSOE, lo raro es que llegue a la conclusión de que no lo cumplen. Lo cumplen todo, de pe a pa. Todo tiene "clausulas" por las cuales te puedes saltar a la torera el programa, con lo cual siempre tienen una excusa para decir que no se lo han saltado.

eltiofilo

Pues nuevas erecciones.

iramosjan

Ufff... un tema difícil. Por un lado me gustaba el proyecto de la nueva ley electoral asturiana, pero por otro es realmente muy fuerte modificar algo tan básico para la democracia, nada menos que la ley electoral, por un solo voto de diferencia (PSOE, IU y UPyD tienen 23 escaños, el PP y FAC tienen 22) y dividiendo al parlamento en un bloque de izquierda contra otro de derecha...

reemax

#2 Verás lo que tarda la derechona en cambiarla para perpetuarse en la poltra en cuanto se siente.

Shikamaru18

#3 Muy cierto.

China y Corea del Norte son buen ejemplo de lo que dices.