1764
Reforma de la Ley Electoral "Mi primera iniciativa legislativa será la reforma de la Ley Electoral causa de que UPD tenga un diputado y PNV tenga 10 con menos votos”, aseguró al inicio de su intervención. Gran parte de su discurso estuvo centrado en describir lo que considera desigualdades entre las comunidades autónomas, por ello exigió que las Comunidades Autónomas devolvieran al Estado competencias. La igualdad entre los españoles se había empezado a romper. "España se romperá si se rompe la igualdad, y eso ya estempezando a ocurrir", dijo.
menéame
Es hora de que eso cambie y UPD, Ciudadanos y demas son un sano exponente de ello.
porque yo como gallega, no tengo ni flores de cuales son los verdaderos problemas de los murcianos (por ejemplo) y creo que les compete a ellos tomar las medidas que estimen oportunas, porque no se me ocurriría ir a casa de nadie a decirle qué hacer....
#9 ...veámos si con esto hay suerte.
edit. #13 ¡has picao!
#16 ...¿y si es el barrio Delicias quien quiere la independencia?
En esa noticia ya sale todo lo que dice Rosa Díez..
meneame.net/story/esperanza-aguirre-no-presenta-porque-no-tiene-apoyos
Rosa y Espe hacen buena pareja
Estoy seguro que muchas de las autonomías SÍ-nacionalistas o NO-nacionalistas están de acuerdo con lo que digo...
No es la primera vez, (meneame.net/story/esperanza-aguirre-no-presenta-porque-no-tiene-apoyos) supongo que habrá una explicación.
[offtopic] tags:rosa, díez, falange, pp, aznar, rajoy, rouco, avt, bush, berlusconi,
10.000 monos aporreando maquinas de escribir no lo hubiesen hecho mejor, lo mejor es que las has mandado con ganas de meterte con Rosa Diez y has conseguido el efecto contrario, darla publicidad
upyd.com/index.jsp?seccion=5¬icia=4167
Lo que pide es devolver ciertas competencias por que provocan demasiadas desigualdades. Por ejemplo, como dice, no tiene sentido que tengamos 17 sistemas educativos distintos, uno por autonomia.
Hay ciertas cosas que no tiene sentido, y me parece muy bien que se abogue por que los ciudadanos de todas las comunidades tengan, en algunas cosas, igualdad de derechos y deberes.
Lo que piden es simple y llanamente igualdad en todo el territorio para las cosas que son importantes, como educación y sanidad.
Y si tanto nos ponemos con lo mismo para todos empecemos por que cada uno se pague sus competencias y que lo único que se dé al conjunto del estado sea para sufragar las competencias no transferidas, a ver cuantos siguen pidiendo más competencias cuando les toque pagarlas de su bolsillo, porque está claro que si Extremadura, por decir una comunidad cualquiera, quiere montarse una policía autonómica en lugar de tener policía nacional como en Catalunya yo no pienso pagar ni un duro para que lo hagan, pero por mí que se lo den, así me saldrá más barato pagar mi parte de la policía nacional.
a) No critica la política que ha hecho sobre terrorismo el PP, consistente en decir poco menos que Zapatero es etarra, y si la del PSOE.
b) Con su partido le ha quitado los escaños que podría necesitar el PSOE para tener mayoría absoluta, obligandole a pactar con sus enemigos. Es decir, que su presencia para lo que ella misma pretende es peor remedio que enfermedad.
Y por cierto, lo que ella dice va en contra de la constitucion y los estatutos, con lo que.. ?Quién está intentado romper España aqui?.
PD: Ya han editado la categoría, pero ya está en portada.
#33, si tiene sentido tener cada autonomía su sistema educativo. Cada autonomía tiene que tener sus optativas propias, su enseñanza en la lengua que elija cada autonomía, su estudio de historia local, etc
Veo casas, veo piedras,
veo árboles, veo policía,
en fin, veo el paisaje,
pero por mucho que miro
no veo crecer países
por ninguna parte.
Un país es un invento,
un país es una estafa,
un país es algo, para
lo que nadie me ha pedido mi opinión.
Un país no es nada.
Nada lo justifica,
ni sus putos muertos,
ni sus putas medallas.
Yo no debo nada
a Dios ni al gobierno
por haber nacido por el
coño de mi madre.
La Polla Records
Un nacionalista no quiere que un gobierno de otra realidad nacional, gobierne su trozo de tierra. Eso es nacionalismo.
Ahora, eso no quita que haya nacionalismos racistas, opresores, etc, como el de la Alemania nazi.
