Hace 14 años | Por saborit a bmwfaq.com
Publicado hace 14 años por saborit a bmwfaq.com

Se rompen motores BMW320D por culpa de unas chapaletas del colector que se sueltan, en coches con poca antigüedad y poco kilometraje. Se trata de una avería que puede ascender a 9.000 euros de reparar. Sin embargo a la firma no le parece que sea un defecto de fabricación pese a las múltiples quejas de los usuarios de la marca.

Comentarios

Manolitro

#13 ¿hacia el taller?

D

Ala a comprar coches Japoneses .

Hispa

¿Te gusta conducir?

mciutti

#1: No eres el primero al que se lo veo decir; un amigo en concreto que tiene un BMW de gama media-alta está hasta la bisectriz de los problemas que le está dando el coche. De todas formas yo no creo que tenga ese problema a corto plazo. No me gustan los BMW... y tampoco me puedo permitir uno.

waskan

Pues 9000€ para mi si que supone intregridad fisica, las paradas cardiacas estan a la orden del dia.

Annihilator

"This is not a bug, it's a feature"

U

Habrá que mandar una carta a los señores de Bmw, como la que enviaron ellos a sus trabajadores.......

D

#57 Si, más o menos has pillado por donde iba, aunque más bien sería...

"Vamos a permitir que las marcas para niñatos pudientes hagan lo que les de la gana y si afecta a cuatro FANTASMAS que pretenden estar a una altura superior al resto de los mortales que se jodan"... si, algo así sería.

Como comprenderás mi comentario no sería el mismo si afectase a, por ejemplo, un Dacia Logan, coche que la gente utiliza por necesidad y no para vacilar.
El que quiera lujos que se los pague si puede permitírselos, y reitero, para tener un BMW o un Mercedes no basta con tener dinero para comprar el coche, hay que tenerlo también para que estos "pequeños imprevistos" no te supongan un problema mayor, sino es que simplemente eres un FANTASMA que pretender vivir por encima de sus posibilidades (lógicamente no lo digo por ti eh, que no te conozco).

notarino

#40 a tu Renault 9 lo que le falla es la tapa del delco lol

D

El negocio perfecto: a los 100 primeros aquejados de palomitis le pongo un motor nuevo ------- envio a reparar los 100 motores (a precio de risa para BMW)-------- A LOS SIGUIENTES 100 LES PONGO LOS PRIMEROS REPARADOS Y CONSIGO OTROS 100 MOTORES PARA REPARAR -------- CONTINUO EL CICLO AD NAUSEAM.
Francamente, somos gilipoyas por aguantar a esta gente, mi proximo coche un Lexus
PD: Yo no he tenido palomitis, se las he quitado, no hablo asi por cabreo con BMW, sino por solidaridad con vosotros.

D

Si sólo tienes el dinero justo para comprarte el coche no te puedes permitir un BMW, y si te lo compras es única y exclusivamente para dar una imágen hacia el exterior que no se corresponde con la realidad.

Conclusión: no me da ninguna pena, al que se le rompa el BMW y no se pueda permitir arreglarlo o tenga que pasarlas putas para hacerlo... QUE SE JODA Y SE ADAPTE A SUS POSIBILIDADES... que eso le pasa por fantasma y personalmente estoy hasta los huevos de niñatos.

carcharodon

A comprar coches españoles! #6

D

#48 Eso no quiere decir que los japoneses sean más fiables,quiere decir que esas marcas japonesas son las que más dinero aportan a autobild y más coches les prestan para hacer pruebas.
El dinero mueve las encuestas.
Gracioso que pongan a seat encima de de audi,skoda o volkswagen cuando usan los mismos motores y componentes.
Tambien es curioso que Mazda ocupe el primer lugar y ford el 10 cuando comparten carrocerías y varios motores,lo mismo pasa con citroen (11) y peugeot(16).
No te fíes de esas encuestas,he tenido cuatro coches hasta el momento,y aunque por mi trabajo he probado de todo me referiré a los míos,no diré marcas,dos franceses y dos alemanes,los franceses parecían carros tirados por caballos al lado de la robustez de los alemanes.

manuelmace

Pues en mi caso es curioso, pero me han cambiado el motor hace muy poco y nada más salir del taller le vengo notando lo mismo: cuando voy un cierto tiempo entre 1600 rpm y 1900 rpm, y le piso para acelerar porque viene una cuestecita o algo por el estilo, el coche se ahoga, y aunque pises a fondo no acelera, ya que se ahoga. En una ocasión mantuve el acelerador a fondo para ver qué ocurría y se paró, pero luego arrancó a la primera y a funcionar.

