1853 meneos
3054 clics

Rosa Díez respalda al presidente de la Comunidad de Madrid y defiende regular el derecho a la huelga

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha respaldado este jueves la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a huelga después de que el dirigente regional afirmara que los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del "uso abusivo" e "intolerable" que realizan los sindicatos de este derecho.
etiquetas: rosa díez, derecho de huelga
usuarios: 632   anónimos: 1221   negativos: 31  
313comentarios mnm karma: 521
  1. #84   #16 ¿Falangismo? Pero si UPyD es una escisión del PSOE xD

    Sobre regular el derecho a huelga, me parece normal. Lo que no es normal es lo que está pasando por ejemplo en Madrid, que no hay un puto día que no haya huelga de metro por ejemplo.

    Pasa lo de siempre, que se abusan de las cosas hasta que no dan más de sí y se rompen. La huelga tiene que utilizarse para reivindicar ciertos derechos laborales y siempre con último recurso. Cuando se usa politizadamente para acosar y derribar a un gobierno legítimo y se abusa haciendo huelga día sí y día también, pierde su sentido.

    Los únicos responsables de que la Comunidad de Madrid decida regular el derecho a la huelga son los propios huelguistas que se lo han puesto en bandeja dándole todo tipo de justificaciones.
    votos: 8    karma: -5
  2. #1   Extremo centro!! Extrema transversalidad!!

    UPyD el partido que es extremamente ni de izquierda ni de derecha!
    votos: 130    karma: 1127
  3. #2   Menuda alternativa politica tenemos con UPyD, que dios nos coja confesados.
    votos: 137    karma: 1165
  4. #87   Cuando hace 4 años algunos vascos calificabamos a esta gente como la extrema derecha más peligrosa actualmente en España (por su demagogia y sólidos apoyos populares muy por encima de la falange o el carlismo), algunos nos llevamos un buen puñado de negativos. Me resulta curioso que siempre sea la extrema derecha la que habla de no calificarse ni de izquierdas ni de derechas. También me resulta curioso que el nacionalismo más radical se declare "antinacionalista". Esto es un sindrome calificado en psicología cuyo nombre ahora no recuerdo. Pero es lo mismo que el gay que acaba metiendose a cura y odiando a los homosexuales.

    El origen de todo esto podemos situarlo en Euskadi en los años 90 y 2000. Y lo cierto es que ETA contribuyó mucho al surgimiento de este nuevo partido. Por aquel entonces ETA perseguía y mataba a políticos del PP y el PSOE. Eso hizo que ambos partidos se acercaran, compartieran ideas y unieran causas. Hasta aquí es todo normal y lógico. Pero de aquella unión fue surgiendo una especie de grupo transversal, con personas salidas de ambos partidos, en torno a iniciativas como Foro de Ermua, Basta Ya, etc. Allí se hicieron grandes amigos personas como Jaime Mayor Oreja, Nicolás Redondo Terreros, Rosa Díez, el difunto Mario Onaindia o Fernando Savater. Su extremismo, a causa de ver peligrar su vida, se exacerbó. Su odio al nacionalismo vasco se convirtió en su sino, a la vez que lo combatían con dosis de más nacionalismo español. Hay que señalar también que algunas de estas personas residían en una Comunidad de personas en la cual nunca se habían sentido integrados, y eso en cierta manera, al no sentirse parte de ello, te hace odiar también aspectos de esa gente como puede ser su lengua. Después de que ETA fuera machacada y quedara con muy poca capacidad de acción, perdieron un lazo importante. En Madrid ambos partidos se daban de leches. Desde Madrid y el resto de España no se veía demasiado bien que ambos partidos estuvieran tan mimetizados ideologicamente en Euskadi(de hecho muchos ya se olían una traición). Y parece que desde Euskadi tampoco, ya que el PSOE fue duramente castigado en las elecciones, siendo superado en votos por primera vez por el PP. El PP tampoco pudo derrotar al PNV de Ibarretxe ni con todo su aparato de propaganda funcionando al 300% por toda España y por medio mundo. Decidieron alejar a Jaime Mayor Oreja porque era demasiado radical en sus ideas derechistas. El PSOE lo mismo hizo con Nicolás Redodno. Sus jefes se cargaron la bonita amistad. Rosa lanzó su hórdago y se presentó a las primarias socialistas. Se llevó un varapalo, ganó Zapatero, ya que Rosa y Pepe Bono, los otros candidatos, asustaban un poco a las bases por su ambigüuedad derecha-izquierda (de hecho muchos socialistas los veían como más cercanos al PP que a su partido). Rosa no se vió respaldada por su partido en su "cruzada" antivasquista y se marchó por su cuenta. Cosechó pocos apoyos en Euskadi, pero curiosamente no ocurrió lo mismo en otros lugares de España, donde era vista como una heroína de la lucha contra ETA. Una persona que se fue del PSOE porque eran unos corruptos que no pensaban en el país, que se aliaban con nacionalistas... Pura propaganda barata. Detrás de ello lo único que había era una lucha de intereses, como podéis ver. Cualquiera que haya vivido de cerca la política vasca en la época de Ibarretxe se conoce esta historia. Rosa Diéz es un producto más tipical spanish.
    votos: 14    karma: 122
     *   xirimiri xirimiri
  5. #94   Soy, he votado y votaré a UPyD.
    Entiendo que tras los tres partidos mayoritarios que hacen vomitar, es la única opción válida hoy en España.
    Pero tampoco me han parecido bien estas declaraciones, y además no entiendo bien la oportunidad política de las mismas, (¡y Rosa no es nueva en esto!) con la gente tan cabreada y como única opción el pateleo de una huelga en la que pierden el dinero, no sé qué pretende con esta postura.
    votos: 2    karma: 6
  6. #108   Por si alguien le interesa la verdad

