Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha señalado que los jóvenes españoles "del botellón" deben volver su mirada al interior y a Dios porque "en el fondo de su alma" tienen una vida de amor y oración. Rouco ha lamentado que los jóvenes del siglo XXI -sobre todo "los de la mitad rica del mundo"- vivan "tentados por el poder, con un estilo de vida muy materialista, con carencias profundas de cara a su futuro y con insatisfacción psicológica y espiritual".

Comentarios

D

#6 En mas, vivan también sus consecuencias: sida, sífilis, accidentes automovilísticos e idiotez, resultado de "música" ruidosa para llamar la atención, pues tienen baja autoestima.

llorencs

#10 El SIDA, Sifilis... se tiene si follas sin precauciones, cosa que la juventud de hoy en día cada vez lo hace menos.

D

#12 Tienes razón, además hacen menos sexo: http://mebumba.com/2011/03/04/los-jovenes-americanos-cada-vez-mas-castos/

Ya saben que eso de rebeldía sin sentido es solo para personas con problemas de autoestima que hoy son cincuentones amargados. Además, al menos escuchan música de calidad en lugar de ruido para pertenecer a un grupo social, pues a pesar de que algunos odien, por ejemplo, a Justin Bieber, al menos él tiene una película, Metallica y Nirvana, no.

Ojalá fueran las enfermedades el único problema, pero no hablo solo de salud física.

llorencs

#13 Me refería a follar sin precauciones

Y la juventud de hoy es la que más folla

Ya, y me lo viene a decir alguien que habla con amigos imaginarios lol

D

#14 "Y la juventud de hoy es la que más folla"

Tal vez, pero lo hacen por voluntad y con orden y respeto, y no por rebeldía infantil como los metaleros retardados cincuentones

"Ya, y me lo viene a decir alguien que habla con amigos imaginario"

Buen chiste

P

¡Y lo verán doble!

antroxu

#7 Positivo por tener nombre de usuario profeta.

D

¿Asi se llama ahora a ponerse a 4 patas para que te metan el puño como hacía Jose Luis Moreno con Monchito?

M

Monseñor preferiría que los jóvenes miraran a la Meca...

Tanatos

Relacionada: Arzobispo de Granada: "El culto a la razón ha derivado en los botellones"

Hace 13 años | Por --14345-- a granadahoy.com
Hoy les ha dado a los curas hablar de los jóvenes del botellón

IgnatiusJReilly

Cuando me emborracho y me caigo de espaldas miro al cielo, ¿¿¿¿le basta con eso a Rouco???

Ka0

¿Mirar a Dios? Prefiero mirar al hijo que es el que convierte el agua en vino.

starwars_attacks

también invita a los estudiantes de medicina a que hoygan su sermón el mismo día en que se convoca manifestación contra la privatización de la medicina en la universidad.

si esque este tío hace unas cosas muy ejemplares, sí.

D

¿Harán kalimotxo con el vino de misa?

Y todo esto lo ha dicho en la universidad católica San Pablo CEU que prepara a los niños bien que luego acaban de directivos gracias a los enchufes que se consiguen allí.

D

Yo creo que los jovenes del botellon, a lo que miran cuando van colocados es a la virgen.

D

¿Y éste hipócrita es el que se atreve a hablar de amor? ¿Uno de los mayores fomentadores de la crispación y el odio?

glups

Si ya lo miran. Cuando estan tirados en el suelo potando. Incluso ven mas allá de Dios.
Con los botellones llegamos a un estado en el que Dios es una minima parte de las sensaciones, se ve a Dios y a sus superiores.

D

resumiento, que Rouco quiere que no sean materialistas y le den el dinero a el lol

arameo

Y si son muy jovenes a la bragueta del clero.

ElCuraMerino

Creo que Público es el periódico que más páginas dedica a la información religiosa.

e

Miran al cielo cuando beben, para beber mirando al suelo haría falta una pajita.

V

Y darle una copa!

D

"tentados por el poder, con un estilo de vida muy materialista, con carencias profundas de cara a su futuro y con insatisfacción psicológica y espiritual". De que se queja, según dice los jóvenes son igualitos igualitos que el

D

Mmm, o sea debemos ir a un rito, en el cual solo bebe el cura (Que si, que lo de la copa es vino), esa es la generosidad cristiana y escucharle delirar como un borracho, mientras los demas estamos a palo seco, para que encima nos intenten sacar el dinero, con cuentos derivados de cuentos infantiles egipcios.

Como que para eso me voy al bar, a la plaza o donde me de la gana, y me veo una peli donde se me apetezca, y les doy dinero por un servicio. Y ya pensare en "Dios" cuando alguien lo mencione "seriamente" y sin decir paparruchadas, como hasta el momento. Por favor un poco de seriedad.

D

#18 Mmm, o sea debemos ir a un rito, en el cual solo bebe el cura (Que si, que lo de la copa es vino)...

Pues poniendonos serios, deberias dar gracias de que el cura celebre un rito sagrado bebiendo vino.

Si no fuera por esa tradicion milenaria de la iglesia, quien sabe si un dia cualquiera a alguien se le ocurre decir que el vino es droga y lo prohibe.

El PSOE considera que los jóvenes no deben beber vino porque 'es una droga'

Hace 13 años | Por --211166-- a elmundo.es


Cuidadin con lo que se critica, que puedes acabar obteniendo el efecto contrario.

D

#22 A un cura no le doy limosna, menos las gracias, lo primero ya que no tengo nada que agradecerles.

Respecto a lo de prohibirlo, por mi pueden hacerlo, no trabajo en nada relacionado con la producción y distribución de vino así que poco me va afectar, mas cuando cumplí la mayoría de edad hace ya bastante tiempo.

Ahora que quieren joder los pocos negocios existentes con prohibiciones y chorradas, que lo hagan. Se darán cuenta cuando estén sufriendo crisis galopantes, como la actual, lol lol lol

alfjial

Dale con el botellon, estos tipos solo hablan del botellon y de omosexualidad. No sera que para ver a dios hacer milagros hay que ir colocado, y lo del sexo ya sabemos de que dies cojean.

Cheesire

Pero no beben vino ellos todos los domingos en misa??

Y van conduciendo de un pueblo a otro después de cuatro o cinco misas con sus respectivos tragitos de sangre de Cristo??

Son los primeros que apoyan el consumo de alco.. perdón, de Sangre de Cristo!!

Amén!

io-io

Viste faldas aunque es un castrado ideológico, habla con su amigo invisible, cobra del estado y no paga impuestos, además gestiona la entidad lider en propiedades inmobiliarias en España.
Instalado en la inpunidad, ¡hala, a dar ordenes consejos!
CONCORDATO DE VERGUENZA!!

Tapanez

Vale, le haré caso, miro a Dios pero ¿por dónde para? Por más que busco no lo veo, señor Rouco.

Fdo. Un botelleador.