Publicado hace 4 años por javito118 a plasticosydecibelios.com

Lo de Rosalía es sólo el ejemplo perfecto de como se desarrolla el negocio de la música actual. Rosalia no canta un pimiento. Mide mal, se va de tono, una voz impostada , falsa, no sabe nada de música … Es una «choni» , en el más directo sentido de la palabra . Lo que se dice que es «flamenco-fusión» es simplemente una patraña, una mierda

Comentarios

Qevmers

#10 conozco a altozano, su divulgación me refiero.
Cierto es que reconozco que ese si sabe de musica.
Coincido con la opinión del vídeo que me remarca.

rogerius

#12 Un placer.

D

Madreeee, Julian Ruiz tiene más peligro (aún) rajando de música que de futbol. Y acierta tan pocas veces en un campo como en el otro.

s

Por mucha razón que supuestamente tenga el articulista, la forma de calificar a Rosalía deja mucho que desear y dice mucho de la poca profesionalidad del que escribe. Se puede hacer una critica sin llegar a ser tan bajuno.

D

Este tío se comporta como un cretino, si no te gusta su música me parece perfecto, pero eso no significa que Rosalia sea cualquier cosa de la que ha dicho. Precisamente este tío suele dedicarse a encumbrar a grupos que tampoco digamos que tengan buenas voces...
Por otro lado es un puto error de imbécil hacer incompatible lo comercial con la calidad. No están reñidos esos dos conceptos por mucho que algunos se empeñen.
Más comercial que The cure, los Rolling, Dylan, The Beatles, etc, etc...

D

#9 Lluis LLach hace como mínino 10 años que está retirado

De nada

pd: Rosalía no tiene nada de "choni", ha estudiado en las mejores y caras academias, y por cierto, su primer disco lo produjo Mazoni que canta en catalán

D

#15 De mazoni está muy bien maleta de pedres. Y refree que también le produjo a Rosalía tiene la reina de les Neus que es cojonuda

Cuanta rabia contenida oye, cualquiera diría que el espécimen este quiso sacar tajada de Rosalia y le dió calabazas. Decir que Rosalia "no sabe nada de música" cuando ha salido de la ESMUC. además de toda la historia que hay detrás de su disco, perfectamente documentado todo, es de ser un completo imbécil.

Cafeinooo

La indústria musical y su marketing se han cargado la cultura musical a base de productos artificiales.

Las productoras ya no esperan a que surjan artistas para ficharlos, ellas saben lo que quieren vender y lo prefabrican sin importarles la calidad musical porque lo que buscan es una imagen que vender ya que musicalmente poco tienen que vender para hacer pasta.

Productos de fácil digestión musicalmente pobres y liricamente simples para que hasta el más ignorante acabe tarareando y se deje arrastrar por las masas aborregadas que no van más allá de los 40 y locafm.

Las productoras pagan a las radios para que sólo se pinché lo que ellas quieren porque la gente sólo consumirá lo que escuchen.

En realidad no han inventado nada nuevo porque ya paso con los Monkees y sus fans pagadas para que fueran a llorar y gritar en sus conciertos pero si que lo han elevado a la enésima potencia hasta violar hasta lo que hace unos años era la cultura musical convirtiéndola en in-cultura musical.

Larga vida al metal y al rock and roll cagon Diosssssss

x

#8 Has clavado hasta la última palabra.
Debo felicitarte.

Cafeinooo

#16 Muchas gracias. Es un tema que he tratado mil veces con mis amigos y digamos que tengo la lección bien aprendida.

Ojalá la gente tuviera más criterio musical para entender que no son ellos quienes eligen lo que les gusta escuchar.

p

#8 se venden menos Gibson y Fender en el mundo que Champions gana el Barcelona. El rock español de los 70 siempre fue viejuno y el americano ha envejecido de pena.
El metal siempre fue basura sonora.
Sólo queda el R&B

Cafeinooo

#18 Para gustos colores, no voy a entrar a valorar generós musicales però si que me cago y muy a gusto en la industria musical de hoy en día. Bueno, en realidad lo hago desde hace unos años.

