Hace 12 años | Por racepeda a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por racepeda a farodevigo.es

El presidente de la CEOE defiende que se lleve a cabo esa reforma en la regulación del derecho de huelga para que se preserven los servicios públicos, porque, a su juicio, "no se puede permitir que un grupito pueda llegar a paralizar un país, sus aeropuertos, sus transportes..."

Comentarios

Observer

#1 Yo comenzaría por regularle la libertad de expresión y su derecho a propiedad privada.
Ya puestos a regular, regulemos a favor de la mayoría. ^^

m

#1 Y de paso regular el derecho de pernada también, no te j...

camvalf

#6 La verdad es no por ley no esta regulada, no han tenido web's para hacerlo, pero creo que es el momento de hacerlo ahora, de esa manera solo nos podremos manifestar a favor del régimen de turno, no sea que nos levantemos contra la gentuza que esta manipulando la situación no solo para hacerse con mas dinero, sino para recortar lo poco que nuestros padres y abuelos consiguieron....

Florida_man

#6 los cortijos y caciques ya existen. Se llaman sindicatos.

Stash

#81 Te has dejado en esa lista a los partidos políticos.

Q

#81 Los cortijos sn como dice #84 de los que están de los partidos políticos, no ellos mismos. Una cosa es que haya afinidad de estos partidos políticos y otra que manden o gobiernen. Ya todos sabemos que son los grupos de presión y los que están detrás.

D

#6 A ver: una cosa es que el derecho de huelga debería venir regulado por Ley Orgánica, y es una chorizada que aún estemos con un real decreto legislativo de 1977. Más que hacerme caso a mí, busca por internet artículos de uno y otro signo sobre las deficiencias de ese texto.

Otra cosa es que el villano este del Rosell seguramente quiera reducirlo a la mínima expresión: esto es, no abolirlo, aunque sí dejarlo en la práctica en casi nada.

D

#6 Fíjate en la fecha, esa ley es preconstitucional. Según la Constitución de 1978, el derecho de huelga debe regularse mediante Ley Orgánica.

D

#8 Si pudiese darte 100 votos positivos te los daría.

D

#8 Suscribo.

Quiere regular el derecho a huelga porque sabe que en esta ocasión, le vamos a meter una polla tan gorda que cuando quieran rectificar será tarde.

D

#9 Cierto y con el agravante de que por el decreto del pepiño ya habían cumplido las horas la mayor arte de ellos.

#25 Bueno, de esos hay muchos y hacen lo mismo.

D

#26 Los controladores no hicieron huelga, a lo cual tienen derecho. Dijeron que estaban malitos todos a la vez para hacer huelga encubierta y que no les jodieran un día de sueldo. Algo comprensible teniendo en cuenta el sueldazo que tienen, un día debe de ser bastante pasta. Y lo de que hay muchos y hacen lo mismo sinceramente no sé cómo entenderlo. Y no sé si quiero, la verdad.

llorencs

#9 Yo mantengo mi opinión entonces y ahora. No todos se opusieron a la huelga de los controladores.

D

#29 Y espero que para este tipo de cerdos su San Martin sea muy doloroso.

#28 #9 La queja por lo de los controladores no fue por hacer huelga, fue por como lo hicieron... "Aim que nos ponemos malitos todos a la vez asinnn de buenas a primeras".

Sniard

#30 Porque sus servicios mínimos rondan el 100%, ya me dirás como la hacen si no.

elpayito

#30 Basicamente lo que hacen otros colectivos que quieren hacer huelga, policias, bomberos, etc a los que se les impone servicios minimos del 100%.

D

#9 Hombre, es que una cosa es ser rojelios y llamar a las guillotinas en pro de la clase obrera y otra muy diferente que nos jodan la semanita en Punta Cana que nos íbamos a meter.

f

#9 Los controladores no fueron a huelga. Se pusieron malos en masa. Lo que es llamado una huelga encubierta, lo que no es legal ni ético.

D

#67 Lo que tampoco es legal ni ético es que los servicios mínimos sean superiores a los "ordinarios", que te bajen el sueldo porque si, que te metan más horas o te dejen de computar otras (como los periodos de baja, por ejemplo) o que te metan al ejército por medio. Si entonces la gente aplaudió aquellas medidas, ahora no nos quejemos, porque poco a poco nos lo van a hacer a todos de distintas maneras.
Y no soy controlador, que conste.
Si no me dejan hacer huelga, por supuesto que me pondré malísimo a la vez que mis compañeros. Lo sentiré por los clientes de mi empresa, pero es que se trata de eso, ese es el fundamento de una huelga. Si no dañas a nadie, qué sentido tiene? Para eso me manifiesto en la Plaza Mayor y no pierdo pasta...