"Defendemos el Estado de las Autonomías, pero no tenemos el más mínimo complejo en corregir sus disfuncionalidades: el deterioro de la igualdad, e incluso de la libertad personal que se ha producido" Está relacionado el modelo actual de las CC.AA. con la perdida de igualdad y libertades personales, algo totalmente contrario a unir España.
a) Lo normal es que un partido de la oposición critique a quien gobierna, lo que haya hecho el PP desde la oposición no tiene consecuencias a nivel práctico.
b) No ha quitado nada a nadie. Los votos no son de los partidos, son de los ciudadanos (uno por persona) y estos, cada cuatro años, deciden a quien se los dan para los siguientes cuatro años. En realidad es más bien un préstamo, ya que no se lo dan para siempre. Se llama democracia, para lo que nos gusta y para lo que no.
#39 me gustaría a mí saber qué tiene aquí que ver la política antiterrorista del PP, teniendo en cuenta que se está valorando al gobierno de la legislatura anterior. Si a ti te emociona eso de "lo han hecho mal pero los de antes lo hicieron peor", pues consuelo de tontos pa ti...
Hale, seguid montando estas falsedades amarillistas en meneame que yo la verdad, viendo cómo os pica a todos que Rosa Díez tenga voz en el Congreso y le cante las cuarenta a quien le apetezca, me alegro de haberla votado
españa está igual de dividida que en 1930. si una guerra civil, 40 años de dictadura y 30 de democracia no ha conseguido unirnos, cree que ella solita lo va a conseguir? no es capaz de ver que algo falla en el modelo de estado? que realmente hay dos líneas de pensamiento mayoritario que no son capaces de confluir?
por cierto, en qué se basa para decir que un estado con más competencias traspadadas es un estado menos unido? no lo dirá por el ejemplo de USA, o de Alemania, o de Suiza, países más descentralizados que España y con una identidad nacional mucho más marcada.
Sin duda querías decir:
"...sin fueros locales ABOLIDOS por guerras de ultraconservadores frente a liberales en el siglo XIX"..."
ya era hora de q alguien dijera la verdad... y la verdad es q hoy en dia no hay igualda entre comunidades... ni educacion,ni sanidad... y es un derecho q tenemos todos, vivamos en albacete o en barcelona...
Salu2!!
P.D. Ciertamente se han pasado con algunas competencias, unas cosas vale, benefician mucho, pero otras son absurdas...
no se ha molestado en leer el programa electoral de UPyD
y encomiendo encarecidamente a que lo hagais antes de decir burradas del estilo de relaccionar UPyD y PP
y por cierto NO SE HABLA DE QUITAR TODAS LAS COMPETENCIAS sino de regular algunas como la sanidad para que sean IGUALES EN TODAS LAS PARTES DE ESPAÑA (porque de hecho existe una ley sobre derechos y deberes el paciente vigente en Cataluña [por cierto muy bien hecha] de que la que en el resto de españa no se tiene ni noticia...lo que se debería de hacer, es si es buena discutirla e intentar introducirla en otras partes...)
Sobre su discurso:
Estoy completamenste de acuerdo en:
- Por eso mi primera iniciativa legislativa será proponer la reforma de una injusta Ley Electoral
- que el gobierno pretenda gobernar al poder judicial es totalmente contrario a la democracia
- un sistema fiscal que todos los españoles no puedan disfrutar por igual no es un derecho, es un privilegio
- Corregir el déficit exterior y ganar en competitividad, y por tanto, en bienestar y empleo para los españoles es el objetivo clave que no se vislumbra en su proyecto.
- Creemos que hay que avanzar en la laicidad del Estado
Parcialmente de acuerdo en:
- devolver al estado la competencia educativa a través de la reforma de la Constitución. España no puede permitirse diecisiete sistemas educativos divergentes, localistas y ajenos a la enseñanza de lo mucho que nos une a los españoles
- para garantizar la igualdad, defendemos que una serie de materias como la Educación y la Sanidad pasen a ser competencias exclusivas del Estado.
- La exigencia abusiva de conocimiento de la lengua cooficial para concursar a puestos públicos discrimina a todos los españoles que viven en una CCAA que no tiene dos lenguas oficiales.
- las retribuciones de médicos y enfermeras, cuyos salarios, por cierto, están a la cola de los países de la UE, incluso por debajo de los profesionales de nuestro vecino Portugal.
En desacuerdo en:
- su anterior gobierno, Sr. Zapatero, no hubiera maniobrado y manipulado a la justicia durante su disparatado e inútil “proceso de paz” para permitir la vuelta a la impunidad del brazo político del terrorismo
- La supresión práctica del bilingüismo en el sistema educativo catalán, imitado en Euskadi y Galicia, impide la libre circulación de las familias que se enfrentan a la escolarización de sus hijos en una lengua distinta a la castellana, excluida de los centros públicos.
- Los funcionarios son retribuidos de forma distinta para el mismo empleo en función de la autonomía: caso de los funcionarios de justicia, o de los policías y guardias civiles respecto a los Mossos y la Ertzaintza.
