Hace 9 años | Por --394475-- a facebook.com
Publicado hace 9 años por --394475-- a facebook.com

Rosa Díez enlaza un vídeo de Pablo Iglesias hablando en una herriko taberna en compañía de Sabino Cuadra (Amaiur) y Alberto Pradilla (periodista Gara) y añade: "Digamos la verdad. Porque la gente merece saber: momentos en los que Pablo Iglesias defiende no la autodeterminación, sino a ETA, quien según él vio la deficiencias de la democracia. Mientras mataba a quienes luchábamos para que este individuo pudiera hoy hablar en libertad. Lecciones de la historia."

Comentarios

D

#6 Pues remira el video que pones y si no quieres verlo todo ponlo en el minuto 3,42

n

#43 No hay ningun momento en el video que haga apologia del terrorismo ni que apoye a eta. Por favor vulve a ver el video.

g

#75 Es cierto, pero bordea terrenos peligrosos, como por ejemplo diciendo que la izquierda vasca y ETA entendieron muy pronto las limitaciones de la democracia española. Uff... por ahí le pueden buscar mucho las vueltas.

Por lo demás el discurso es muy interesante.

topillo

#43 Pues chico lo he mirado y no veo donde dice que hay que asesinar a gente para llegar a un fin, tampoco veo que defienda el asesinato. Todo lo que dice es muy razonable y es el problema que nos ha llevado ha esta situación.

TrueMaster

#43 Es que los verbos "entender" y "defender" son lo mismo, y si le colocas un pronombre antes del verbo, es de ETA seguro.
Se os acaba el chollo gañan.

D

#43 ¿dónde está el vídeo? Gracias.

Jiraiya

#14 ¿Cómo pueden haber perdido 100.000 votos y pasar de 1 a 4 eurodiputados?

http://resultados-elecciones.rtve.es/europeas/2014/espana/
Han pasado de 451000 a 1.015.000 votos.

Pero oye, la gente te vota el comentario positivo. lol

m

#34 ¡Que buena idea!

A estos les encanta relacionar todo lo que no entre dentro de su saco con ETA.
Quizás deberíamos ponerle una "marca" a UPyD.

l

#9 positivo por el mensaje, negativo por la cretinez " algunas"

D

#21 Tendrían que hacer una variante de la ley Godwin pero con ETA.

D

#21: ETA es el arma arrojadiza más sobada en la historia española reciente. Los políticos españoles tienen más que aprendido el dicho ese de "la mejor defensa es el ataque" porque es preventivamente disuasivo y una estupenda cortina de humo.

Hace tiempo ya, mayo de 2011, se puso esta entrevista a Julio Anguita: http://m.menea.me/qtri
Sospecho que esta pregunta que le hicieron seguirá siendo válida durante muchos años:

-¿Usted cree que hay políticos que necesitan de la existencia de ETA?
-Sí, sí, sí, sí. Sí, claro. (ríe), claro que sí. Es que el problema, mire usted, el problema, si mañana ETA desapareciera, hay una banda, me refiero a un arco, un espectro político que estaría desesperado. Se le ha acabado ya la justificación.

D

Mi ha parecido genial el discurso de 20 minnutos de Pablo Iglesias que ha colgado la cacatua en facebook, solo eso ya merece un meneo.

spit_fire

Está picada lol .Pablo iglesias le ha desbancado en pocos meses sin apenas publicidad gastada.

lacosaestamuymal

Del vídeo, me llaman la atención varias cosas. Una, la cantidad de veces que Pablo Iglesias cambia "España" por "el estado español" (que cada uno lo interprete como crea conveniente). Dos, la diferencia cuando en debates en las televisiones usa la Constitución como fuente de derechos y uno de los pilares básicos de la democracia, y que aquí en el vídeo se refiera a ella como "el papelito aquel de 1.978". Y tres, que aunque no defiende a ETA, sí le otorga el reconocimiento de haber sido los primeros en darse cuenta de que la Constitución era una forma de perpetuar el régimen anterior. Y en esos puntos, por muy de acuerdo que esté con Pablo en muchos otros, no puedo estar de acuerdo. No perdamos el espíritu crítico con nadie.

Zade

#88 vaya, una persona que ha visto el video. Me estaba hartando ya de solo ver palmeros sin sentido crítico en meneame.

