Hace 17 años | Por Pablosky a rosavientospodcast.com
Publicado hace 17 años por Pablosky a rosavientospodcast.com

En casi todos los medios de comunicación generalistas por norma general nadie se posiciona en contra del canon digital. Pero hay excepciones, en el programa del pasado domingo (1 a 3 AM) de La Rosa De Los Vientos (Onda Cero) uno de los miembros de las "4C" (Bruno Cardeñosa, uno de los más "odiados" en Internet por los grupos escepticos) aproximadamente en el minuto 1:40 corrige a uno de sus compañeros y destaca que el EMULE es legal, que ya está bien de los anuncios contra las descargas en los cines y alguna cosa más.

Comentarios

irisar

Me parece totalmente injusto los que critican al Sr. Cardeñosa (y más sin haber escuchado el programa). El no inventa esas teorías conspiranoicas, simplemente comentan esas teorías en el programa, que no es lo mismo. Es más, los miembros de las 4C suelen ser muy críticos con este tipo de conspiranoias (como las del 11-M).

En fin, que a más de uno le vendría bien escuchar uno de los pocos programas de radio no politizados que quedan. Y aprenderían mucho escuchando sus capítulos de los pasajes de la historia.

D

#15 Minuto 1:40, lo puse a ojo, es al final de la tertulia, es decir, a partir del minuto 30 de la 2º hora, que empieza en el minuto 55.

ein!?

capullo

Esta mañana en la COPE el señor Federico también ha hecho campaña contra el canon. Cosa que me parece muy bien.

ertitoagus

me descubro ante este señor y le deseo el máximo de los exitos para que otros aprendan y sigan sus iniciativas.

neldoreth

Así se hace bruno!.

La rosa de los vientos en un programazo, os lo recomiendo a todos.

gorgonsola

Por lo menos uno que habla clarito, y que tiene voz propia

steve-o

El minuto en el que se dice que comenta eso (1:40) no es correcto. ¿Alguien me puede decir el minuto correcto?

D

Bueno, yo hace tiempo en La Rosa de los Vientos oí como decían que Internet debía estar más controlado ya que cualquiera podía escribir lo que le diera la gana (estuve a punto de menear ese fragmento del programa).

Se referian claro a lo que pasa si buscas "Bruno Cardeñosa" en Google [http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Bruno+Carde%C3%B1osa%22&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=] (Cientos de páginas tildándole de magufo y conspiranoico). La versión de Bruno Cardeñosa del 11M es una vuelta de tuerca a las teorías del Gran Pepino, viene a ser que el 11M es obra de la CIA y Bush :-0

De todas formas me parece bien que puntualizará que el eMule es legal. Yo el otro día tuve que defenderlo contra un profesor mio que aseguraba que era ilegal (y el problema es que mucha gente le daba la razón...)

h

heffeque, bazofia bazofia... no sé si será La Rosa de los Vientos lo que has estado escuchado. Quizá en ese programa en concreto tocó algún tema que no era de tu agrado. Es el único programa que merece la pena en la radio por la variedad de los temas culturales con sus pasajes de la historia, ciencia y ecología (con el termómetro de la tierra), etc. Encima no está nada politizado! Cosa que se agradece en estos días. Lo único que me cansa bastante es el tema ovni/conspiración/fantasmones en la tertulia de las 4Cs pero me lo tomo en plan "son sus teorías, nada más". Es altamente recomendable.

D

#18 querrá decir 1 hora 40 minutos

y sí, la rosa es uno de los mejores programas de la radio, sobre todo la tertulia de las 4c y los pasajes de cebrián, yo no puedo oírlo en su momento y utilizo los programas descargados para salir a correr entre semana, y tampoco suelen hablar mucho sobre las teorías de bruno, generalmente hablan sobre noticias de actualidad que otros medios no recogen, actualidad científica, apuntes de historia, cultura general, y esas cuestiones triviales que a todos nos apasionan

el minuto de esa puntualización es 87:25, y hay una pequeña discusión sobre la legalidad de los contenidos que se ofrecen, y habla de los famosos anuncios de cine de "ahora la ley actúa"

angelitoMagno

La Rosa de los vientos vive de internet. La mayor parte de sus oyentes escucha el programa via PodCast, entre ellos yo. Y cuando alguién pregunta sobre algún tema hablado en programas antiguos, les suelen decir que se los bajen de tal página, que busquen en google o que se vayan al emule. Yo llevo siguiendo el programa desde hace tres años y nunca lo he escuchado en directo, siempre descargado. Y ellos tan felices.

Aunque a veces el pobre Cebrian, el presentador, se haga un lio con las nuevas tecnologías.