    www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/entrevistas/rosa-diez-instituciones

    No dice que respalde a nadie, de hecho acusa al PP de varias cosas. Ni se mete en que hay que reformar exactamente en el derecho a huelga (a mi me calzaron un 100% de servicios minimos en una de las últimas por motivos politicos). Quizás para eso debamos ver lo que dicen en su blog weblogs.upyd.es/getafe/2012/11/postura-de-upyd-ante-la-huelga-general- Donde habla de desvincular huelgas con política activa

    España, país de borregos. Dónde todos aplaudimos lo que queremos oír.

    #109 :-P
    votos: 11    karma: 46
     *   Feagul Feagul
  7. #134   Titular manipulado según Rosa Diéz:
    twitter.com/Franllamosas/status/284288435957682176/photo/1
    Por lo cual noticia erronea.
    votos: 7    karma: 44
  8. #214   Para los que no se molestan en leer, a ver si lo hacéis con esto:

    UPyD Madrid quiere dejar claro:

    1.- Que el derecho a la huelga es indiscutido e indiscutible, y que corresponde a los representantes de los trabajadores proponerla y a éstos secundarla o no, no pudiendo obligarse a ningún trabajador a realizarla.

    2.- Que consideramos de todo punto inaceptable la formación de piquetes que violenten el libre albedrío de los trabajadores.

    3.- Que los servicios mínimos están para garantizar unas prestaciones mínimas de un servicio público tan fundamental como el transporte. Consideramos el no cumplimiento de tales mínimos una agresión a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

    4- Que son los tribunales de justicia los que, en caso de desacuerdo, deben de determinar si los servicios mínimos establecidos son justos o no. Lo contrario es una muestra de desprecio a las instituciones del Estado.

    5.- Que el gobierno regional debería presentar un plan serio de reducción de gastos, que atacara el gasto superfluo, las duplicidades y la proliferación de altos cargos y asesores nombrados a dedo, y en última instancia el poder adquisitivo de los trabajadores.

    Desde UPyD Madrid emplazamos, por tanto, a las partes al diálogo y la negociación, y a que acaben con esta absurda situación de crispación que no redunda en otra cosa que en el perjuicio de los ciudadanos.


    "Regular, para evitar que el trabajador quede expuesto a chantajes del empresario ante el derecho a huelga."


