Hace 5 años | Por borteixo a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por borteixo a digitalsevilla.com

Rosa Díez lamenta que el terrorista detenido por planear asesinar al presidente en venganza por la exhumación de Franco lleve un mes en prisión preventiva.

Comentarios

D

#18 siempre saluda

borteixo

#1 lleva ya unos cuantos años soltando gilipolleces de gran calibre.

qwerty22

#20 tenía planes? Yo solo he leído que en un grupo de chat hablo de ello. Si arrestan a cualquiera que hable en un bar de matar a un político estarían las carceles llenas.

andando

#34 si amenazas y además tienes un arsenal... aparte de ser experto tirador...
Prueba a hacerlo con el Rey que verás las risas

NinjaBoig

#34 Pedía ayuda en el chat para localizar a Sanchez, tener su agenda de actos públicos, y decía estar dispuesto a todo, a sacrificarse por España (léase por el franquismo tan vigente en España).

D

#34 por mucho menos hay presos politicos preventivos

jug0n

#38 creo que el problema está en que coge el titular y lo modifica como diciendo "pues tampoco es para tanto". Al menos desde mi punto de vista.

Misth

#41 ok...gracias....entonces mas o menos ya entiendo. Se interpreta o presupone un tono quitandole importancia, por parte de esta señora... ok.
De verdad que como no la conozco, no podía ver donde estaba el apoyo al magnicida por esa frase.
Gracias por tomarte la molestia y explicarmelo.

M

#52 Para mi lo grave es que minimiza: "Lo dijo en chat", "es (pobre) segurata", "no tiene antecedentes (tan malo no sera)".. y ala, ya un mes en prision..
No dice nada de las armas, de que su padre fue alcalde franquista, de que pedia ayuda para conocer itinerarios y lugares que frecuenta sanchez..
Y ademas, conocemos a la Sra Diez, no da puntada sin hilo.

Ferk

#37 Es lo que yo veo también...
Que una persona cualquiera (vigilante de seguridad, no es ni guardia civil, ni personaje público ni nada) diga en un chat que quiere matar a un político (como si es Aznar), mientras no sea de verdad su intención no es algo por lo que meter a alguien en la carcel.

Obviamente que si luego se demuestra que sí que tenía intención, y hasta planes, se merece bastante más que prisión preventiva.

Ni siquiera lo ha defendido con contundencia (hay quien ni lo ha pillado, como #38)

D

#38 No, estás siendo objetivo. Mal asunto en el neocomunal fachéame.

Has de saber que todos los que no respetan la ortodoxia progresista, han de ser quemados en la hoguera de las vanidades naranjas.

Y R10, una traidora que se atrevió a pensar por sí misma en el PSOE y.. no solo eso, sino que los mandó al carajo y se montó su propio partido para limpiar la mierda corrupta que habita nuestra política... más. Ella es la más peligrosa de todos

En fin, expañistán.

R

Si está a favor que no lleve escolta la tipa

Liet_Kynes

¿Quién es Rosa Díez?

borteixo
rojo_separatista

#2, es escoria, como queda patente en este tuit.

MellamoMulo

Bochornoso lo que hace esta tía por salir en alguna noticia

p

#4 Bah! Está todo pensado. Pretende raspar simpatizantes a VOX.
(Y otros que no digo)

box3d

#27 Ser coherente es jodido, porque implica aplicar tus mismos principios a escoria, y eso "queda feo" tal y como se puede comprobar en todo el hilo.

ninyobolsa

#27 Si como Nahuel que estuvo 1 año en prisión preventiva porque sospechaban que había quemado cajeros y luego no lo había hecho. Un mes en prisión preventiva es nada,La misma manada estuvo un año. No tienes ni idea de como funciona la justicia española y más con terroristas o supuestos terroristas

gringogo

¿Dónde estaba este hombre cuando gobernaba Zapatero?, añadió.

D

Hija de perra.

karakol

Alguien irrelevante dice algo irrelevante.

jm22381

Tan interesante como lo que opine mi vecina del quinto...

Ovlak

Bah. Intento de asesinato. ¿Acaso dan el Novel por intento de química?

maria1988

#36 Positivo por citar Los Simpson.

Ovlak

#51 Es que lo han vuelto a predecir.

