Hace 4 años | Por --580643-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --580643-- a theguardian.com

La estrella del pop catalán Rosalía ha enfadado a los puristas del lenguaje con su primer sencillo grabado en catalán, usando españolismos.

Comentarios

D

#11 Y los cuatro han aparecido raudos a comentar aquí lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Si usa españolismos, es una españolista de libro. Normal que algunas sonrisas se hayan torcido.

P

#6 y feixista.

D

#4 Lo sé, pero como dicen por aquí, el karma está para gastarlo, y me gusta usarlo para ponerles enfrente la realidad a los sectarios amarillos.

D

Nuestros queridos separatistas vuelven a hacer arder Twitter.

Parece que hasta los piratas les van calando.

zentropia

#2 tu alias indica claramente tus intenciones.

Irrelevante no, lo siguiente.

D

#20 El alias me lo puso el MH President Torrà. Gracias.

zentropia

#23 estamos de acuerdo que el mago es gilipollas.

D

#25 ¿Qué mago?

zentropia

#26 puto autocorrector. El mhp

D

#27 Ahhh, ahora sí. Creía que eran mis genes defectuosos y que me había perdido algo en la conversación.

Sí, es gilipollas.

D

Es delito de odio típico de las religiones. Van contra cualquiera que se aparte o contradiga sus dogmas de fe ciega o su pensamiento mágico. Son intolerantes, no toleran al que es diferente o tiene ideas diferentes o haga algo que se aparte de su ideología.

D

Que cansinos y que catetos son estos tíos, anda que no hay por ahí canciones en espanglish y nadie dice nada.

JungSpinoza

#7 la cancion se llala "Fucking money man" que se traduce en la pela es la pela

a

Pues como nos pongamos también puritanos con las canciones que canta en castellano... roll

l

#10 Por fin algo de humor en una notícia tan estúpida.
¿Alguien le ha visto las uñas? ¿De verdad nos va a chirrirar que diga botelles en vez de ampolles?
Mare de deu....

a

#13 Oye, que señalar a los que tienen extraños elementos alargados que brotan de sus falanges es algo muy feo. ¿No aprendiste nada de Eduardo Manostijeras?

D

#13 Amén.

JungSpinoza

#10 este comentario con altura

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Titular y entradilla en castellano, porfa.

D

#1 Ya. Gracias. No lo sabía.

T

#3 Han dicho en castellano lol

V

Pasando de la excepción a la norma,...

W

Pues como cuando la gente daba por saco con "encriptar" hasta que fue aceptado por la RAE.

JungSpinoza

..... The fact that Spain’s biggest international star is a Catalan who sings in Spanish is a source of irritation to Catalan nationalists

Julio Iglesias es el artista mas internacional de España ..... y lo saben!

curranciul

En esperanto pa cuando?