    Que no os enteráis. Rosa Díez habla de buscar un marco que regule las huelgas como en el resto de Europa occidental, nada más.
    La regulación del derecho a huelga es una exigencia constitucional (28) todavía no cumplida. El TC lleva pidiéndolo años.
    votos: 12    karma: 60
     *   Kabuche Kabuche
  9. #62   Vaya panda de radicales e incultos que abundan por esta pagina. O se es de Extrema izquierda, violenta y sin animo de escuchar otras opciones, o eres un Fascista come-niños!!. Vaya tela, cuanto mas gritáis libertad!! , mas os encantaría ser dictadores. En seguida ponéis etiquetas y clasificáis a los demás. Os conformáis con medias verdades si se pueden manipular para que creer que tenéis razón. Y siempre faltáis al respeto en cuanto usáis el teclado. Curiosamente para criticar lo mismo que hacéis al final vosotros. ESto es, no buscar soluciones, sino gritar e ir de víctima, no usar el sentido común ni de la verguenza, solo llorar y criminalizar a todo y todos los que han usado otros métodos. Cuando tenéis razón en algo, me callo y hasta os puedo apoyar, pero cuando saltáis como liebres con rabia, quedáis como descerebrados, sin ninguna razón por la que tratar de dialogar o hablar nada. De vuestras frases, se han leído cosas tan estúpidas y "ejemplarizantes" como que UPyD es de extrema derecha, luego también os he leído que UPyD es de extrema Izquierda, sino, según que noticia, habéis dicho que son de Centro o marca blanca de no se que partido extremo. Es que no veis que os encanta etiquetar sin leer la noticia o al menos entenderla?. En fin, vosotros mismos... Lo mejor , cuando habláis de leyes y derechos, pero os quedáis atascados en las noticias morbosas del poli que ha pegado de mas en una u otra manifestación, y ya de allí no veis más hacia arriba.
    votos: 22    karma: -43
  10. #66   ¿Pero realmente os habéis leido la noticia o solo os quedáis con el títular sensacionalista?

    "Esa no es una petición nueva. Es una petición histórica y yo diría que una asignatura pendiente de nuestra democracia que, de vez en cuando, se pone sobre el tapete cuando hay asuntos importantes o huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos", ha manifestado Díez, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

    En este sentido, ha criticado que "ni el PP ni el PSOE, ninguno de los dos", hayan querido "nunca" hacerlo aún teniendo la "oportunidad". "Creo, como asignatura pendiente que es, que hay que hacerlo. Nunca es el momento, pero creo que hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad y con debate", ha insistido.
    votos: 19    karma: 111
  11. #136   #133 Siento que pienses eso... parece que la publicidad del gobierno funciona.
    votos: 3    karma: 31
  12. #138   Sensacionalista: www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez/posts/141696432650859

    "Yo ya se que hay quien prefiere un titular tendencioso como el que hace El País, pero aquí esta la entrevista completa. En España no hay Ley de Heulga, a pesar de que así lo manda la Constitución, en el mismo artículo que proclama el derecho, precisamente para proteger ese derecho y no dejarlo al arbitrio de los gobernantes de turno."
    votos: 19    karma: 128
  13. #147   #134 da igual lo que digas, a mucha gente le molesta upyd pq va contra los nacionalismos y pq quita votos al PPSOE, les molesta un partido que tenga coherencia y diga lo mismo en todos los sitios...
    YO PRONOSTICO un subidon importantisimo de upyd en las proximas elecciones.

    #146 #87 justo la prueba de que lo que digo arriba es totalmente cierto; como incomoda upyd a los nacionalistas y los separatistas; eso de aspirar a que sean todos iguales ante la ley molesta a muchos.
    votos: 5    karma: 52
     *   eulerian eulerian
  14. #247   Estoy cansado de:

    1.- La gente que cuando escucha a algún político decir algo que no le gusta ya le echa una cruz y dice que no va a votar nunca jamás a ese partido. Señores, es imposible que el programa de un partido político esté de acuerdo al 100% con las convicciones de cada uno, de hecho, cuando un político abre la boca, para bien o para mal no le gustará a alguien lo que diga.

