Hace 16 años | Por cat a elplural.com
Publicado hace 16 años por cat a elplural.com

La europdiputada socialista, Rosa Díez, arremete una vez más contra el Gobierno y el PSOE, para acusarles de no tener otro objetivo que “convertir a los monstruos en personas honorables”, en referencia a los etarras. Y defiende la total credibilidad de ETA para dar crédito a las informaciones de Gara: “Pues claro que hemos de creer a ETA; la banda es una organización criminal, no se presenta a las elecciones; no tiene que mentir para proteger su honor y para garantizar su permanencia en el poder.” Relacionada http://fon.gs/diez-eta/

Comentarios

e

Además, ETA no gana nada manipulando la opinión pública y haciendo que se enfrenten los partidos democráticos entre sí.

Añadió Rosa Díez después de tomarse unos chatos con sus nuevos colegas Pedro J. y Aznarín.

kahun

#20 ¿Se rompe España o no? ¿Se ha cecido Navarra a ETA? Entonces UPN es ETA y habrá que ilegalizarlo

ETA decía la verdad cuando habló de un "alto al fuego permanente" o fue una tregua trampa como dices tú, entonces cuando hay que creer a ETA y cuando no?

ETA estaba acabada cuando mandaba el PP o fue capaz de organizar el mayor atentado de nuestro país junto con el csic, la guardia civil y la policía nacional.

Es que hay cosas que sigo sin entender ...

D

¡Vaya, un grupo político-criminal que dice la verdad! No, si va a ser cuestión de afiliarse. Que entre tantos mentirosos alguien diga la verdad es algo a tener muy en cuenta.
Por cierto, ¿cuando ETA declara un auto el fuego permanente dice la verdad o se está tomando tiempo para rearmarse? Esa es una de las tesis más queridas a quienes sostienen ahora con más firmeza la teoría de la sinceridad de ETA. ¿En qué quedamos?
Por cierto, además: ETA es ETA y Gara Gara. ¿O queréis también cerrar el Gara?
En fin, a ver si nos aclaramos, que eso de que nos valga una cosa y su contrario ya está demasiado visto.

D

Y eso lo dice una persona sincera que va a montar un partido politico y sigue con su escaño conseguido en otro grupo. Si me preguntan quien es más sincero ETA o Rosa Diez es evidente que ETA. Lo que diga alguien capaz de vivir una vida tan falsa como Rosa Diez no tiene ninguna credibilidad para mi.

rewerwre

#28 No hace falta ser muy listo para saber a quien le hace el juego a esta mujer. Y con quien se saca las fotos últimamente. Yo desde luego cada vez que la escucho acusar a media españa de terrorismo mientras lo vive de madre en Bruselas y se forra con las conferencias...
Es una hipócrita y una falsa. Cualquier persona en este país sufre mas a ETA que ella y no merece sus insultos.

jotape

¿Debemos de creer?

geroar

Y ahora dice que ETA no se presenta a las elecciones, cuando hasta el pasado 27M han estado pidiendo que echaran a ETA de las listas electorales. Aclarate Rosita que se te ve el rejo.

kahun

#24 Estoy de acuerdo en parte contigo.

Una de las diferencias de los partidos de izquierdas de los de derechas son precisamente los debates internos y las distintas opiniones que en ellos se expresan frente al pensamiento único defendido hasta la muerte de la derecha.

Pero todo tiene un límite y decir que una banda criminal siempre dice la verdad porque no necesita mentir para permanecer en el poder, es cuanto menos despreciable. Quizá es ella la que está mientiendo ahora para permanecer en el poder cuando se vea fuera del PSOE, ya se sabe que todo ladrón ...

macatonio

Esto no es cuastión de ser fan de nadie. Rosa Díez es eurodiputada por el PSOE le moleste a quien le moleste. Yo me considero socialista y por tanto les voto, pero no estoy de acuerdo con todo lo que hacen y dicen, como Rosa Díez. En cuestión de terrorismo, o más bien, política antiterrorista, no estoy nada de acuerdo con la posición del gobierno, y ello no quiere decir que no sea socialista.

El saber discrepar nos hace seres humanos, ya que si no, seríamos borreguitos que seguimos lo que nos dicen sin ni siquiera plantearnos su veracidad.

