Hace 9 años | Por Asdrians a twitter.com
Publicado hace 9 años por Asdrians a twitter.com

RTVA (Canal Sur) reclama derechos en los vídeos de las familias que no pudieron comerse las uvas por su culpa...

Comentarios

BiRDo

#13 Ojalá algún partido llevase esa gran idea en su programa electoral :_(

BiRDo

#60 Sabía que los votaba por algo Pero mi memoria falla. Gracias por el enlace

thorin

#13 Yo en televisión publica me decantaría por CC nc (Non commercial). Estoy seguro de que televisiones cómo la BBC paga buena parte de sus series vendiendo los derechos a cadenas de televisión de otros países y así ese dinero no sale del bolsillo del contribuyente británico.
Aunque igual se podría poner en nc a lo mas comercial ya que programas como Saber y ganar no creo que haya manera de venderlo fuera. (Aunque igual el formato del concurso si, pero supongo que eso es otra historia)

ogrydc

#93 Mejor CC By SA NC, así vas expandiendo la filosofía CC

Y no, no lo haría depender de si el programa o el formato son más o menos comerciales, si no como declaración de principios. Si tiene dinero público, se transforma inmediatamente en CC.

Vender los derechos para su explotación comercial, dentro o fuera de España, es otra cosa. Que tenga licencia CC no significa que no se pueda explotar comercialmente.

D

#2 Los de coca-cola deben estar muy contentos.

Si la has cagado asumes las consecuencias y punto, o no decían que no eran casta.

Es una buena cagada, pero poco más, se depuran responsabilidades y se analiza la situación para que no vuelva a ocurrir. Pero mira es más fácil la dimisión de un no político que de un político. Que celeridad.

Seguro que estaban mirando la sexta con la Pedroche y se les ha ido la mano al lugar equivocado.

#7 Ganar pasta y denunciarlo no van separados y más si mi imagino que no les vendrá mal.

Lo que desconozco cuanto se gana con 500.000 visitas.

K

#11 Unos 1500 dólares..

D

#2 al anunciante dudo que le guste esa imagen de "somos los que os jodieron las campanadas", sobre todo despues del pastizal que habrán pagado para salir primeros en añonuevo.

Yo lo veo como una putada para ellos, pifia épica de canal sur

D

#34 el cafe catacumba

D

#2 El año que viene no van a tener anunciantes, porque no van a tener publico.

berkut

#2 Que los anunciantes estarán contentos??? Pero si eran dos promo-anuncios institucionales (supongo que de la Junta y del Ayuntamiento o Diputación de Jerez) que pretendían laurearse y hacer autobombo! Creo que dado lo esperpéntico de la situación consiguieron más bien lo contrario. Y a más INRI con dinero público!!

JanSmite

#2 Los del vídeo sí quieren dinero, mírate los comentarios del vídeo:



Aunque está en todo su derecho, claro.

kurroman

#1 #2 #3 y demás, parece que ha sido el Content Id de Youtube, una herramienta de reclamación automática de derechos, no la propia Canal Sur.

m

#3 y #4: Lo intentarán, pero la realidad es que el sonido de fondo entre gritos de la gente no puede ser reclamado.

D

#3 yo estoy seguro que pereñiguez no fue y si fue debió ser un fallo humano o técnico puntual. Pero vamos que si siguen dando por culo es porque aun siguen rescoldos de responsabilidad

D

#1 Tal vez el sonido

henritoad

#14 ahí le has dado. Si el título del video contiene las palabras canal Sur, el sistema envía un correo indicando que el video podría infringir copyright y que va a ser puesto en conocimiento de su propietario. Pero, de momento, canal Sur no ha tenido aun parte en todo el proceso.

chemari

#14 En este caso no hay ningún video bloqueado, simplemente parece ser que el algoritmo de Youtube piensa que los derechos pertenecen a Canal sur. Yo he votado sensacionalista, aunque me gustaría saber que opina Canal Sur.

D

#5 podemos demandar a los infractores de copyright!

