449 meneos
22525 clics

La rotonda peatonal de Lujiazui, una buena forma de mezclar coches y peatones en un cruce  imagen

Por eso esta rotonda peatonal diseñada y construida en el corazón de la zona de Lujiazui resulta una solución eficaz para ambos colectivos, pues sigue a la perfección la máxima “juntos pero no revueltos”. La pasarela cubre una superficie total de 22.107 metros cuadrados y se compone de cuatro partes distintas: el “Anillo de la Perla” (de 3.522 m²), el “Pabellón Flotante Oriental” (13.685 m²), el “Cruce del Siglo” (1.000 m²) y el “Paso del Siglo” (3.900 m²)...
etiquetas: rotonda peatonal, lujiazu, coches, peatones, cruce
usuarios: 222   anónimos: 227   negativos: 3  
91comentarios mnm karma: 701
  1. #1   Una solución simple y eficiente para todos, ni los coches se han de preocupar por pasos de peatones ni éstos por los coches.

#2 desconozco cuánto costaría, pero es un reclamo turístico para la ciudad, además de ofrecer buenas vistas de los rascacielos desde toda ella, seguro que si se hace en España los costes se disparan unas cuentas veces sobre lo presupuestado y no pasaría nada, como es habitual por aquí. Me gusta especialmente porque estoy hasta los huevos de las rotondas de Oviedo tanto con el coche como siendo peatón.
    votos: 7    karma: 50
     *   jewel_throne jewel_throne
  2. #2   #1 y sobre todo, barata! GUIÑO GUIÑO
    votos: 7    karma: 78
  3. #3   #1 100% de acuerdo contigo.
    votos: 1    karma: -3
     *   --333023-- --333023--
  4. #4   Puestos a pedir, que vayan los coches por debajo. Ya esta bien de organizar las ciudades como si mandaran los coches.
    Los peatones deberían ir en llano siempre que se pueda. Que las pendientes se las coman los coches.
    votos: 78    karma: 656
  5. #6   mola mucho
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   Un lujazo
    votos: 0    karma: 10
  7. #8   Y digo yo, no sería más practico una estrella que un círculo o rotonda?
    votos: 27    karma: 249
  8. #9   Lo que no tengo claro es si realmente era necesaria esa rotonda, apenas hay tráfico... Creo que ahí también ha metido mano el alcalde de turno :-)
    votos: 1    karma: 13
  9. #10   Me parece algo caro y bastante poco útil, slavo que haya un intenso tráfico de personas. En una rotonda el menor problema son los peatones.

Si la rotonda está bien construida, los coches que se acercan tienen que frenar e incluso deternerse hasta poder introducirse en la rotonda, momento que aprovechan los epatones para cruzar. Como las posibilidades de cruzar son muchas, nunca se acumula un alto número de peatones, por lo que los coches pueden reanudar la marcha de forma casi instantanea, tan pronto como la rotonda quede libre.

Ni como peatón ni como conductor he sentido jamás que la integración coche-peatón sea problemática en las rotondas. Y soy un peatón muy militante y talibán. El problema son las rotondas mal diseñadas, cuando se cruzan vías con densidades muy diferentes, etc...
    votos: 8    karma: 79
  10. #11   Igualito que en España. Mientras unos vemos los millones que se han dejado de invertir en educación y salud, otros ven "una buena forma de mezclar coches y peatones"

¿Cuánto ha costado la broma? Estoy seguro que los técnicos tenían otra solución mucho más barata y sencilla.. probablemente reducir el tráfico con medidas disuasorias para los coches, semáforos y pasos de cebra.
    votos: 1    karma: 12
  11. #12   En Barcelona hay al menos una rotonda que tiene algo parecido, aunque sólo da media vuelta y no una vuelta completa a la rotonda: maps.google.com/maps?ll=41.36486,2.135859&spn=0.001623,0.003484&am

Creo que la foto que añado está retocada, al menos uno de los edificios centrales no existe. Pero aún así es suficientemente fiel a la realidad:  media
    votos: 2    karma: 29
     *   sorrillo sorrillo
  12. #13   Y abajo se ven pasos de peatones a la salida de la rotonda ...
    votos: 1    karma: 4
    GuL GuL
  13. #14   Ese tipo de paso elevado es muy común en china, lo cual es comprensible dado el elevado numero de peatones y coches y la anchura de las calles.
    votos: 2    karma: 23
  14. #16   ¿Una mezcla de pasarela y scalectric de toda la vida¿ ¿De los que están desmantelando en Europa desde hace 30 años?

