Hace 3 años | Por --638889-- a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --638889-- a elnacional.cat

España es el principal problema europeo con respecto a la pandemia de coronavirus, según demuestra la BBC. Así lo hace constar en un gráfico donde se especifican el número de casos detectados por cada millón de habitantes desde el 1 de junio al 1 de agosto en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, unos datos extraídos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Comentarios

Valjean72

#7 De hecho intentaron derribar el estado de alarma antes lo que hubiera ahondado en el desastre, querían las competencias ahí las tienen.

D

#7 Necesario para el desastre que se nos viene, no me cabe duda.

AmenhotepIV

#7 Esta claro , como parece y vemos, pero me gustaría saber si los demás países siguen con su estado de alarma y me da que no, por tanto, la causa debe ser otra, por ejemplo, mayor concienciacion social, más control policial, mayor presión en sanciones..., algo.

Noeschachi

#56 No hace falta irse a otros paises, basta con mirar a las comunidades que si han tomado la responsabilidad y dedicado los recursos necesarios. Esto va mas allá de un tema cultural. Un pais similar en casos, turismo y maneras sociales como Italia sigue en estado de alarma hasta Diciembre al menos

https://www.abc.es/internacional/abci-italia-prorrogara-estado-emergencia-hasta-diciembre-202007101234_noticia.html

AmenhotepIV

#63 En ese momento, 10 de julio, no estaba decidido:

«Razonablemente, se dan las condiciones para continuar la emergencia del coronavirus después del 31 de julio. El estado de emergencia significa mantener el virus bajo control. Aún no se ha decidido, pero razonablemente se irá en esta dirección», confirmó Conte.

A Italia se puede viajar ahora sin tener cuarentena.

Noeschachi

#73 A lo mejor he elegido mala fecha para la fuente. El estado de emergencia sigue en pie hasta Octubre al menos. Tener las herramientas que ese marco legal permite no evita que se pueda flexibilizar como se hizo tras el acuerdo en la UE para abrir todo el continente.
https://www.brusselstimes.com/all-news/123992/coronavirus-italy-extends-state-of-emergency-into-october/

AmenhotepIV

#75 Eso sí es cierto, pueden permitir viajar a Italia. Han ampliado hasta el 15 de octubre.

mariKarmo

#25 Ah no? y por qué Castilla y León ha confinado a Aranda del Duero si según tú no pueden?

https://elpais.com/sociedad/2020-08-06/la-junta-de-castilla-y-leon-confina-aranda-de-duero-ante-la-elevada-tasa-de-contagios.html

D

#28 Como en Lleida, decretan el confinamiento pero en realidad no puede prosperar ninguna multa por saltarse lo.

mariKarmo

#33 El de Lleida fue tumbado por un juez a raíz de la denuncia de un abogado. El de Aranda del Duero ha sido ratificado por un juez.

Así que vuelvo a preguntarte: si las comunidades no pueden confinar, por qué Castilla y León sí que ha podido? A parte de Galicia, que también lo está haciendo....

D

#38 Habrá que preguntarle al presidente del gobierno de coalición aragonés por que dice que habría que pedirle al presidente mecanismos que le permitieran confinar.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/08/02/entrevista-lamban-medidas-confinamiento-coronavirus-aragon-zaragoza-1389031.html

O a este profesor de derecho

https://www.20minutos.es/noticia/4323507/0/pueden-las-comunidades-autonomas-confinar-a-la-poblacion-para-frenar-el-avance-del-coronavirus/

mariKarmo

#43 El artículo no se puede leer, es de pago. Si me copias el texto te lo agradeceré.

D

#45 Con google

https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/2020/08/02/entrevista-lamban-medidas-confinamiento-coronavirus-aragon-zaragoza-1389031.html
Está bien que las comunidades asumamos nuestra responsabilidad y que gestionemos la sanidad, pero quizá habría que reforzar algo más los mecanismos de coordinación entre nosotros y el Ministerio, y que las comunidades podamos confinar y tener instrumentos en contratación de suministros y de personas

mariKarmo

#49 No se puede leer, es de pago. Me lleva al mismo sitio. Cópiame la parte que comentas y ya está.

