1760
A principios de esta semana se vivió en este país lo que he dado en llamar "la vergüenza nacional": multimillonarios pidiendo en la calle al gobierno medidas y dinero. Me refiero, lógicamente, a la "manifestación" (si es que a la reunión de un puñado de artistas muy pasados de moda se le puede llamar "manifestación") de varios "cantantes" ante las puertas del ministerio de Industria (sí, del ministerio de Industria, y no del de Cultura, como sería lo suyo, porque está claro que para ellos la música no es cultura, sino una industria).
menéame
Están cavando su propia tumba...
"ante las puertas del ministerio de Industria (sí, del ministerio de Industria, y no del de Cultura, como sería lo suyo, porque está claro que para ellos la música no es cultura, sino una industria)."
Para que van a disimular...
Quizás me pille los dedos, pero Lolita Flores es mejor artista que Rosario.
Habría que verles las cuentas a estos "artistas", que seguro que más de uno tiene su zulito para asegurarse que no pasará hambre.
Si os morís de hambre es porque sois unos vagos, unas jodidas sabandijas que pretendéis ganar un dinero que no os merecéis, ni por el esfuerzo, ni por la calidad de esas inmundicias que vosotros osáis llamar obras...
Iros al infierno de una vez.
...Lars Ulrich no podrá ponerse una piscina nueva....
Nos estamos convirtiendo en una turba irracional. Es vergonzoso que esto esté en portada. Pero vamos, entiendo que sea más importante este tema que, por ejemplo, el envío de soldados españoles a la guerra
- Solo con el último disco ha vendido 160.000 copias, a un precio de 10,75€ la versión más económica del Corte Inglés (la hay hasta de 23,45€), y poniendo que se lleva sólo un 5% por cada venta, contamos con que esta señorita ha ganado sólo este año con este disco 86.000 euros.
Pero vamos a más:
- 1992: De ley (3xPlatinos) (300.000 copias) : 164.250€
- 1994: Siento (2xPlatinos) (200.000 copias) : 109.500€
- 1996: Mucho por vivir (3xPlatinos) (300.000 copias) : 164.250€
- 1999: Jugar a la locura (Disco de Oro) (50.000 copias) : 27.375€
- 2001: Muchas flores (2xPlatinos) (200.000 copias) : 109.500€
- 2003: De mil colores (Disco de Oro) (50.000 copias) : 27.375€
- 2006: Contigo me voy (Disco de Oro) (50.000 copias) : 27.375€
- 2008: Parte de mí (2xPlatinos) (+160.000 copias) : 86.000€.
Total: 715.625€, sin contar conciertos, entrevistas...
Vamos, se muere de hambre, ¿no?
Nada, veo que jamás nos pondremos musicalmente de acuerdo.
En cualquier caso, sigue siendo un pastón para nosotros.. pero ellos con el tren de vida que tienen..
Supongo que dependerá de cada contrato, pero lo he calculado a razón de que por cada venta se lleve sólo un 5% (que puede ser más, de eso no hay duda). El cálculo lo he realizado a razón del número de copias que ha vendido y que se conocen públicamente.
Tranquilo, el gusto esta en la variedad XP
Por cierto:
- Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Flores
- Cálculo totalmente hipotético.
Ahí queda
1º - Pues que trabaje.
2º - A partir de ahora, no pienso comprar NADA de esta gente.
De todos modos, si de cada disco que venden, casi toda la pasta se la llevan la discográfica, la distribuidora, la editorial, etc.. no entiendo tanto follón. No deberían ir contra las discográficas, que son los que se quedan con "su" dinero?
En todo caso te aseguro que dijo eso
Tiene una buena maestra.
ahi está el verdadero problema de todo esto, los cantantes estos han echado cuentas y han visto que sus ingresos este año no son los que solían ser y para mantener SU nivel de vida se necesita muchisima pasta.
#145 Vergüenza me da a mí que algunos defendáis a estos Espartanos, lo digo porque eran 300.
muy buena
Nos estamos convirtiendo en una turba irracional. Es vergonzoso que esto esté en portada. Pero vamos, entiendo que sea más importante este tema que, por ejemplo, el envío de soldados españoles a la guerra
Vergüenza me da a mí que algunos defendáis a estos Espartanos, lo digo porque eran 300.
Sobre el habla andaluz. Sí yo sé como hablan en esas bellas tierras de Andalucía, principalmente porque casi el 40% de mi familia es de allí. Y una cosa es exagerar y otra cosa es mentir, para meterse en el bolsillo al españolito de a pie, que no sabe lo que ocurre.
Personas como ella,son un insulto a la inteligencia, a los españoles que sí se mueren de hambre, al resto que cobra sueldos miserables y por supuesto, a la Cultura en su máxima expresión.
Salu2
La disposición final de la Ley de Economía Sostenible no tiene nada que ver con el intercambio por P2P ni la descarga de música o películas, sino con la posibilidad de intervenir las comunicaciones sin orden judicial, contradiciendo lo que dice la Constitución. Pero Rosario dice que los autores se mueren.
Lo que se pide al quejarse no es tener todo gratis, pero Fontdevila habla de derechos de autor y Loquillo dice que la música se muere.