Joder!! A mi Renault 9 le pasa lo mismo que a un BMW 320d! lol

G

Si la fabrica hace un recall puedes reclamar y tendria que comprometerse a arreglar dicho problema si como dice #1 a el le paso ya son los ultimos coches desde hace 5 años y no lo arreglaron en todas las series 320 seria un pastizal y no tanto la correccion (que lo seria de millones de coches) como el arreglo de los motores petados ...

Supongo que al no ser un peligro para la integridad física y no venir de ninguna organización parece que esta vez han decidido dejar que se desprestigie la marca.

De todos modos lo veo logico por que viendo la cagada más o menos (no se exactamente el alcance) parece que hacer un recall de los vehiculos seria llevar a la ruina a la BMW.

d

¿y si la averia es adrede? para ganar pasta con los mantenimientos...
estuve en una consultoría "cárnica" de programador y el jefe nos pedía que pusieramos fallos en el código para que luego en producción tener trabajo y cobrarle al cliente un pastizal.

PythonMan8

#6 Mejor un Scenic, que se fabrica en España y lleva motor Renault:

alonso-consigue-pole-para-gp-hungria-algo-no-lograba-desde-2007#c-7

Uno_Mas

#4 he dicho la imagen.... ya sé que hay demasiados chupatintas con los ojos puestos sólo en el dinero y beneficios como muy bien dices....

notarino

#43 tienes toda la razon.Soy un obrero que se copro un Skoda Octavia,jijiji

hat100

#15 tu lo que tienes es una hucha sin fondo....

Mannu

Ni lo reconoce BMW, ni lo reconocería ninguna otra marca, no nos engañemos, ningún fabricante se comería ese marrón a no ser que hubiese una sentencia de por medio.

Una cosa me hace gracia, leo en BMWFAQ a un usuario quejándose de que la hora del taller oficial se cobra a 89€.
Qué pasa, queremos coches marca premium, con servicios oficiales a precio de Kia ?
Seguro que el usuario habrá dicho más de una vez "es que .. esto es un coche premium", al enseñarle el coche a alguien. Bien, pues un BMW es premium a la hora de enseárlo a los colegas, y a también a la hora de llevarlo al taller oficial.

D

#43 a ver como es el tema... Que se joda con la avería de 9000 euros que no es culpa suya sino de un fallo del motor, que como se ha comprado un BMW y eso es para pijos, que se joda. Que total 9000 euros no son tantos. Vamos a permitirle a las marcas que hagan lo que quieran porque sólo son para niñatos pudientes ¿es eso?

Menudo mundo si la justicia se mide por el poder adquisitivo para bien o para mal.

D

En motos, BMW ya no fabrica los motores en Alemania, sino que los trae importados de China. No sé si tendrá algo que ver, pero probablemente en las dos divisiones estén rebajando costes más allá de lo aconsejable.

daveruiz

Nadie se ha dado cuenta de la fecha del post? Febrero de 2008

k

#9 #16 #25 #47 Creo que a lo que se refiere #6 con su comentario es que si la gente se quiere olvidar de problemas mecánicos, estadisticamente los coches más fiables son los japoneses. El ranking de fiabilidad, según autobild (copypaste googlero) es el siguiente:

1ºMazda
2ºToyota,
3ºHonda,
4ºHyundai
5ºNissan
6ºMitsubishi
7ºOpel,
8ºVolvo,
9ºSmart,
10ºFord,
11ºCitroen,
12ºMercedes,
13ºSeat,
14ºAudi,
15ºBMW,
16ºPeugeot,
17ºRenault,
18ºSkoda,
19ºVolkswagen
20ºFiat.

