Hace 3 años | Por orangutan a genbeta.com
Publicado hace 3 años por orangutan a genbeta.com

Siguiendo con las muchas iniciativas de contenidos y servicios gratuitos que se están lanzando estos días, RTVE Digital acaba de presentar la web 'Somos cine". Según la tele pública, en el portal podremos ver más de 60 películas españolas gratis, y cuentan que irán ampliando títulos a lo largo del mes. También hay algunas latinoamericanas e incluso alguna de habla no española, como 'La vida de Adele'. El catálogo también destaca en calidad, pues, como destacan desde la propia RTVE, hay películas premiadas en los Goya.

Comentarios

x

#38 100% española, si señor. Y la tengo en DVD.

senfet

#39 #40 Claro que no es española, pero la anuncian en el portal "Somos cine", y si alguien la quiere ver por primera o milésima vez que aproveche.

D

#39 lol lol lol lol lol lol lol lol

Ze7eN

#38 Peliculón, pero hablábamos de cine español.

ttestt

#28 si el 90% me parece basura es porque el 90% me parece basura. kiss

Ze7eN

#60 el 90% de la lista es basura /= el 90% me parece basura kiss

ttestt

#62 evidentemente es una opinión, pero por desgracia para tí, es una opinión que comparte mucha gente.

Ze7eN

#75 Veo que no entiendes nada. Te voy devolviendo los negativos, ya que quieres jugar a ese juego.

NooKeN

#28 Vivir es fácil con los ojos cerrados

Opinión personal, me encanta!

box3d

#1 Dale gracias a Mozilla por bajarse los pantalones y estandarizar DRM cuando eran el poder dominante en la Web lol

frankiegth

#2. Por lo menos Firefox pregunta al usuario si desea activarlo. Que no venga activado por defecto ya es algo.

katinka_aäå

#2 Fue una decisión difícil la de Mozilla pero creo que hicieron muy mal. Y tampoco es que fuesen el poder dominante.

box3d

#32 En 2013, cuando se estandarizó el DRM, Mozilla/Explorer/Chrome se repartía a pachas el mercado, más o menos. Mozilla ya en declive y chrome en auge. Hoy Mozilla malamente puede decir que tiene un 10% del mercado y para el consumidor, la persona normal no-activista, es un producto objetivamente inferior, ya que "Gracias" al DRM, Mozilla es objetivamente el peor navegador para ver Netflix, Amazon video, etc ya que Mozilla no puede, de ninguna forma garantizar el nivel 3 de seguridad del mismo DRM que ellos ayudaron a estandarizar.

Quizas pensaron que perderían más mercado si no aceptaban EME como su salvador, y quizás así hubiese sido, pero fué una bajada de pantalones casi tan grande como cuando la W3C pasó de recomendar que para Video los navegadores deberían soportar al menos Vorbis y Theora (codecs libres de Audio/Video) a decir que mojor hagan lo que quieran. Resultado, solo usando formatos propietarios puedes garantizar video en todos los navegadores, ya que Apple (y hasta hace poco MS) se niega a implementar codecs libres de ningún tipo por eso de recibir royalties del codec propietario.

b

#1 Suelen hacerlo, con la película que les viene en gana. Por ejemplo, Blancanieves lleva yo diría muchos meses disponible.



Permite extraer el enlace, al archivo .mp4 original que está subido a la web. Y descargar los subtítulos.

robustiano

#10 Campeones, Vivir es fácil con los ojos cerrados...

senfet

#8 "Magical girl" está muy bien. "Truman" tampoco está mal.

Saikamur

Donde están Berlanga, Buñuel, Camus... los grandes clásicos del cine español?

La de cine con mayúsculas que había, tienen que poner mayormente bodrietes modernos...

D

#65 Venía a poner esto. Erice, Saura, Bardem... será por cine de calidad.

NooKeN

GRACIAS!!

orangutan

Por cierto, también está disponible en la aplicación de RTVE a la carta que suelen tener las smartTVs

D

Edit

Yuiop

Una por día. Ya sabéis lo que os espera.

F

Y yo me pregunto por qué no está "La Cabina" o "Los Santos Inocentes".

