Hace 5 años | Por xpectral a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por xpectral a magnet.xataka.com

Rotten Tomatoes, el popular agregador de opiniones de críticos y aficionados al cine, acaba de hacer un pequeño cambio en las opciones de sus fichas. Han cambiado el “want to see”, o el interés de los fans hacia una película, que antes se expresaba en porcentajes y ahora en números brutos. Esto es, que ahora te dirá algo del estilo de “20.000 personas quieren ver esta película”, en lugar de “el 67% de los fans quieren ver esta película”.

Comentarios

Cabre13

#11 ¿Te has olvidado de todas las polémicas que hubo en torno a Mad Max acusándola de ser una película feminista?
Vaya memoria tienen algunos.

againandagain

#13 da lo mismo, gustó y lo peto por qué es buena, he dicho "películas que triunfan", no que no tengan críticas, eso es imposible.

Y si que le metieron su buena carga de rollo feminista, la parte que peor tiene, pero el conjunto merece la pena.

Se criticó la carga política feminista, no que hubiera una mujer protagonista, que poca memoria tenéis algunos ehhhh

Cabre13

#16 Entonces supongo que tenemos suerte de que ninguno de los activistas antifeministas que intentaron boicotear esa película tuviese éxito en su campaña, nos habríamos perdido una película muy entretenida solo por las fobias de un puño de radicales.

http://www.returnofkings.com/63036/why-you-should-not-go-see-mad-max-feminist-road

againandagain

#18 ¿Te crees lo que escribes?

Decir que no quieres ir a ver una película, o criticarla, no puede impedir su estreno, está grabada y preparada.

Ahora va a resultar que la gente criticando una película nos puede privar al resto de verla lol lol lol lol

Cabre13

#20 Uy, ya estás poniendo iconos, veo que he tocado en hueso.
Ánimo con tus críticas selectivas según el tiempo, hace unos años Mad Max fue el gran panfleto feminista que insultaba a los hombres, pero como esa crisis ya pasó ahora la peli es buena porque la de ahora es muuuucho peor.

againandagain

#21 no sabes leer y directamente te lo inventas, ¿Verdad?

No puedo criticar una película que no han estrenado aún lol lol lol

D

#11 #13 siempre montan la alharaca, de la primera que me acuerdo es con "Alien II", aunque por aquellos tiempos la reacción fue más naif y alegre porque nadie estaba al tanto de la agenda femenista.

againandagain

#22 no recuerdo esa alharaca, desde Alien la prota era una mujer, la misma que en Aliens y siguientes.

Lo que si recuerdo es que estábamos todos que no cagabamos por ir a verla, y fue una pasada y un exitazo, el personaje de Vásquez también gustó mucho, una mujer bien dura, como buena marine

D

#25 Es que no había internet, la alharaca la daban los abuelos... como ahora.

SOBANDO

#25 Eran alharacas por carta. #22

Cabre13

#22 Me encantaría tener acceso a foros de los años 90 o la secciones de cartas en revistas de cine, comic o vídeojuegos.
Hay un montón de analfabetos culturales que llevan unos pocos años creyendo que todas estas polémicas son cosa de hoy y que antes no se hacían obras sobre "personaje femenino de acción que tiene que enfrentarse a un mundo masculino" cuando las hay por docenas.
De todas formas eso (la falta de perspectiva con las polémicas de los 80 y 90) no tienen ni punto de comparación con lo de reescribir la historia reciente y fingir que en los últimos años nadie ha boicoteado una polémica por tener un enfoque femenino.

D

#31 la teniente o neill.

Cabre13

#33 Acero Azul.

D

#39 John Wayne magnífico, como siempre.

Cabre13

#40 La de Kahtryn Bigelow con Jamie Lee Curtis...

againandagain

#11 imperdonable, me he dejado

TERMINATOR 1 y 2

Pido perdón entonando la tonada de Ojete Calor.

Corre Sarah Cooooonnor, te persigue el cyyyyyborg, corre Sarah Connor te persigue Terminator dos...

D

#11 #41

Furiosa, de Mad Max
Korra, de Avatar
Gina, Morena, Jewel, Summer... , de Firefly
Carter, de SG1
Janeway, de Voyager
Maggie, de Million Dollar Baby
La mitad de los Xmen
...

Que curioso que la gran mayoría de ese público sean hombres y que casualmente sólo trolean películas muy específicas como los Cazafantasmas o Captain Marvel.

againandagain

#44 janeway, que recuerdos, de mis favoritas de STrek.

D

#3 Pinta la cosa a desastre por anticipado, otra pelicula que quiere ser "buena" por ser feminista, en vez de hacer una buena pelicula y darle "el toque". Al menos, la muchacha parece menos ridícula y con un físico más coherente que W.W. (la moza enamora con la mirada, pero se me antoja a pierce brosnan de 007, al repartir mantecaos )

againandagain

#12 son panfletos políticos disfrazados de película.

Wonderwoman me encantó, además, es una diosa amazona, no necesita estar cachas para dar toyas como soles

D

#14 Superman tampoco lo necesitaría, ni aquaman por esa regla de tres.... roll

Peeeeeeeeeero, compensa el downgrade muscular, por verla danzar.... como diría Fry, me pone "asustachondo"

againandagain

#24 hombre, los primeros Superman no eran cachas cachas que digamos.

Aquaman es un exhibicionista

La escena de WonderWoman donde se fulmina a un grupo de soldados nazis en una habitación fue para dar Palmas y con las nalgas.