Ojo, que luego en otros foros tengo a los palmeros sin sentido critico del otro bando. Esto de estar en el medio resulta agotador, con lo facil que debe ser volverse un extremista y volcar todas mis discusiones hacia uno de los lados....

a

#88 no creo que iglesias sea tan estúpido para no darse cuenta de que ETA no ha sido la única colectividad en percibir lo que en realidad supone la constitución: un escrito que dice dos cosas a la vez, España es indisoluble pero dentro de ella hay nacionalidades? no tiene sentido. No hace falta matar a nadie para saber esto. La Cconsitución se hizo a toda prisa y para contentar a casi todas las comunidades políticamente. Las consecuencias sólo se han hecho esperar, ahora están aquí. Es el único político que ha tenido cojones de sentarse y hablar con ellos en público. Es un paso. No lo ha hecho mal, incluso creo que bien. Pero su discurso huele a peloteo. Quería agradar al público. Me gusta Iglesias como capatador de audiencias.

LaResistance

#88 "Y tres, que aunque no defiende a ETA, sí le otorga el reconocimiento de haber sido los primeros en darse cuenta de que la Constitución era una forma de perpetuar el régimen anterior. Y en esos puntos, por muy de acuerdo que esté con Pablo en muchos otros, no puedo estar de acuerdo."

Yo entendí que decia que eran de los primeros, no los primeros. Y dime, si no estás de acuerdo con eso, queires decir que es mentira?

D

Ridícula lol

D

#51 No creo que lo de Toni Cantó sea un plan orquestado. Si lo hizo es más imbécil de lo que parece(han debido perder muchos votos con cada unas de sus declaraciones, y de hecho ha perdido las primarias en su partido).

Hemos estado años escuchando a Losantos insultar a todo el mundo impunemente, a la gentuza de Intereconomía repetir una y otra vez que todo es ETA, que los que protestan son unos perroflautas, que Franco fue un gran estadista...Y eso ha terminado influyendo, mucho más de lo que pensamos.

Ante este tipo de declaraciones, que sí que tienen una estrategia detrás (la de presentar a Pablo como una amenaza, como ya lo hicieron con la PAH), veo básico denunciarlas. Si nos lo tomamos como algo irrelevante o normal terminarán influyendo en mucha gente menos informada que nosotros.
Hay que tener mucho cuidado con no dar importancia a esta gente. Inda hoy ya es la 2º vez que lo dice en la televisión. Y estoy seguro que a lo largo de los días saldrá más gente diciendo lo mismo. A fuerza de repetirlo tratan de que se de como un hecho probado.

Rosa Díez no defiende el centralismo sino a Franco.

Lo se porque una vez se tomó una tapa en un bar donde había una bandera de España con el aguilucho pintada a rotulador en la puerta del baño de hombres.

Relator

La oferta del IMSERSO de este año es insuficiente.

D

¿Pablo Iglesias iba a Herriko Tabernas a dar discursos y sin ser de la izquierda abertzale? hmmm

D

#4 y llevaba banderas republicanas "españolas"...

Thelion

#4 rollo 8 apellidos vascos.

D

#48 Es un debate que da para mucho. ¿Difundir este tipo de declaraciones beneficia o perjudica al que las suelta?
Si esto lo dijera Sostres o Arcadi Espada, sinvergüenzas que viven de provocar, estaría de acuerdo. Pero Rosa Díez lo dice en calidad de lideresa de un partido con cada vez más influencia.
Que diga que Pablo Iglesias apoya a ETA es en sí mismo bastante grave (cuando además ya aclaró el mismo el sábado pasado que ni de coña es así).

Ese argumento, que es mejor pasar del tema para no darle publicidad, es el mismo que usa la derecha para restar importancia a los de NNGG del PP o a los ataques fascistas que cada vez son más frecuentes.
Si no le damos importancia (tanto a esto como a las palabras de Inda hoy en Al Rojo Vivo, que también le ha acusado de apoyar a ETA y de recibir dinero de Venezuela e Irán, otra vez) vamos a dejar que lo repitan constantemente, consiguiendo que mucha gente se lo termine creyendo.

Natalia_

#50 La diferencia es que las fascistadas de los cachorros de NNGG son los daños colaterales de ser un partido que oscila entre la extrema derecha y el centro-derecha. En ese caso y para no perder votantes, los jefazos deben criticar con la boca pequeña.