    2.- La gente que sólo lee titulares de las noticias (la manipulación está servida)

    3.- La gente que le dice a alguien que defiende lo indefendible que es un asalariado del defendido (como si alguien no pudiera pensar de una forma distinta)

    4.- La gente que se cree en posesión de la verdad y de la justicia (y que cuando se encuentran con alguien que piensa de una forma distinta a ellos los tachan de fascistas, ultra-x, radicales, etc. etc.)

    5.- La gente que piensa que o un partido es de izquierdas o un partido es de derechas, que no hay más opciones. ¿No os quejabais del bipartidismo? Pues cuando surgen más partidos, es perfectamente posible que salga uno que no tenga una ideología tan clara o que sean unos oportunistas, como UpyD.

    6.- La gente que te echa una cruz por algo que hiciste en el pasado (con menor o mayor acierto)

    Antes de nada, deciros que ni estoy afiliado a UpyD, ni estoy pidiendo su voto, ni defiendo a Rosa Díez, ni leches en vinagre, simplemente estoy harto de extremismos en política y de que se piense que un partido es como una especie de equipo de fútbol. Ahora, me hincháis a negativos si os da la gana, porque sinceramente me la suda. Sólo digo lo que pienso.
    votos: 2    karma: 25
  15. #8   hahahahhaahahah es lo que pienso cada vez que alguien dice que Rosa Diez es de centro y mola.
    #2 si, es alternativa al PP por la derecha. A Falange le gusta. En serio os esperabais algo de democratico de alguien que amenaza con llevar al ejercito ante una consulta popular?
    votos: 79    karma: 726
     *   UuU UuU
  16. #16   UPyD, el brazo politico del falangismo. Se les esta cayendo la careta a pasos agigantados.
    votos: 14    karma: 136
  17. #51   No hay más alternativa que votar a IU, vamos arriba los trabajadores!!
    votos: 4    karma: 47
  18. #57   Hasta aquí he llegado con UPyD, no les voto más. Parecían algo nuevo y fresco, con ganas de hacer bien las cosas, pero es que cuando salen con este tipo de declaraciones no me dejan más opciones. He confiado en ellos y he errado, lo reconozco.

    ¿Y ahora a quien coño voto? Ni PSOE ni PP son opción ni lo serán en toda mi vida. Izquierda Unida son unos vendidos y unos ladrones en mi tierra... Me queda Equo como mucho, no quedan más opciones "serias".
    votos: 6    karma: 39
  19. #80   #51 Si claro, cambiar a los de upyd por los comunistas trasnochados populistas de iu que se venden a la minima al psoe, espera que ahora me pego un tiro.
    votos: 2    karma: 23
  20. #105   Rosa Díez, me engañaste para votarte en las elecciones pasadas. Nunca más tendrás mi voto, puta. Eres como toda la demás mierda política en este pais.
    votos: 9    karma: 19
     *   zcully zcully
  21. #109   Como no conozco mucho esas huelgas, he entrado en los comentarios para ver si alguien daba una opinión disonante o al menos sin sesgo, y hasta #84 sólo he encontrado a gente echando espumarajos por la boca sin aportar nada de utilidad. Esto es Menéame... Y encima la noticia parece ser sensacionalista.

    Las huelgas deben hacerse contra el patrón, no contra el político. Si es eso lo que pretenden arreglar, estoy con ellos.
    votos: 4    karma: 22
  22. #111   Por estas cosas me va gustando más UPyD, podrían callarse y dicen lo que piensan. No sé lo qué pasa con las huelgas de Madrid, pero algunas, como la última general, son un abuso ya que son políticas. Y el derecho a huelga no está para presionar al gobierno sino al patrón.
    votos: 3    karma: 5
  23. #113   #62 #108 #109