D

Que lo diga abiertamente, si el gobierno se lo permite todo: regularlo no, quitarlo

#9 Que huelga de controladores? Yo solo recuerdo un parón ilegal

D

Y aun hay gente que no quiere ir a la huelga.. id ahora que aun es legal ostia, y así se lo contaréis a vuestros nietos, -Sí querido nieto, yo asistí a la última huelga legal de este país, -¿qué es un huelga abuelito? -nada niño, veté a la cama y reza a san Zaplana por la gracia de Rajoy.

#9 anda un controlador... a eso que hicieron lo llamas huelga, tu sí que luchas por lo derechos de los currantes, ahora coordinar una acción a nivel nacional para evitar la libre circulación de pasajeros entre países, lo llamas huelga... a la cárcel con ellos por secuestradores.

Saludos.

elhumero

#5 Es el típico de que las cosas no se solucionan así. Que se tiene mas poder negociandolo uno solo y que como en mi trabajo soy "imprescindible" a mi no me pasar eso. Imprescindible en cualquier trabajo no lo es nadie, da exactamente igual lo que hagas.

eixampop

Efectivamente, no se puede permitir que un grupito paralice un país, su progreso, por eso después del 29-M habrá que regular el funcionamiento de los piquetes empresariales como el de la CEOE.

k

Pues si, hay que regular mejor el derecho de huelga, para que ningún trabajador pueda ser despedido o acosado en su trabajo como represalia. Se refería a esto Rosell?

Maki_

Cuando el anterior presidente, ahora no recuerdo el nombre, todos una alegría "ueeeh, lo deja el devoraniños!!". Y algunos ya advertíamos que iban a poner otro perro con el mismo collar y que segurametne iba a ser peor.

Pues eso. #telodije_telodije

ogrydc

Un motivo mas para ir a la huelga

Puede que sea la última.

sasander

El verdadero problema, es que la gentuza como este no tenga miedo de decir estas barbaridades. Se ven respaldados y ya ni siquiera tienen que esconder las aberraciones que les pasan por la cabeza.

A

#15 No es una novedad que esté respaldado por el gobierno, lo que no es normal es que se vea tan engorilado como para decirlo. Y de eso tenemos la responsabilidad los trabajadores, por no haberle infundido el suficiente miedo como para que se piense dos veces lo que va a decir, antes de decirlo. Esta huelga es un buen momento para cerrarle esa boca y que tenga miedo de provocar mas convulsión social.

D

Marchando un zapato volador para Rosell

D

#14 Sí, pero que sea de buzo.

D

Nos estan meando y dicen que llueve

coxal

El fin último de los empresaurios es el coste cero del factor trabajo. Cero derechos, salarios ínfimos y jornadas de trabajo chinas. A mi no me extraña que hablen así. Es su verdadera cara.

T

Este tio se siente libre de decir todas estas cosas y más, porque el partido que le rie todas las gracias y asiente con la cabeza a todas sus peticiones ES VOTADO POR MAYORÍA ABSOLUTA GRACIAS A AQUELLOS A LOS QUE LES QUIEREN RECORTAR LOS DERECHOS (y si sumamos los votos totales de PPSOE ni te cuento...).

Que quereis que os diga, si el PP es votado con MAYORIA ABSOLUTA en Andalucia solo 4 días antes de la huelga general una vez que ya tienen la careta medio caida y la otra mitad de su rostro ya se sabe como es, yo no voy, porque entonces no solo sería hacer huelga al gobierno, sino también a la mayoría aborregada de ciudadanos de este país.

Ante este sin sentido, ante esta aberración lógica, solo quedan dos opciones:

1. Aceptar y tragar.

2. Hacer las malestas y largarse de este "pais".

D

#66 3. Ir a partirles la cara

Yoryo

#66 4.- Recuperar el país para los ciudadanos utilizando TODOS los medios (materiales e inmateriales) a nuestro alcance.

D

Pues nada, que hable con el de los "hillos" que seguro que "se lo arregla". Ahora bien, el día que los obreros de uniforme y porra tomen conciencia de a qué clase pertenecen, vamos a por este y a por los que nos venden y se enteran. Huelga INDEFINIDA Ya.