Pero si me preguntas, te gustará o no el género pero el metal es de los géneros que más técnica requiere y más calidad desprende cuando ves a los grandes. Ver a Petrucci o a Tosin Abasi en directo es como ver a Paganini en sus tiempos, casi irreal.

Que calidad tiene Rosalia, C Tangana, Rhianna o Drake? Ninguna porque ellos son la imagen, no la letra o la música.

p

#25 he ido a ver quién era el petrucci ése. Si, ciertamente, un virtuoso. Décadas atrás eso lo hacía Ritchie Blackmore, más o menos, y otros...
Pero si te abstraes un poco, y piensas en esa guitarra, y en tantas otras, la de Rosendo, la de barón Rojo, la de ñu, la de Eric Clapton, incluso Lucile... las veo como asteroides surcando el espacio y alejándose de nosotros, precipitándose contra un agujero negro.
Mira que la guitarra eléctrica ha sido un símbolo y ahora ya solo me parece una rémora.
Voy evolucionando a la música netamente analógica.
En fin...

SoryRules

Cuánto odio en este artículo Rosalía es lo que es, un producto comercial, y dentro de ese marco es un buen producto. Sus canciones son pegadizas, tienen ritmo y además ofrecen algo diferente tanto en su estética como en la mezcla de estilos. Da lo que promete, no creo que engañe a nadie.

En cuanto a que Rosalía canta mal no estoy de acuerdo. No hay más que ver algunas de sus interpretaciones más flamencas:

Kurtido

#24 Joder ... Quieres hablar de lo bien que canta y pones ese vídeo ? Es malísima !

c

La etiqueta de "choni" es de lo más apropiado.

lol

D

#6 Venia a ver cómo los indepes llaman choni a una catalana que canta en castellano y tiene éxito a nivel mundial y pam.

No falla. Nada te escuchas un par de recitales de los que no va nadie de Lluís llach y jugada mestra! lol

kkroto

Que cagarro de cosa escrita. y qué envidia tiene este productor que seguramente sólo habrá producido mierdas. MALAMENTE

I

Tiene una voz impostada pero muy agradable. Por lo demás, yo apuesto por decir que es un producto político, aparición en los Goya incluído.

D

Julián Ruiz ha olvidado más de música y voces de lo que aprenderá Rosalía en su vida. Y la descripción que hace de ella es certera total, una choni que no canta un pimiento.

w

#7 Pues espero que todo eso que ha olvidado se muestre en otros artículos, porque en este ...no habla más de música que "no llega, no imposta, desafina, no mide" ...que así de demostrar conocimiento musical...poco. Prácticamente se dedica todo el artículo a desbaratar sobre que es un producto y la millonada de publicidad que se han dejado en hacerlo. Parece más el típico "hacer" que alguien con tablas para hablar del tema, por mucho que haya producido XxX discos.

Saludos

#7 Rosalia acababa de salir del instituto y ya estaba cantando en el Palau de la Música Catalana. No tu ni el tal Julián tenéis ni zorra idea de lo que es una voz.

https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/235489/any-espriu-culmina-concert-geografia-espriu-enric-palomar-al-palau-musica-catalana

ElTioPaco

no tengo ni idea de quien es esa tal Rosalia, pero solo con la entradilla de este articulo, ya la odio.

He sido incitado al odio...

Bolgo

#3 jajaja , es cierto, vaya mala baba!

p

Yo solo he oído eso de malamente... por que no es posible evitarlo. Y me parece que tiene más de producción que de composición. Pero si lo compone ella, tres puntos

m

rosalía es la copia usa de las riannas y compañía que fusiona flamenco o whatever para que entre mejor en españa y para traernos tb todo el regetón y trap de sudamérica, etc

Kurtido

Al final todo depende de lo que entendamos por música . Cómo producto musical de entretenimiento está chica es un 10. Cómo composición musical artística un cero clavado. De verdad alguien encuentra parecido al flamenco de esta chica con el flamenco puro ? Es una aberración . Del trap ni hablamos...

Jangsun

Lleva unos meses que esta mujer está hasta en la sopa. Buena artista no sé si será, pero a sponsors y dinero metido en publicidad no le gana nadie.