    A - Varios palmeros de upd
    B - un solo palmero de upd con varias cuentas
    votos: 7    karma: -14
  24. #141   #136 #138 ¡Ya han llegado! Ya están aquí los palmeros de UPyD diciendo que es todo una conspiración judeo-masónica contra su lideresa.
    votos: 14    karma: -85
     *   --333532-- --333532--
  25. #142   #2 seran lo que tu quieras, pero dicen lo mismo en madrid, barcelona y pais vasco; yo no veo nada malo en querer regular las huelgas; como ocurre en todas las partes del mundo.
    votos: 4    karma: 27
  26. #143   #141 me he informado de la fuente original, no como tu que eres un inutil reaccionario. No me extrañaria que fueras del PP, te va que ni pintado.
    votos: 0    karma: 10
  27. #189   #134, #108:

    Transcribo sus palabras sacadas de lo que dijo en onda cero. A ver si me iluminas porque no logro ver donde está la manipulación que hacen de sus palabras...

    Herrera:
    "... Dándole vueltas a la petición que ha hecho en las últimas horas (petición que por otra parte no es nueva) el presidente de la Comunidad de Madrid, en el sentido de regular el derecho de huelga, todo ello a cuenta de esta huelga que cumplió ayer un mes en el sector de la Sanidad madrileña. Es usted partidaria de una ley de Huelga?

    Diez:

    Pues como usted dice, esa no es petición nueva, es una petición Histórica, yo diría que es una asignatura pendiente de nuestra Democracia, no? que de vez en cuando se pone sobre el tapete cuando hay pues asuntos importantes o cuando hay huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos, pero que ni el Partido Popular ni el PSOE, ninguno de los dos, porque los dos han tenido oportunidad, han querido nunca hacerlo, o sea que yo creo que como asignatura pendiente que es, que habría que hacerlo, que hay que hacerlo, y que efectivamente nunca es el momento, pero creo que hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad, con debate, pero hacerlo.


    Espero que no haya manipulado yo nada... lo he hecho con buena fe.

    Resumen, Herrera pregunta: Es usted partidaria de una nueva ley de huelga (o sea de una ley que regule el derecho a la huelga, el derecho a manifestarse cuando uno quiera, y que te digan cuando y cómo debes manifestarte?)

    Respuesta de Rosa: Es una asignatura pendiente, y que yo creo que como asignatura pendiente que es, hay que hacerlo (regular el derecho a manifestarse para no molestar a la gente que se molesta objetivamente porque hay otra gente se manifiesta por sus derechos)
    votos: 1    karma: 16
     *   Voyager Voyager
  28. #203   #199 Ya firmé un contrato con unas condiciones, ya me han bajado el sueldo un 5% y me han quitado la paga extra de Navidad y ya me han aumetado la jornada de 7,5 horas a 8 horas diarias, parte lo hizo ZP y parte Rajoy, lo cual me hace pensar que la izquierda no es precisamente la solución. Se hicieran varias huelgas generales y el gobierno no reculó, lo único que consiguieron los que la secundaron es perder un día de sueldo.

    Ah, y mis superiores puestos a dedo viven de puta madre y siempre han vivido así. Es lo que tiene el carnet del PSOE y/o estar afiliado a UGT-CCOO y tener buenos amigos y contactos.

    ¿Vas a enseñarme a mi lo que es la vida, piltrafilla? Que yo ya hace tiempo que he despertado y me he dado cuenta de realidad, a mi el cerebro no me la laváis tan fácilmente ;)
    votos: 6    karma: 6
     *   FornicioDelToro FornicioDelToro
  29. #206   #136 #138 #143 #180 #187 #192 Apoyar un debate sobre una ley de huelgas con mayoría absoluta del PP en el congreso es la forma que tiene UPyD de conseguir lo que quiere y luego culpar a otros.
    votos: 4    karma: 27
  30. #217   #214

    ¿Cuanto cobra un community manager de upd?
    votos: 4    karma: 41
  31. #218   #213 La gran mayoría de los beneficios sociales se lograron durante el franquismo. Sí, fue precisamente ese tío al que tanto odia la izquierda el que hizo mucho más por los trabajadores que los sindicatos verticales UGT o CCOO. Solo hace falta mirar como vivían nuestros abuelos durante los años 60 y como vivimos nosotros.