Se aprueba una ley que no impide el intercambio P2P ni compartir música sin ánimo de lucro. Pero los autores se reunen en el ministerio para protestar contra la sangría de las descargas "ilegales".
Eso sí, los autores contentos con esto, los miembros de las entidades de gestión contentos con esto (como dijo Guisasola en Radio Euskadi ayer) a pesar de que es una disposición inconstitucional y no supone el fin de las descargas sin ánimo de lucro.
¿Hay algo que no sepamos aún y que se esté intentando meter de tapadillo?
¿Tiene que ver con la palabra "ilegal" y la idea de montar una plataforma donde solo habrá "contenidos legales"?
Está claro que es un jaque mate a dos jugadas, y no un simple jaque al rey. Esa famosa super-plataforma tiene como objetivo mostrar solo "contenidos legales" para automáticamente definir al resto (aunque se compartan sin ánimo de lucro) como "ilegales". Si no, no entiendo que los autores y miembros de entidades de gestión estén tan contentos con algo que no soluciona el problema por el que se vienen quejando cada mes.
hay que ser horteras e incompetentes!
Lo que me lleva a un segundo pensamiento, que es, que está gente serán los que no estan haciendo algo bien, o mas bien, los que no estan haciendo algo, que es TRABAJAR.
A ver si es verdad y os quedais sin un duro. ¡CHUPOCTEROS!
EDITADO.
P.D.
Lo que es aún peor, con esta actitud estaís fomentando un malsano odio de la opinión pública hacia vosotros, cosa que es de lo mas contraproducente...
Tantos escribas en el paro por culpa de Guttemberg... maldito seas!!!
¡Con una pesetilla de cada español arreglaba yo mis problemas con Hacienda :-p!
Definitivamente a mas de uno se le va la olla.
Leches, que ya esta bien de aguantar semejantes declaraciones, y si, hubiera podido quitar el insulto, pero ya vale de correccionismo politico y buen rollo, esta tia es imbecil por decir eso que ha dicho estando en la situacion en la que esta.
De todos modos, ya en frio, entono el mea culpa por no ser completamente educado.
Las declaraciones de Rosario son muy desafortunadas, pero tambien lo son los comentarios de mucha gente metiendose con sus familiares fallecidos. Y sin animo de disculpar a esta señora, ¿quién no ha dicho alguna vez? 'Me voy a casa a cenar que me muero de hambre'
1º) Cada frase se dice en un contexto determinado, la de rosario flores fue en este contexto: "una encendida Rosario Flores decía: "que nos estamos muriendo de hambre, esa es la realidad, ¡que nos morimos de hambre!". No es lo mismo ni por asomo.
2º) Rosario Flores es un personaje publico, y como tal el impacto mediatico no es el mismo que el tuyo o el mio. Es como si tu en tu casa dices "me cago en los putos negros", vale, es racismo, y esta muy mal, pero no tiene el mismo impacto que si Zapatero dice lo mismo en una rueda de prensa, verdat?
Pues eso
Estamos con casi cinco millones de parados, con comedores sociales que ahora llenan gente como tú y como yo que han perdido su trabajo y no tienen ni para comprar la barra de pan de hoy, gente a la que se le acaban los subsidios y que tiene que recurrir a la caridad de la familia, si la tiene, o directamente a buscar lo que puedan por donde puedan.
En consecuencia, todas los recursos de gobierno (de todos, no sólo del central) deberían ir dirigidos a paliar la situación de tantos miles de familias que no pueden ni encender la calefacción o, directamente, están con un pie en la calle porque el banco les ejecuta la hipoteca.
Que estos se pongan ahora a decir que se mueren de hambre es frivolizar de la manera más escandalosa y obscena, y debería ser motivo de escarnio y vergüenza públicos. Yo, desde luego, en la vida me he bajado un "éxito" de ninguno de los que se manifestaban, entre otras cosas porque me parece que su creación es basura sin paliativos.
Que carguen contra los intermediarios legales de su negocio, que se lo llevan MUER-TO.
"...todas los recursos de gobierno (de todos, no sólo del central) deberían ir dirigidos a paliar la situación de tantos miles de familias que no pueden ni encender la calefacción o, directamente, están con un pie en la calle porque el banco les ejecuta la hipoteca. "
Y sobre todo en evitar que esta situación pueda empeorar o repetirse en los proximos años o decadas. (Añadiría yo)
Y aún decía llorando que si todos los españoles ponian ni que fuera una peseta....
Es que hay artistas como la copa de un pino.......en actiividades diversas
Si me queréis.... irse
Pues que se ponga a limpiar escaleras, como hacemos todas las que de verdad necesitamos dinero.
Será hija de la gran P...
Pues en nombre de los cuatro millones de parados que se mueren de hambre de verdad, QUE SEA PRONTO.
Anda que vaya poca vergüenza.
Uy, uy, uy, mi cartera hace ay,ay,ay,ay
Y dice uno de los que comentan en el blog que para que quieren más si venden discos como para ser disco de platino. Pues claro que quieren más, quieren llegar a disco de "lo siguiente", que brillará más todavía. Y cuando vendan más, querrán más y más... Y sus discos serán peores y peores...
Aviso, por si acaso.
lo siento.
Menuda hijade...