El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se ha preguntado hoy si el Estado es dueño de los derechos fundamentales del hombre, y ha opinado que éste "no puede traspasarlo todo, no puede invadirlo todo" si pretende favorecer el bien común. Rel: www.periodistadigital.com/religion/espana/2009/11/20/rouco-congreso-cal
menéame
Yo nunca le cedí a los obispos el derecho a hablar por mí.
Mucha casualidad que lo diga justamente hoy....
... se ha preguntado hoy si la iglesia católica es dueña de los derechos fundamentales del hombre, y ha opinado que ésta "no puede traspasarlo todo, no puede invadirlo todo" si pretende favorecer el bien común
Pues no, no es dueña de nada
Reconozcamos que dios nos hizo y por tanto es el dueño de esos derechos, así que el día que venga y los reclame se los damos.. mientras tanto, que se callen estos.
La Carta de Derechos del HOmbre y del Ciudadano de la Revolución Francesa me la paso por los cojones, puesto que la Convención la violó sistemáticamente con la guillotina y el genocidio de la Vendée.
#15: Pues eso, el Estado como mucho protege algo que yo ya tengo, y porque yo quiero. No es dueño de, y por tanto, no puede configurar a su antojo esos derechos.
Pues ya que el estado no puede configurar a su antojo esos derechos, ¿porque razón se pretende utilizar al estado para negar ciertos derechos a ciertas personas, según su orientación sexual?.
¿No es eso pretender erigirse en "dueño de", prenteder "configurarlos"?.
Pregunto, vaya :roll:.