    Un ejemplo: La paga extra de Navidad y la de verano. Esta última se cobraba antes del 18 de julio: es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_Nacional#La_conmemoraci.C3.B3n_del_18

    Así que si queréis ser consecuentes y tanto odíais a Franco, decid en vuestra empresa que renunciaís a las pagas extra. Al menos sed coherentes con vuestras ideas.

    Y eso por no hablar de todo tipo de beneficios sociales, como viviendas de protección oficial, viviendas para los trabajadores de las fábricas, campamentos de veranos para los hijos de los obreros, sanidad pública, seguridad social...

    Yo a los sindicatos no les debo nada ni tengo nada que agradecerles. Es más, son ellos los que deben agradecernos a nosotros que les mantengamos con nuestros impuestos y que puedan vivir como jeques sin dar ni chapa.
    votos: 6    karma: -47
  32. #226   #103 por fin, una página entera de comentarios y nadie había aportado que el titular le da la vuelta a sus declaraciones, aunque esto mismo se explica en la propia noticia... en ningún momento Rosa Díez respalda al presidente de la comunidad de Madrid, solo ha subrayado la necesidad de definir una ley, algo que se lleva debatiendo ya muchos años. Por último, el párrafo "los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del uso abusivo e intolerable que realizan los sindicatos de este derecho." son declaraciones del presidente de la comunidad de Madrid, no suyas, aunque he de reconocer que el artículo intenta darle la vuelta y es fácil confundirse en una lectura rápida.
    votos: 1    karma: 15
     *   vithelo vithelo
  33. #245   #217 cobrar? si estamos de vacaciones, como mucho sera el becario que lo tienen ahi por un plato de lentejas (el agua tiene que traersela el de casa) xD
    votos: 0    karma: 9
    jr6 jr6
  34. #268   #87, de acuerdo; pero ademas, me indigna que esta señora oportunista vivió bien en el PSOE y cuando seso de Diputada en la Unión Europa se transformó como los camaleones, cambió de color y de piel. repito es una oportunista, extremista y demagoga, según de fea y mal encabada, no merece la pena escucharle ni un minuto, cuidado con ella seguir su rumbo, ella ni de izquierda ni de derecha ni del centro, es algo malo que aun no puede definir pero el tiempo, darle tiempo al tiempo.
    votos: 2    karma: 8
  35. #273   #265 Hola soy currela y según tu perspectiva GIlipollas. "Regular", no significa nada más que eso, REGULAR. No se está diciendo suprimirlo, si no regular para que, por ejemplo, quien no quiera hacer huelga pueda no hacerla y no tengan que sufrir el "acoso" violento de los mal llamados PIQUETES INFORMATIVOS.

    Estar en huelga no significa todo vale y medir el éxito de la misma según el nivel de PUTEO que ha sufrido el ciudadanos de a pie por los excesos en la misma, tanto por el no cumplimiento de servicios mínimos o como el no respetar el derecho a NO HACER HUELGA.

    Por ser trabajador quiero que se regule y pueda ir a trabajar sin miedo un día de huelga. Por ser ciudadano quiero que se regule porque donde empieza mi derecho, termina el tuyo.

    ¿Esto lo has entendido, verdad? o tampoco?
    votos: 1    karma: 17
     *   vaporcillo vaporcillo
  36. #289   Rosa Díez nunca ha apoyado a González, ha dicho que "había que regularlo" pero no en el sentido que pide González.

    Para el que quiera saber la verdad y no le guste que le manipulen le dejo dos enlaces:


    www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez/posts/141696432650859

    www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/entrevistas/rosa-diez-instituciones

    Los demás a pastar que está muy rica :-)
    votos: 1    karma: 15
     *   feleame feleame
  37. #293   #291 Estoy completamente a favor del derecho a huelga. También estoy a favor de que ese derecho se regule para que la libertad de uno no choque con la libertad de otro . No sé que tiene de malo. No estoy diciendo que esté a favor de que se restrinja.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame