Hace 11 años | Por Gilbebo a youtube.com
Publicado hace 11 años por Gilbebo a youtube.com

Todos creemos que sabemos usar las rotondas. Hasta que tenemos un incidente. Tal como se explica gráficamente en este vídeo (con el apoyo de la Guardia Civil) se trata de seguir las mismas normas de prioridad que se aplican a los tramos rectos con más de un carril.

Comentarios

Esteban_Rosador

¡Que le den toda la publicidad a este vídeo! es absolutamente necesario.

P

Según el RACC



Dos visiones distintas sobre para qué sirve el carril interior.

D

#3
No es necesario, pero si es lo correcto, lo cívico y lo educado.

P.D.
No sería ningún problema abandonarlo si no fuera por todos esos rotonderos que cogen el carril de fuera para salir por la última salida.

D

#0 Este video se ha enviado MULTITUD de veces, por ejemplo Video ilustrativo sobre cómo circular por las rotondas

Hace 12 años | Por javigh a youtube.com


A ver si dejamos de una vez la teoría y mejoramos la práctica.

safull

Como se nota que en los pueblos de estos individuos no han puesto una rotonda cada 250m.

D

todo sería más fácil si las rotondas sólo tuvieran un carril.

yoma

#9 Pues en algunas los atascos para acceder a ellas serían kilométricas.

p

Yo recomiendo a la DGT que saquen un vídeo tipo "epi y blas" para dar a conocer las diferencias entre un "Ceda el Paso" y un "Stop". Ademas otro vídeo, haciendo hincapié que cuando vas por una autovía como puede ser la M30 de madrid, para hacer un cambio de carril no es conveniente pararte en medio del carril hasta que te dejen cambiarte, (aunque parezca mentira este caso lo he vivido varias veces en el lateral de la M30)

S

Os cuento mi técnica:
-Si voy a girar a la derecha entro en el carril derecho y salgo desde ahí.
-Si voy a seguir recto me pongo en el carril central y cuando paso la salida de la derecha señalizo, paso al carill derecho y salgo
- Si hago la rotonda completa o un giro a la izquierda uso el tercer carril y cuando paso la mitad de la rotonda voy saliendo al carril de la derecha.

Esto cuando hay más coches. Cuando no las cojo como una chicane, igual que todo el mundo ;b