Hace 11 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a abc.es

Paris Match ha publicado la fotografía del retrato hasta hoy desconocido de la mujer que Gustave Courbet (1819-1877) inmortalizó en «El origen del Mundo»(1866),la pintura de un sexo femenino contemplado en primer plano por el artista, una de las obras más legendarias del arte erótico de todos los tiempos. «El origen del mundo» fue un cuadro «maldito» durante más de un siglo. Su primer propitario fue un diplomático turco, que lo instaló en el «servicio» de su residencia. Tras numerosas peripecias, la obra de Courbet fue adquirida por Lacan...

Comentarios

matacca

#3 Desde luego si al que ha realizado el artículo le parece una visión turbadora la imagen de una vagina (por no llamarlo coño), debería hacérselo mirar.

Brucen

#7 Si no has captado el mensaje, deberías hacértelo mirar roll

Black_Diamond

#9 Dejaló, no lo turbes más.

L

#11 lol
Yo te ayudaba a pagarla sólo por lo que me he reído con tu comentario.

matacca

#11 La imagen de una vulva (perdón por lo de vagina, #18 y #34) en un cuadro no creo que sea turbadora. Ahora, la de un tío (o una tía) enseñando sus partes en el metro... Mas que imagen turbadora, el turbado lo estaría el que lo hace.

chuepslimon

#7 es una imagen de una vulva, no de una vagina.

D

#18 Eso mismo iba a decir. Es como confundir una uretra con un pene.

v

#7 Busca en un diccionario lo que es una vagina.

jadcy2k

#3 te JURO que ha sido lo primero que me ha llamado la atención. Uff! me tranquiliza saber que no soy el único enfermo

A

#3 Jajajaj yo no me había dado cuenta

Guillermo183

#1 ¡Cochino! ¡Por lo menos podías haber podado el jardín!

E

#1 --->

mopenso

Parece que todos preferieren la foto de #1 a la del ABC.
#15 Exacto, ¿por qué coño no la meten?

kumo

#1 Un gatete acostao!!!

La verdad es que es una pena que las ingles brasileñas o la depilación integral no se descubriese antes.

anxosan

La verdad es que la noticia del ABC no da ningún dato sobre cómo se comprueba que la mujer del retrato es la misma que la del Origen; y es evidente que el retrato no se corresponde a la misma escena (por disposición de la tela, ángulo y color del fondo).
Por ahora es solo elucubración.

a

#4: no utilices esta palabra en este artículo, que parece que estés diciendo otra cosa.

JuanBrah

Y porqué coño no meten los del ABC la foto del cuadro en cuestion? hasta donde pueden llegar estos mojigatos!!! y por qué sube a portada esta noticia mediante link a ABC, cuando hay miles de páginas que se han hecho eco de la noticia?

D

#15 Por ese, concretamente lol lol lol

robustiano

Interesante, gracias Toño...

PS: Hay pelo, hay alegría. roll

D

Hay mí me parece un timo absoluto. Ni siquiera creo que ese rostro esté pintado por Courbet. Y creo que El origen del mundo está completo. Sin cara. No coincide absolutamente nada. Ni encuadre, ni estilo, ni hostias.

Veremos.

detawah

Hay pr0n,hay meneo

D

Que chocho más hermoso, no lo conocía. la vulva está totalmente oculta dentro de un gran pliegue, rodeado de una frondosa mata de pelo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/Origin-of-the-World.jpg

Y eso que a mí me gustan las vulvas abiertas y en forma de mariposa

D

De la noticia: "una de las obras más legendarias del arte erótico de todos los tiempos"
No creo que el cuadro sea exactamente erótico.

D

#10 Como dirían el en programa de radio del Mundo Today: ¿realmente pone cachondo «La maja desnuda» o es sólo arte?

g

Qué listo el turco, a falta de una playboy que llevarse al baño...

mariettica

vaya estrechos, han censurado justo el origen

D

¿Qué es eso negro que se ve en el cuadro? Parece pelo… Qué cosa más rara, debe de ser algún resto vestigial que se perdió a finales del siglo XIX o a principios del XX, o que se mantiene residualmente en ciertas regiones de Francia. Voy a investigar, a ver qué averiguo sobre el tema.

Pacman

Que poco mundo tenéis y que poco sabéis de cultura popular.
Sucede que tenía el coño como un gato acostao.
Frase castiza y descriptiva a la vez.

D

Su primer propietario fue un diplomático turco, que lo instaló en el «servicio» de su residencia.

Fap fap fap fap fap fap...

D

Y los del ABC tan puritanos y mojigatos que no son capaces de poner un cuadro de una mujer desnuda.

Pacman

Hay gato, hay meneo.

D

#36 ¿pero cómo que "hay gato"? lol ¿qué os pasa en esta web con los gatos? que hasta hay una sección de gatos!! no veo en ese cuadro nada parecido a un gato, excepto por la pelambrera esa infecciosa que parece que tenía es lo único que se le parece... y da bastante asco! puaaggg....

mystico

Estoy de acuerdo con lo de turbadora de la imágen. Es más, en más de una oportunidad he quedado más turbado con ella.

millanin

Pues no veo tan clara la relación entre el retrato y el clásico de la pintura. Aunque sea el mismo pintor no tiene por que ser la misma mujer.

D

¿En esta web todos los usuarios son tíos pervertidos o estos comentarios son de broma? (algunos son de broma está claro) lol no veo nada para "mojarse" en ese cuadro ni para que os guste verlo. Además, la tía es muy fea y lleva muerta más de 1 siglo, da grima ver la pintura, lol por no hablar de que parece que tenga "piojos" por ahí ...ay que asco... A ver si con una noticia del anuncio de David Beckham en ropa interior para H&M hay los mismos meneos y comments ... ¡Eso sí que es un tío bueno! ¡esos músculos y tattoos que lleva!

D

No se ve 'el origen', así que no hay meneo.

m

¿Gato? No, conejo. Del latín " cuniculu-m" cuyo significado era "cavidad o galería subterránea" y de la que procede la palabra conejo (el animalito tan simpático que la construye) y que a su vez da origen a la palabra "COÑO" nombre vulgar con el que se le conoce al órgano sexual femenino: ese oscuro objeto de deseo.

ARTEmporal

Veo que no se toman ustedes muy en serio el arte!!! Es una broma...lo importante es disfrutar de los cuadros e interpretarlos cada uno a su manera.