Hace 12 años | Por Telamarth a europapress.es
Publicado hace 12 años por Telamarth a europapress.es

Rosa Díez ha asegurado este miércoles que es "vergonzoso" y "una falta de respeto tremenda" el decreto que ultima el Gobierno vasco para indemnizar a las denominadas víctimas de la Policía entre 1968 y 1978.

Comentarios

H

#2 Esos comentarios breves y concisos llamando fascista a alguien porque no piensa como se piensa en menéame, ahhhh me encanta el olor a bilis y demagogia por las noches.

Un hacendado saludo.

Mononoke

#47 Po toma

H

#47 Ahhh me encanta el olor a votos negativos injustificados de biliosos por las noches.

Un hacendado saludo.

D

#4 Es una jeta esa tia esta claro... No entiendo como la gente no se ha dado cuenta ya...

Fascista claramente pero muchos siguen empeñados en no verlo "es de centro" El centro existe acaso? engañabobos es lo que es este partido me da asco!

ochoceros

#1 Ejem, Unión de Populismo y Demagogia creo que no es de izquierdas... es otro PSOE lol

lotto

#10 Si entiendo que fue una putada, mi familia lo pasó mal, hay muertos que ni idea de donde están. ¿Pero pedir dinero?? Ah no, eso no es recordar, es lucrarse con algo.

He visto hasta bisnietossobrinos que quieren saber donde están sus bisabuelos-tios Es bastante de coña.

D

#14 Pues si que tienes razon, esta manipulado. Por el contexto se puede deducir lo mismo esta manipulado para que sea mas sensacionalista, de hecho voy a votarla como tal.

jacm

#17, #14 no veo tan manipulación. A lo más un añadido que me parece que aclara, no que tergiverse. Más claro que 'las llamadas víctimas de la policía', que entenderán algunos

D

#19 si, eso es lo que dije, que se puede deducir eso, pero esque segun las normas de meneame se deben enviar las noticias con su titular original, por eso que no veo que necesidad tienen de modificar nada #0

reemax

#20 Si el titular no cabe, se puede acortar así. ¿No teneis nada mejor que inventaros para defender esta ignonimia? Por lo menos veo que los fanboys os dan vergüenza ciertas actitudes de la jefa.

D

#21 Si yo lo entiendo, tu eres un fanatico y como yo uso la razon y el pensamiento critico para buscar la objetividad pues te hace cortocircuito en la cabeza, pero no vengas encima a dar lecciones proyectandome aquello que tu eres. Si tu eres un fanboy del signo opuesto y para ti todo se basa en bueno si es de los mios o malo si me da a mi la gana y es de signo contrario a mi ni me menciones ni cites que no me junto con fanaticos, no quiero que se me pegue nada de vosotros. Y no, no es precisamente el partido politico que yo vote, pero nada, fanatismo everywhere.

reemax

#22 #23 Que os parece si en vez de mentir para silenciar el meneo animais a la gente a que se descargue el audio de la COPE como he hecho yo y así puede escuchar a Rosa Díez defendiendo a los grises de Franco.
Por ejemplo, a los policias que asesinaron a unos cuantos obreros en la Iglesia de Vitoria en 1976 ametrallando a 100 que se refugiaron dentro. Y encima los pretendeis llamar etarras. No teneis vergüenza.
http://vod.cope.es/audio/2012/02/08/prognoti_1328698387880972391.mp3
Sois iguales que los batasunos que justificaban atentado con un "algo habrán hecho"

D

#25 patetico la fijacion que has cogido conmigo a lista de ignorados y asi no me vas a molestar mas en la vida. Ya escribe las estupideces que quieras y no me metes a mi por el medio, porque mira que hay que ser estupido (pero estupido a niveles ya supremos), cuando me estas metiendo a mi en tus pajas mentales y como dejando caer que yo defiendo a Franco, ya dice muchisimo del tipo de escoria que debes de ser. En fin que ya he perdido demasiado tiempo contigo.

