www.locker18.com/el-rostro-de-la-indigencia/ por
disconubes el 28-12-2011 22:45 UTC publicado: 28-12-2011 23:40 UTC

El fotógrafo inglés Lee Jeffries comenzó su carrera tomando fotos en eventos deportivos, pero pronto descubrió que esa no era su vocación. Un encuentro casual con un joven sin hogar en las calles de Londres, cambió su enfoque artístico para siempre. A partir de ese momento, las personas que viven en las calles se convirtieron en el eje de su arte. Antes de tomar una fotografía, Jeffries se toma el tiempo para conocer a la persona y eso es evidente en su obra. Cada uno de los retratos es una historia en sí.
etiquetas: indigencia, lee jeffries negativos:
1 usuarios:
138 anónimos:
146
www.meneame.net/story/los-rostros-de-las-calles
Llevo años siguiéndole y nunca me cansaré de sus retratos.
Como opinión personal, la técnica deja en un segundo plano la tragedia humana que pued ehaber tras cada rostro. El uso del angular lleva a algunas personas a un punto cercano a la caricatura.
#14 no estoy 100% seguro, pero sí al 99% de que la iluminación es mediante strobist que viene a ser que controlas flashes de la cámara mediente disparadores por radiofrecuencia y los colocas donde quieres, te llevas un miniestudio a donde quieras teniendo un par de flashes.
#9 no creo que utilice un ojo de pez, apenas hay aberraciones en las fotos.
Quitas la subexposición.
El HDR y el Rango dinámico exagerado.
El exagerado viñeteado.
Y quedan fotos que no transmiten nada. Lo que transmiten son los personajes que ha elegido, pero las fotos... ni fú ni fa.
Fotos de este estilo la de Sebastian Salgado, que son fotos sin tanta postpo y verás fotos de verdad... no "postproducción digital"