O

Por favor, que alguien le diga a Canal Sur quién es Barbra Streisand.

mtp38k

¿Otro caso más del Copyright/Propiedad Intelectual utilizado como censura?

Bernard

#17 ¿Pero hablamos de censura? El video no se quitó ni parece que se vaya a quitar. Más bien es un problema de pasta:

"Me han quitado los derechos y ahora no puedo obtener ingresos con este video.
Ahora resulta que RTVA tiene mas derechos sobre mi imagen que yo mismo!!!
COMPARTE MI INDIGNACION Y COMPARTE ESTO.
"

cathan

Soy yo miembro de una de esas familias que han subido los videos a youtube y les mando una mierda empaquetada a las oficinas.

D

A mi me parece que está más preocupado por el dinero que la autoría del vídeo en si.

"Vuelvo a tener obtencion de ingresos, en youtube, con el video de mi familia comiendonos las uvas y llevandonos el GRAN CHASCO DE FIN DE AÑO 2014. Ahora veremos en que me repercute que se haya reproducido mas de 150.000 veces sin publicidad y por lo tanto sin obtencion de ingresos. Mañana lo sabremos."

D

#0 Esto es retorcidos.

#20 se curan en salud, precisamente porque la presión sobre los derechos es brutal. No se les puede culpar, que con las mafias no se juega.

#7 el vídeo es suyo, muestra experiencias suyas y de su familia. Puede hacer lo que le salga del pijo, y si puede sacar dinero de forma lícita que lo haga.

KirO

#25 lo llevan al absurdo... Yo busqué hace años una música de fondo para un vídeo con licencia CC con uso comercial y al cabo de los años me llegó una notificación de esas. Les mandé a los de Google una impugnación demostrando que yo había usado esa canción de forma legal y enseñándoles donde estaba licenciada de esa forma (aún lo estaba) y me contestaron rechazando la impugnación, con posibilidad de alegar, pero amenazandome con cerrar mi cuenta Google (lo que podría incluir mi Gmail) si volvía a impugnar "incorrectamente".

disconubes

lol lol

D

Youtube debería mandar a la mierda a Canal Sur.

sorrillo

La cagaron usando automatismos y por lo visto la vuelven a cagar usando automatismos.

Según han explicado por la radio por lo visto el directo debía empezar a las 23:40 y al cabo de 21 minutos saltar la publicidad automáticamente. En vez de eso el directo lo empezaron un minuto antes de lo previsto, a las 23:39, y nadie cayó en que la publicidad saltaría antes de tiempo.

Aunque eso sea cierto hay un (i)responsable de programar un automatismo en un directo de ese calado y hay un (i)responsable de conectar el directo antes de tiempo. Aparte del (i)responsable que pueda haber de controlar a los dos anteriores.

Sea como fuere fue un error humano, el error humano de usar automatismos demasiado arriesgados. Al igual que les debe estar pasando con YouTube.

D

Aquí el auténtico imbécil aquí se llama Google España - Youtube. Mucho Don't be evil pero nunca pelean por los derechos de sus usuarios y están siempre del lado del mal.

JanSmite

#20 A ver, lo que se puede ver en la imagen es que hay una reclamación de RTVA y que está por resolver. No es por justificarlos, pero me imagino que si una entidad tan importante como esa pone una reclamación, al menos hay que estudiar si tiene alguna base.

En la misma imagen pone que se le informará como muy tarde el 31 de Enero.

D

¿Tienen los derechos de un anuncio y del sonido de unas campanadas?

D

#75 Calla, no estropees la noticia que lo que cuenta es darle bola a esta mierda.

D

Google, por favor, retira Youtube de España, para que todos podamos ver sólo Canal Sur, que tiene una programación muy campanera y eso une mucho a un país de pandereta como éste

D

Este es el video:


Parece que por parte de Youtube ya se ha solucionado, el autor en los comentarios dice:
"Vuelvo a tener obtencion de ingresos, en youtube, con el video de mi familia comiendonos las uvas y llevandonos el GRAN CHASCO DE FIN DE AÑO 2014. Ahora veremos en que me repercute que se haya reproducido mas de 150.000 veces sin publicidad y por lo tanto sin obtencion de ingresos. Mañana lo sabremos."

