Publicado hace 12 años por --18676-- a cuerposfeministaslaicos.wordpress.com

En octubre de 1992 la cantante irlandesa Sinead O´Connor actuó en directo en el programa Saturday Night Live de la cadena estadounidense NBC. Allí interpretó la canción de Bob Marley War, cambiando la letra para denunciar los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos, y al terminar, rompió una foto del papa Karol Wojtyla mientras gritaba “¡Combatid al verdadero enemigo!”

Comentarios

D

Impresionante.

Cuando uno lee la entradilla y empieza a ver el video temiéndose lo peor, ya está preparando el facepalm como #1 pero lo cierto es que cuando acaba hay un silencio sepulcral y a ella se la suda todo. Y es escucharla y ver la expresiones de su cara y se te erizan los pelos.

No es el mejor modo de protesta en absoluto, pero es impresionante.

Meneador_Compulsivo

"Imprime esta imagen y acércate a la catedral, iglesia o ermita más cercana. Graba en vídeo o fotografíate rompiéndole la cara y gritando bien alto el motivo" pff pero estas señoritas están obsesionadas con los católicos, que repartan en alguna mezquita si son tantantan laicas.

sharcashmo

#7 y a los demás... pero porqué no veis/leéis la noticia antes de comentar. Es un juego de palabras, lo que se propone es coger una foto de la cara del Papa y romperla

Es como cuando el follón por quemar la imagen de los reyes se hizo un llamamiento a que la gente llevara reyes de la baraja española, imágenes de los reyes magos, etc y quemara la imagen del rey

#3 y nadie está obsesionado con los católicos; simplemente en españa la institución que sí tiene peso y poder (y que por tanto las oprime) es la religión católica. Lógicamente las mujeres de países de tradición musulmana dirigirán sus acciones a otros lados.

En fin, me parece interesante y se lleva mi voto positivo aunque sólo sea porque aquí parece que todo lo relacionado con el movimiento feminista está estigmatizado.

Extratenestre

Me gusta el titular........que ganas joder.

D

Ni papas ni ayatolás

G

Y a esta tía la "cricificaron" (nunca mejor dicho) cuando denunció los abusos...¡y después se supo lo que se supo!

Wojtyla pidió perdon muchas veces, pero no las suficientes..-.

ochoceros

Nada de violencia, hay que salir a recibirlo con caceroladas multitudinarias.

D

impresionante video, algo así seria totalmente imposible en cualquier televisión española