2244
Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un ataque al corazón.
menéame
Menuda paja mental
Date cuenta que para viajar y entregarse la máquina del tiempo tendría que tener DOS máquinas del tiempo, pero si viajase al presente para entregársela, sólo se podría entregar una, y si la usa para viajar a ver a su padre, luego no tendría como volver y... me estoy liando, ¿verdad?
Se trataba de ahorrar trabajo
Como si una cosa excluyera la otra... ¬_¬
Después solo es hacer otra. Por cierto hasta Henry Ford lo sabia.
Como Trunk en DB
La mejor demostración de que no se puede viajar en el tiempo es que nadie a venido a vernos...
Veo una paradoja ahí.
www.youtube.com/watch?v=KLax6oi7nWg
omg, acabo de leer el primer comentario del blog y es prácticamente este
meneame.net/story/dificultades-teoricas-maquinas-tiempo
meneame.net/story/documental-sobre-primera-maquina-tiempo
En la primera explican porqué no se puede viajar en el tiempo.
La segunda es un documental del propio mallet
¿Os acordáis del famoso Hoax del viajero que había viajado desde el futuro y había ganado millones en la bolsa?
Bueno, de la esperanza se puede vivir si además de ella sigues un trabajo duro.
El hombre se contenta con dejar unas bases antes de morir, que no es poco, para que otros puedan continuar su trabajo.
Es un documental muy chulo. Puede que sea el que dice #40
Cabe decir que lo más cercano a convencer a alguien era de botellón, pero si a alguien le interesa... jejejeje.
(De Onán, personaje bíblico).
1. m. masturbación.
masturbación.
1. f. Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.
erógeno, na.
(Del gr. ἔρως, amor, y ‒́geno).
1. adj. Que produce excitación sexual o es sensible a ella.
Sí, #3, es lo mejor.
es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo
En realidad, cuando viajas al pasado (lo sé por experiencia) tu tiempo deja de existir desde tu punto de vista. No es que desaparecieses de tu tiempo, es que tu tiempo ya no existe (desde tu punto de vista). Da igual si tus amigos siguen existiendo, si te echan de menos, no te lo podrán contar, nunca lo sabrás. Puedes alterar la historia, puedes matar a tu abuelo, no desaparecerás porque el futuro que era tu presente ya no existe, tu estás en el tiempo que estás, da igual de donde vengas.
Lógicamente no podrás 'regresar a tu tiempo' igual que, como dicen, no puedes entrar dos veces en el mismo río. Puedes viajar al futuro (hibernación, por ejemplo) pero no tiene por qué parecerse a lo que conocías. ¿Estás en otra linea temporal? ¿En un universo paralelo? ¿Has alterado los acontecimientos destruyendo los que sucedieron originalmente? No podrás saberlo, tú ahora perteneces al lugar (véase línea temporal, universo, versión histórica, lo que sea) en el que estás ahora.
¿Por qué hacerse la picha un lío con paradojas?
¿Es que no hay forma de escapar de las preguntas?
Si me estás llamando egocéntrico, ya ves, en #57 caí en la cuenta de que existen otras personas.
No habéis visto el documental? Es muy interesante.
Creo recordar (hablo de memoria) q según él, nadie podría viajar al pasado (nuestro presente) desde su presente (nuestro futuro) hasta q no haya construido la primera máquina del tiempo.
Es decir, la cosa sería: Acabo la maquina-> Aparece un fulano del futuro.
Así q lo del padre, res de res. Además, tampoco me suena q cite nada de su padre en el documental.
Ojo, q hablo de memoria y pueod estar equivocado, porq los artículos de Maikelnais suelen estar bien, igual el problema es de la fuente de la q lo ha traducido
#46 meneame.net/notame/crafton
Y ahora se podría pensar: ¿y si el abuelo nunca murió, para que viajó el iluminado? Pues viajó o bien porque ya sabía que tenía que hacerlo o por otro motivo diferente, pero que acabo salvándole la vida al viejo.
Para todo lo demás: Lost.
PD: Y no estoy escribiendo en menéame a las 2:00 a.m. teniendo un examen mañana a las 8:00 a.m., escribo desde el futuro ¡mwhahaha! Por cierto, suspendí el examen...
www.ciberdroide.com/wordpress/?p=5795
#67 yo tampoco lo creo pero no me parece mal que se estudie.
Tu no has visto : "PI: Fe en el caos"
PD: Habeis visto que en la foto el sale un poco borroso?
Sie es cierto que la muerte de su padre afecto en su dia para comenzar su investigacion. Que se nos va la olla y nos montamos pronto un guion para una peli de serie b.
Eso es algo que siempre me ha llamado la atención en Dr.Who. Es capaz de llegar tarde ¡teniendo una máquina del tiempo!. Joder, pues viaja diez minutos más hacia atrás y ya está ¿no?