Trabukero

Te puede gustar mas o menos el presidente.

Pero el zumbado queria matar al segundo mas alto cargo del pais, que esperabas?

borteixo

#13 Esperaba esto..

N

#13 Yo a falta de contexto no veo ni defensa, ni critica hacia el acusado en el tuit de la noticia.

r

Cuando el que está semanas o meses en prisión preventiva es de "los nuestros" (véase Alfon por ejemplo, a pesar de ser un criminal) nos rasgamos las vestiduras y criticamos la justicia bananera del país. Pero cuando es de "los otros", nos alegramos de que lo esté y hasta tachamos de facha al que lo critica.

N

#25 ¿En serio cuestionas que esté en preventiva un tío que iba a matar a alguien? No hablamos de algo discutible como si llevaras una navaja y no sepamos por qué, es un tío que iba a matar (al Presidente de la Nación, nada menos). Si la prisión preventiva está para algo es para esto, no para meter a Junqueras un año en el talego.

r

#44 No "iba a matar", comentó en un chat privado con que iba a hacerlo (no sabemos si en tono jocoso o sincero). De la noticia de El País: "El detenido, competidor de tiro y defensor del franquismo, no tenía antecedentes por actos violentos ni llegó a avanzar en sus planes de atentado."

N

#66 Un tío que dice que va a hacerlo y tiene a) capacidad , b) herramientas y c) motivos. Pues qué quieres que te diga, a mí me parece bien que se le retenga en prisión hasta juicio o esclarecimiento. A un personaje que tiene esas armas en su casa prefiero pasarme de prudente que lo contrario.

m

#25 De la noticia de la detención: "lo que hallaron en su domicilio el pasado 19 de septiembre: 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia. En su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal."

M

#32
1_ Armas goto #61
2_ Pregunta de trivial.. cual era la edad del asesino de las vegas? 64 años.
Tus argumentos de armas malas y edad fuera. ¿Algun otro argumento?

D

#63 Veo que tu cuestionada cuestión es de ayer. Con toda la info que ya ha aparecido... ¿quieres aun que te sepulte con argumentos o ya has recibido bastante por otros medios?

M

#69 Sigo pensando lo mismo. Si llega a ser lo mismo pero en lugar de Sanchez hubiese sido el Rey.. no lo blanquearian tanto. Ahora estaba borracho y queria ligar con una pava de vox. Totalmente creible, vamos. Un abrazo

d

El twitt en cuestión:
Detenido un vigilante de seguridad, sin antecedentes, que dijo en un chat que quería matar a Sánchez. Un mes en prisión preventiva

S

Ya lo ha borrado...Lo de las armas ilegales ya para otro día.

Grullera

Perdón por mi ignorancia, hay algo que se me escapa, si lo han detenido esta mañana, cómo puede ser que lleve un mes en prisión preventiva?

D

#46 por el secreto de sumario... lo detuvieron hace un mes, otra cosa es que haya salido ahora cuando se trata de un caso así prefieres no desvelar nada por si no se trata de un lobo solitario y tiene detrás una organización

D

#46 Porque acaba de iniciarse las comparecencias públicas a causa de la ENORME CORRUPCION de Gusana Díaz en Andalucía. Y hay que taparlo con algo... aunque sea algo tan ridículo como esto.

Que ayuer aún había periódicos que se fiaban de lo que les llegaba de agencias y se lanzaban a la piscina... pero hoy... muchos de ellos han dejado el asunto para no seguir metiendo más la pata y haciendo el ridículo con el FrancoTirador marca Hacendado.

angelitoMagno

Rosa Diaz opinó deprisa y antes de conocer todos los hechos. Después borró el tuit.

Sensacionalista. Las de DS se podrían votar sensacionalistas sin leer, de hecho.

M

#53 Es el modus operandi de la Sra Diez, opino y calumnio , que algo queda. Ademas, te compraria lo que dices si en lugar de borrar el twit se hubiese disculpado, pero.. no es su estilo. Es como el Papa.. no falla nunca.

D

Es lo que tienen por dentro, en sus sentimientos y modo de pensar. Y es tan fuerte que de vez en cuando se les escapa. A veces necesitan un poco más de autocontrol, de lo contrario la gente pudiera darse cuenta del franquito que tienen por dentro.