La ciudad para quien se la patea.
    votos: 8    karma: 99
  15. #17   #15 Hombre, tienes que recordar que a la gente en silla de ruedas por ejemplo, sobre todo cuando ya tienen cierta edad, les es incómodo e incluso dificultoso subir ciertas rampas, incluso si alguien le ayuda empujando.

En España normalmente cuando se diseñan pasarelas petonales la pendiente se limita de este modo:

12% en tramos de hasta 1,5 m.
    - 10% en tramos de hasta 3 m.
    - 8% en tramos de hasta 10 m.

Viendo los tramos de escaleras mecánicas con los que cuenta esta rotonda, creo las pendientes superan estos márgenes. Un vehículo por que tenga que salvar una pediente del 10% en un tramo de 100 m no le afecta prácticamente nada en su consumo medio a los 100 km. Las ciudades son para vivir, no circuitos para vehículos.
    votos: 9    karma: 90
  16. #18   En España como no se lo pidamos a Dios, chungo
    votos: 1    karma: -9
  17. #19   #15 ... o disminuimos el consumo de combustible facilitando ser peatón.
    votos: 5    karma: 33
    abr abr
  18. #20   Sí, muy bonita y tal, pero como tengas que cruzar de un lado al otro tienes que dar una vuelta de la hostia. Ya podrían haber hecho la pasarela peatonal más pequeña.

O qué coño, que sean los coches los que se eleven y lo peatonal esté a nivel del suelo como dice #4.
    votos: 6    karma: 63
     *   HaScHi HaScHi
  19. #21   Vale, muy bonita pero poco eficiente... si uno quiere seguir recto tiene que ir por la circunferencia en vez de por el "diámetro"... muy mal :-P Debería ser de otra forma, tal vez una estrella como dice #8.
    votos: 2    karma: 24
  20. #22   #12 Si no me equivoco éso es la Plaza Cerdà, y aunque efectivamente hay un paso para peatones elevado, sigue habiendo pasos "de Zebra" a la salida de la rotonda, uno de los cuales atraviesa, no te lo pierdas, la Ronda del Mig (la ronda interior de Barcelona). Cuando ese semáforo se pone en rojo se consigue, durante 50 segundos, parar la circulación de Gran Via (entrada desde la costa), la Ronda del Mig (arteria interior) y paseo de Zona Franca (conexión desde la Ronda Litoral a Ronda del mig y gran Vía). Es demencial. Y fea de cojones, también.
    votos: 1    karma: 18
  21. #23   #17 por muy mayor que seas o muy en silla de ruedas que te muevas, yo ahí veo ascensores y escaleras mecánicas.
    votos: 1    karma: 15
  22. #24   lo mejor es que el transporte rodado por las ciudades sea el mínimo posible potenciando el transporte público, sinceramente non me gusta nada la idea. Es un parche en toda regla. Las ciudades y los pueblos tienen que ser para los peatones
    votos: 1    karma: 16
  23. #25   #1 #2 10 millones de euros según el artículo.
    votos: 1    karma: 21
  24. #26   No está mal, pero yo haría una plaza entera, es decir, cubriría totalmente la rotonda y cercaría esta "plaza elevada" con vallas.

¿Por qué? Pues si en los pasos elevados esos que hay en algunas ciudades ya ha habido casos de gente tirando cosas y piedras, imaginaos ahí.

