Hace 5 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ilturco a lainformacion.com

Un eventual proceso penal no solo expondría al jugador a una pena de prisión sino que comprometería su carrera futbolística en el extranjero

Comentarios

skaworld

#2 Creo que el problema aqui es que por mucho que pague... Esos delitos a ese nivel de pasta pueden ser carcel...

"Para que el fraude fiscal se considere delito, la cantidad defraudada debe exceder de 120.000 euros. Se castiga con una pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la suma indicada."

https://chabaneixabogadospenalistas.es/derecho-penal-economico/fraude-fiscal/

Y creo que eso no le hace gracia al chaval...

T

#4 Si, bueno, multa o cárcel. Lo omití porque dudo que uno de estos llegue a pisar talego.

Acabo de imaginarme las calles si Ronaldo, Mesi o cualquiera de los (presuntos y no tan presuntos) defraudadores fuera al talego en medio de la liga o el mundial lol lol lol lol

skaworld

#7 Y el anuncio de Nike desde el patio de prision lol

#9 A ver por un lado si, por otro en el fondo jode que si tu fueses el que hubiese estafado esa pasta a las arcas públicas (que vale jamas manejaremos ese nivel de pasta) de la trena no te libraba ni dios. Tener una justicia paralela para si eres deportista popular y rico... pos home muy muy bien no esta

D

#10 Es que si yo tuviera esa pasta, y apropiándome parte de un comentario de Ronaldo en el juicio, sí se multiplicar 3 por 2. O bien no habría defraudado, o bien ya me habíais visto el pelo. Estaría en Bélgica o en la embajada de Ecuador de Londres

skaworld

#14 Hablamos de la capacidad de Ronaldo para ejecutar operaciones simples?

D

#15 lol lol lol

perico_de_los_palotes

#15 Si tienes el dinero, tienes la responsabilidad. Si no tienes la segunda, no merecer el primero.

D

#7 Soy yo el juez que tiene que decidir esto y solo por tocar los cojones le casco cinco años de prisión. (Lo se, nunca seré juez..)

Varlak

#7 Si van los dos a la carcel, la liguilla de prisiones la retransmiten el rojadirecta. Imaginate un Soto del real VS Alcala-Meco con Ronaldo en uno y messi en el otro. Y Barcenas de portero.

KimiDrunkkonen

#29 Y el fiscal de defensa.

D

#4 Esa cantidad ya la pasaban otros futbolistas conocidos, y se les condenó por debajo de los 2 años para que no cumplieran la pena. Y si además se va, que mas da que tenga cárcel o no, como dice #2, que devuelva lo defraudado, la multa e intereses si los hay, y hasta luego cocodrilo

Darknihil

#9 Y así enseñamos que se puede delinquir impunemente, que se paga un poquito para acallar las quejas y ale, a hacer lo que me de la gana.
Pues no señor, si el delito conlleva cárcel, que vaya a la cárcel, punto pelota.

D

#2 #4 Debería ir a la carcel y no ira por ser quien es.

s

#2 A mi no me la suda, pues la sensacion final es que si tienes dinero de sobra, puedes robar lo que quieras y pagar una multa si te pillan.

Que pise la carcel si toca, sea quien sea.

D

#2 Con ese volumen de deuda una persona como tú y como yo no nos ibamos a librar simplemente con pagar la deuda y una multa. Acabaríamos en la trena una temporada...... La justicia se supone que es igual para todos ¿no?

D

#17 con esa deuda no serías una persona como tú lol

nemesisreptante

#2 Que pagué lo adeudado, que pague la multa si le corresponde, que pague con la carcel por el dinero robado como nos tocaría a cualquiera de nosotros y que luego haga lo que le salga del nardo. A mi, personalmente, cumplidas esas tres condiciones, me la suda.

marioquartz

#22 Cuando lo hizo era legal. Y DESPUÉS se cambió para que no lo fuera. ¿A que la situación cambia?

Varlak

#2 y que vaya a la carcel si le toca

D

#20 no, porque tu puedes comprar libros sobre estructuras fiscales y aprender lo mismo que te cuenta un asesor al que pagas.
Es como si hubiera que meter en la cárcel también al vendedor de cuchillos porque alguien lo ha usado para cometer un delito.

nuisance

#39 Si te pones a vender cuchillos diciendo que son los mejores para matar gente, a lo mejor, solo a lo mejor, te pedirán explicaciones las fuerzas del orden.

Si eres farmacéutico y ofreces a tus clientes venenos potentes y eficaces para acabar con gente que te cae mal, quizá también algo de culpa tendrás. Por facilitar, o colaborar, o como se quiera llamar.

¡Pero oye, que lo mismo me equivoco, ojo!

D

#39 pero es que eso pasa en cualquier disciplina. Sin ir más lejos, yo ayer terminé de montar mi reactor de fisión para las luces del porche. Y todo viendo videos de youtube

D

#20 Yo creo que lo que te está #19 no invalida lo que tu dices. Hacienda debe perseguir al que ha cometido el delito, lo que a esa persona le ha llevado a cometer el delito, todo lo que pueda haber alrededor, no es cosa de hacienda, sería un proceso judicial y posiblemente penal, a parte y a eso solo se llega poniendo una denuncia.
Que yo sepa e igual me equivoco, hacienda persigue los delitos económicos, no si a ti te estafan, te mienten, etc.