D

#50 lo que hay bajo mi anterior comentario es la copia de la respuesta del presidente aragonés. Desde el móvil me abre Google amp, tampoco estoy suscrito.

mariKarmo

#58 ah vale!

Se refiere a confinamiento domiciliario, no perimetral.

D

#62 El que fue clave durante el estado de alarma. El confinamiento perímetro sirve cuando un pueblo tiene anómalamente más casos que el anterior, pero en España con transmisión comunitaria en medio país eso es como no hacer nada.

mariKarmo

#68 Collons, pues por eso mismo muchos decimos que fue un error pedir la suspensión del Estado de Alarma.

D

#71 Y eso no depende de las comunidades.

StuartMcNight

#38 Precisamente lo que fue tumbado en Lleida fue cuando Torra intento CONFINAR. El Segria lleva cerrado ya varias semanas.

Xenófanes

#28 Lo mismo pasó en la Mariña Lucense, confinaron unos cinco ayuntamientos si no recuerdo mal.

StuartMcNight

#28 No los han confinado. Han aislado los pueblos. Pero la gente se puede mover por el pueblo con libertad.

mariKarmo

#41 Confinamiento perimetral, disculpi.

El confinamiento domiciliario solo puede ejecutarse en un Estado de Alarma, ese que no se quiere.

c

#8 Habría estado bien que desglosaran los datos y separaran Cataluña del resto, a ver como quedaba la cosa...

Robus

#9 ¿Cuando han mentido los de el nacional?

Ah! Que no te gusta lo que dicen? vale... roll

Supercinexin

#53 ¿Cuando han mentido los de el nacional?

JAJAJAAJJAAJJAJAAJAJJAJ lol

jajaj

Ah, querías decir que cuando la mierda sale de tu culo huele estupendamente.

Otro clásico entre los nacionalistas, tanto catalanes como españoles como alemanes como marroquíes como ingleses: adoración a sus panfletos y tabloides y ceguera total ante sus sensacionalistadas y manipulaciones léxicas.

mariKarmo

#4 Pero si al final la culpa de todo no era de Pablo Iglesias?

D

#13 Por supuesto que es del gobierno, ¿de quien va a ser si no?, ¿de Batman?

D

#32 Si te parece se lo dejamos a un gobierno que no es capaz ni de comprar mascarillas y compra los tests en AliExpress.

mariKarmo

#36 Quieres que entremos en un diálogo de a ver quién ha comprado más mascarillas falsas o quién ha perdido más aviones con suministros médicos? yo encantado, es muy divertido. Si quieres luego pasamos a los rastreadores "mal pagados".

eithy

#39 pasa

D

#39 Ya te lo digo yo, Pandemio Sánchez.

mariKarmo

#52 No sé si te crees que usar "Pandemio" te hace tener más razón o algo. A mi me recuerda a como hablan los poligoneros lol lol lol

No voy a hacer ningún juego de palabras sobre Ayuso y las residencias de ancianos, o el telepizza, o los rastreadores, o los aviones perdidos, o las mascarillas que han tenido que retirar de Madrid, o "un día pido Fase 1 y al día siguiente Fase 3 porque me lo han dicho los empresarios".

Tampoco haré un juego de palabras sobre COVID y Diciembre.

D

#61 Es que el caso de las residencias también es responsabilidad del gobierno.

Una residencia es un hotel, no un hospital. No tiene UCIS ni quirófanos. Era obligación del gobierno informar de la que se nos venía para poder medicalizarlas a tiempo.

mariKarmo

#77 Es que el caso de las residencias también es responsabilidad del gobierno.

Esto es falso.

D

#78 Los es por más que lo niegues. Ha sido su culpa, son los responsables del desastre de las residencias.

mariKarmo

#81 Por más que lo repitas no se va a convertir en verdad. Eso es algo que ya sabemos todos, que los medios ya han informado, y que además se ha comprobado. Por eso las denuncias se han puesto contra los gobiernos de las CCAA, no contra el Gobierno Central

D

#82 Las denuncias las ha puesto Podemos lol

mariKarmo

#83 Eso también es falso. Y si fuese verdad (teniendo en cuenta según tú que la responsabilidad es del Gobierno), ¿Qué sentido tendría denunciarse a sí mismo?