MuCephei

Esta mujer esta falta de atención, quizá solo necesite un abrazo.

depptales

#10 Si, el de la señora de la guadaña.

ur_quan_master

#10 si, del fiscal

manwy

¡Fascismo del bueno! lol Y alguno decía que UPyD era menos facha que Cs.

frg

#26 Ahora lo es, Ciutadans le ha adelantado por la derecha.

S

A ver, tiene pinta que en una primera lectura pensara que solo habia escrito algo en un chat o en una red social y que por eso lo habian detenido y luego al ver que el tipo a lo mejor no solo habia hecho un mal comentario sino que lo estaba planeando de verdad lo ha borrado.

D

Cuando el espacio político está tan disputado que a Rosa Diez no le queda otra que decirla más gorda que todos los padefos que se pegan por la extrema derecha, esto es lo que pasa.

M

Un catalán en prisión preventiva, no es el único. Que los junten todos en Lledoners

D

#58 X"D

Gracias por el cumplido. Veo que he conseguido ofenderte. Me alegro; es muy sano que aprendas a manejar tus frustraciones e incapacidades. C'est la vie, mon ami!

GanaderiaCuantica

Políticos... Menuda vergüenza de gente. La mayoría. Hay que tener poca vergüenza y algún tipo de afectación mental para atreverse a hablar como lo hacen.

NinjaBoig

Al trullo!
Ah, no, que ésa es "patriota" y Sánchez todo un golpista... roll

BM75

Ese es otro tuit. Entra en la noticia, anda.

j

La noticia no dice en ningún sitio que el detenido sea un terrorista.

TrollHunter

Se va a meter en un lío merecidamente

D

Si los árboles de la ira le dejasen ver el bosque del sentido común a la gente... muchos convendrían que R10 tiene toda la razón. Como casi siempre que habla. Que viene haciéndolo desde hace años en varios medios digitales, además de su propio blog. Claro que para eso hay que salirse de los habituales mass(ymenoss)media.

En concreto... el "francotirador" es un casijubilado vigilante de seguridad, tirador olímpico, que tiene un par de rifles en casa (uno de ellos, un chopo) y algunas pistolas. Como casi todos los que gustamos de las armas, tiene la capacidad para "modificarlas" para mejorar su precisión, puntería o performance pura. Obviamente.

Y es un "francotirador" porque hace tiro de precisión a larga distancia. Como muchos.

Además, tiene 19 armas en casa, lo que es "sorprendente" porque los tiradores solemos tener más aunque sólo sea por afición, coleccionismo o simple amor a unas máquinas que te han acompañado toda tu vida.

Lo que de veras es estúpido es creer que un tipo que ya ronda los 65 vá a matar al presidente del gobierno con los rifles que tiene registrados en la intervención de la guardia civil y con los que compite los fines de semana. Si alguien realmente cree que esto es posible... no me extraña que se crea las notas de prensa del gobierno. O que la banca pagará los impuestos del as hipotecas; ya puestos, todo es posible.

Lo cierto es que, como dice R10, esto no es más que una cortina de humo en un "MomentoBolsonaro" en el que al tonto del presidente le viene muy bien cierto aire místico; sin pasarse, que lo del coche bomba aznarino es muy jevi y se le puede estropear el tupé.

Lo que tenemos aquí es un pureta hasta los mismísimos del tontolaba de SNCHZ que se cisca en sus antepasados en un personal y privado grupo de wasap, como la mitad de la población hacemos. Pero a este le ha tocado el gordo del protagonismo a mayor gloria del PresidenteYoSoyPresidente.

En fin, así son las cosas y así se las hemos contado.

D

#32 menudo sinverguenza estas hecho

D

#48 Efectivamente, no tengo vergüenza alguna en hacer público lo que pienso. Las cobardías y mariconeces, para otros.

D

#50 mariconeces

Si es que eres un despojo social.

ninyobolsa

#32 No como los tuits de Carrero Blanco eso sí es autentico terrorismo, planear al presidente son chiquilladas de un señor mayor

D

#60 Las chiquilladas son de los chiquillos. Las majaderías, de los majaderos. Es mejor definición para esto.