D

#27 Femifilm en estado puro.... luego reivindican igualdad, a costa de jodernos el mismo rollo que les encanta para sí clap

D

#27 eran cachas para la época.

againandagain

#34 como el Batman original del traje de licra y las batmantits y la batripa

D

#36 pero tenía un espantatiburones. Eso ya vale más que mil músculos ciclados.

D

#34 misma época de swarzenegger

tiopio

#3 femiprogre no existe, es feminazi. No nos olvidemos de donde venimos.

kiwipiña

#7 Pero es que este sinsentido propio de anormales pasa en muchas otras series. En la última temporada de Doctor Who, protagonizada por una mujer, tiene críticas terribles sólo por eso.

Lo que me parece incluso de coña es que el último capítulo, el especial de Año Nuevo, que da un paso atrás respecto a las características de la temporada (inclusividad, interés didáctico antes que aventurero...), tiene exactamente los mismos ataques que los capítulos anteriores. Por ahí he leído a uno decir "Otro capítulo con agendita". ¿Pero qué agendita puede haber en un capítulo que va de destruir a un extraterrestre que ha salido en mil capítulos antes?

Cabre13

#10 He visto a gente decir que Doctor Who antes no era sentimental, buenista o inclusiva. Y la gente que lo dice se calla cuando les pones un artículo del 2010 en el que critican a Doctor Who porque Martha era negra y listilla y porque Rose (que salía con un negro) era importante para las tramas.

Son libre pensadores cuya opinión sobre los progres y la cultura se reduce a los últimos cinco años de historia. O eso o son loritos que están todos repitiendo el mismo puto discurso sin pararse dos minutos a analizarlo.

Cabre13

A mi también me ha molestado mucho cuando los malvados progres, feminazis y sjw's han usado de forma masiva el anonimato de los sistemas de críticas online para batir records de votaciones y hundir aquellas películas que no les gustaban porque sus creadores eran machirulos o malvados imperalistas blancos.

Por eso me parece grotesco lo que han hecho los presuntos fans de Marvel montando una campaña artificial para conseguir que los votos negativos hacia esta pelicula superen los recibidos por ninguna otra película antes.

Vaya internet más bonito nos va a quedar si admitimos las campañas de activistas radicales como algo normal y razonable.

D

Entre esto y las webs borrando reviews negativas van listas esa plataformas

Pichicaca

Sin duda el cambio se ha hecho de forma interesada, pero hay que reconocer que el sistema antiguo era incongruente. Si no quieres ver una película dudo que seas un "fan".

Pichicaca

#2 O un entusiasta que basa su devoción en la impresión que le producen los materiales promocionales previos de la película, o bien el material original en la que está basada.

Hay "fans" muy selectivos. De ahí la incongruencia.

Pichicaca

#46 Go to #8. Antes de entrar a valorar el hecho de comentar yo me iría al fondo de la cuestión. Pero allá tu con tus formas y tu educación.

D

#47 He usado la misma educación que tú has usado conmigo. Si no te gusta ver reflejada tu mala educación en un espejo, tu sabrás porque.
Y no, lo siento, no tienes razón.
Solo puedes ser fan de una peli si la has visto, sino no puedes ser fan.
Exactamente igual que solo puedo ser fan de una tienda o una marca, si he visto sus productos y me gustan, sino no puedes ser fan de algo que no conoces.

D

#1 Yo soy fan del chocolate, pero eso no implica que me guste todo el chocolate del mundo, si el chocolate es malo ahí se queda. Eso no significa que deje de ser fan, así que tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

Pichicaca

#17 Lo que no tiene ni pies ni cabeza es tu símil.

Si vas a votar un chocolate concreto eres fan o no de ese chocolate concreto, aún siendo fan del chocolate en general.

En el caso que nos ocupa puedes ser fan del cine, de las películas de superheroes o de las películas con una mujer protagonista... Pero aún así no ser fan de esta película en concreto.

Cc #19

D

#28 Vaya tontería de comentario. No puedo votar un chocolate concreto si no lo he comido, puedo votar y decir que me apetece o no me apetece probarlo (que eso es lo que se votaba).
Exactamente igual que puedo ser fan de Marvel, pero que me apetezca o no me apetezca ver la última peli que saquen por el motivo que sea, y eso no significa que deje de ser fan.
Es imposible ser fan de una película en concreto si ni tan siquiera se ha estrenado, algunos decis cada tontada y encima vais de listos.

Jack_Halcyon

#1 Aquí un fan de Star Wars que, desde que Disney metió la mano, no se ha dejado ni un euro en sus películas por considerarlas (todas ellas) un truño de enormes dimensiones.
Tampoco en los libros, salvo los que desterraron a la sección "Leyendas" porque decidieron que era su trasfondo y a partir de ese momento se lo iban a follar a 20 uñas.

Sigo siendo fan; pero de cuando me molaba.

D

#19 fan de la amenaza fantasma?

Jack_Halcyon

#32 Mejor los midiclorianos que los superpoderes automáticos de Rey o las sobradas detiene láseres de Ren en Force Awakens.
(Por poner dos tristes ejemplos ... )

D

#35 yo digo NOooo

Beto_Villagra

No les sirvio de nada, esta poco más que reprobada con la crítica
https://www.tomatazos.com/articulos/363779/Capitana-Marvel-ya-tiene-calificacion-de-la-critica