A parte, aquí cruzaríamos por enmedio a las bravas ¿quién coño va a subir las escaleras pa' cruzar?
    votos: 1    karma: 17
  25. #27   Yo me quedo con la plaza de los Fueros de Pamplona.
    maps.google.es/maps?q=pamplona&hl=es&ll=42.809103,-1.644242&am

Plaza, paso de peatones y un lugar de festejos.
    votos: 0    karma: 9
  26. #28   Buena para la super abuela,
    menudo disparate
    votos: 1    karma: 20
  27. #29   Sinceramente, todo lo que sea potenciar llenar de coches una ciudad, apartando a los peatones, para que no molesten, no me mola.

la ciudad para la gente.
    votos: 4    karma: 51
  28. #30   Alucinante, parece inspirada en la plaza Ildefons Cerdà.
    votos: 0    karma: 8
  29. #31   #4

Para los que decís que deberían primar los peatones y que no tiene sentido... me atravería a apostar que nunca habeis estado en Shanghai. Haceos a la idea:

- 23 millones de personas aprox.
    - Alrededor de dos millones de coches, a los que habría que sumar otros vehículos de motor... 3 millones de vehículos es lo que había en 2011, según cifras oficiales...
    - Lijiazui es uno de los principales centros comerciales de la ciudad y centro de un gran barrio financiero y de negocios... mucha gente con coche trabajando.

El volumen de circulación en un sitio como ese es tremendo. Es una escala que no se entiende hasta que se ve. ¿Os sigue pareciendo que la estructura construida no tiene sentido?
    votos: 9    karma: 75
  30. #32   #31 No es que no tenga sentido, es que se podría haber hecho mejor.
    votos: 3    karma: 36
  31. #33   Eso funciona porque son "chinos" en España verias a los peatones jugandose la vida en los cruces para no tener que darse el rodeo y la rotonda seria un aparcamiento de motos.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #31 Se está comentando que se podría haber elevado el tránsito de vehículos (lo de hacerlo subterráneo ya nada por que están en el margen de un río, así que a saber cuanto costaría eso). Han escogido la opción más barata, lo que me parece en parte lógico (hacer el equivalente para vehículos costaría unas 10 veces más por lo menos, entre unas rampas de acceso de mayor longitud y anchura, además de necesitar una estructura mucho más compleja para soportar el peso y cargas del tráfico), pero en un mundo ideal, como dicen muchos, se podría hacer mejor, sí.
    Un saludo! ;)
  33. #35   #31 bueno siempre se puede montar un scalextric a lo plaza de las glorias. </ironic>
    votos: 1    karma: 15
     *   bcnrider bcnrider
  34. #36   Aquí te tienes que jugar el pellejo al cruzar por casi cualquier calle.
    votos: 1    karma: 20
  35. #37   Falta una cruz (o radiales) en medio del diseño con unos pilares apoyados en el centro de la rotonda. No es práctica ni óptima para cruzar al lado opuesto.
    votos: 1    karma: 21
     *   batiscafo batiscafo
  36. #38   #19 en los mundos de yupi vale. En shangai, no.
     *   giputxilandes giputxilandes
  37. #39   #17 que estamos hablando de Shangai, joder. Y tiene ascensores y escaleras mecánicas.

Algunos deberían reflexionar sobre lo que cuesta energéticamente que miles de coches al día tengan que frenar en una rotonda. Digo yo.
    votos: 1    karma: 12
  38. #40   > "LA CIUDAD DEBERÍA SER PARA LOS PEATONES"
    > Se construyen estructuras como esta para los peatones
    > "NO, QUE HAGAN LA ROTONDA ELEVADA PARA LOS COCHES"

Luego, cuando hay atascos y el bus se retrasa, os quejais. Cuando hay obras faraónicas para soterrar la M-30, os quejais. Haceos a la idea: No todas las ciudades son como, digamos, Oviedo, o el centro de Madrid, en que puedes cubrir distancias muy notables a pie. A veces, no queda más remedio que coger el coche. En una ciudad con el tráfico que puede tener Shanghai, o se lo pones fácil a los coches o entonces SI que vas a tener caos y contaminación.
    votos: 5    karma: 9
  39. #41   Chapuza. ¿Por qué se obliga al peatón a dar ese rodeo circular?
    votos: 3    karma: 36
  40. #42   los ciclistas pedirían otra solo para ellos
  41. #43   #27 Me recuerda levemente la antigua plaza Lesseps de Barcelona. Si es como ella, te olvidas de una función: Urinarios en los túneles.
  42. #44   La rotonda peatonal de Lujiazui, una buena forma de mezclar coches y peatones en un cruce