Pero en el caso de Rosa, es una estrategia muy bien orquestada. No pienses que nada de lo que hacen o dicen en UPyD son idas de olla (ni siquiera las de Toni Cantó). Saben que con la provocación desde la derecha desgastan al PPSOE y rascan votos (y esta estrategia no es nueva, lo llevan haciendo desde un principio y, sinceramente, mal no les va).

tesla79

#50 La Rosa Diez es una payasa y es cierto que Pablo no defiende a ETA en ningún momento. Pero (y esto lo dice alguien que se alegra de su ascenso y es medio simpatizante) la naturalidad con la que les menciona y les mete en la conversación (sin venir mucho a cuento) es una forma inteligente de ganarse al público, como diciendo "soy de los vuestros". Hace ver que está con ellos pero sin mojarse. No es tonto, no.

D

#66 Efectivamente, Pablo Iglesias da un discurso inteligente y cita a ETA y a la izquierda abertzale vasca como los primeros que se dieron cuenta de que en la transición no hubo una ruptura con el franquismo. Esto es real y no tiene nada que ver con defender el terrorismo.

D

#66 Como dice #172, les nombra al explicar que fueron de los pocos que entendieron lo que estaba ocurriendo, y tiene toda la razón.
Hay que tener en cuenta que al mencionarles lo hace al hablar de la dictadura y de la transición.
Al igual que ayer en un envío en el que aparece defendiendo el derecho a tener armas en los EEUU desde un punto de vista teórico, aquí se vuelve a tergiversar el contexto de la frase para echar mierda.

D

Entonces, y haciendo uso de la abstracción espacio-temporal con la que razona Rosa Díez: si Pablo Iglesias escribe en El Mundo y Pablo Iglesias simpatiza ETA... ¿significaría eso que El Mundo simpatiza con ETA? Es más, como hace unos años El Mundo pidió el voto para Rosa Díez ¿se cerraría el círculo y Rosa Díez en el mundo de Rosa Díez simpatiza también con ETA?

Socavador

Rosa Diez se ha pasado con las benzodiazepinas...Aparte de ser una populista redomada que sigue intentando pescar o chantajear (llamadle como queráis) votantes con el mantra de la ETA.

D

Con esta recua de representantes que nos tocaron en desgracia o me extraña que cada día les crezcan mas las ganas a todos de independizarse...

R

Que alguien llame al psiquiátrico, se les ha escapado una.

derethor

que pena das

D

ETA! EEEEEETAAAA! Es ETA.

Todo lo que no es la casta, es ETA.

saren

JJJJJJJJJAJAJAJAJJAJ

p

Si fuera ciega sería Rosa Once, no llega ni a eso.

jm22381

Para decir que todo es ETA ya tenemos al PPSOE.

D

Esa charla fue una cagada para cualquiera que sepa un poco de historia de este país.

D

Firme candidata al manicomio.


En fin.


Que mal le han sentado las europeas, siempre ha sido una neurotica, pero ya va necesitando calmantes, terapia, o que la encierren...

selufett

Definitivamente, llego a la conclusión de que UPyD fue una estrategia del PSOE para intentar destruir a todos los partidos minoritarios que "le quitaran votos".

SHION

Qué manera tan ridícula de perder votos, en el partido deben de estar hasta la polla de esta tipeja...

Voynich

#52
Yo solo sé que van por el carnet 24.000 y solo hay 6.000 militantes. O lo que es lo mismo: ¡Hay 18.000 ex-militantes! Para un partido tan joven como UPyD me parecen demasiados cadáveres. Por lo visto, cualquier tipo de disidencia es eliminada sumarísimamente.
Por otro lado, el video es espectacular. 20 minutos de discurso perfectamente estructurado sin leer una letra. No me extraña que los zombies le tengan miedo.

D

Que venga un "terrorista" vasco a defender a los jienenses, tela. Díez víbora como la que más.

D

Ya me lo suponía: Pablo Iglesias es ETA.
Ya tardaban en descubrirlo.

ezbirro

Ella sí que es de la GETA.

D

Esta jodida porque en 4 meses ha conseguido mas que ella en 30 años lol

Azucena1980

Están las farmacias de Madrid sin vaselina de tanto escocido...

D

Meneo solo para que se le vea al plumero a esta hija de la gran..... española. Pujajjj que asco, cada dia aborrezco mas a españa y mas simpatizo con todos los independentismos, el primero el abertzale.

c

#0 lo siento te he votado errónea porque he visto el vídeo y no hablaba de ETA. No he entendido. Te voto en otra, lo siento.

neike

Pues será en otro vídeo, porque desde luego en ese no defiende a ETA.

Pero bueno, ETA es el único sustento ideologico de UPyD, de algo tienen que vivir, y mientras haya tontos que compren su mercancía, a vivir.