D

#16 Empecemos ejecutando en la plaza del pueblo a esos chavalillos de 15 años que han hecho una pintada de gora ETA, despues podemos fusilar a los que han quemado algún contenedor, luego podemos ir a por los camareros de los herriko tabernak, despues vayamos a por los militantes de Batasuna, luego a por los de ANV, luego a por los sindicatos abertzales y por último vayamos a por los que ponen las bombas.

Total, según muchos de vosotros todos los que acabo de nombrar son terroristas. Y también según muchos de vosotros, los terroristas deben de ser exterminados.

D

#24 Tu no eres diputado, y no vas diciendo por ahí que España se esta balcanizando...Esta tia es una rencorosa y como se una al partido ese lo manda a la basura

D

#20 ¿Tu de que eres fan de ETA o del PP? La verdad que cada vez es mas dificil distinguiros

D

Mas de un concejal en euskadi de los pelaos sin sueldo y sin guardaespaldas que se juegan la vida no como esta pájara tiene ganas de decirle 4 cosas bien dichas a la jeta a esta mujer.

m

¿Cuanto ha cobrado tirROSA por decir estas sabias palabras?
Esta aceptó la "proposición indecente" el mismo dia que con razón no la votaron para ser presidenta de su partido. Menuda gualltrapa.

Heinrich

#8
TU: 5 veces PP, 0 veces PSOE
LA NOTICIA: 0 veces PP, 3 veces PSOE

Barriendo para casa.

i

Esta es una asquerosa que lo unico que quiere es ser conocida en la escena politica. Ya le jodieron dos veces su posible cabeza de partido y por eso lanza todas las acusaciones que lanza al PP.
Si se esta preparando un partido a su medida la tia egocentrica!!

En fin, una persona que comulga con la AVT a mi parecer no tiene un apice de credibilidad.

Rosa Diez fuera del PSOE YA!!

cat

#13 Esa parte fue un copy-paste de lo que se supone que fueron las palabras de esta señora...

PD: Voy a consultar a ver si está bien

editado:
Está mal. Acabo de consultarlo conmigo mismo
Cuando se usa 'debemos' en el sentido de 'debemos de estar haciendo algo mal', lleva de, pero cuando se usa 'debemos' en el sentido de 'tenemos que hacer algo mal' no lleva el 'de'. Se me había pasado totalmente cuando lo meneé.

macatonio

#31 Completamente de acuerdo contigo. Pienso que cualquier idea política puede ser defendida, pero eso sí, por medio de la palabra y jamás mediante la violencia. Por eso hay que diferenciar entre los terroristas y los que tienen unas ideas parecidas, y que no tienen nada más que ver con ello.

En cuanto a la referencia que haces sobre los niños de 15 años, muchas veces ocurre que a esas edades busca algo con lo que "llamar la atención" y lamentablemente no se les ha ocurrido otra cosa mejor.

Yomolocantidubi

Hay que creer en ETA, porque ETA no son los padres...

andreaciax

Que mal asunto es cuando se te va la pinza. Allí en Strasburgo habrá familiarizado con los demás diputados de coaliciones Batasuna y ya no es capaz de volver atrás. Vamos un sindrome de Estocolmo sin secuestro.

D

Lo de esta mujer no es normal, si tanto asco tiene al PSOE porque no se larga?

P

"no se presenta a las elecciones; no tiene que mentir para proteger su honor y para garantizar su permanencia en el poder."

Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro...

macatonio

#25 Yo no soy diputado, pero al igual que ella, soy una persona, con mis propias ideas. Que pertenezcas a tal o cual partido (en su caso cobrando de él) no quiere decir que tengas que secundar todas y cada una de las cosas que dicen o hacen, eso nos diferencia de seres autómatas.

Quizá sus palabras no sean las correctas (lo más seguro) pero lo que me molesta es que la gente la ataque por no estar de acuardo con el partido al que se supone que representa.

En cuanto a que ETA nunca miente o que siempre lo hace, todos mentimos alguna vez, y otras decimos la verdad. Dentro de cada uno queda pensar si lo que Gara nos está contando es verdad o no.