¿Mezclar? ¿Una buena forma de mezclar? Los separa completamente, por lo que digamos que no se han estrujado mucho el coco.
    votos: 2    karma: 31
  43. #45   Nadie recuerda en Barcelona la meridiana a finales de los 80 principios de los 90 con sus pasarelas superiores para peatones?
  44. #46   #4 Una rotonda (para los coches) subterránea, me parece una idea cojonuda, en serio; patentémosla. Por encima, todo peatonal. No creo que se vaya mucho de presupuesto respecto a esto.
    votos: 3    karma: 33
  45. #47   En España más de uno cruzaría pisando el césped de la rotonda central
    votos: 0    karma: 12
  46. #48   #12
    En el cruce de la estación de Ueno en Tokyo hay uno bastante grande que te permite escaquearte de varios semáforos:

goo.gl/maps/ZDBWq

Y en Ebisu hay uno más pequeñito pero de concepto similar:

goo.gl/maps/3Zwwk
  47. #49   Chúpate esa Calatrava!!

#4 Se puede pedir, pero con cabeza: Una estructura semejante para soportar el tráfico rodado tendría que ser mucho más grande, pesada y cara. Además crearía "zonas oscuras" debajo de la pasarela y los peatones disfrutarían menos del aire y la luz. Simplemente tendría menos sentido.

#10 Una rotonda con semáforos para que crucen los peatones (o peor, semáforos dentro) se llama cruce con escultura hortera en el centro. Así no ayuda al flujo de la circulación.

#17 En las ciudades vive gente con vehículos. No son entes autónomos que circulan por voluntad propia. Y no digamos ya sitios como Madrid con gran circulación de gente de paso. No todas las ciudades tienen la misma concepción en su organización, ni las distancias son iguales.
    votos: 4    karma: 42
  48. #50   #2 Y crearía 200.000 puestos de trabajo, atracción turística y haría que todo el planeta conociera la ciudad. /political.

¡Que soy de Valencia! ¡Que ya me conozco la trampa!
    votos: 1    karma: 14
  49. #51   #22 Los pasos de cebra en la plaza Cerdà sólo están en la parte donde no llega la pasarela. Dicho sea de paso, la pasarela da una vuelta de 3/4 de la plaza, por lo cual aún no entiendo por qué no la hicieron que diese toda la vuelta.
    A partir de la experiencia de la plaza Cerdà, podemos afirmar que la solución en cuestión es un absoluto truño, ya que obliga a los peatones a subir a una pasarela, rodear la plaza, y volver a bajar por el otro lado, lo cual es bastante incómodo aunque haya ascensores y/o escaleras mecánicas. En la parte de tráfico, no soluciona casi nada respecto a un cruce normal, porque todo el tráfico sigue cruzándose al mismo nivel (en el caso de BCN la Gran Vía sí pasa subterránea, lo cual es un punto a favor).

Resumiendo: es una mala idea.

#45 Hombre y tanto, y la Pl. Glòries con sus "Scalextric", y el tren por en medio de la Diagonal. De todas maneras, estaríamos hablando mejor de los años 70 y 80. La Meridiana, por cierto, se diseñó como una especie de autopista urbana, y por ello no había casi semáforos. Igual que lo que hoy es la Ronda del Mig, y otras autopistas programadas, como una que debía atravesar... ¡todo el barrio de Gràcia de arriba abajo! Cosas de Porcioles y el desarrollismo franquista, que por suerte nunca llegaron a cuajar totalmente.
     *   magsx magsx
  50. #52   #8 #21 Pero la forma en estrella ensombrecería el centro de la rotonda, perdiendo la obra toda su luminosidad </Calatrava's seal of disapproval> (nota adicional: el diseño circular maximiza el gasto de hormigón y por tanto la factura)

