Hace 4 años | Por bronco1890 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a elperiodico.com

Cuatro empleados y dos empresarios cuentan cómo ha impactado en sus vidas la subida de 50 euros del SMI

Comentarios

jonolulu

“O repercuto la subida a mis clientes, o cierro el negocio”

Joder, no sé cómo se metió a empresario y no a catedrático.

io1976

En España hay mucho explotador mal llamado empresario.

D

“¿Cómo me planteo ser madre en estas condiciones, si ni siquiera puedo compartir piso con mi pareja porque él no tiene trabajo?”, pregunta. En su situación, a la precariedad se añade un sentimiento de humillación generacional. “No soporto lo de ‘generación ni-ni’. ¿Acaso creen que me apetece estar así con 30 años? Encima, te hacen sentir culpable. ¿Qué proyecto de vida tienes con 950 euros?”, plantea.

MycroftHolmes

A mi me mola la parte del último empresario de “me gustaría que la subida fuera escalonada”. Pues chico si 50 euros te parece un salto grande...
Hagamos cuentas: 50 euros + 14 euros de parte patronal (28% del bruto)= 64.

64 / 20 días laborales = 3,2 euros día.

Si tu negocio no aguanta eso....

D

"Estoy a favor de mejorar los sueldos, pero hay que hacerlo de manera escalonada, no de golpe."
Me apuesto los cojones que durante la legislatura del PP donde había salarios mínimos de mierda este gacho pagaría 5€ más y tan contento.

Si no puedes pagar salarios dignos, chapa el negocio o despide gente. Teniendo esclavos yo también me monto mi empresa, no te jode.