Penetrator

Por si a alguien le quedaba aún alguna duda acerca de quién es Rosa Díez.

polvos.magicos

Pero que mal les sienta a algunas la menopausia, les hace ver a ETA en todas partes ahora que ya esta desarticulada, no quiero ni pensar si aun siguieran en activo .

D

#73 Más que ver ETA por todas partes, yo creo que es el único "argumento" que tienen.

SHION

Un votante menos, con la cabeza votaba a UPyD, con el corazón votaría a Podemos. No creo que vote a Podemos, pero si a alguna fuerza de izquierda moderada o relativamente moderada que no sea UPyD (ni PSOE evidentemente, el enemigo es el bipartidismo).

D

#60 Lo que tienes que hacer primero es aclararte las ideas. Si tienes un problema para votar no es culpa de los demás, es que llevas un cacao mental de padre y señor mío.

Daemoncracy

Esa mujer da bastante pena

darkcopperpot

UPyD díos mío!! Al menos a éstos se les ve venir ántes de gobernar...

...

D

No le hagáis publicidad gratuita. A los trolls se los ignora!!!! Es lo que mas les jode.

jacm

#39 lamentablemente mucha gente no la ignora y se deja engañar por UPyD

D

#39 Alguien con más de un millón de votos en las europeas importante es. Y de troll no tiene nada.
Es más, creo que hay mucho por menéame que apoya a UPYD y vota negativo para que estas cosas no tengan mucha repercusión.

D

En la época del todo vale, todo vale.

afterhour

Ya había visto el video el pasado sábado cuando en la sexta el tipo este, Inda, lo mencionó. Y como dicen en otro hilo, descoloca un poco el discurso, sobre todo el usar "estado español" por España.

Natalia_

#0 Comprendo que quieras difundir las sandeces de esta energúmena para que quede retratada, pero personalmente veo contraproducente darle el más mínimo espacio en los medios (aunque sea la portada de Menéame), viven de la polémica, desde Cantó hasta Gorriarán, todos hacen suyo el "que hablen de mí, aunque sea mal".

Es más, te aconsejo, por tu karma y por evitar darle publicidad a estos infraseres, que la autodescartes, porque es muy probable que te la tiren en cuanto llegue a portada.

D

#46 Cuando dice este tipo de mentiras alguien que lidera un partido con un millón de votos yo creo que es mejor darle difusión, a ver si algún despistado que les votó se entera de a quién apoya.
En los medios tiene espacio, pero estoy seguro de que esto precisamente no aparecerá.

editado:
El karma me da bastante igual. Y en este caso no tiene pinta que llegue a portada, aunque espero que sí lo termine haciendo.

Natalia_

#47 El problema es que dudo que ni uno de sus votantes se arrepienta de su voto por meterse con Podemos. Lo más probable es que con mensajes extremos como éste consiga rascar aún más votos del PP (algo que no me parece del todo mal, siempre y cuando se quede como un partido secundario).

dreierfahrer

#46 Te equivocas:

En la noticia solo hay un video de Pablo Iglesias en el que solo analiza el estado....

Y esta muy bien... Vamos, que el meneo merece la pena por el video, no por la tonta a las tres esta...

D

Menudo nivel nuestros políticos... y los "periodistas" ya ni te digo

n

Lo que hay que hacer, Rosa, para seguir viviendo a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua, ehhhhhhh... Aunque tragar sapos no es lo que era, actualmente es lo más normal del mundo.

De pena.

zierz

Y Rosa Díez defiende lo que le conviene y según le sopla el aire

Azken

Lo que extraña es que todavía no hayan dicho que Pablo Iglesias es el tercer Anticristo...

pitercio

Quizá de todo esto salga algo bueno, puede que al final de la historia esta señora tenga que dar algún palo al agua.

lamuchachamarchosa

Qué mal perder tiene esta mujer

searex

Que esta tipiña pida regeneración política... Olé tus santos cojones Rosa Díez.

F

UPyD + PP + PSOE = Atado y Bien Atado (Franco Dixit)

D

Rosa Diez es el Urdangarin del parlamento

PeterDry

Ella sola se ha retratado.

D

Assufre

D

ETA, el comecocos español. Eso si, luego son los primeros en pedir guillotinas y que alguien se canse o haga algo antes de suicidarse. Pais... Vamos, como lo de exigir el referendum cuando se han pasado toda la puta vida insistiendo en la obligatoriedad de cumplir sin rechistar con la constitucion del buen ciudadano

dreierfahrer

#71 Vamos, como lo de exigir el referendum cuando se han pasado toda la puta vida insistiendo en la obligatoriedad de cumplir sin rechistar con la constitucion del buen ciudadano

O sin irse mas lejos, diciendo que el referendum de catalunya es antidemocratico...