#31 El tráfico salvaje es en hora punta, aquí por las sombras deben ser como las 10 de la mañana y no hay tanto (yo he estado justo ahí, pero cuando no era hora punta también)
    maps.google.es/?ll=31.24032,121.495802&spn=0.003944,0.005826&t
    votos: 1    karma: 18
     *   DeepBlue DeepBlue
  51. #53   En Gijón hay una rotonda también peculiar, pero con los peatones pasando por debajo
    2.bp.blogspot.com/-G-kCvidWjf0/Ta6bvKujmuI/AAAAAAAAAOw/8ndmFAN8enk/s16
  52. #54   #46 Claro que si, levantar 20 pico mil metros cuadrados en un cruce en medio del principal distrito comercial de Shanghai seguro que sale más barato que construir una pasarela.

A no ser que lo estés diciendo de manera sarcástica, en cuyo caso a mi también me parece una idea de lo mejorcito, vamos.
  53. #55   Buena solución para que los coches, y sus conductores, vayan cómodos, atractivo para turistas, pero para nada la mejor solución para peatones, bicis, etc.
    Los coches siguen mandando, porque los que mandan se mueven en coche, hasta que esto no cambie los peatones (es decir la gran mayoría de los ciudadanos) seguiremos siendo un segundo plano.
    votos: 2    karma: 31
  54. #56   Bueno, rotondas subterráneas para peatones ya hay en muchos sitios, por ejemplo en Poznan (donde estoy ahora) hay unas cuantas, que por cierto, tienen la ventaja respecto a la de la noticia de que como por aquí suele llover, pues te da una alegría al llegar a una que no veas. Aparte todavía puedo ver cartelitos dando la bienvenida a los futboleros por la eurocopa :-D

Eso sí, la que sale en la noticia es estéticamente más bonita.
  55. #57   #32 #34 #41 etc...

Elevar el tráfico de coches y dejar a los peatones por debajo: Mucho más costoso que elevar una pasarela que tiene que soportar sólo tráfico a pie.

Enterrar el tráfico rodado: Por al lado de esa rotonda ya pasa una línea de metro, los túneles de coches que cruzan el río y hasta un túnel peatonal turístico que también lo hace. Aparte de los aparcamientos de los edificios cercanos. No olvidemos también que precisamente a tiro de piedra de ahí están algunos de los mayores rascacielos de la ciudad. Excavar y meter tráfico rodado en el subsuelo no parece la mejor idea.

Cruces, semáforos y pasos de cebra: Un caos de cojones. No se trata de que sean unos pocos coches, o unos pocos peatones. En una esquina de esa rotonda está el SuperBrand Mall, uno de los más grandes de la ciudad, y en los demás costados varios edificios de oficinas y la Torre de la Perla, uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, además de un centro de conferencias y exposiciones.
  56. #58   #16 Esto más o menos es lo que había en Atocha (Madrid) hace 30 años: la diferencia era que los coches iban por arriba (scalextric) y los peatones por un pasadizo que iba dando la vuelta a toda la plaza, comunicando las principales avenidas y las estaciones de Renfe y del el metro.
    Eso sí, no había escaleras automáticas, ni ascensores, porque lo de la accesibilidad no se llevaba en los años 60.
  57. #59   Esa rotonda representa el fracaso de una planificación urbana sostenible. Es un parche para seguir aliviando la creciente congestión de las grandes ciudades chinas.
  58. #60   #10 Los peatones interfieren gravemente en la eficiencia de una rotonda. Hay una rotonda en la entrada de La Laguna en Tenerife (ciudad universitaria) y un alto porcentaje de los atascos que allí se forman a todas horas es el elevado tránsito de peatones (alumnos) a todas horas. Una vez llegas al ceda, como bien dices, debes dejar cruzar a la gente, que al verte parado cruzar sin cesar de un lado y de otro mientras el coche pierde numerosas oportunidades de salir a la rotonda (ya de por sí con bastante tráfico). El resultado es que el vehículo tiene que aprovechar un momento de no-personas y no-coches, con lo cual tu tiempo en el ceda se multiplica. Además existe el peligro de atropeyar a alguien intentando salir rápido para aprovechar un hueco en el tráfico.