Ojalá
- Unión Progreso y Democracia quiere regenerar la democracia española
- Somos muy exigentes porque hacemos política pensando en las próximas generaciones y no en las siguientes elecciones
Se piensan que Galicia es igual que Extremadura, que España es un mapa y no un trozo de tierra con multiples culturas diferentes, organizadas de diferentes maneras, con diferentes idiomas y formas de ver las cosas.
El problema, como no han vivido esto, les parece una chorrada y dirán cosas como... "¿para que quieres mas idomas si tenemos uno tan extendido?". No entienden, que nosotros al vivir aquí, sabemos mejor lo que queremos, pues son nuestras necesidades, nuestros problemas y desde Madrid, NO PUEDE SABER exactamente como solucionar las cosas ni pueden ser igual de eficaces en sus propuestas.
#70, y lo peor, te votan negativo solo por expresar lo que sientes... Con estas cosas no me extraña que se genere independentismo porque uno acaba diciendo... "¿te digo lo que pasa aquí y me dices que me calle? anda y dejadnos en paz". Yo confío en la España moderna que sepa respetarnos, igual es que los gallegos somos así de confiados.
En cuanto a las propuestas, coincido bastante con #68, aunque las propuestas sobre ley electoral, judicatura y sistema fiscal son, basicamente demagogicas y oportunistas. ¿En qué medida son solo una forma de atacar al PSOE?.
Rosa Diez vuelve a remarcar su cariz antinacionalista y sus ganas de hacerse notar, la verdad. Nada nuevo ni sorprendente. Y aun me alucina que se le dé tanta cancha a una persona que representa a tan poca gente en España..
Vaya, ¿significa eso que en España tenemos que tener el mismo gobierno que en Francia? ¿tenemos que aprender francés? ¿o ellos castellano? Eso de quitarle valor a los derechos territoriales, es una falacia creado para romper la lógica. Las regiones y los países solo son formas de organizar todo. No puede ser igual el gobierno de España que el de Francia. ¿significa eso que se esta haciendo derechos para la nación española y no para los españoles? ¿por qué mantenemos una constitución en cada país cuando podemos tener la misma ya que somos todos personas?
La respuesta es, que los territorios son organizaciones de personas, organizadas de tal forma, para poder poner orden en nuestras vidas. Una comunidad autónoma sigue la misma idea, y una provincia, y un ayuntamiento, etc.
Algunas cosas de las que dice son interesantes, sin tapujos. Si al aborto. Estado laico. Derechos y deberes de las autonomías claritos, (a ver por qué van a tener privilegios unas que otras no tengan). Y alguna más en las que el PSOE está siempre a medias tintas, chantajeados por sus socios o totalmente corruptos (como con el canon).
#82, ¿quitar la competencia en educación no es quitar competencias? ¿por qué dices que no quiere quitar competencias si realmente lo ha dicho?
Los derechos están garantizados en la constitución y los estatutos NO PUEDEN pisar la constitución.
Si tuviesemos las competencias en materia marítima en Galicia, no ocurriría la catástrofe del Prestige o al menos tendríamos mas capacidad de maniobrabilidad a la hora de prevenir algo así. Gestionar todo desde Madrid es lento e improductivo.
A la tía ésta se le ha ido un poco la pinza, no?? Es como pedir peras al olmo, y no a Luis del, jeje
#89, yo ví hace poco al último grupo de Evaristo: Gatillazo. Muy buenos también.
"Defendemos el Estado de las Autonomías, pero no tenemos el más mínimo complejo en corregir sus disfuncionalidades: el deterioro de la igualdad, e incluso de la libertad personal que se ha producido. Por eso, para garantizar la igualdad, defendemos que una serie de materias como la Educación y la Sanidad pasen a ser competencias exclusivas del Estado."
Y huelga decirlo, los cuatro ejemplos de los problemas que traen las competencias transferidas son reales como la vida misma. Por fin he podido ver el discurso sin cortes y sinceramente, me alegro de haber votado a UPyD.
¿reduzco derechos? ¿a que te refieres? Y la constitución la modificarán, cuando tengan el suficiente apoyo y 1 diputado, me da a mi que va un poco lejos de conseguir algo así. Además, las voces denunciantes de millones de españoles que vivimos en Galiza, Euskal Herria o Catalunya, impediremos que estas cosas lleguen adelante.
Si se aprobase algo así, el independentismo crecería de tal manera que sería imparable, igual que ocurrio en el franquismo.
Recordad que nacionalistas de varias comunidades autonomas aceptan la constitución española porque creen que es lo suficientemente flexible para tener una España plural. En el momento en que deje de represnetar eso, la desobediencia civil alcanzaría cuotas cercanas a las del franquismo.