Hace 4 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a es.gizmodo.com

James O’Donoghue es un científico planetario que, en su tiempo libre, hace animaciones fascinantes para YouTube. Su último vídeo compara la rotación de todos los planetas “mapeados” o “parcialmente mapeados” del sistema solar, un conjunto que incluye dos planetas enanos: Ceres y Plutón.

Comentarios

prejudice

De Venus habría que destacar que aunque el planeta gira con un periodo de 243 días terrestres, los vientos de la atmósfera superior circunvalan el planeta en un intervalo de solo 4 días. Hay gente que propone colonizar el planeta haciendo uso de zepelins que se queden en la parte superior de su atmósfera.

M

#3 buenos datos, un plan sin fisuras ese de los zepelines si. Se viviría dentro de los zepelines, estilo la novela “El señor de la Rueda” donde la gente vive en castillos rodantes en marcha permanentemente? http://www.lecturalia.com/libro/42941/el-senor-de-la-rueda

prejudice

#5 En Venus hay bastante Helio, y aún usando Hidrógeno no hay riesgo de incendio o explosiones, por que apenas hay Oxígeno. Eso sí, como el zeppelin pierda altura, tendrías serios serios problemas: Atmósfera con alta concentración de ácido sulfúrico, presiones de 90 atmósferas y temperaturas superiores a los 700K según te acercas a la superficie del planeta.

f

#8 No es necesario. Una atmósfera de oxígeno y nitrógeno tiene flotabilidad en la atmósfera de Venus. Es muy densa.

D

#5 Si se coloniza algún día Venus, te aseguro que será en ciudades flotantes.

D

#3 Según tengo entendido rota en sentido inverso a la tierra, y en esa animación parece hacerlo en el mismo. Y según tengo entendido rota tan despacio por no tener luna y al revés por una posible colisión con un asteroide enorme. Pero lo de rotar tan lento por no tener luna parece contradecirlo otros planetas como júpiter que para esto es como si no las tuviera porque en relación a su tamaño son insignificantes, y gira a toda hostia

prejudice

#20 Gira tan despacio y en sentido inverso por la colisión (Igual podría haberle dejado girando el doble de rápido que la tierra si le hubiera dado de otra forma, pero se quedo así)

D

Mola. Estos meneos merecen portada.

Armandorev

Lo vi hace dias en reddit, un sub llamado dataisbeautifull lo recomiendo mucho muchisimo

Varlak

#13 ese sub es la polla

D

Júpiter, Saturno, Ceres, parecen un disco de vinilo a 78 RPM.

balancin

#7 si aterrizas en Júpiter, no más llévate un paraguas

Con ese diámetro a esa velocidad

l

Joder, viendo las similitudes Tierra - Marte bien parece que la Tierra es el segundo planeta que nos vamos a cargar...

balancin

#12 antes Marte nos carga a nosotros varias veces

Mark_

Ostras, si en Mercurio un día es más largo que un año, desde el punto de vista de un observador en ese planeta, ¿El sol no debería hacer cosas raras?

ACEC

Plutón no es un planeta...

jmboris

Ceres es un planeta ? Pluton es un planeta ????? ....

ososxe

#4 Preguntemos a los Belters

D

#6 dedazo. Te compenso

Tribuno

#6 Esperando impaciente la cuarta temporada. 😉

f

#4 Planeta enano.

D

#4 un enano es una persona?