1639
Rubalcaba hizo estas declaraciones a la prensa junto a su homólogo francés, Brice Hortefeux, desde la comisaría de la localidad de Dammarie-les-Lys, a las afueras de París, en la que trabajaba el agente de policía asesinado en un tiroteo con ETA el pasado 16 de marzo, Jean-Serge Nérin. Ese día, varios miembros de la banda, entre ellos el que se sospecha era entonces el "número uno" de la organización, Mikel Carrea Sarobe, alias "Ata", intentaban robar vehículos cuando fueron sorprendidos por Nérin y los tres compañeros que patrullaban con él.
menéame
- Nulo fondo social. Al menos no tan importante desde que se les corto las alas gracias a Garzón.
- Bajo nivel intelectual desde entrados los 80 hasta hoy.
- Concienciación y avance en la lucha contra la violencia y su forma "política" si alguna vez la tuvo.
- Mmm, ya ves en Menéame la representación de cerebritos que tiene, basados en hipocresía, mentiras, demagogia, y un sin sentido infinito. No digo mas.
#6 Por que quitando a los que entran nuevos de pocos meses para acá, saben quienes son todos y que rango tienen. Vamos, que ETA tiene mas topos...
La crisis, que afecta a todos, desde luego es una forma original de acabar con el terrorismo. Falta que digan que era a posta, que estaba todo planeado.
Es como si el Presidente de Telefonica se pusiera a llamar por telefono para que te pases a su ADSL.
El otro dia me pareció ver una oferta de trabajo en el infojobs, pero al ser en el sur de Francia no la miré mucho, pero era algo asi como: "Se busca gamberro porrero para ser número uno de la eta. Imprescindible saber liar L y hacerle el puente a un 600"
1- El jefe del aparato militar no es el "número uno de ETA", es simplemente el encargado de los comandos. La cúpula es otra cosa, una jerarquía superior que se cree que se oculta en Suiza.
2- Que el encargado del aparato militar se encarge de hacer trabajo "de base" no es nada inusual. A Txeroki, el predecesor de este, también se le han imputado robo de coches y transporte de explosivos.
Nada, si ya se que por aquí esta mal visto dar la nota crítica, pero es que no puedo resistir a dejar en evidencia a Rubalcaba y sus palmeros.
Hombre, siento ser portador de malas noticias, pero aunque no tiene el apoyo de antaño, ETA, desgraciadamente, sigue teniendo apoyo en las calles.
A mi tampoco me gusta, pero es la realidad, el hecho de que su apoyo no este tan organizado como antes no quiere decir que no exista, así que nulo lo que se dice nulo....
A Txeroki se le han imputado robos de coches y transporte de explosivos, cierto, pero no cuando estaba de jefe del aparato militar, sino antes de serlo.
No se porque, pero no me lo creo. Los que pegan tiros llevan mandando en ETA hace mucho tiempo.
Ademas, si hubiese esa cúpula superior que todo lo controla, habría sido ya arrestada.
Y que conste que no me estoy inventado nada. Te estoy transimiendo información del mismísmo Ministerio del Interior, que no es sospechoso de querer magnificar la capacidad de ETA:
www.20minutos.es/data/img/2007/02/14/560681.jpg
No eran cosas diferentes batasuna y eta??
Yo le recomendaría que tuviera cuidado con el mensaje que transmite a la sociedad, que luego ese camino que ha hecho por pura estrategia hay que andarlo hacia atrás. Igual mañana le pasa factura, cuando le toque transmitir otro mensaje opuesto.
Como ejemplo, esta misma semana hemos oido a Zapatero ir diciendo que la última negociación con ETA ha sido uno de sus dos mayores aciertos de sus años en la presidencia.
Ese mensaje que se ha transmitido este último año de "negociar con ETA es perjudicial y ni una más" parece que empieza a cambiar en el Gobierno...
Ya que te es tan facil criticarles, dime alguna razón. Yo cada vez que veo el periodico, o la tele o lo que sea veo que detienen a algun etarra, pero no los mindunguis que pintan calles o queman contendores, sino líderes de la cúpula. Desde que Rubalcaba está al cargo, ETA se ha debilitado MUCHISIMO, es cuestión de ver el número de atentados y las víctimas mortales, y además, las extorsiones y los robos, etc etc etc.
Criticar es muy facil y muy guay, pero si haces una crítica, que sea constructiva.
Si crees que tu puedes hacerlo mejor, go!
P.D: No se si los de ETA son medio retrasados (por sus actos, diría que son algo más, sin ofender a los retrasados, que son buenas personas) pero si al jefe le pillan por robar coches, es que es más tonto...
Iba a decir, "como serán los demás de estupidos?" y luego me acordé de aquellos etarras que pusieron que lo eran en el facebook...
Pues entonces en el último año has leído el periódico o visto la tele solo dos veces...
Una empresa con mas jefes que currelas nno puede funcionar.
www.rtve.es/noticias/20100520/cronologia-presuntos-miembros-eta-deteni
Y solo aparecen el primer semestre de 2010.
P.D. Presuntos etarras , xq tambien aparecen los abogaos aquellos de quienes no se probó pertenencia la banda, pero es igual, hay un porron de detenciones.
Pero hay comentarios que me dan mucha pena, estilo "se va a enterar este ministro" o también "este ministro no se entera de nada", o "provocación del ministro". Lo siento, es así.
QUÉ PENA ME DA, QUÉ PENITA.