D

#56 se ha convertido en un meme en sí mismo. A mí hay pelis españolas que me gustan. No muchas pero las hay. Pero el el imaginario popular el cine español es como la Cruzcampo de las cervezas.

viejaperra

#58 Quizás porque mucha gente cuando piensa en cine está pensando en la última superproducción muchimillonaria hollywoodiense cargada de efectos visuales con actores de renombre poniendo morritos y con un guion salido de un McAuto pero si piensa en cine español está pensando en pelis de la época del destape o algo así y directamente se cierra a ver nada por prejuicios. Hay cine español que se caga y se mea sobre taquillazos llegados de EEUU y sin embargo quedan en el olvido.

D

Alfredo Landa lo demás basura jajajajaja

D

Vamos, por lo que leo que han colgado pelis que nadie quiere ver ni en pirata lol

viejaperra

#41 Habla por ti. Las hay del montón y las hay buenas. Como el cine que se hace en cualquier parte del mundo, al margen del gusto personal de cada uno. De verdad que me irrita esa actitud de tanta gente de despreciar el cine español... no lo entiendo...

l

Sólo falta que te envíen cruzcampo a domicilio... vaya tela lol

D

Yo no vería una película española ni aunque me pagaran a mí.

orangutan

#3 A Campeones la ponen bien

box3d

#4 Relatos Salvajes está de puta madre.

ttestt

#6 pues yo venía a decir lo mismo por aquí, que el 90% de la lista es basura.
y esas dos que habéis nombrado son de las pocas que se salvan.

box3d

#8 Re-revisando la lista. Te tengo que dar la razón
Son las 2 españolas (y ni eso ) que tienen ahí que merecen la pena.

martins

#6 Esa es argentina creo.

Patxi12

#6 Sí... pero es argentina.

D

#4 Esa gustará por aquí, que muchos hasta participaron de extras.

Chimuelo

#7 No pude ver la entrega de los Goya. ¿Lo ganaste?

D

#4 mirate Magical Girl.

anasmoon

#3 Pues haces mal, últimamente se hacen películas muy buenas.

D

#16 me pagaran a mí, dice, valga la redundancia

Segador

#3 "Todos los que generalizan están en un error"

nando58

#20 ¿Eso sería recursividad?

RfaP

#3 ...Que lo del Esteso y compañía ya pasó.

Ze7eN

#3 Pues no sabes lo que te pierdes, hay auténticas maravillas dentro del cine español. Allá tú con tus prejuicios.

Pérfido

#26 ya lo hacen....

jdhorux

#26 el humor se ha ido antes que el coronavirus, imagino

D

#3 , habló el catedrático en Comunicación Audiovisual. Si ser ignorante es peligroso, imagina declararlo a los cuatro vientos sin mojarte. Lo siento por ti, de verdad.

Zappato

#3 muchacho, Airbag y El día de la Bestia.

D

#3 Pareces un personaje recién sacado de pantomima full.

#3 Todas las de [REC]

viejaperra

#3 Pues poco te gusta el cine o poco cine has visto. Te pierdes joyas...

XavierGEltroll

#3 #0 Gracias por avisar. Intentaré eludir esa web a toda costa.

orangutan

#70 Buen troll

D

#3 poco cine has visto entonces.

nulero

Ni regalado

M

Pues la lista, se me ha hecho corta.

S

Pues están bien, que quereis que os diga, lo mismo me veo la de Handia

kelonic

Me gustó mas el libro

saulot

Hola, vengo por las tetas.

Segador

Creo que se queda en paradoja lógica.

katinka_aäå

Como en el eMule pero con menos películas.

r

No creo que necesiten ni hosting... ¡es broma! o no....

D

Sería mejor llamarla: "¿Somos cine?"

Edward_Q

Pero es que además nos quieren torturar?

D

llamar cine a películas españolas es mucho decir...

SevenTails

Ni así.

D

¿Gratis? ¿Quieren decir que no van a pagarnos por verlas?

Cancerbero

#17 es cine español. Siento decirte que no te van a pagar. Es más, ya has pagado por el incluso sin que lo veas.

D

Por si fuera poco el virus, encima doctrinilla barata del cine español