Creo que, ni siquiera a grandes volúmenes, sino a medianos volúmenes de gente y coches, una rotonda con pasos de peatones es un auténtico desastre.
  59. #61   #15 Lo que tienes que hacer es no coger el coche para moverte en ciudad y punto.
  60. #62   eso es una soberana mierda.

aparte de que ahí no se "mezcla nada"

Errónea

#58 rampas y ascensores no habría, pero putas yonkis y trapicheos sobraban.
     *   jainkone jainkone
  61. #63   #43 A mi la plaza "les Glories" con la diferencia que los coches van por arriba y los peatones (con mas coches) por abajo.
  62. #64   Puff, al peatón que le toque cruzar "de norte a sur" esa rotonda le va a hacer muy poca gracia la forma de circunferencia que tiene. Vaya rodeo que tiene que pegarse. Castigaría al que la diseñó así haciéndole pasar 4 veces al día por ahí, para que vea que a pie, 500 metros de nada, se notan mucho en el reloj...
  63. #65   En Cáceres tenemos algo bastante parecido,aunque no tan grande ni espectacular.

maps.google.es/maps?q=caceres&hl=es&ie=UTF8&ll=39.469471,-
  64. #66   Para #5. Pues sí, porque los vapores, humos y ruido siguen siendo para los peatones.
     *   frankiejcr frankiejcr
  65. #67   Positivo si pensabas que Lujiazui está en el Pais Vasco
  66. #68   No solo existe esa rotonda. En Shanghai cuando estuve muchas rotondas eran así y la verdad es que iban muy bien. Pero claro, aquí elevar las cosas del suelo no está "bien visto", ya sean rotondas o autopistas elevadas.
  67. #69   #54 ¿con tuneladoras? no creo que sea necesario levantarlo todo. Sinceramente no puedo hablar de los detalles técnicos por desconocimiento, pero desde luego como resultado final me parece cojonudo.
  68. #70   "El gobierno del distrito de Pudong ha invertido más de 80 millones de yuanes (unos 10 millones de €) " 10 millones de euros se los gastan aquí sólo en el proyecto y en algunos pagos "extras" a algunos políticos.
  69. #71   Pobres los que vayan por la pasarela, se están comiendo todo los humos que generan los coches debajo de ellos :-S
    votos: 1    karma: 26
  70. #72   No es aplicable a paises con un grado de delincuencia al menos moderado como España. Los espacios cerrados para peatones (pasos elevados en viaductos y trenes) son luguares fáciles para comenter delitos contra ciudadanos al no poder estos refugiarse y/o pedir ayuda en algún local comercial o vivienda cercana.
    Además aquí que tenemos las calles llenas de quioscos, chiringos y bares, si les quitas la clientela, apaga y vamonos.
  71. #73   Anda que... menudo truño.
    Para los peatones lo suyo sería poder cruzar la rotonda por medio. Todo lo demás es hacerles perder tiempo.
    Y si encima tienen que andar subiendo y bajando apaga y vámonos.

Imaginad que venís por la acera norte de la calle que entra arriba a la izquierda y vuestro destino está en la acera sur de la calle que sale abajo a la izquierda. Te cagas en quien parió la rotonda.

Y tampoco es que se vea mucho tráfico en la calzada como para tener que suprimir pasos de cebra...

Pura segregación del espacio público al servicio del automóvil y nos lo venden como solución amistosa para el peatón.
    votos: 0    karma: 13
  72. #74   #30 Pues con más razón critico esta obra.

¿Hasta que no haya 23 millones de vehículos circulando cada día en Shabgai no van a dejar de promover este tipo de obras que favorecen al que contamina, ocupa espacio, derrocha recursos y contamina a costa del que no hace nada de eso?

Si el volumen de tráfico ahí es tremendo, lo sensato es reducirlo.