Arya_Stark

El presidente de la CEOE defiende que se lleve a cabo esa reforma en la regulación del derecho de huelga para que se preserven los servicios públicos, porque, a su juicio, "no se puede permitir que un grupito pueda llegar a paralizar un país, sus aeropuertos, sus transportes..."..
Tampoco se puede permitir que haya gente que robe millones de dinero público, se tenga que mandar a la calle a gente por "falta de presupuesto", se meta a gente a dedo en los cargos del Estado, ..¿Sigo? Esa es la gente que paraliza el pais, perdón, es la razón por la que la gente se cansa y hace falta parar el país de vez en cuando.

deabru

Brutal.

Esperando la noticia donde diga que la CEOE obligará a los trabajadores a ponerse un chip para controlar "los pensamientos improductivos".

r

Lo siento pero estoy a favor de este señor, si se modifica el derecho de huelga será el momento en que España diga basta! y las manifestaciones van a ser tan brutales que el gobierno va a verse obligado a modificar la reforma laboral. Ya ha quedado demostrado que las acampadas en las plazas y una huelga general aislada no sirven para nada.

Pepepaco

Ya puestos se podría aprovechar para legislar también sobre el trabajo infantil y el derecho de pernada.
Es intolerable que un grupito impida a los niños realizarse trabajando 14 horas diárias y a las mujeres disfrutar el sexo con sus patronos (¿o debería decir amos?)

tranki

Tengo ganas de pegar, tengo ganas de dar hostias, tengo ganas de romper caras

Firmado
Un anti-violento

D

Este tío se la esta buscando...

A todo cerdo le llega su san Martin, y debería saberlo.

Manuel_Gil

Gente como este sinvergüenza es lo que realmente sobra en este país

ElCascarrabias

Después del 29-M habrá que cortar cabezas...

chiptronic

Necesita que se mantengan los servicios públicos de transporte para poder llevar a los esquiroles. Además, cuando dice España lo dice como si los trabajadores no formaran parte de ella.

c

Pues tiene razón. Hay que hacer una ley donde se regulen los servicios mínimos (por ejemplo) y no permitir que sea la administración la que los fije a su discreción. Deben estar regulados para que a todo el mundo se le apliquen los mismos y no caso de servicios mínimos del 60% en un caso o del 30% en otros.

Cart

#20 O del 110%...

MLeon

Veo muchos 29-M en el horizonte, muchos.

llorencs

Ojalá #23

D

Tiene cojones que esté empezando a echar de menos al Díaz Ferrán

Nova6K0

Dos cosas si yo fuese empresario, se me caería la cara de vergüenza que un tío así me "representase". Pero en todo caso sabiendo que en España hay buenos empresarios, de los de verdad no "empresaurios" que son demasiados y más en ciertas Regiones. Deberían crear una nueva entidad representante de los buenos empresarios, limpia de analfabetos y explotadores como el Sr Rosell, no en vano su anterior presidente, Díaz Ferrán, no era el ejemplo perfecto de buen empresario precisamente...

Salu2

andresrguez

Todos quejándose contra Rosell, pero luego va Aguirre y pone servicios mínimos abusivos y a quejarse. Precisamente una ley de huelga en condiciones, evitaría que las Administraciones de turno pudieran poner servicios mínimos abusivos.

llorencs

#80 El problema son las intenciones tras ese "regular".

_olego

Capullo. (puedo o es incorrecto decirlo?)

D

Este hijo de la grandisima perra es el que soltó lo de "No os riais mucho" cuando le tocó hablar de la reforma laboral con su séquito de malnacidos.

cax

Estos son idiotas, quieren que tengamos un conflicto serio de verdad. A ver si de tanto llevar el cántaro a la fuente se va a romper señor Rosell. Tenga mucho cuidado que hasta ahora han contado con la indiferencia de la mayoría del personal pero por si no se había enterado el panorama está cambiando a marchas forzadas. No perdonamos, no olvidamos, espérenos.

eltiofilo

Se debe referir a que se pueda meter en chirona al político que decrete servicios mínimos abusivos. ¿Dónde se ha visto que se haga una huelga y el propio empresario contra el que se toma es medida sea quién decida quién debe ir a trabajar? De todos modos, lo que dice Rosell es apoyado por la inmensa mayoría de la población, véase lo que ocurre cada vez que un servicio público decide hacer huelga... y si se salta los servicios públicos que luego un tribunal reconoce como abusivos encima los españolitos quieren empalar a los huelguistas.

