Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

Rosario Porto, madre de Asunta, condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, ha intentado quitarse la vida en la prisión de A Lama. Intentó hacerlo en la ducha, empleando el cordón de la parte superior de la sudadera del chándal que llevaba puesta. Es la tercera persona que trata de suicidarse en las últimas semanas. Todos estos intentos han sido sofocados por los funcionarios, según los representantes sindicales.

Comentarios

Olarcos

#10 Comparados con los tuyos que siempre están llenos de paz, amor y respeto por el prójimo...

D

#10 Es solo por los comentarios o por el sexo de la persona a la que van dirigidos?

Porque a ti te he visto decir cosas iguales o peores a personas del sexo contrario y nunca te has preocupada de si promocionabas el discurso del odio.

ayatolah

#6 Gente deseando la muerte de otra gente aquí en los comentarios. Nada nuevo bajo el sol.
Yo estoy a favor del derecho individual a decidir, ya sea del aborto, eutanasia, como en Cataluña. En este caso no iba a ser menos, estoy de acuerdo en que pueda elegir si vivir o no.

No es un deseo de que muera, es un deseo de que pueda elegir libremente si vivir o no, una elección que no le dio a su hija.

D

#6 ¿De una tipa que asesinó a su hija adoptiva para que no le estorbase en una herencia? Pues sí, se la deseo.
Y no, no quiero que mi país mueva un solo dedo en conseguirsela, quiero que mi país siga haciendo con ella lo que ya está haciendo y ella sola se suicide de la forma más dolorosa posible.
¿Algo más?

D

#13 Que ese pensamiento es opuesto a cualquier valor accidental ilustrado, pero viendo cómo te enorgulleces de ello supongo que te da lo mismo.

A mí la muerte me parece una cosa tan terrible que no se la puedo desear a nadie. En cuanto uno lo hace, aparece la relatividad moral absoluta. Y eso se convierte en fanatismo con solo chaquear los dedos.

Pero oye, cada cual hace con su conciencia lo que puede.

#6 ¿Los bolcheviques anticapitalistas no mataban, no?

D

#19 Mataban, pero no seguían la lógica de que hay que matarlos para ahorrar dinero.

#20 Ya te digo, más bien todo lo contrario. En el gulag serían productivos.

D

#4 a limpiar montes en Galicia la ponía yo como a todos los reclusos

isra_el

Por lo que leo fue ella misma quién llamó a gritos a los funcionarios. Supongo que fue una cosa impulsiva y se arrepintió. Creo que es una muestra de la precariedad en la sanidad penitenciaria.

x

#5 teatro

isra_el

#9 bueno matarse no es cuestión de teatro. Normalmente hay muchos intentos antes de llegar a conseguirlo.

isra_el

#3 no sé si el objetivo de la cárcel es ese.

ayatolah

#8 Constitucionalmente el objetivo de la pena de árcel es la educación y la reinserción posterior.
Personalmente no estoy de acuerdo con esos objetivos en todos los casos.

Artículo 25
2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados...


en mi opinión es un artículo que debe ser revisado.

D

#12 Estoy de acuerdo contigo.

Que un tío rapte, viole, torture y asesine a una niña de 4 años, y que su único "castigo" por un puro e inmotivado afán de hacer el mal consista en "convertirle en una buena persona" me parece un crimen más grave incluso que el propio rapto, violación, tortura y asesinato de la niña. Ya de paso se le podía también poner una paguita, para una plena reinserción.

Es como si el único castigo que impusiéramos a Rato o a Urdangarin es pedirles que no roben más, sin pedirles que devuelvan los millones robados. Por lo general cuando un ladrón roba lo suficiente deja ya de robar por sí mismo.

La ley española actual es cómplice del crimen, y por tanto es una ley criminal, al caer en la "paradoja de la tolerancia" (tolerar la intolerancia) o la "paradoja del bien" (ser buenos con quien es malo; es decir, ser amigos y cómplices del asesino; el buenismo).

Hay que ser buenos con quien es bueno, y malos con quien es malo. No podemos ser contradictorios, haciendo o cayendo en lo contrario de lo que nos proponíamos.

D

Si le hizo a la niña lo que le hizo, espero que un día lo consiga. Nos ahorrará un dinero en mantenerla que es como estar tirándolo a la basura.

oliver7

#2 no deberíamos darle ese placer, y que se torture la mente todos los días de su vida si es necesario.

oliver7

Bien por lo funcionarios.