Ludovicio

#20 El desconocimiento no te exime de cumplir la ley.

mono

Pobrecillo, me da una pena...

como me alegro de que por fin la justicia actúe firmemente.

Y ojalá actuase contra todos los grandes defraudadores, no solo contra los que no pueden tirar de la manta

D

#5 Eso no vale. El que defrauda es él. Y eso es lo que tienen que entender todos esos que luego dicen, es que yo de eso no sé nada.
Después de que le metan la crujida, que denuncie a sus asesores o quien lo metió en el lío si quiere.

Varlak

#19 Em.... defraudan los dos. Ambos son elementos necesarios en el delito, tanto el que tiene la intención y la pasta como el que tiene el conocimiento y actua. Es como si roban un banco y el que conduce el helicoptero de la huida dice que el no ha robado nada, pues no, que juzguen a todos.

D

#19 jaja. Tu te crees que Ronaldo, que no paso de "sexto", puede montar semejante entramado defraudatorio, el solito?.

nuisance

#38 Ni la casa de los pinipón podría montar él solo.

barkalez

#1 Shiiiiiiuuuuuuuu paga defraudador shiuuuuuuuuuu

Dravot

Ronaldo ha aceptado pagar todo lo que le pide Hacienda con la condición de que le dejen quitarse la camiseta y enseñar los músculos a los técnicos.

angelitoMagno

#21 Alguien al que pudiera hundir su vida una sanción como la que plantea Hacienda para Ronaldo, no recibiría una sanción como la que se le plantea.

La sanción va en función del dinero cobrado y no declarado. Cualquier otro que recibiera una sanción similar habría cobrado una cantidad similar.

Y si va a la cárcel, la carrera de Ronaldo se hunde.

marioquartz

#32 Es que NO ROBO.
Cambiaron la ley y decidieron aplicarsela.

Varlak

#47 Dudo que eso sea así, ya que en Europa las leyes no pueden aplicarse retroactivamente, pero si estoy equivocado y tienes información que desconozco estaré encantado de rectificar. Hasta entonces, y mientras se demuestre lo contrario, ha sido condenado por robar así que es un ladrón.

marioquartz

#54 #55 Pues lo es. Le han aplicado una nueva interpretación de donde se debe pagar los impuestos de negocios extranjeros.
Antes si trabajabas fuera, pagabas fuera. Ahora no.

Varlak

#61 pero aun asi. No se puede condenar a alguien por.un cambio a posteriori. Asi que lo que dices no tienetiene sentido. Ronaldp tiene el dinero suficiente como para tener gente queque sepa como hacer su declaracion de la renta, si lo ha hecho mal es a proposito, es asi de facil. No intentes cinvencernos ahora de que el pobre se ha equivocado y casualmente se ha ahorrado unos cuantos millones porque no cuela

D

#47 es una ley con efecto retroactivo? No sé nada de esta noticia.

D

Luego dicen que no hay trato preferente.

D

#11 Ah que sólo es por diferencias en el lugar de grabación de un anuncio. Entonces nada hombre, le pedimos perdón y listo. Que se vaya tranquilo.

No. Esto me parece que va bastante más allá y debería dar gracias porque si no fuera un personaje conocido, igual ya estaba en la cárcel.

Hacienda tiene recursos y Ronaldo también tiene recursos de sobra para demostrar que tiene razón. Si la tuviera, claro. Este no alguien a quien una sanción así puede hundir su vida y no tiene dinero para afrontar un juicio.

llorencs

#11 Gravar con v. Grabar ed lo que haces cuando guardas información en un cederrón.

ccguy

#48 No, es grabar con B, estamos hablando de un anuncio.

llorencs

#58 Ah vale, lo leí mal. No sé porque entendí gravar impuestos Voy a tener que volverme a releer el comentario lol

colipan

Ha pagado todo y la multa??

Pues si no lo ha pagado al trullo....

m

Nanda, entregará una pareja de pendientes y deuda saldada.

Lástima que los diamantes pierdan buena parte de su valor en cuanto cruzas la puerta de la joyería. #troll

cocainomano

Pedazo de basura que se cree por encima de la ley, que pague bien.

Varlak

#18 Con la carcel, a ser posible

mandelbr0t

Con el fisco ha topado

enrii.bc

30 milloncitos que nos vendrian de lujo para investigacion y desarrollo

D

#3 Con esa salvas las Plataforma Solar de Almería o el CNIO.

M

Que le quiten el pasaporte por riesgo de fuga y lo envíen a Soto del Real

yocaminoapata

Me encanta como los periódicos hablan de "entrada en prisión" para que la gente piense que los ricos no se libran de la cárcel hahahaha pobre propaganda...

D

Ahora, se enfrenta a una cuestión de riesgo: debe elegir entre pagar más dinero ahora y evitar una posible pena de cárcel, o no hacerlo e intentar ganar un juicio en el que afronta un más que probable ingreso en prisión, junto con el pago del doble o el triple de lo defraudado”, señala un abogado penalista conocedor de este tipo de procesos.

D

Con que venda un par de estos, hasta le sobra para invitarnos a todos a cubatas.

D

#42 pobrecito

D

#46 por lo visto ha firmado la redacción entera del Marca y poco más lol

O

#46 Casi vomito. Hay que estar muy mal de la cabeza para hacer esto. O es un troll...