Como se puede ver, entre los 6 primeros hay 5 fabricantes japoneses, lo cual demuestra su alta fiabilidad.

i

Yo tengo un 320d de los primeros E46 que salieron, tiene 320.000km y está como nuevo.

No todo es malo, ¿no?

Goosman

#21 Si es en un pueblo pequeño, hacen lo que les viene en gana. Por los pueblecito de la costa yo he visto casi de todo haciendo de taxi.
Siguiendo con el tema, lo malo de esto es la repercusión que tiene el asunto en la imagen de marca. Ahora mismo alguien que tuviese dudas entre un A6 o un Serie 3, tendría menos dudas.

Manyly

Esto se suma a la avería masiva del caudalímetro y a la del chivato de airbag de acompañante...

K

Pues yo tengo un R9 de 1986 y un R21 de 1990 y a día de hoy funcionan ambos de puta madre. Ya no se hacen coches como los de antes.

D

Ya sabeis lo que teneis que hacer. Si le ocurre a un 320D le puede ocurrir a cualquier otro modelo. Luego no vengais lloriquenado. Más claro, el agua.

Manyly

Esto se suma a la avería masiva del caudalímetro y a la del chivato de airbag de acompañante...

Edito: Sin olvidar la llamada del taller para pasar a "reajustar" los frenos y el airbag.

notarino

#30 tranquilo,hombre.Todas las marcas tienen fallos.Mira los Audi-Volkswagen-Seat-Skoda con motor 2.0 TDi 140cv y veras los problemas que han tenido.
En mi trabajo hay un tio que tiene un Golf de estos y esta arto de las averias,pero es que fue de los primeros 2.0 TDi que salieron y claro,te comes los primeros problemas de juventud.
Ahora creo que ya no tienen ese fallo,como el de reventar la culata o el embrague.
Otro en mi trabajo tenia el BMW 320D y le casco el turbo y no se que mas.Creo que fueron 6000€ del ala.Lo cambio por un Mercedes y hasta hoy.
Yo si pudiera,me compraria un Audi o un Mercedes,aunque me guste mas la segunda marca.O si no,un Japo como Toyota u Honda.

HORMAX

Para mi eso de la ingenieria alemana se ha convertido un fiasco desde que me compre mi primer coche alemán, que ha tenido el solito mas averias que los 12 coches que he tenido antes sumados, ninguno de ellos alemán, por cierto.

YoSeQuienSoy

#6 o americanos y dejarnos lo que cuesta la repacion de un BMW en el gasto de combustible de una semana lol

Raul_B

#48 como bien dice #51, Seat es Volkswagen, y sus coches están diseñados por los mismos ingenieros, así como Volvo es Renault y Nissan es Renault en su mayor parte, y sin embargo está más arriba Volvo y Nissan que Renault. No sé cual es realmente el criterio para el ranking, parece más una cuestión de favoritismos.

Esto me ha recordado mucho a los Renault Laguna Turbo diesel que petaban. Me acuerdo que por aquella epoca mi padre trabajaba de jefe de mecanicos de Renault en un concesionario importante, y todos los dias le llegaban uno o dos taxis aquejados de lo mismo. Fue un desastre para Renault, que además solo "remendó" temporalmente el motor porque solo se limitó a cambiar gratuitamente la pieza sin aplicar ninguna corrección, ya que el arreglo definitivo valía más que el parche temporal.

D

C&P de un foro de por ahi, un tal Bossman dice:
"Lamento corregirle.

La homologacion de un modelo para el servicio de autotaxi compite unica y exclusivamente a la Entidad Metropolitana del Transporte, no al Ayuntamiento como tal.
Dicha Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) estipula unas cotas de habitabilidad, maletero, funcionabilidad y equipamiento minimo en la dotacion de serie.

A partir de ahi, sale a concurso las diferentes alternativas que las marcas comerciales presentan. De hecho, algunas marcas como Chevrolet, Jaguar, Mazda, Mitsubishi, BMW, Lancia, Saab, Volvo, etc... no permiten que sus coches entren a concurso en lugares cuya densidad de habitantes sea igual o superior a 40.000 habitantes.

Otras, como Renault, despues de su affaire Laguna, estudia con detenimiento en que lugares quiere participar del servicio de auto taxi o no.

