Hace 13 años | Por --183616-- a cincodias.com
Publicado hace 13 años por --183616-- a cincodias.com

Desconfía de la banca alemana. A este respecto, el economista indicó que, mientras los exámenes permiten con relativa facilidad comprobar la exposición de los bancos españoles, "no puede decirse lo mismo sobre los bancos alemanes".

Comentarios

D

#3 Yo creo que la jugada no ha sido así. Yo creo que aquí ha habido una guerra España - Alemania y ha ganado España. Aquí Alemania con rumores y malas artes ha intentado desacreditar a España. Así que un día el presidente del gobierno, sabedor de que el sistema banacario español está muy bien, a las pruebas de quiebras me remito, lanzó un órdago: nosotros haremos unas pruebas de estrés de nuestros bancos a lo que los otros de mala gana y con trampas se apuntaron.

Ahora todo esto pasará factura a Alemania especialmente. Vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas, pero nadie presta dinero a alguien que voluntariamente y de esta manera deja en la opacidad a la mitad de su sistema financiero.

Merkel debe estar odiando eternamente a Zapatero, pero quien siembra vientos (Merkel) recoge tempestades.

D

#3 Coincido contigo. Quizás mi comentario no reflejaba adecuadamente mi crítica a Alemania.

D

Yo creo que si son realistas pero claro, si solo sometes la mitad de la banca a estas pruebas, pues como que tu mismo te pegas un tiro al pie, porque nadie va a confiar en el 50% restante.

El gobierno español las ha hecho de manera responsable, con unos parametros estrictos y a toda la banca, y eso sin duda redundará en beneficio de todo el país. Veremos que pasa con Alemania.

D

#2 Yo creo que en España se ha hecho en defensa propia. Alemania y demás no lo han hecho porque han supuesto que no lo necesitaban y, con un par, han dedicido que no tienen porque ser transparentes.

Ajusticiator

dejadles con su oscurantismo no vaya a ser que se vea que sus bancos están débiles y se nos hunda Europa.

a

A ver, primero los bancos españoles no tenían hipotecas americanas porque las tenían españolas. Eran vendedores de ellas. Los bancos alemanes tienen hipotecas españolas.Con el supuesto fondo de rescate de 750.000 millones de euros a nivel de la UE, entiendo que se socializaron las pérdidas y los bancos alemanes se aseguraron de que habría dinero, o euros impresos para el caso de que se hundieran las hipotecas españolas que ellos compraron. Dinero que se pagaría a escote, pero que de momento no existe.

Y los bancos españoles tienen varias bazas para estar falsamente capitalizados
1.- los 60.000 millones de euros que les hemos pasado, más avales
2.- la ampliación de las garantias en los depósitos hasta un límite (por titular Y ENTIDAD) que es de locos.
3.- la falsa valoración de los activos, lease pisos y solares que ya no valen nada y cuentan en sus balances con precios de hace 3 años.
4.- la garantía personal en los préstamos hipotecarios que les permite subastar el piso, quedárselo por la mitad si no hay pujas y tu debes la otra mitad. Te embargan el salario (si tienes) dejándote 700 euros para tus gastos (más si tienes família) y a vivir.
5.-Reciben dinero regalado del BCE y no lo prestan al sistema productivo ni a las familias sino que compran deuda pública y se retribuyen con el cómodo diferencial.

O sea, no es tan mala señal que los bancos quiebren. Es peor señal que quiebren las familias. Cuando en EEUU una familia devuelve las llaves y se queda sin casa y sin deuda, el precio de mercado de los pisos baja.

No hay que estar orgullosos de la solidez de nuestros bancos. Es como estar orgullosos de los piojos que se alimentan de nosotros.

Que la ideología de "la roja" que todo lo ciega no nos haga estar orgullosos de nuestros enemigos de clase.

D

#6 Qué retorcido ¿no?