D

#77 Eso es lo que me preocupa. Dicen que un referendum es antidemocrático y dicen que el que no está conmigo está con ETA, y parece ser que hay quién les escucha. Acojonado me tienen esos escuchadores.

Kasterot

Salida de tiesto de marca olímpica, te han adelantado por la izquierda y no sabes ni donde estas.

D

La Carmen Polo de Franco ya está al mismo nivel discursivo que Inda y el Mundo. Este es el oligopolio en ciernes, ya conocemos el partido y el órgano de propaganda, solo falta conocer su financiación

D

Esta gente, la de ppsoeupyd, no sabe vivir sin eta. No me cabe duda de que pagarían porque volvieran los coches bomba.

Macant

La tarada esta no se da cuenta de que está insultando a un millon y medio de españoles.

D

Ya tardaban

daserman

Por favor se le está yendo la cosa de las manos, como podrá afirmar tal idiotez. Up-id era una alternativa hace tiempo pero con tonterías como las que a veces decís he optado por ignoraros. No digamos más idioteces por favor y dedíquense a hacer política.

D

Lamentable, si ella encarna el progreso y la democracia haciendo gala de esa demagogia, demuestra no tener capacidad de gobierno de si misma, progreso y democracia alguno.
Y es mas, no tendra la valentia de hacer una autocritica y pedir perdon.

No es pais para pensadores.

D

Gracias rosa diez, por mostrarte realmente como eres, que muchos de los que te votaron estaban muy engañados y ésto les abrirá los ojos.

a

Esta mujer ha defraudado ha mucha gente pero la verdad ahora solo da pena...... desvaría o quizás ahora vemos realmente quien era. ?

rafagp1

No paran de intentar desmontar al PI, q asco dan. Joder y aún queda un año, en un par de meses se quedan sin argumentos seguro, están exprimiendo a sus espías al máximo. Suerte ppsoe

D

Pablo Iglesias defiende a los presos de ETA, justifica a ETA... pero no defiende a ETA, ojo.

D

#84 Pablo iglesias NUNCA ha hecho eso que dices, deja de difamar.

Zade

#84 Para mi justificar a ETA es de tarados. Y los presos, sin arrepentimiento, por mi que se pudran en la cárcel.

Por otro lado, no creo que Pablo Iglesias sea eta como se dice mucho para descalificarle, pero en el video viene a decir algo asi "la transicion fue una mierda y de eso se dió cuenta la izquierda vasca y eta". A ver hijo mio, ¿para qué tienes que nombrar a eta? ¿Por qué les das "valor"?¿Por qué te gusta tanto mear a veces fuera de tiesto? No es la primera vez que veo un video suyo en el que mee fuera de tiesto, que expresarte muy bien cuando hablas y tener las cosas claras no quita que algunos de tus conceptos sean erroneos. Pero bueno, es el nuevo heroe que habla bien y la gente le aplaude todo. Ahora mismo tiene carta blanca...

D

Rosa Díez, la MILF de España.

No sé porqué la Tuerka no ha borrado todos los vídeo...

D

#11 Ni con un palo la toco...

JUNOCS

#18 yo ni con un palo y con guantes puestos...

q

#18 #27 #49 #57 ni con guantes y un palo con un puntero láser por bluetooth!

Weno eso último ha quedao forzao pero sentiende nor?

c0re

#18 ni por bluetooth

P

#18 Ni con un puntero láser lol

D

#18, ni por walkie talkie

Karadecul0

#18 Ni con el palo de Goku

MaikP

#18 Ni con la polla de otro...

ViejaYeguaGris

#18 No la toco ni con WiFi.

(Ya quedan menos opciones, dentro de poco dejarán de aparecerte notificaciones de respuestas a tus comentarios lol)

D

#11 porque lo dirían igual y no habría posibilidad de comprobar que es mentira que defiende a eta. Que por otro lado parece como que contara con que no vayamos a ver el vídeo o con que somos idiotas. Si no ed que no lo entiendo.

D

#11 ¿Milf? me has arruinado el día al imaginármela.

Voynich

#11
#96
No será GYLF ? Grannys You...... (YOU, Not I)

Kobardo

#11 lol Dos cosas:
1.- Para ser MILF tiene que estar buena o por lo menos dar morbo
2.- Si borraran los vídeos estarían admitiendo que tienen algo que esconder y no es así.

D

#11 La MILF de España es la juez Alaya, un respeto.

1 2 3