Por cierto, un detalle: una máquina del tiempo también debería ser capaz de viajar en el espacio. En cien años la Vía Láctea, el Sol y la Tierra se han movido. Y mucho
¿El tiempo existe?¿Existe la linea temporal?¿Seguro que la máquina te dejará volver al mismo sitio?¿Si construyes una máquina vas a donde estaba la misma máquina o a donde estaría si el universo fuera estático?
Por documentarte todo esto vino a raíz de cierto regalo que le hicieron a Einstein por su aniversario. Una hipótesis matemáticamente correcta que encajaba con la relatividad y permitía los viajes en el tiempo. No es la relatividad en sí, pues esta dice que nada puede viajar más deprisa que la luz y FIN
Cada vez que se usa la máquina, se crea una línea de tiempo paralela. Es difícil de ver. Recomendada para físicos y matemáticos
Aquí el funcionamiento de las cajas (en inglés): primermovie.com/phpBB2/viewtopic.php?t=260
Aquí está la línea de tiempo: www.freeweb.hu/neuwanstein/primer_timeline.html
También en la wiki
Si el universo quiere.
Si se pudiese viajar al pasado pero algo impidiese siempre el realizar acciones que creasen paradojas... no se podría viajar al pasado con un objetivo concreto o que siempre fracase, porque el hecho de cumplir el objetivo hace que en el futuro no tengas motivos para ir al pasado, por lo que no podrías cumplir el objetivo y así sucesivamente.
¿No os parece mafugo que haya una forma de trasladarse a un lugar pero allí todo conspire para que no puedas intervenir en nada? O que puedas intervenir pero eso implique que estabas 'destinado' a ello. A mi me lo parece, y mucho.
Había un cuento de Isaac Asimov en el que un tío se pasaba toda la historia intentando mandar un libro de matemáticas al tiempo de los griegos para provocar un avance bestial en la humanidad. Por otro lado había otro tío que lo quería impedir, por miedo a que el mundo desapareciese tal y como lo conocían y dejar de existir, por aquello del efecto mariposa. Pues bien, el tío consigue enviar ese libro y..¡sorpresa! no sucede nada. ¿Por qué? Porque el mundo donde existían ya era el mundo donde los antiguos griegos encontraron un libro de matemáticas.
Es decir, sí puedes hacer viajes con un objetivo, incluso cumplirlo, lo que no podrás hacer es cambiar el pasado o el presente. No me parece magufo.
Si viajas al pasado no puedes hacer nada... que no hiciste ya. Asumiendo eso supongamos que aparece un viajero que viene del futuro, eso significaría que estamos en el pasado según el punto de vista de ese viajero y por lo tanto nuestras acciones ya han sucedido, y por lo tanto no podemos hacer otra cosa que lo que ya hicimos. Si lo que va a pasar ya se ha decidido, podríamos averiguarlo (por ejemplo nos lo cuenta el viajero que viene del futuro), y aun sabiendo lo que se supone que haremos no podremos o no querremos hacer otra cosa. ¿Y si nos dice que toda nuestra familia morirá al estrellarse el avión que cogeremos al día siguiente? ¿Qué nos obligará a hacerlo? Según tus argumentos no podrá o no querrá decirnos eso, porque de hecho moriremos al día siguiente. ¿Y por qué no iba alguien a querer hacerlo? ¿Y por qué no iba a poder?
La única explicación no magufa que se me ocurre es que sea físicamente imposible viajar al pasado.
O esto o lo que yo argumento, que puedas viajar al pasado pero ese ya no sea tu pasado, si no tu presente, y tus acciones afectarán a un futuro que no es del que procedes (y al que no podrás volver).
La serie Perdidos ilustra bastante bien esta idea, <pequeño spoiler> los protagonistas se pasan la serie intentando cambiar hechos del pasado, pero sin darse cuenta lo único que consiguen es causarlos. <spoiler>
Por ejemplo, supón que yo sé que vas a morir atropellado y supón que quiero salvarte, imagínate que viajo al pasado y te cuento que vengo del futuro y quiero salvarte, pero tú coges y me dices que eso es imposible y que como demostración vas a ir a la calle donde se supone que morirás, provocando así tu atropello.
Por que no lo hizo, ¿no? Ya que en el pasado nada le puede fallar solo queda que algo le impida hacer el viaje ¿es eso?.
En ese caso, en cierto modo, está adivinando su propio futuro, ya que podría saber a ciencia cierta que no va a conseguirlo.
Bah, aunque el universo fuese determinista mejor no creérselo hasta que esté demostrado, porque ya sabéis las implicaciones personales que puede tener aceptar el determinismo.