No nos engañemos, Rosell sólo es un reflejo de español medio que no permite a sus empleados lo que él considera algo irrenunciable.

Patxi_

Bueno, parece que ya encuentra razones para contener la risa, si es que esa foto es reciente. Parece que con la huelga vamos por buen camino.

Amenophis

Ningún "grupito" puede paralizar un país si la gentye del país no quiere paralizarse. Es absurdo decir que Toxo y Montxo paralizan un país. Será la gente la que decida no trabajar.

D

Pero que jeta de marmol tiene el tio este

que le regulen a el y a su calaña (casta por aqui casta por alla)
todo el dia matando tontos y joder como se reproducen ,como los conejos

dragonut

Diaz Ferrán parece un angelito al lado del hdp éste

m

Seguro que no te atreves a decir eso en medio del "grupito". Esta gente necesita vivir una temporada como el otro 99% a ver si se dejan de soltar gilipoyeces.

taranganas

Lo que no se puede consentir es que un tontito como este paralice la economia y despida a media ciudadania que es mucho mas honrada y decente que él.

R

(participantes manifestacion reforma laboral) medio millon en madrid y barcelona, 80000 en valencia, 70000 en zaragoza... JODER CON EL GRUPITO es mas grande que el ejercito de USA.

D

FASCISMO puro y duro, y vosotros permitiendolo con vuestros votos, gilipollas. Gilipollas y complices es lo que sois.

Kleshk

Pues yo creo que más que una huelga de 1 dia se tendría que hacer indefinida oye... a ver si se les bajan los humos a esta gente

faider

El solito (con la CEOE detrás) ya ha conseguido la infame reforma laboral que quería. Está claro que esta "frusleria" de eliminar regular el derecho a huelga se lo van a dar.

Está claro a quién representa el PP y qué intereses defiende. Por mucho que obtenga mayorias institucionales no defiende ni representa los intereses de la mayoría ni de lejos.

l

Hombre, todo lo que sea joder el derecho a huelga me parece dictatorial, pero es verdad que paralizar todo el país es una barbaridad. De los 365 días del año solo 240 son laborables. Si le restamos aunque solo sea un día más la productividad del país se reduce en un 0,4%. Puede que eso parezca poco, pero en el ambito macroeconomico eso es una perdida muy grande de dinero, y el dinero es lo que ahora mismo más nos falta.

Jiboxemo

#86 perdida de dinero... ¿para quien?

A

#86 No parece que falte tanto para rescates bancarios. Y de eso no se habla en los medios, ni se cuestiona en ningún momento, no te jode.

s

Dan ganas de ir a la huelga y eso que no pensaba ir.

D

Lo de esta gentuza ha sido el problema de la humanidad durante milenios:la puta avaricia,el puto egoismo y las ganas de tener al semejante con el cuello pisado con su bota.Este tipo de gente es la que ha veces hace que uno se cuestione al ser humano.Tios asquerosos donde los haya sin alma ni rasgo de empatía.h_j_s de_ p_t_

MADONNO

veremos a ver si despues del 29 no te tienes que ir a la ponia, negrero de mierda

MADONNO

si, la verdad es que es una huelga injustificada (total solo quieren quitarnos de un plumazo todos nuestros derechos y convertirnos en exclavos)

Q

Tenemos como referencia a este hombre que inspiró la Revoluión francesa, llamada parece ser también le Mariane en su recuerdo.

Juan de Mariana

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Mariana

por su De "rege et regis institutione" (Toledo, 1599), solemnemente quemado en 1610 como subversivo por el parlamento de París tras el asesinato de Enrique IV de Francia y que escribió a petición del preceptor de Felipe III de España, García Loaysa; según sus acusadores, esta obra había dado legitimidad al tiranicidio, ya que su doctrina fue relacionada con el anterior asesinato de Enrique III de Francia por fray Jacobo Clemente en 1589; si bien Ravaillac, el asesino del rey francés Enrique IV de Francia, declaró no conocer el libro.


expone en primer lugar cómo ha de ser una monarquía y los deberes del rey, que ha de subordinarse como cualquier vasallo a la ley moral y al estado, y después expone la educación del príncipe cristiano siguiendo de cerca las teorías de Erasmo de Rotterdam en su Enchiridion. Propone como máximo valor de un monarca la virtud cardinal de la prudencia, en su sentido aristotélico y sobre todo ha de impedir que los impuestos asfixien a las clases productoras del país. Inspirándose en Santo Tomás de Aquino, justifica como éste la revolución y la ejecución de un rey por el pueblo si es un tirano.

m

Solo un grupito no paraliza el país. Si se paraliza es porque hay una gran parte en contra de lo que se hace

Sepho

Porque, a mi juicio, no podéis hundir un país en la miseria por ser unos incompetentes, ladrones y delincuentes... valiente subnormal.

ieti

Que bazofia de pais! Estos millenites vagos de mierda nos están secuestrando el pais, puta gentuza!
Estas declaraciones requieren una reaccion contundente a cualquier nivel.

