Hace 9 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --424445-- a 20minutos.es

El presidente ruso ha advertido de que ahora colabora con América Latina. El país anunció su intención de dejar de importar frutas, verduras, lácteos, carne y pescados de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega. Sería su respuesta a las sanciones impuestas a Rusia por Ucrania.

Comentarios

noexisto

Se ruega ir a RT.com y ver el bombo que le dan al viaje glorioso de su majestad Putin por América Latina

D

#3 Detecto cierto sarcasmo contra el amado líder.
¿No serás un agente de la CIA?

noexisto

#7 en absoluto. Aparece bien grande en actualidad.RT.com

D

#8 ¿No será un banner de falsa bandera por parte los Otanistas, la operación Gladio y los hombres topo?

noexisto

#9 para nada (y mira que lo ha hecho ya*, pero ahí sigue el banner)
*julio http://actualidad.rt.com/themes/view/133421-rusia-america-latina-putin-energia

D

#14 bueno eso esta por ver, el transporte las encarece pero allí es mucho mas barato. A Mercadona le sale mas barato comprarlas en argentina que en España.

D

#15 Lo que te quiero decir es que esto son negocios y Putin hace negocios, si hasta ayer las naranjas se compraban en España y no en Argentina, por alguna razón sería.

D

#16 También puedes verlo al revés. Si España vendía naranjas a Rusia y no a EEUU, por alguna razón sería. Ahora las tendrá que vender a menor precio. Eso si encuentra a quién venderselo cuanto antes, que en algunos casos el panorama es peor.

Ha sido la UE la que ha empezado con los castigos a Rusia, y esta se está defendiendo con más de lo mismo y con cambios en sus estrategias comerciales para minimizar el impacto. Lo normal, vamos.

De momento, la UE ya está pensando en más medidas. Por algo será; ¿tal vez las anteriores no han tenido el impacto esperado? Eso por no decir que nos hemos disparado en nuestro propio pie... Solo hay que leer la prensa local de Navarra (por ejemplo) u otras regiones acrígolas, para ver que esto nos está afectando seriamente desde el minuto cero.

A este paso esto acabará mal, y no precisamente como augura #13

D

#20 Vale, pues dejemos a Putin tomar Ucrania, Moldavia, Georgia, Estonia, Letonia y Finlandia.
Para que nuestros navarricos puedan vender sus conservas de Cintruénigo.

D

#21 Perdona, se me olvidaba: ¡que soy europeo!, así que tengo que defender que Europa tome Ucrania y la expolie como si nada. SÍ, estoy siendo irónico.

No te creas todo lo que nos venden por la tele. Putin no es el diablo. O al menos no es peor que nuestros gobernantes. No quiere conquistar toda europa y aniquilarnos.

Decididamente, mejor haríamos si nos preocupásemos más por nuestros ciudadanos de Cintruénigo y entrásemos menos en guerras por intereses económicos, animados por EEUU.

En fin, parece que no hemos aprendido nada de Irak...

D

#22 ¿Europa ha tomado Ucrania?
El parlamento ucraniano con mayoría del partido proruso de Yanukóvich y estando este todavía en el poder decidió establecer relaciones más estrechas con Europa.
A última hora, Putin amenazó a Yanukovich con represalias si firmaban, y de ahí vinieron las protestas.

Europa no ha tomado nada.
¿Y tú me dices que no me crea todo lo que ponen en la tele?

¿Putin no es el diablo?, ¿te refieres al mismo Putín que cometió el genocidio de Chechenia?

D

#23 ¿Con qué amenazó Putin a Yanukovich? ¿Con matarlo? ¿Con atacar Ucrania?

Ah que no, que estamos hablando de economía. Es más, Rusia ofreció a Ucrania ayuda económica para salir del agujero que se encontraban, superando así la oferta de la Unión Europea.