Escuchad el programa, merece la pena

cels

en el minuto 87 está ^__^ y sobre el minuto 90 una coña con el Azureus.

#25 escúchalo otra vez, estaban hablando sobre pedir a TVE unos documentos por un precio basatnte alto y comentan algo así como que ojalá estas cosas estuvieran en internet para bajarlos.

Whitard

#14 ¿Quién te ha dicho que los que criticamos a este semidiós de las ondas herzianas no lo escuchamos religiosamente junto a Canales y cia. en la verdulería de las 4c. Creo que ni él mismo es tan ingenuo como para tragarse todas las conspiraciones que inventa, plagia o recicla. ¿Que a veces no son suyas? Ya, pero les da un eco bastante importante y le ha causado más de un problema a la cadena cuando, por ejemplo, invitó a una íntima de Arafat que decía que el Holocausto había sido instigado por los propios judíos.

También puede interesar el episodio que este tipo protagonizó en Cuatro (donde también pontifica de lo divino y de lo humano): El Glutamato Monosodico y la estupidez congenita

D

#14 Me parece totalmente injusto los que critican al Sr. Cardeñosa (y más sin haber escuchado el programa). El no inventa esas teorías conspiranoicas, simplemente comentan esas teorías en el programa, que no es lo mismo.

¿Qué él no se las inventa?
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001041879,00.html?codigo=2900001041879&titulo=LA+JUGADA+MAESTRA%3A+A+QUIEN+BENEFICIA+REALMENTE+EL+NUEVO+TERRORISM+O+MUNDIAL

Pablosky

#8 No es un error, es que como se puede leer más abajo Bruno es uno de los más odiados de Internet. Este "horrible ser que merece ser asesinado" (precisamente Bruno se cagaba en Google por que buscas su nombre y sólo salen BURRADAS) es autor de un libro bastante interesante sobre el 11M y varios sobre los OVNIS.

Ahora bien, yo digo lo de siempre: ¿No nos pasamos un poco con el integrismo científico? Primero por que Bruno NO SIEMPRE la caga y 2º por que no sería la primera vez que los científicos son los que estan equivocados (y ANTES de votarme negativo por esto, acordáos de que hace 30 años tu hablabas de calamares gigantes y te llamaban algo peor que a Bruno, y ahora se ha demostrado CIENTIFICAMENTE que existen).

Minuto 1:40, lo puse a ojo, es al final de la tertulia, es decir, a partir del minuto 30 de la 2º hora, que empieza en el minuto 55.

Eli25bcn

Pues ya veremos ahora que medidas represoras toman los de "la familia" de la SGAE, porque parece que tienen por ejemplo al amigo Corleone...

natrix

#6 Te voto positivo porque creo que alguien se confundió y te votó negativo

D

La Rosa de los Vientos debería ser asignatura obligatoria, por lo menos en secundaria

m

Esa mañana en EuropaFM tambien ha ocurrido algo similar.

Whitard

Para quien quiera conocer la perspectiva de este señor sobre los blogs: http://www.disculpenlasmolestias.com/2006/11/06/bruno-cardenosa-y-carlos-canales-contra-los-blogs/

Cardeñosa lleva años sembrando teorías disparatadas, como que el 11-S lo provocó la Cia, que el 11-M también, que los médicos provocaron un genocidio en EE.UU, los ovnis nos visitan cada dos días etc. Que diga que emule es legal, ilegal o que está colonizado por extraterrestres, me importa un pimiento. Creo que hay personas más cualificadas para opinar que alguien que, tras recibir críticas de 4 blogs (contados) dice que todos los blogs están dominados por intereses espúreos.

Arrikitinkituaun

"La Rosa de los Vientos", heredera de "Turno de noche" es el mejor programa de radio que se he hecho en España en los últimos 15 años. Así dura lo que ha durado.

steve-o

¿Tanto cuesta poner el minuto exacto en el podcast?

j

Me parece que le van a nombrar encargado de relaciones internacionales en Sealand

Pablosky

#19 Esto... es que lo escuché en el coche lol (en directo!)

#23 De inventadas nasti de plasti, todo el mundo tiene una opinión al respecto y todas son válidas hasta que se demuestre lo contrario. Si la de Bruno no vale, tampoco vale la de la BBC en sus documentales "El poder de las pesadillas", que no dicen lo mismo pero si hablan de un 50% de cosas muy parecidas de manera similar. Una de dos, o Bruno y la BBC son unos impresentables o...

heffeque

Ni minuto 1:40, ni minuto 55 ni minuto 87... mira, lo he estado buscando, no lo he encontrado y no tengo tiempo de escucharlo todo, a parte de que la mayoría de lo que hablan es bazofia. Que alguien me explique cómo coños ha salido esto a portad (._·)