El audio es lo que tendria que incluirse en la noticia, que aunque hayas mostrado tal nivel de estupidez, mira, algo decente que has aportado. Es lo que tiene ser objetivo que aunque te desprecie profundamente y ya haya calado el tipo de idiota que eres sepa distinguir una cosa de la otra. hasta nunca

reemax

#27 ¿Además de insultar sabes hacer más cosas?
#28 Si, a estas http://www.diariovasco.com/v/20111207/politica/gobierno-vasco-preve-indemnizar-20111207.html
sigue echandoles más mierda si quieres o prueba con una limpieza de oídos. O inventate ahora que Rosa Díez no sabía lo que le estaban preguntando.

D

#31 De tu enlace "El texto está todavía en fase de borrador y, por lo tanto, puede sufrir modificaciones hasta que sea aprobado."

Como ya he dicho no estoy en contra de las indemnizaciones, y discrepo con Rosa Diez, pero no me parece que haya defendido a "los grises" ni el franquismo. La ley no está completa todavía y no veo tan raro que tenga sus reservas.

D

#25 "Que os parece si en vez de mentir para silenciar el meneo animais a la gente a que se descargue el audio de la COPE como he hecho yo y así puede escuchar a Rosa Díez defendiendo a los grises de Franco."

No he oído que Rosa Díez defienda a los grises. He escuchado desde el minuto 7:15 hasta 8:30. Es este tramo ¿no?
http://vod.cope.es/audio/2012/02/08/prognoti_1328698387880972391.mp3

De hecho la pregunta del de la COPE es "¿que opina de la pretensión del Lehendakari de indemnizar a las supuestas víctimas de la policía?" O algo así.

jacm

#20 ¿qué regla es esa de que se deba enviar con el titular original? Creo que no existe. Lo que envías debe coincidir con la noticia

Ahora bien, en muchos casos es preferible modificarlo para que quede más claro.

Y este caso creo que encaja: 'Las llamadas víctimas de la policía' ¿tú sabías que se refería a las víctimas de la policía franquista? Supongo que lo sabrán muchos vascos, pero ... esto es meneame y es mejor que se precise ¿no te parece?.

Muy posiblemente el calificativo de franquista sea relevante para el que envía la noticia y podíamos exigirle más imparcialidad, pero es que cualquier envío ya tiene su dosis de preferencias.

D

#18 "Manipulador tú. Y vergonzoso además. Esas victimas han sido reconocidas y denominadas así por el gobierno vasco (PSOE-PP)si a Rosa la facciosa le jode, agua y ajo y cara al sol"

¿De donde sacas eso? Ni siquiera hay un registro de víctimas oficial, ni se sabe todavía quienes recibirían la indemnización, ni el PP ha votado a favor.

#19 "no veo tan manipulación. A lo más un añadido que me parece que aclara, no que tergiverse. Más claro que 'las llamadas víctimas de la policía', que entenderán algunos"

Manipular no significa siempre en sentido negativo. Admito que estos cambios no son necesariamente negativos. Pero aún así soy partidario de mantener el titular original. Por ejemplo, lo de Franco no viene a cuento, y puede conducir a error, pues solo se aplica la medida a un periodo determinado.

D

#18 #19 Mirad aquí por que no se debe de cambiar el titular original:
http://www.gara.net/azkenak/01/316469/es/Lakua-ultima-primer-decreto-para-reparacion-integral-victimas-violencia-estatal

"Lakua tiene ultimado el decreto para hacer efectivo el "derecho a la reparación, la verdad, la justicia y dignidad" de las víctimas de la violencia estatal habidas entre 1968 y 1978. Debe también redactar otro para el periodo que va desde 1979 hasta la actualidad"

El periodo no es solo el franquista, sino que se extiende hasta la actualidad.

Conste que yo no estoy en contra de las indemnizaciones, y discrepo con Rosa Diez, pero no me parece que haya defendido a "los grises" ni el franquismo.

reemax

#32 Deja de mentir y manipular: el titular del meneo se refiere al decreto que ya está hecho, que va hasta 1978, no a uno que está sin hacer ni votar siquiera. En serio, a mí me está dando vergüenza ajena los intentos de manipulación que estais haciendo.
El decreto es este
http://www.diariovasco.com/v/20111207/politica/gobierno-vasco-preve-indemnizar-20111207.html

Y lo que ha contestado Rosa Díez sobre ese decreto, ahí queda. Claro que ella encantada conque le hagan una misa millonaria a Fraga , el que ordenó a los grises ametrallar obreros (etarras) segun la díez

D

#33 "Deja de mentir y manipular: el titular del meneo se refiere al decreto que ya está hecho, que va hasta 1978, no a uno que está sin hacer ni votar siquiera."