Vladimir693

A el hay que regularle la cabeza, pero con una buena hacha

sabbut

Entonces habrá que regular también el derecho a la vida de Rosell. Siento hablar así, pero cuando nos ponemos a hablar de regular derechos fundamentales...

eltiofilo

A ver, no voy a defender la actuación de los controladores aéreos. Pero aquí les dejo los servicios mínimos para la pasada huelga general:

http://www.lavanguardia.com/economia/20100927/54013648595/aena-fija-unos-servicios-minimos-del-70-para-los-controladores-aereos.html

Si el Gobierno decretara que el 29-M el 70% debe ir a trabajar ya veríamos lo que decían algunos. Hasta cierto punto normal que opten por hacerse los enfermos mejor que arriesgarse a que la masa les quiera degollar como le ocurrió a los de Metro de Madrid.

War_lothar

liberales para lo que les interesa, para lo que no, no vaya cuento tienen estos neoliberales, deberían llamarse jetaliberales.

hybrydo

Antes del 29M habría que pasarte la cabeza por una guillotina.

D

Hay que protestar pero sin molestar a los que quieren ignorarnos.

poyeur

El día que mencionen lo de regular el derecho a huelga habría que convocar huelga general indefinida hasta que se les quite de la cabeza.

Cehona

Y este es el que mientras estaba negociando con los sindicatos, iba todos los dias para preparar la reforma laboral con Rajoy, las risitas suyas el dia que se presentó el decreto, se las podian meter por donde amargan los pepinos, ¡¡higos de fruta!!

N

Su cabeza se tendria que regular .... menudas ideas.

R

Lo que habría que recortar son las subvenciones y tratos de favor a las empresas existentes (sobre todo las grandes) para destinar recursos y más facilidades a nuevos emprendedores que reemplacen a esta gentuza.

I

Yo creo que va a haber que regular el tiranicidio y en qué casos puede aplicarse.

D

#75 De eso ya trató el Padre Mariana en el s XVI:
http://anarquista101.com/?p=3491

Soiber

Tócame los cojones, Mariloles.

D

Rosell considera que no se debe permitir que una huelga pueda paralizar el país, y que no se "garanticen los servicios esenciales"

Mandacojones que diga esto cuando en España están machacando la educación y la sanidad. Hijo de puta.

D

Con cosas como estas se va caldeando el ambiente, de repente un día todo explota y gente que se veía tan segura ahi arriba se ve abajo, indefensa, a merced de la marabunta de harapientos, hambrientos y enloquecidos ciudadanos.
Buen momento para montar una empresa. Fábrica de Guillotinas Sociedad Ilimitada.

ahoraquelodices

#71 mejor una cooperativa!

b

Ya estoy hasta los huevos, lo que hay que regular es que gente tan fea pueda decir polladas tan gordas, la madre q los pario a todos, pero si tienen cara de llevar mas de tres dias de peo, leyes chinas YA

d

La cara a base de hostias le regulaba yo a este.

g

Este hijo de puta está muy crecidito porque el Gobierno cristofascista le da alas.

Furia_Contrati

Lo que habría que hacer es fusilar a todos esos déspotas.

D

¿Por qué se deja hablar a hijos de puta como éste?

m

Upss que noticias más interesantes se publican en esta mierda de sitio, aquien le interesa lo que diga este tio??????????????, ah claro que es lo que interesa que la gente solo se dedique a ponerle verde, estamos en democracia y eso la gente no lo entiende LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES PARA TODOS NO SOLO PARA UNOS POCOS, POR MI COMO SI DICE QUE EL MANDA SOBRE MI NO ME INTERESA PARA NADA ESTA PESADEZ DE TEMAS QUE YA CANSAN, ABURREN, MAREAN Y ES DAR VUELTAS A LO MISMO, ADEMAS NO ES NUEVO LO QUE HA DICHO YA LO DIJO HACE UN TIEMPO. A la a seguir en esta mierda de sitio.

1 2