Esta obra sólo pretende vender más coches. Como en la Europa de los 60. En ningún caso se trata mejorar la movilidad ni la calidad de vida de los ciudadanos (ya sean peatones o conductores).
     *   entroysalgo entroysalgo
  73. #75   En #74 he puesto dos veces "al que contamina". Me he equivodado. Simplemente sustituid una de las dos por "al que hace ruido".
    Y además quería contestar a #31.
     *   entroysalgo entroysalgo
  74. #76   Pues yo he cruzado esa intersección andando y que sepáis que es UN COÑAZO.
    votos: 1    karma: 17
  75. #77   Una solución eficiente sería que los coches no circulasen por el interior de la ciudad (o lo hiciesen de forma restringida), dejandola libre y eficiente para el transporte público y los peatones y usando el coche en donde tiene sentido: viajes interurbanos.
    Esto es un parche chapucero resolviendo un síntoma de un problema mucho más gordo. Como está bien planteado es en el el norte y centro de Europa.
    votos: 0    karma: 11
  76. #78   Me recuerda un poco a esta, donde los peatones pasan por debajo de una calle y por encima de otra. mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/67434989.jpg

#10 Tu nunca has cruzado a pie una rotonda con mediano tráfico, ni mucho menos en Shanghai, donde el tráfico es tremendo y muy peligroso para un peatón.
  77. #79   A ver, unos cuantos datos a tener en cuenta de uno que vivía por allí.

La rotonada peatonal estaba abierta antes de la Expo2010

No se ha podido enterrar la carretera de los coches, por dos motivos:

1) Por que justo por ahi debajo pasa la Linea 2 (linea verde) del metro.
    2) Por que ya hay enterrado un tunel que conecta por debajo del rio Pudong con Puxi.

Y ya a título personal, habiendo ascensores y escaleras mecánicas lo de elevarle el paso a los transeuntes me parece una idea genial, por que vas viendo todo lo que tienes encima tuya, que es espectacular.

Otra ciudad donde se anda así es En Hong-Kong zona central, wanchai, the midlevels. Los edificios se conectan en altura y no tienes que bajar a la calle.
  78. #80   "El gobierno del distrito de Pudong ha invertido más de 80 millones de yuanes (unos 10 millones de €)" O sea que, en España, de 100 millones no baja ni de casualidad... Y eso al presentar el proyecto, al final se dobla.
  79. #81   Yo solo he leido un almuerzo más breve...
  80. #82   #81 me equivoqué de noticia xD
  81. #83   En Hong Kong hay muchos pasos así. A mí no me gustó. El no ir a ras de suelo y tener que meterme entre edificios y siempre por encima, me agobiaba y me hacía no tener claro dónde estaba.
    Soy tradicional. Me gusta ir por la acera
    votos: 0    karma: 12
  82. #84   #74 No jodas. Incluso con ese número de vehículos la penetración del automóvil es mucho menor a lo que es en EE.UU. o Europa. Ten en cuenta que las últimas cifras que yo recuerdo eran de 18 coches por cada 100 familias. ¿Qué pretendes hacer? ¿Decirles a los que no tienen coche que no pueden tenerlo? ¿Restringir la circulación a ciertas matrículas en ciertos días? ¿Dificultar todo lo posible la compra de coches nuevos? ¿Invertir una bestialidad en uno de los sistemas de metro más modernos del mundo? Todo esto lo lleva haciendo un tiempo el gobierno de Shanghai, y no es suficiente. Porque al final, hablamos de 23 millones de personas. O les convences a todos para abandonar la ciudad, o no hay más remedio que el uso del coche, dadas las distancias y la cantidad de personas. En Lujiazui, de hecho, hace tiempo que está prohibida la circulación de bicicletas, porque cuando se permitía se montaban unos atascos del carajo y se acababa contaminando más.

Mejorar la circulación es bueno para todos: bueno para los que conducen, bueno para los que toman el transporte público porque no se verán pillados en atascos, bueno para los peatones, que no tienen que jugarse la vida cruzando las calles.