El titular del meneo se refiere a la entrevista de la cope a la que haces referencia antes y en la que no se especifica si se refiere al decreto o a toda la iniciativa.

D

#36 He votado la noticia, he dicho que estoy a favor de la medida y en contra de Rosa Díez, he razonado mis argumentos y he aportado enlaces.

Lo único que he hecho en "contra" de tu opinión es indicar que el titular no era el original y remarcar que Rosa Diez en ningún momento defiende a los "grises" ni a Franco.

Y por ello llevas varios mensajes acusándome de mentir y manipular. ¿Si la gente no coincide con tigo al 100% ya no es válida? ¿El discrepar es algo que tu religión te prohíbe aceptar?

reemax

#37 Deja de mentir y manipular... llevas hilvanando mentiras desde antes de haber escuchado el audio de la COPE, yo sí lo había escuchado, tu te estabas inventando las excusas antes de escucharlo.
Llegados a este punto, pienso que estoy perdiendo el tiempo con un troll.

D

#37 Dont feed the troll, ya has visto de sobra que tipo de gente es, para que te vas a molestar en seguir dandole bola. Desde luego que tu tienes mas paciencia que yo, yo en cuanto lo cale en su segundo comentario ya lo meti en ignorados lol

D

#39 Te hago caso. Tienes más razón que un santo.

ChukNorris

#32 Como si predicaras en el desierto ....

reemax

#14 Manipulador tú. Y vergonzoso además. Esas victimas han sido reconocidas y denominadas así por el gobierno vasco (PSOE-PP)si a Rosa la facciosa le jode, agua y ajo y cara al sol

ikatza

#11 Puff, para manipulación la que se ha marcado La Razón en ese artículo.

Primero, estamos hablando de cosas distintas. Una es la lista de víctimas que han hecho los colectivos abertzales, y otra la lista que ha elaborado el Gobierno vasco. Estoy convencido de que el Gobierno vasco no ha incluido a etarras muertos por su propia bomba en su lista.

Segundo, ese artículo está mal redactado y se contradice a sí mismo. Titula "Los abertzales incluyen a 140 pistoleros como «víctimas» policiales", y luego en la entradilla:

Son 474 las «víctimas» que la izquierda abertzale considera como suyas. De estas, un total de 140, según el recuento de LA RAZÓN, estarían enmarcadas entre 1968 y 1978 (...) De los 140 casos, un total de 29 corresponden a enfrentamientos entre los terroristas y la Policía y siete a miembros de la banda terrorista que murieron a consecuencia de manipular una bomba.

O sea, que en todo caso y según la propia noticia, los abertzales incluirían 36 pistoleros, no a la totalidad de los 140 muertos que se dieron. No tengo más remedio que votar negativo a tu comentario enlazando a semejante mojón de artículo.

#14 ¿Y que es concretamente lo que crees que ha cambiado de un titular a otro?

D

#41 Voté positivo a tu comentario antes de leer que tu habías votado negativo al mio. ¿Desde que momento el añadir información es "insulto, spam o racismo"?

Tranquilo, la idea me ha quedado claro, hay ciertas noticias en donde no queréis que se hable si no es para corroborar vuestro punto de vista. Democracia al estilo fascista.

Ya me callo, que disfrutes tu utopía del pensamiento único.

Mononoke

#14 Manipulación la del titular del periódico, que parece que habla de los detenidos de ayer.

p

Tiene razón, las víctimas de la policía no dan votos, las de eta sí, es una cuestión de rascar más o menos votos.

D

no hay lo suficientemente grande. Mira que yo no me meto con UPyD y creo que tendria tambien que ganar mas importancia en el pais pero esque despues de ciertas gilipolleces que dice de vez en cuando la verdad esque a veces creo que tengo que replantearme mi pensamiento. Luego cuando se trata de una calle con nombre franquista con esas cosas no pasa nada, hay que dejarlas pasar y que siga, eso no da verguenza en este pais, ya sabemos que fue un periodo de extraordinaria placidez para algunos...