Ves? ni tratando de engañar eres bueno....................................

D

#84 Podemos ha denunciado a la comunidad de Madrid que no te enteras.

mariKarmo

#85 Claro, porque la responsabilidad de las residencias de Madrid son de la Comunidad de Madrid, que no te enteras. Si hubiesen sido responsabilidad de ellos no se hubiesen denunciado a si mismos , que no te enteras.

Dale una vuelta, ya verás como llegas.

D

#86 No, es del gobierno por no avisar y falsear los informes de la OMS. Ya te lo he explicado antes pero no te enteras.

mariKarmo

#87 Otro #invent que te acabas de pegar lol

D

no, de Pablo iglesias no. Del gobierno, encarcado de la gestión del país y responsable del poder ejecutivo.
Edito. Cuelgo de (#30) que #_13 me tiene ignorado

D

#13 #30 Lo triste es que todos son responsables : Torra, Sanchez, Iglesias, Ayuso... pero sus votantes, en vez de pedir responsabilidades, solo saben utilizar "y tu mas". Eso hara que sigamos teniendo a todos estos inutiles en los gobiernos y por lo tanto, sigamos siendo lo peor del mundo.

Sarna con gusto no pica.

El_Cucaracho

#4 Pues de los contagios actuales tiene mas culpa las autonomías que el gobierno.

ur_quan_master

#4 durante el estado de alarma todo fue mejorar.

powernergia

#4 Seguimos esperando tus propuestas, ahora, así no tendremos que decir nada de "posterioris" luego.

D

#1 Aragón es el principal foco de toda Europa. Hay que tomar medidas allí o todo el continente sufrirá las consecuencias.

El_Cucaracho

#29 Dudo mucho que haya más contagios en Aragón que en Madrid.

D

#31Aragón, el peor foco de Covid de Europa, suma otras 35 muertes y 33 nuevos brotes en una semana”


https://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-peor-foco-covid-europa-suma-otras-35-muertes-y-33-nuevos-brotes-semana-202008061853_noticia.html

El_Cucaracho

#34 Con un número de rastreador mínimo y sin PCRs poco vas a encontrar.

La estrategia del PP, no buscar contagios para evitar o retrasar el confinamiento.

D

#37 Lee “De Europa”.

Ahora me vas a decir que Aragón tiene más rastreadores que Bélgica o Alemania lol lol lol

Cehona

#6 Ahora la responsabilidad es de cada Comunidad con sus Consejerías de salud
¿No es lo que queríais? Felicidades!!

D

#17 #12 ¿tenemos la misma cantidad de gente en las UCIs ahora? De todas formas, las competencias en sanidad o educación de las CCAA deberían ser retiradad, no puede haber 17 +1 haciendo cada una cosas distintas.

mariKarmo

#72 Tampoco hacíamos antes la cantidad de tests que se hacen ahora, no?

mariKarmo

#6 Pero si justamente todo a ido a peor desde que se le devolvió la responsabilidad a las Comunidades Autónomas

cosmonauta

No hace falta que lo diga la BBC. Son varios los países que ya están imponiendo restricciones a los viajes desde España.

R

Qué poca vergüenza tienen los británicos!!
Yo vivo en Reino Unido y, tras haber ido a España y vuelto, puedo garantizar que el tema está mucho más controlado en, al menos Sevilla, que en Londres, a pesar de estar ambas ciudades bajo mínimos, respecto al turismo.
No niego que en las zonas costeras españolas, plagadas de guiris, hayan repuntes, pero poco se sabe internacionalmente de la situación real del Reino Unido.
Todo trata de desestabilizar a un país, ya castigado por la crisis económica antes del Covid, y de impulsar el turismo en tierras británicas, pues si en España se dice que no se cuentan muchos casos, para maquillar las cifras, en Reino Unido, lo hicieron descaradamente, restando 10.000 muertos a las cifras oficiales, desde el mes de mayo.
Me creo muy poco de las cifras que dan medios sensacionalistas como la BBC...

Meneamelón

#20 Yo también pienso que hay una campaña británica anti España ultimamente. Querrán rascar algo para el Brexit.

