Hace 16 años | Por miniyo a formulatv.com
Publicado hace 16 años por miniyo a formulatv.com

Próximamente, y con el fin de cumplir con el objetivo de plantilla derivado del 'Acuerdo para la constitución de la Corporación RTVE', RTVE ofertará 758 plazas de empleo fijo.

Comentarios

XepC

#2 Totalmente de acuerdo. Estos de RTVE hace años (pero años, que hablo de finales de los 80) que no saben dónde tienen el timón. Ahora reducen plantilla, ahora anuncian cierre, ahora convocan plazas fijas... Nontiendo na de na.

Agar

Conozco una chica que trabaja en RTVE y hace poco estuvimos hablando por el gtalk de estas oposiciones (se va a presentar). Es como comentan por ahí arriba: van a echar a toda la gente que les molesta y coger pringados nuevos. Pongo unos trocitos de la conversación con su permiso (o no ) que me parece que son bastante ilustrativos.

Acaba de salir la convocatoria, y le pregunto por el temario:

"Qué va, el temario saldrá después y por lo que he podido ver, hasta dentro de unas dos semanas, nada de nada... y los exámenes en julio, así que fijate cómo está el panorama!!

Y claro, cada vez más, desanimados los que estamos 'dentro'...de hecho, ayer estuve hablando con un tío supermajo, que trbaja aqui, que lleva unos 30 años haciendo de todo, dedicandose a lo que le gusta, la radio, y haciénolo bien
pero como es de los que se quejan del enchufismo, de los que cuestionan las cosas, de los que no se callan...
pues le han dicho que se acoja al ERE (exped. regulación de empleo)"

"y que si no, pues le quitaban la antiguedad...
toma ya!
poruqe como desde enero somos una empresa nueva...
aH... se siente!
y entonces dijo, vale, me acojo..
Normalmente tu te apuntas y en unos meses (supuestamente a negociar cuándo
te vas) previa negociación y pacto de tus condicioens..."

"y se ha quedado a cuadros poruqe ni siquiera le dan tiempo a cogerse las vacacioens que le corresponden y nole pagarían ... en fin todo elegancia y buen gusto!"

"y yo que iba ahacer unas colaboraciones con él, con su progrma... pues ya no, evidente... porq el pobre se va...
y se lo dijero la sem pasada...
09:00 me parece tan mal... cuando aqui hay gentuza de todo tipo..
además, al acogerte al ERE dichoso, el pobre no puede llegar y decir, bueno pues me voy con mi programa a otra emisora...
lo tiene vetado hasta que cumpla los 65 años...
09:01 tu diras.. qué va ha acer el hombre ahora!
?"

Aidann

Si no hubieran prejubilado a Pedro Barthe y a otros magníficos profesionales*, no tendrían la necesidad de cubrir sus plazas.

* (No, no me estoy refiriendo a Jose Angel de la Casa, je, je)

mindframe

Para que unos entren, otros tendrán que salir...

Penetrator

A ver si lo he entendido: ¿hace apenas unos meses decían que iban a echar a la mitad de la plantilla, y ahora necesitan fichar a 758 personas? ¿Pero quién coño dirige RTVE? ¿Míster Bean? ¿Un grupo de chimpancés? ¿Pero esto qué es?

Rodobaldo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ikipol. Vamos, todas la empresas privadas y públicas lo hicieron en su día (prejubilaciones Telefónica). Los derechos laborales de trabajadores de más 10/20 años trabajando no son los mismos que de los recien contratados.
Por cierto, ¿no iban a vender también Torrespaña?
http://www.tercerainformacion.es/3i/article798.html?var_mode=calcul

D

#4 y #7 Vale, pero una prejubilación deja "jubilado" a personas que pueden trabajar pero les ha tocado la lotería. Ahora pagaremos a los prejubilados y al que entra por el prejubilado. Claro, RTVE ahorra dinero, pero las prejubilaciones las paga el estado, que casualmente también mantiene a RTVE, así que ahora pagaremos a dos personas pero para que trabaje una...

Eso sí, yo de mayor quiero ser prejubilado

manwy

#10 Creo que no, las prejubilaciones las paga la empresa, lógicamente hasta que el prejubilado cumple 65.

D

#14 Ya, pero la televisión sirve para hacer propaganda del gobierno de turno, manipular e "informar" como ellos quieran para conseguir lo que quieran, y la estación espacial no Y esto funciona asi.

p

#8, CITO: cuyas bases y procedimiento de inscripción estarán disponibles en su web corporativa desde el lunes, 14 de mayo

No están porque aun no es 14... ¿has leido la noticia, o simplemente diste al link?

demr

#14 #15 Creo q hay cosas más importantes y urgentes aquí en la tierra que una estación espacial. La televisión pública yo creo que está entre ellas, pero una televisión pública decente no a la que nos tienen acostumbrados. Yo me quedo con la 2 (sí, has leido bien tve2, espero que nunca la privaticen).

humanbulk

Lo que no te dicen es el salario... que casi seguro será el mínimo.

D

vale, pero yo me he metido en la web de rtve que dice el artículo y ahí no viene nada de como optar a los puestos

K_os

Chupasangres. Por mi se pueden ir todos a la puta calle.

"Con el dinero que España destina a la televisión pública, podría tener su propia estación espacial"

http://www.20minutos.es/noticia/131377/0/duque/espacio/marte/

D

¿Hace falta tener el carné del PSOE para optar? (Igual que en Canal Sur, digo.)