La utopía de las ciudades sin coches o con un uso prioritario de la bici es muy bonita, y muy factible en las pequeñas ciudades europeas, pero a la que sales a países con alta población (Asia) o con mucho espacio (EE.UU.), y se rompe el sueño.
  83. #85   #51 Mmmm ¿Seguro? :-P

En plaza Cerdà hay pasarela por encima de la salida de Gran Vía y al entrar en Badal.
    Sería más lógico que hubieran puesto la pasarela por encima del Paseo de la Zona Franca, que para cruzar tienes que caminar hasta el siguiente cruce.  media
  84. #86   Estéticamente es muy bonita, o eso parece, por lo poco que sé de Análisis Territorial, que se encarga de equilibrar el terreno natural y las actividades humanas, la rotondo parece muy bien hecha.
  85. #87   Pues no lo veo yo una gran ventaja para el peatón por la pedazo de vuelta que tiene que dar. Ahí le han dado más prioridad al coche descaradamente.

En Gijón tiene una solución buena, al final de la Avenida de Castilla, junto a la playa de San Lorenzo, con accesos peatonales al centro de la rotonda por debajo del nivel de la calzada, de manera que puedes cruzar la rotonda por debajo sin problemas para ir en cualquier dirección. ¡Y la zona central está abierta!

www.absolutgijon.com/la-glorieta-de-la-avenida-de-castilla/
    fotos02.lne.es/fotos/noticias/318x200/2011-04-20_IMG_2011-04-20_02:04:
  86. #88   Igualita a la rotonda de las cabezas/del aguacatero en Telde :-D
  87. #89   #84 Pretendo decir que con esa solución en contra del peatón sólo atraerán más coches y habrá más atasco. No solucionan nada ni mejoran la vida de nadie, salvo quizás la de algún industrial/vendedor por ahí perdido.

Hablas de restringir el tráfico en el centro de las grandes ciudades como si fuese algo que no se hace en todas partes (incluidas muchas ciudades de USA), menos en las ultracontaminadas ciudades chinas. Ciudades que, como todo el mundo sabe, son famosas por la bajísima calidad de vida de la que disfrutan sus habitantes.

Si 23 millones de coches te parece exagerado, pero entiendes que hay que hacer hueco para más de tres millones, pregunto: ¿dónde está entonces el límite? ¿cuántos millones de coches puede soportar Shangai? ¿Cuando se alcance dicho límite, les vas a prohibir al resto comprarse uno?

Y es que es flipante lo que me dices. Como resulta que las bicis molestan a los coches, las prohibimos. Los pobres sin coche que se queden en las afueras. Este barrio no es para ellos. Y si por si acaso se les ocurre ir andando (que prohibir andar todavía está mal visto) les mareamos con una ridícula pasarela.

No hay más que ver la última foto del reportaje. La única a vista de ojo: vivir y trabajar ahí es como vivir y trabajar en la mediana de una autopista. La calle no existe. No hay espacio público. Sólo sitio para circular.

En definitiva, una puta mierda de lugar.
    Todo para ti.

Te dejo con una imagen del centro de Houston, el vivo ejemplo de cómo termina (hace ya 40 años) lo garantizar el inexistente derecho a ir en coche a todas partes (a costa de ponérselo difícil al peatón y otros medios de transporte). Al final, hasta los propios edificios acaban molestando al coche.  media
  88. #90   #1 bueno, los peatones tienen que andar subiendo escaleras para cruzar una simple calle. Eso a ti te dará igual, pero cuando tengas 80 años puede que no tanto, aunque sean mecánicas, sobre todo si están abarrotadas. Lo que hay que hacer es fomentar el transporte público y dejarse estas historias.

A mí me parece una tontería la noticia, es lo que he visto miles de veces con puentes que cruzan calles, que es una forma de machacar al peatón en favor del tráfico rodado, pero en forma circular. No creo que esto solucione nada.
  89. #91   En bastantes sitios de Londres hay una solución "similar", sólo que los peatones van por bajo tierra en lugar de por encima de los coches.
comentarios cerrados

menéame