Es por eso que en un pueblo nos podemos encontrar un taxi Mercedes Clase S o BMW Serie 5, cosa que en Barcelona o Madrid jamas encontraremos."

a mi me parece fiable

enlaza

Nada nada, a comprarse un Aston Martin para ir a por el pan los domingos, y llevar a la parienta al pueblo en agosto a la charca.

D

#22 así que no conoces incondicionales de ninguna otra marca? lol tú conoces algo?

efra

#3 esto no solo es BmW tambien paso con los mercedes que hacia que se mezclara liquido refrigerante con el aceite de la caja de cambios automatica.... nucna ha reconocido que esto es una averia masiva en los MErcedes automaticos....

D

#6: O bien Mercedes, Audis... lol

#32: ¿Pero no entendéis este comentario para votarle positivo?

#46: Es que comprarte un Mercedes, para "no conducir" (automático)... ¡manda huevos! lol (mensaje semiirónico)

#43: Yo si me comprara un coche tiraría más por algo más pequeño, pero no me gustaría tener esa misma avería. Tal vez debiéramos abstraernos de la marca, y hablar del problema en si.

D

#64 tanto derecho tiene el dueño del Dacia a que su coche funcione bien como el del BMW.

notarino

#35 no lo dudo.De hecho,decian que solo los Honda V-TEC eran capaces de igualar a los BMW Valvetronic en CV/CC.
Las lineas de los BMW me encantan y su espiritu deportivo,pero Mercedes tiene esa linea elegante,con clase que le diferencia del resto y tanto me gusta.Garantia de por vida siempre que vayas a sus concesionarios: http://www.marcadecoche.com/mercedes.html
Mercedes ofrece una garantía de por vida en sus vehículos

Es una muy buena marca,al alcance de pocos,desgraciadamente.Si he de volverme a comprar un coche,repito aleman o cambio a un Japo,lo tengo claro.

elhuge27

Yo soy un sufrido usuario del renault fuego (antiguo renault laguna dci) y deciros que lo mejor es no esperar a ver si vuestro coche tiene el problema, es directamente venderlo, porque ganareis dinero y os ahorrais disgustos.

xmetralla

Se compran un BMW pensado que se han comprado un gran coche, y no deja de ser un hierro como los demás.
Las marcas mal-llamadas "premium" (yo las llamo CARAS), son desde mi punto de vista, un auténtico chasco, y no se de donde han sacado esta etiqueta. Las experiencias de conocidos que han tenido coches de marca premium (como el mercedes de mi jefe que se compró justo después de que yo hiciera lo mismo con un clio diesel el año 2004), es que él ya ha pasado 3 veces por el taller, y no precisamente para hacerle revisiones, sino por fallos muy discutibles, como cuando le dijeron que en el depósito de gasoil había restos de gasolina. Esto, a parte de que te cobran el triple de una marca de las mal-llamadas "normales", que muchas veces son más fiables que las marcas CARAS.
La calidad de un coche no se mide por lo que vales (o mejor dicho, lo que hacen pagar por él), sino por su fiabilidad, robustidad, economía de consumo y seguridad. Estos 4 factores son los factores clave. Un coche de 250 cavallos lo puede fabricar cualquiera.

t

buscas culata rota tdi 140 bkd y han caido a patadas pero tantos motores distintos pa mataros

T

Bueno yo sin ser incondicional de BMW tengo uno, y tengo que decir algo a su favor es duro y cómodo como el que mas, claro esto suena normal pero, es de 1991 y tiene 400.000km. Y la verdad que estoy contento, como un coche tan viejo supera en comodidad y confort a coches con 9 años menos. Eso si los muy cabrones cuando diseñaron el motor no pensaron que los manguitos se desgastan con el tiempo y para cambiarlos hay que desmontar medio motor (admision...)

k

#55 En el tema automovilistico hay muchas alianzas sobre el papel, pero no por ello se puede decir a la ligera que 2 marcas "aliadas" son las misma, como tú estas comentando con Renault y Volvo y Nissan y Renault. Por esa regla de 3, Fiat es Ferrari, y la india Tata es Jaguar, pero amigo, nada más lejos de la realidad...
Sin entrar en polémicas con #51, he tratado de buscar un ranking más imparcial, y he encontrado uno de la OCU (http://www.ocu.org/20081229/los-coches-meaacute-s-fiables-ocu-compra-maestra-neordm-322-Attach_s422364.pdf) en elk cual el top 3 es idéntico al de mi comentario en #48, habiendo en este mayor diferencia con BMW que escala hasta el puesto 5.