R

#46 Pues claro, y desbancar a España del primer puesto en cuanto a pernoctaciones de turistas, pero no lo van a conseguir. Trabajo en un hotel del centro de Londres y, ni clima, ni comida, ni educación, ni limpieza, ni sociedad cívica. No pueden desbancarnos aunque pagaran a los turistas! 😂

Meneamelón

#91 es todo un circo lamentable. Suerte!

R

#93 Muchas gracias, la verdad que estoy tratando de evitar lo que la mayoría de españoles en UK, volverme a España, porque no se dónde está la cosa peor, para encontrar un nuevo trabajo... Aquí, al menos, tengo curro, aunque nos hayan bajado el sueldo. Pero son tiempo perros, como dirían los O'Funk'illo

D

#20 No cuentan infectados ni muertos en residencias de ancianos, no se informa de rebrotes ni control ni nada de nada.
UK bien, España mal, ya esta.

R

#48 Claro, porque tú lo digas. En UK tampoco se cuentan los de las residencias, ni los que no han sido confirmados por tests.
Por cierto, aquí no hacen PCR al tener síntomas, sino tests rápidos, que fallan más que escopetillas de feria, dando por sanos a posibles falsos negativos.
Pero si me dices tú cómo se hacen las cosas en el país en el que vivo, te regalo un pin, miarma.
En España se muy bien cómo está la cosa, ya que 7 miembros de mi familia son médicos.

D

#89 me estaba refiriendo a UK, y te devuelvo el negativo

R

#92 "UK bien, España mal"... Pues o no te explicaste, o te equivocaste al escribir...
No pasa nada, negativo por negativo, hacen positivo

R

#48 Es más, cuando fui a España, durante el confinamiento, al salir de UK no me hicieron ninguna prueba, ni siquiera toma de temperatura.
Sólo al llegar a Sevilla, la Guardia Civil me recogió el papel que hay que rellenar obligatoriamente y tomaron mi temperatura.
Por darte otro ejemplo de lo mal que se hacen las cosas en UK, dejando salir a posibles contagiados que van a parar a costas baleares, levantinas y andaluzas.

mariKarmo

Desde que se devolvió la responsabilidad a las Comunidades Autónomas todo a ido a peor. No sería mala idea regresar al Estado de Alarma por unos meses más......

tiopio

Y dentro de España, lo peor Catalunya.

Meneamelón

Vamos a pedir 140.000 millones más. Para llegar a las uvas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea, bulo voxémico...

Valjean72

#5 De este medio y de ok diario siempre voto bulo

ipanies

Y recordad amigüitos que el rebrote aquí en Aragón se agravó infinitamente por tener esclavos malviviendo amontonados como sucede todos los años y ni Lamban ni Torra ni Iglesias hicieron nada para evitarlo.
Y hoy viernes veremos pasar miles de Almendrones hacia el Pirineo a ver si por fin terminan de despoblar los pueblecitos con una media de edad de 80 años.
Lamban cierra Zaragoza tontolaba!!!!
Huesca si quieres la cierras igual, yo estoy dispuesto a soportarlo.

powernergia

Me cuesta mucho trabajo creerme esto de que en España haya más contagiados que en UK o Francia

cosmonauta

Yo me iría fijando en Aragón.

Meneamelón

#21 Aquí un Aragonauta, ¿quies pelea u que?

cosmonauta

#47 No hombre. Si vais ganando

Meneamelón

#59 Siempre ganamos. Yo, por ejemplo, nunca he perdido a los chinos.

inventandonos

#47 le arreo un mallazo que lo escojono

Meneamelón

#60 😀 😀

gelatti

¿Donde están ahora los Cayetana? ¿Y los que querían abrir los bares y que volviera el turismo?
Pues nos van a caer seguro dos meses de cierre total en breve, por hacer caso a estos gilipollas.

D

Desde que se devolvió la responsabilidad a los ciudadanos.

Meneamelón

#27 Un oxímoron, gracias Kayetana, me encantan.

Fj_Bs

El Grafico es muy sensacionalista, mismo si hubiera 3 veces mas casos, deforma mucho la realidad...