Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

RTVE se 'robotiza'. La radiotelevisión pública ha lanzado un concurso para buscar una empresa que diseñe un sistema basado en inteligencia artificial para redactar y publicar noticias sobre partidos de fútbol, según consta en la Plataforma de Contratación Pública. "A partir de los datos suministrados por la federación española de fútbol (en concreto, de la liga de fútbol de Segunda B)", que el sistema "presente un texto en lenguaje natural, relativo al evento seleccionado de forma automática, sin intervención personal alguna".

Comentarios

I

#2 Y en muchos casos, sobra incluso la última palabra.

baraja

El Burgos le ha ganado a la Cultural por 1-0 con gol en propia puerta del portero, ¡un purito, Manolo!

Eso es fácilmente automatizable

1cacalvo

#7 yo quiero un robot para automatizar el chiringuito!!!!!

baraja

#8 El le ha ganado al por con goles de , y . Los se llevan los 3 puntos gracias a la magia de .

benderin

¿Eso no existe ya?

D

#5. Lo que no entiendo es el motivo, seguro que mil becarios les sale mas favorable que una sola I.A.

Gry

#1 salió hace tiempo una noticia sobre una empresa en EE.UU. que se dedicaba a eso, generando noticias sobre partidos de ligas universitarias y similares a partir del ¿informe del partido?, algo donde se apuntan las jugadas y demás.

benderin

#12 Pues no me extraña nada. Es que si no existía ya, no sé a qué estaban esperando.

ContinuumST

"El contrato, con una valoración de 31.200 euros, tiene una duración estimada de catorce meses y está dividido en dos fases. "

Traduzco: Queremos un robot así baratito, con descuento y eso... y si es un dos por uno, mejor... que me lo quitan de las manos... lol

D

Coño, si el robot ese es capaz de leer lo que escribe de su puño y letra propongo hacerlo presidente del país en lugar de redactor de TVE.
Simplemente con esa capacidad ya superaría al penúltimo que hemos tenido.

D

Están dispuestos a invertir el equivalente a miles de jornales con tal de librarse de esos apestosos humanos.

En el futuro, sólo habrá robots escribiendo noticias que leerán otros robots

I

#4 Será un gran descanso para el humano.