D

A ver, al #31, aunque no me lea, pero me da igual. A esos chavalillos de 15 años que queman contenedores, no digo que lo ejecuten, pero que les caiga una multa a sus padres que los dejen temblando no estaría de más y así se lo volverían a pensar dos veces. A los que queman autobuses, igual. A los que apoyan la violencia, igual. A mi me la sopla que el país vasco se independice la verdad, me pilla muy lejos, lo que si que no me la sopla es que vengan a MI CASA a matar gente. ME SUDA LA POYA COMPLETAMENTE QUE EL PAÍS VASCO ESPAÑOL O SEA DE DONDE SEA, me da absolutamente igual que España tenga 2millones de habitantes menos, me da absolutamente igual que España tenga menos territorio y me da absolutamente igual ser de España, de Francia o de China.

Cuando hablo de exterminar, hablo de acabar con la organización terrorista, no digo de matar a sus integrantes, si no que pasaran un buen tiempo en soledad. Bueno y no me apetece escribir más..

d

Bueno , ya se sabe que lo qui dicen los políticos y la realidad, está cada vez más lejos uno de otro

D

La as clavao macho .

andresrguez

yo ya no me creo nada, de lo que dice la rosa díez esta

C

#8 ¡Vaya, que raro! hemos tenido que esperar hasta al octavo comentario para que se empiece a insultar al PP en una noticia donde ni se le menciona, todo un record.

D

"ETA nunca miente" Rubalcaba dixit.

En estas situaciones, independientemente si el partido en el gobierno es el PP o el PSOE, hay que tomar en consideración (que no creerlas a pie juntillas), las informaciones de ETA.

ayuda

Rosa, eres una H de la G P. Z m q Z...

D

Ay! Rosa.. mala, más que mala.. que eres muy malosa. Vuelve al pensamiento único, mala malísima.

D

A ETA no hay que creerle, a ETA hay que exterminarla.

a

#23 #20 ¿Tu de que eres fan de ETA o del PP? La verdad que cada vez es mas dificil distinguiros

Me parece que el que no distingue nada eres tu. ¿Quieres saber quien es fan de ETA? Te daré algunas pistas.

La primera son las alabanzas que dedicó Zapatero a ETA justo el día antes de la T4. O el trato que dieron a Otegui. O el trato a De Juana. O los mil millones de euros que van para ANV. etc., etc., etc., etc.,etc., etc., etc.,etc., etc., etc.

Gara ahora dice que es fruto de un pacto, pero es que eso no hace falta que lo diga Gara. Que manía de negar la evidencia y tomar por imbéciles a todo el mundo.

Yo creo que los que ahora defienden a Zapatero a capa y espada, se van a dar una ostia acojonante. Zapapatero va a terminar rebasando todos los límites de la decencia, si es que no los ha rebasado ya.

a

Entre los periodistas que llevan años de profesión, se dice que ETA hace actas de todas sus reuniones y negociaciones para usarlos después. Tambien dice que en el pasado Gara ha hecho públicas muchos contactos que luego resultaron ser ciertos. Incluso el Pais ha creido en ciertos comunicados recientes de Gara.

Respecto a lo de ahora, Gara no solo hace afirmaciones, sino que cada vez va aportando mas datos y mas detalles. Fechas, lugares, contenidos pactados, interlocutores, otras personas clave, etc. Y lo va haciendo poco a poco, dando cada vez detalles mas importantes. Presumiblemente faltan cosas importantes por salir.

A los que dicen que Gara tiene muy poca credibilidad hay que recordarles que esto es una cuestión de poner en una balanza la credibilidad del gobierno y la de Gara. Lo que quiero decir es que el gobierno no ha hecho gran cosa por ganarse su cuota de credibilidad, porque partir con un plus de credibilidad y con una confianza inicial de la sociedad, no basta. La credibilidad hay que renovarla día a día. Empecinarse en las afirmaciones contra la oposición durante tres años y medio, es un intento vano de desviar la atención.

Todo el mundo ha comprobado en que quedó el compromiso parlamentario de verificar la voluntad de ETA, de abandonar las armas. Esa no ha sido una mentirijilla cualquiera, y siguieron muchas mas. La opción de no explicar nada en base a su credibilidad frente a Gara, es algo a lo que ha renunciado en las sucesivas tomaduras de pelo a los españoles.

Todo el mundo ha visto la fuerza que tenía ETA y la fuerza que tenía el Gobierno durante esta tregua trampa que nunca tuvo la menor posibilidad de salir adelante porque había unas exigencias políticas que no estaban en manos del gobierno conceder. Se hicieron otras concesiones vergonzosas pero no fué suficiente, y estamos asistiendo a la escenificación de la ruptura ETA-PSOE.