D

#8 Ten en cuenta que la noticia está entrecomillando adjetivos sueltos sacados de contexto, que no llegan ni a una frase. Yo no digo que Rosa Diez haya dicho algo correcto o una barbaridad, solo digo que si recortamos lo dicho por una persona de esta manera podemos obtener un discurso muy distinto al pronunciado.

D

Otro punto de vista: http://www.larazon.es/noticia/8222-los-abertzales-incluyen-a-140-pistoleros-como-victimas-policiales
Los abertzales incluyen a 140 pistoleros como «víctimas» policiales

"Piden que miembros de ETA que murieron al fallarles las bombas que iban a colocar o en enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad cobren las subvenciones del Gobierno vasco"

" «no se considerarán sufrimientos injustos a aquellos sufridos en el desarrollo de cualquier actividad violenta por quienes por sí mismos la realizaran, aunque el fallecimiento o las lesiones se produjeran por los actos legítimos de la autoridad para evitar y repeler directamente esa acción violenta». Es decir, que ni los enfrentamientos ni las bombas estarían incluidos, y así lo especificó en su momento el lendakari, Patxi López."

"Las asociaciones policiales, las más afectadas, solicitaron al Gobierno vasco que les especificaran el número de personas que resultarían beneficiadas por este texto y los casos concretos, pero se han negado a facilitarles dicha información."

"Para las asociaciones policiales esto constituye una «patraña» que «forma parte de un acuerdo del Gobierno vasco con la izquierda abertzale» con el fin de continuar con ese «proceso de normalización del que tanto hablan», y mantener contenta a Aralar (hoy integrada en Amaiur). Desde Covite critican que haya quienes estén buscando supuestas «víctimas policiales» para tratar de distorsionar el daño provocado por décadas de violencia terrorista de ETA."

r

La noticia no dice gran cosa y hace falta especificar por qué dice esto así que mejor que lean la noticia citada por #11. Se nota que muchos le tienen ganas a Rosa Díez y han saltado a la primera.

Mononoke

#11 Y por qué no buscas tb otro punto de vista sobre lo que pasa en Siria o lo que pasó en Libia? A lo mejor resulta son etarras las victima de Al-Assad o las de Gadaffi? Te lo has planteado o aquí son indiscutiblemente luchadores por la libertad? Porque los jefes de estado de esos países los acusan de terroristas.

D

Semejante franquista que va a decir... En la carcel tenía que estar esta basura..

D

#43 ¿Tienes acciones en Iberia, muchacho?

tocameroque

Patxi y si yo fui victima en 1967 de la policía española me indemnizan también ¿O tenía que haber muerto Melitón? No me gustan las medidas que pretenden ser de gracia y se quedan cortas, por eso cuando la gente critica la amnistía del 77 que fue general, como que debía ser para unos sí y otros no no lo entiendo, por que el comportamiento de unos y otros fue unánime, desde Fraga a Bandrés : construír la democracia y intentar la arquitectura con todos los defectos y fisuras que quieras de un estado de derecho.

albandy

Señora lo que es una vergüenza en un sistema justo y democrático es la ley de amnistia. Cualquiera que haya matado debe de ser castigado, ya sea del bando A o del bando B y las familias de las víctimas deben de ser compensdas. Lo que es una vergüenza es que tenga los santos bemoles de llamarse demócrata cuando está actuando como una fascista rancia y totalitaria buscando la simpatía y aprobación de aquellos que temen la verdadera democracia para poder seguir chupando del bote.
Sinceramente espero que si alguna vez llega a sufrir en sus carnes la muerte provocada de un familiar el responsable se vaya de rositas.

j

Rosa Díez es la única política que tiene credibilidad.

lotto

Bueno...y eso lo paga... ¡ah todos!

No es que lo paguen los familiares de los dirigentes de esa epoca, no no no, dinero pubblico que crece de los arboles...

reemax

#3 Las indemnizaciones y los actos por las víctimas de ETA también los pagamos todos como es lógico.

lotto

#6 ¿logico????? No, no es logico.

Lo deberian pagar los culpables, yo nací despues del franquismo, de un franquismo que se lleva hablando 37 años (duró 36 años), era cuestión de tiempo para que las demandas se aceptaran por lo penal y con ello que todos paguemos a las victimas.

Esto es ley de vida, no es memoria y recordar y condena, es dinero, que es lo que nos mueve a todos.

Y es una pena, creedme, que es una puta pena eso.