Manny

Como andaluz que soy, Canal Sur me da vergüenza ajena, me resulta denigrante para Andalucía esta cadena. Pero siempre, no por lo de la nochevieja.

Libertual

#48 La emisión seguirá siendo pública con todo lo que ello supone, además los contenidos nunca más serán privados "de facto" si se emiten públicamente. Lo que si permanece son los derechos de autor, edición, emisión, etc..., en este caso el emisor ya ha pagado previamente por ello y los usuarios (la audiencia) tienen ciertos derechos que también hay que respetar y más si se trata de un organismo subvencionado con el dinero de todos, de los que lo ven y de los que no.

frankiegth

Para #48. '-¡Atrapen esa onda electromagnética!...-

(CC #45 #68)

D

Disfruten lo votado.

D

Cuántas putas vueltas le está dando la gente a esto...

Si queréis hacer el gilipollas cada año frente a la televisión comiendo uvas mientras un tío con capa os felicita el año allá vosotros, pero si luego algo falla no vengáis llorando.

Ya tomamos por tradicional ver la televisión en fin de año... Qué pena de país. A ver si el año que viene se mueren todos los idiotas.

pax0r

#76 bebe zumo y haz caca, seguro que se te pasa.

d

No puede ser, estaba convencido de que era de elmundotoday

mciutti

Festival del humor. Pero qué salero tienen estos andaluces.

IkkiFenix

Creia que era el mundo today.

mdotg

#0 RTVA lo desmiente y achaca el error al automatismo de Youtube:

r

#87 Lo entendería si fuese una película o canción pero qué reconoció youtube en esos vídeos?

D

sera coña no? lol

D

¿Hoy es 28 de Diciembre? ¡Menudo alegrón, lo que me están dando de si las vacaciones!

f

Encima de retrasaos imbéciles.

p

el lado oscuro de la justicia: un código para esclavizarlos a todos

N

En cualquier otro lugar del mundo ninguna persona cabal vería las campanadas del año que viene en canal sur. Pero solo por esperar la coña, el año que viene la cadena va a romper su récord de espectadores.

D

Por qué Zeñó, por quEee:

davidx

Os juro que al ver el titular, estaba convencido que era del mundo today.

Nova6K0

Otra demostración que la imbecilidad de la propiedad intelectual no puede cubrir las carencias de las personas, en este caso de ciertos señores de Canal Sur.

Salu2

D

Ahora a eliminar su vergüena de youtube con el comodín del copyright.

Majareta

Mi familia entera se quedó sin tomar las uvas por culpa de CanalSur. Me dan pena los presentadores, simpáticos, y la ciudad de Almería.
Malísima imagen para Catunambú y el Circuito de Jerez, incluso Cocacola me cae peor ahora...
Habrá chistes de esto hasta 2016.
No voy a pedir la dimisión de Susana Díaz, como he visto gente que ridículamente hacía, pero sí que que haya más PROFESIONALIDAD y PLURALISMO en Canal Sur desde ahora, por favor.

Cehona

¿Y no se puede denunciar por daños morales a Canal Sur por no dar un acontecimiento de interés público?

D

Esto no es mas que utlizar la aplicacion de derechos de partner de youtube para censurar.

Ramanutha

Si el año que viene estoy para tomar las uvas, voy a poner dos televisiones, una en cada cadena, y si una "da error", le quitaré el sonido y se lo daré a la otra.

Lo que tengo muy claro es, que las campanadas de Canal Sur han sido las que han tenido más audiencia de todas las televisiones de España, y no las de TVE1, como quieren hacer creer a los incautos. Esas cosas los anunciantes como Coca-cola lo agradecen.

