Hace 9 años | Por --427313-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a es.gizmodo.com

Un grupo de turistas que visitaba el mirador de la Torre Willis, en Chicago, se llevó un buen susto cuando el suelo de cristal del mirador Skydeck de la torre, a 412 metros de altura sobre la calle, se quebró bajo sus pies. Afortunadamente, el cristal se rompió de la manera en que sus creadores habían previsto que lo hiciera y nadie resultó herido.

Comentarios

Paquito_Garcia

#2 Esos chicos parecen de Al Qaeda... Habrá que echarles la culpa de intento de asesinato... Ya sabéis.

e

#5 cuando dices "al qaeda" en realidad quieres decir "Podemos", supongo...

inar

#16 Podemos es ETA. Los de Al-Qaeda no llevan coleta.

Cobb

#2 Me llega el olor a caquita.

e

#2 jo-der. Yo me cago vivo.

theosk

#12 Observo al menos el efecto de dos dinosaurios en ese gif

D

#12 Jajajajaja.

c

#12 Lo del agua me recuerda a "Jurassic park"

Bixio7

#46 Ni el mismísimo Rex hizo que el agua se moviera tanto ! lol

D

#7 http://lema.rae.es/drae/?val=cristal

Hombre, no nos la cojamos con papel de fumar (segunda y tercera acepción)

D

#1 Nunca, jamás de los jamases, confíes en la inteligencia de los ingenieros. También te ponen "abrefácil" en los tetrabricks, y es difícil abrirlos incluso con herramientas especializadas, o lo único que se te rompe de los envases de lata es la anillita de la que tienes que tirar para abrir la lata. Todos los demás elementos que son secundarios a la propia definición del invento, son infalibles.

Si algo tiene que fallar en un trabajo de ingeniería, la probabilidad de fallo es mayor cuanto más esencial y definicional sea el elemento en el contexto del conjunto.

s

#11 Eres pedante e ignorante al mismo tiempo. Enhorabuena.

D

#6 #22 #18 #11 ¿Por qué no probáis a leer la noticia?

D

#31 Si me leo la noticia y ésta difiere en algo del titular pienso votarla sensacionalista...

Leída, no veo por qué tenía que leerla, el titular y la entradilla lo dicen todo.

tesla79

#31 Precisamente el texto citado lo he copiado de la noticia, no del titular. El texto esta muy mal redactado/traducido.

D

#11 Ya llegó el monologuista...

D

#1 Mola lo de "afortunadamente", si la fortuna tuvo algo que ver yo los denuncio.

N

#1: Y tan de mala leche. De "afortunadamente", nada. El aguante del mirador, como el hecho de que los rascacielos se caigan sobre sí mismos (y no sobre el edificio de al lado) no tiene nada que ver con la fortuna: es ingeniería.

ulufi

El de la derecha se cago allí mismo

Paquito_Garcia

Joder, yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en Españistán.

D

#4 Falso, alli el cristal se rompio pero no calleron, aqui directamente se caen.

inar

#36 Falso. Aquí se caen con el cristal de una pieza al soltarse este de la base. Investigaciones posteriores demostrarían que no era cristal sino metacrilato, y que había menos anclajes de los previstos para ahorrar costes. La culpa recaería en el técnico que no supo colocar bien las sujeciones del "cristal".
cc/ #4

D

Panorama para matar.

F

#6 Menuda paja mental mezclando cuatro conceptos técnicos con no tener ni idea.

Precisamente esta noticia es el mejor ejemplo de que si haces las cosas bien rotura no significa necesariamente colapso, independientemente de que el material sea hormigón, vidrio o uranio. Cuando termines de entender cómo funciona el acero en el hormigón armado deberías de mirar qué es un butiral.

m

#29: Me da igual, yo ahí no subo ni loco, o sea, en medio de la placa.

D

El otro día subí a los pisos superiores de un Centro Comercial cercano. Los suelos son de vidrio. Placas de algo más de 1 metro cuadrado. Había una rota y señalizada con unos pivotes. Decidí que no volvería a ese centro comercial y entiendo que el forjado de hormigón, en determinadas circunstancias, también puede agrietarse e incluso ceder, pero me dio bastante mal rollo.

m

Yo si me encuentro eso ando SIEMPRE entre las placas.

#3: En Letras (Universidad de #Valladolor ) tienen algo similar, pero con placas más pequeñas.

Menos mal que es sólo una zona y no es obligatorio pasar por ahí para acceder a otras zonas del edificio.

En cuanto al hormigón, si, puede romperse, pero hay una diferencia, y es que tiene varillas de acero que se tienen que deformar mucho antes de romperse. El cristal no es así, se rompe y se rompió, y te vas para abajo y el arquitecto se queda como un reloj suizo.

D

#3 Como el Aqua de Valencia, según estés ese día te da mal rollo o no.

D

#37 Premio. Hablaba de Aqua.

poyeur

Me ha recordado esta bromilla

Mayu_1981

¡Madre mia! Ya le tengo miedo a estos sitios Al menos parece que todo estaba previsto, menos mal...

D

#25 A Calatrava no le gusta eso de preveer que las cosas se pueden romper ni la seguridad ni nada...

F

Teniendo en cuenta que subir ahí vale 15 $... les han cobrado recargo??

D

1 El vidrio laminado estalla pero no cede.

ramsey9000

¿en serio esta mini noticia, sin fotos ni nada de nada ha llegado a portado? joder de verdad seguro que alguna mas interesante había

LucasK336

Que Willis ni que Willis, Torre Sears!!!

h

Una noticia sobre un cristal roto... sin una mala foto del cristal en cuestión.

D

Estad tranquilos que es muy seguro, dijeron...
No hay nada de lo que preocuparse, dijeron...

D

Uff, Déu-n'hi-do

Kabuche

Me encantaría ver un vídeo del susto que se pegaron y las ostias que hubo por salir de allí lol

yoyotm

Me encanta el "de ESTE mirador". Que menos que se busque el nombre, o el nombre del edificio en el que esta, etc...
Lo proximo: El gobierno aprueba ESTA ley.

anonsquare

Esto pasa en Espanyistan y los tios se matan estrellados contra el suelo...

zenko

Calatrava seal of aproval!

P

Imagino que el funcionamiento será algo similar a las lunas de los coches que tienen dos laminas de vidrio y en medio van pegadas a otra lamina transparente de policarbonato. El cristal se puede rajar y romper pero a menos que sea un golpe muy fuerte, el cristal no se suele desprender.

Se habrán acojonado al ver el cristal estallar pero entre que hay mas laminas y en medio otras laminas de otro material transparente el suelo no cede

N

Bufff, romperse cristal y soltar esfínteres, todo uno... que acojone...

mangrar_2

Nadie salio herido? si se rompe del todo no lo cuentan

D

No hubo "heridos". ¡¡Heridos!! ¡Desde esa altura! ¿De dónde es el redactor, de Bilbao?

georgeonil

Al menos no andaban vestidos de blanco (al parecer solo uno) asi no se notaban que se hicieron caca lol

tesla79

el cristal se rompió de la manera en que sus creadores habían previsto que lo hiciera

Ah bueno, si estaba diseñado para romperse entonces no pasa nada.

D

Son unos populistas!

D

Nunca me han gustado las alturas, me han dado yuyu, pero en esa foto no se ve la rotura del cristal.
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos