Publicado hace 13 años por chechin a tejiendoelmundo.wordpress.com

¿Alguna vez has escuchado un zumbido que parece provenir del exterior y no sabes el origen?, no vayas al otorrino, y tampoco al psiquiatra, quizás has oído el extraño sonido bautizado como “el Ronquido de Taos”. Este extraño sonido se origino en la pequeña aldea de Taos (Nuevo México), de ahí su nombre, pero se ha oído en muchos sitios del mundo. Este sonido es un extraño ruido de baja frecuencia parecido al sonido de un motor de diesel sonando a través de cristales.

Comentarios

D

este verano en casa pasamos unos dias sin poder dormir por que por la noche habia un sonido del mismo tipo que no nos dejaba dormir, estuvimos investigando y fue imposible saber de donde venia, solo se oia en determinados puntos de la casa a diferentes alturas. No eran los vecinos (en la calle no se oia, y ademas preguntamos y nos dijeron que tb lo habian oido pero no sabian nada.

Cerramos la correinte electrica de la casa, pero ahi seguia, un dia simplemente dejo de oirse (y menos mal por que era imposible pegar ojo)

He escuchado el audio en youtube, aunque el sonido de casa era mas bien oscilante, pero igual de profundo y taladrante,(pareado) dios tiene que ser eso, por que no le encunentro explicacion.

chechin

El 15 de noviembre de 2006, el Dr Tom Moir, de la universidad de Auckland logró grabarlo a 56 hertzios
Taos Hum: un extraño zumbido

Hace 15 años | Por kurioso a mezvan.blogsome.com

D

Yo puedo descartar la farola, por que hubo un dia que la calle entera quedo a oscuras y lo seguimos escuchando, ademas una noche sali a la calle a pasear aver si encontraba la fuente, pero al atravesar la puerta deje de escucharlo, mirando en retrospectiva...estuve pegandome a las paredes por la calle y acercandome a las farolas,como un puto pirado lol

ME ha recordao a un chiste del eugenio lol:

esto es un director de un manicomio, que pasea por las celdas y en eso que ve a un paciente junto a la pared con el oido pegado a esta.

El director se acerca, y tambien pega el oido a la pared...despues de un rato y no escuchar nada, le dice al paciente:

- Pues yo no escucho nada!

- Y asi todo el dia oiga!!

D

"También esta la incógnita de porqué a pesar de ser perfectamente audible, no queda registrado en micrófonos convencionales."
Los micrófonos decentes trabajan en frecuencias comprendidas entre los 50-15000 hercios, lo que deja muy poco margen a los convencionales que no bajan la gran mayoría de 100 hz.
(Los muy decentes pueden registrar frecuencias comprendidas entre los 15-20000 hz.)
Otro tema es el componente físico y psicoacústico que implica, más que oir, sentir ruidos/sonidos en frecuencias inferiores a 50 hz.

D

Je, je, je. No se si se trata del mismo sonido. Pero en mi caso descubrí que era una lampara del alumbrado público, que parece ser que no funcionaba muy bien. Problemas de tener oído de perro. lol