G

La idea debe ser ocultar las decepciones con la cadena, pero como buenos imbeciles made in spain se ganan el efecto streissan.

D

Que dimita el gobierno de la censura de PSOE e I... digo, error humano. ERROR HUMANO, PORQUE SHURMANOS SOMOS TODOS. No tratemos de matar moscas a cañonazos.

Que dimita el tecnico de video de Canal Sur.

W

A mí me paso algo parecido con unas escenas sueltas de una serie. Como pone en el aviso el vídeo sigue siendo visible, por lo que no habrán pedido la retirada.

En mi caso hicieron eso pero empezaron a mostrar anuncios en ellos a cambio.

D

Será una mierda,pero es nuestra mierda...

mmpulido

Una pregunta: ¿Canal Sur paga derechos de autor al retranmitir las imágenes de La Puerta del Sol y el sonido de las campanas a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento? Ya puestos doy ideas...

e

Y si un andaluz, que no pudo partir el año en condiciones por culpa de estos impresentables, los denuncia por ello? y si en lugar de uno son miles?.

D

La publicidad no es propiedad de Canal Sur. La campana tampoco. No se ve la imagen en los vídeos. Qué reclaman exactamente?

Libertual

Toda emisión pública es eso... pública.

marioquartz

#45 Pues no. Es una emisión publica pero los dueños del contenido son privados. Que algo salga por la tele no lo hace tuyo.

D

Hijos de puta por doquier, hijos de puta everywhere. La nueva moda es limitar la libertad de expresión a través de los derechos de autor. Lo de las dimisiones es una chorrada, puede que fuera un error, o no, y también puede que quien ha dimitido no tuviera nada que ver.

Lo importante al final es que independientemente de la gravedad del asunto que suscita las críticas (que a mi parecer no es mucha), estas se intentan censurar de forma sistemática, ahí está lo verdaderamente indignante (porque seguramente ya lo hayan hecho antes, y seguramente también lo harán después).

D

Seguramente el video de la cagada lo han visto mas personas que gente en directo canal sur en aquellos momentos, los anunciantes por medio de youtube, han tenido mas visionados de sus anuncios, la cagada no es de ellos, sino de canal sur.

Ahora que apechuguen.

Habra que pasar los videos a otras webs, que no se olvide.

D

Esto de automático tiene poco, en los vídeos esos apenas se escucha el sonido de la televisión lo que pasa es que no saben como tapar la cagada y se les habrña ocurrido esta idea.

DeporteTuit

En todo caso podrán reclamar únicamente a los videos que incluyen imágenes de la emisión. Los que se han grabado a sí mismos no pueden reclamar nada, esté el video con publicidad o no.

Para quien preguntaba sobre cuanto sacas con las reproducciones en Youtube. Depende de muchas cosas, pero más o menos 1 euro cada 1.000 visitas.

D

efecto Streisand, se van a enterar ahora hasta los chinos que CanalSur es una mierda que deberia cerrar, hace decadas, valiente porqueria, si cerro TeleMadrid y mira que como andaluz la preferia mil veces a esta cutrez de CanalSur cierre YA

rebelion

Matar al mensajero, una práctica muy democrática de la casta política andaluza.

D

Derechos, derechos..., ¡Derechos a la mierda se tendrían que ir algunos!

pax0r

Cachondeo va a haber un rato

D

Si es una televisión publica, me parece que los derechos son nuestros, pues se ha pagado con nuestro dinero, lo hemos pagado nosotros.

Andres_SinIVA

Encima de puta, apaleá.

D

Por cosas como esta, me alegro de usar Dailymotion en lugar de Youtube!!!

AliciaCastañeda

se puede ser mas rastrero?

Tao-Pai-Pai

Anécdotas del Sur = Irrelevante

D

#10 Espero que seas del norte.

D

El lobby mafioso del sur
#10

b

#10 Mongolos como tú = ...

gz_style

#10 Trolear a los andaluces nunca falla. lol

tokamelos

#10 viaja más chinito!