manuelmace

#41 No me la cuelas!! Que ya se que es del carburador.. lol

D

#58 puede que para evitar la posibilidad de que en una ciudad con montones de potenciales compradores, tu marca sea vista como "la marca del taxista"

ALFORJAS

y posiblemente 9.000 euros menos dentro de poco.

D

Yo voy a ser el que rompa una lanza en favor de esta marca en particular y de los coches alemanes en general.

He tenido un Opel Kaddet del 83 y un opel Vectra del 92 y un BMW 525i del 90, y los he tenido en los 4 ultimos años, es decir, los he cogido con una porrada de Kms, y tengo que decir que mejores maquinas no he visto en la vida, lo mas fiable del mundo. Eso si, todas ellas cuidadas por personas muy responsables y con su MANTENIMIENTO AL DIA y en la casa.

Tengo un amigo que trabaja en la BMW y le encantan los BMWs, ha tenido un 328i del 98 y ahora tiene un 318d del 2005. Unos coches superfiables, y quitando un problema que tienen con el turbo de los TD, por lo demas son increibles. Llega al punto de que un conocido del barrio acaba de comprar un BMW que ha sido Taxi con 530.000 y 7 años, ademas es un 320D como los de la noticia (E46) y tiene la caja de cambios perfecta sin haberla cambiado una sola vez y el embrague solo lo ha cambiado una vez, el motor va de lujo y ha dado ni un solo problema. Todo hay que decirlo, ese taxi ha hecho bastante trabajo por carretera.

oblivision

#63 Pues si, ahora ademas conozco a un imbecil...

oblivision

Estoy de acuerdo con #20 , de hecho yo poseo un BMW con unos cuantos años ya que va a las mil maravillas, bien acabado, buenas sensaciones, mínimo consumo... Y además puedo decir que conozco incondicionales de BMW, pero no conozco incondicionales de ninguna otra marca.

PythonMan8

Joer, debajo de mi casa ví ayer un 320D. Lo vendían por 4000Euros con 150.000 Kms y pensé "Vá seguro que le han quitado otros 150.000"... Bueno, ahora empiezo a ver dónde estaba la trampa.

D

Ya están reventando los 320D otra vez? Eso no es nuevo en BMW. Compraros un 320 del 2000-2002. Ya me contaréis lo que os dura el turbo Garret ese que llevan. 4.000 euricos la reparación. Casi ná....

No lo he oido de otros modelos de BMW, de hecho, he subido en un 530i con casi 600.000 KM. Pero los 320D es de lo peor que han hecho. Yo no me compraba uno ni harto de vino.

s

NISSAN y TOYOTA se acabaron los problemas

r

#49 ¿A que se debe que no quieran entrar en concurso en grandes nucleos de población? No lo sabía, curioso desde luego...

D

Los motores BMW son los mejores, tanto o más fiables que Mercedes y superiores a estos en rendimiento. Esto no quita que pueda haber algún fallo, ya que no hay nada perfecto en esta vida.

Tengo un 535 d con 2 años y 45.000 km y todavía no ha pasado por el taller, va como el primer día. Mi anterior coche fue un 330ci y lo vendí con 170.000 km sin que me diera ni un solo problema.

Y el servicio postventa y de taller, de lo mejorcito que hay.

D

#47 sobre #32: No.

soaptrap

No sería posible que, por lo menos estas marcas "premium", contratasen un seguro en caso de fallo de diseño que obligue a un "recall" demasiado caro. ¿Sería economicamente inviable o es que no lo consideran necesario? (que lo pague el cliente y ya está). Quizá si las grandes marcas alemanas se pusiesen de acuerdo... si que sería un motivo para considerarlas definitivamente "mejores".

SHION

Jojojo yo tengo un BMW con un motor 320D y tu un puto ford fiesta con un TDCI de 75 caballos....