Cuéntalo bien: tanto Europa como Rusia deseaban un acuerdo con Rusia. Al final fue Rusia la que se llevó el gato al agua. Convenció al gobierno ucraniano, democráticamente elegido (por muy corrupto que fuese como el nuestro). Cosa que no gustó a la ultraderecha ucraniana y a los paises europeos.

Ni Europa ni Rusia han tomado Ucrania, pero ambos tienen intereses en "controlar" el país.

D

#24 ¿En qué sesión plenaria decidió el parlamento no firmar?

D

#25 lol Pues precisamente en la Rada Suprema (parlamento ucraniano) es donde no pudieron salir adelante por mayoría todas las modificaciones que la Unión Europea exigía a Ucrania previo a la firma...

Tras aquello las negociaciones se bloquearon y el gobierno ucraniano jugo a dos bandas, con Rusia y Europa al mismo tiempo; cosa que no hizo gracia a la UE por cierto.

Por cierto, el tema que ya no se habla, que demuestra la manipulación que sufrimos todos aquellos días, dentro y fuera de Ucrania, es lo de aquellos francotiradores que protagonizaron decenas de asesinatos aquel día clave.

Por si a alguien le sirve de algo:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/05/531747ba268e3e39238b4588.html

D

#26 No AEDE

D

Mientras tanto, la inflacción se dispara en Rusia:

http://www.dw.de/food-imports-ban-backfires-on-russias-economy/a-17888880

La clave es que esa palabra, "backfires", es errónea: este resultado no es en absoluto inesperado. La restricción de importaciones es una decisión rusa, mientras Putin le vende a su pueblo que la culpa de que falte comida es de Occidente. Es una manipulación tan descarada que sólo funciona si tienes control total sobre los medios de comunicación, como es el caso.

D

Mucho rso en Rsia.

D

#0 Rusia, creo que falta la u.

D

Aunque a mi Putin no me cae nada bien, parece que Rusia está empecinada en crear un bloque político-económico para frenar un poco a EE.UU. y la UE, que tanto vienen dando por culo últimamente (haciendo con el mundo lo que les da la gana).

x

A los que creen que EEUU y la UE (12% de la población mundial) son el centro del universo, les recuerdo que ni Brasil ni Corea del Sur ni China ni India ni Mexico ni Indonesia ni Israel, etc han impuesto sanciones a Rusia. Y las de Japón son a individuos y empresas, no a sectores enteros.

Konata_Izumi_II

Que deje de importar vehículos no te fastidia. Si no fuera porque en Rusia se fabrican varios componentes secundarios de firmas europeas. Que conduzcan Ladas!
Resulta que esto lo monta la alemana la para pagar menos aranceles por el gas que pasa por Ucrania y ahora nos joden al resto... Como siempre

celyo

Es curioso que previamente, poco menos que se reían en Rusia de los vetos de la Unión Europea .... parece que dicho mercado si era relevante al final.
Ahora a ver que hace la UE.

Y es curioso que no fortalezca los lazos comerciales con su "amigo" China y se tenga que al otro lado del mundo para ello

D

Normal, si acuerdan con otro país como Argentina llevar las naranjas no van a volver a comprarlas en España. Son mas serios que lo que somos en Europa.

D

#11 Rusia volverá a comprar las naranjas en España cuando a Rusia le convenga.
Son negocios, y traer productos de Europa no es igual de caro que traerlos de Argentina.

D

¿Qué será lo siguiente?

¿Un renacimiento de la piratería que haga que el transporte marítimo de mercancias entre américa latina y rusia sea inseguro?

Lamentablemente nos esperan tiempos interesantes.

CEOVAULTTEC

#4 Si eso te parece estrafalario por tv1, donde los voceros de su eminencia Mr Rajoy llaman libertadores a la extrema derecha mientras asesinan a civiles.

D

Cuando todo acabe Rusia no será más que un crater humeante y radiactivo. Putin les conducirá a su aniquilación como hizo Hitler con Alemania. Nadie podrá vender nada allí durante 20 años, antes de que los pocos supervivientes consigan recuperar la economía y posiblemente gran parte de Rusia sea propiedad de la OTAN.