Hace 10 años | Por Geoffroy a emezeta.com
Publicado hace 10 años por Geoffroy a emezeta.com

Análisis de todas las curiosidades, guiños y referencias que aparecen en la película de videojuegos Rompe Ralph (personajes, graffitis, máquinas recreativas, etc...).

Comentarios

D

#8: Lo del pastel es de Portal, que es un videojuego relativamente moderno. https://en.wikipedia.org/wiki/The_cake_is_a_lie#Plot

D

#38 Bueno y ahí tenías el "Hero`s Duty" que es una parodia del Gears of War y el HALO, que tampoco son juegos viejos precisamente

D

#1 Yo tb pensé que Satán era el del Dungeon keeper... y a Skrillex lo vi a la primera

Pacman

#22
cuelgame.net
Esta si es la web que estas buscando.

#7
No podia estar mas de acuerdo.
La parte de candilandia, totalmente precindible.

D

A mí me hizo mucha gracia el Aerith Lives pero no imaginé que hubiese tantas pintadas.

Lochi

#3 ¡¡Emocionadísimo en cuanto lo vi en el cine!!

Liamngls

#17 Lo siento tío pero esto no es una web para compartir enlaces que el que más y el que menos sabrá encontrar la película si quiere.

#16 Joder, entonces a ti cualquiera que publique algo te debe de parecer un listillo, a fín de cuentas cualquier cosa podrá aprenderla uno mismo aunque sea por ensayo y error ¿no?

¡Rompe Ralph! Referencias que quizás no viste.

A mi los listillos me parecen aquellos que ponen "Referencias que te perdiste", "Comandos que desconoces" y rollos así; para este tipo de post Manz me parece uno de los bloqueros más educados y coherentes con su público porque no da por supuesto ni que la gente sepa o deje de saber.

Yo he visto la película dos veces y aún había cosas que no había pillado.

raul2010

#18 "Lo siento tío pero esto no es una web para compartir enlaces que el que más y el que menos sabrá encontrar la película si quiere."

Algo le tiene que faltar a esa frase, porque yo diría que esto sí es una web para compartir enlaces

Liamngls

#22 Claro, de descargas ... lol

t

Por cierto, que yo recuerde Zangief, al menos en el SFII no era malo, o al menos yo no lo vi así sólo porque saliera dándole la mano a Gorbachov, pero claro, también es verdad que para USA los comunistas son malos ergo Guile era bueno sólo por ser marine de los USA.

jfabaf

#9 Si no recuerdo mal, los "malos" de SFII eran los cuatro últimos, Vega, Zangief y Satan y M.Bison que era el "jefe" de todos ellos

t

#10 Balrog, Vega, Sagat y Bison, lo de Zangief lo he dicho porque en la película aparece como malo.

jfabaf

#11 Es verdad, perdona, he confundido a Balrog con Zangief, tienes razón.

s

#9 Zangief en el juego original no es malo, pero varias de las películas si lo era.

#10 Hay que frikear más. Los 4 del final son Balrog, Vega, Sagat y Bison, en ese orden. Aunque en Japón los nombres están cambiados: Balrog es Bison, Bison es Vega y Vega es Balrog. El que mantiene el nombre es Sagat, que ya venía del Street Fighter I.

jfabaf

#35 Sí, lo sé, es que me equivoqué, confundí Zangief con Balrog.

J

#9 #10 Zangief no es ningún "malo", en el juego simplemente es un personaje que lucha por el honor de su país, adoptó su fama de malo (y de tonto) a partir de la película yanqui Street Fighter La última batalla y en el cartoon basado en esta, poco después también salió como villano en el anime Street Fighter Victory, posiblemente influenciado por la película.

ronko

#9 Al parecer el director de la película lo puso como malo por que de pequeño no era capaz de pasarse a Zangief...
(Pobre, nunca le dijeron lo del salto y patada)

C

#23 ese link se ve un poco mas completo

D

#15 Nadie dice que sea imperdonable, solo que es un gran error (y más enlazando a un articulo de wikipedia donde lo pone bien claro) para alguien que hace un articulo sobre curiosidades que el resto quizá sean gilipollas y no hayan visto (porque seguro que nadie reconoce a sonic, ni al malo de mario ni a unos cuantos más).
Si va de listo que vaya a todas no?

borteixo

Completísimo! Yo había visto alguna guía de guiños pero esta es genial ^^

D

Que grande es esta película, fui a verla a la sesión de noche, y salvo un par de críos, la media de edad debía rondar los 30 años. Me encontré a muchos de mis antiguos colegas del ciber

Tanenbaum

Me ha gustado el artículo, y con este vídeo que enlaza en lo de los glitchs me he echado unas risas

http://www.emezeta.com/articulos/fallos-comicos-en-los-videojuegos

D

No estoy de acuerdo con pwned: pwn (pwnear) es el acto de derrotar de forma humillante y con dominación.

Por ejemplo, pierdes un partido por un gol y con una posesión del 45%, no es un pwned. Pero si te cuelan cinco y no tocas la pelota en tres cuartas partes del partido, SI es un pwned y de los que hacen historia.

iveldie

A mi me hizo mucha gracia ver a qbert por ahi suelto, creo que el artículo no lo menciona

D

Tiene una cagada monumental para un friki de los juegos... Metal Gear Solid no es de 1987, si no bastante posterior, pasa psx, otra cosa es que quisiera referirse a Metal Gear, que si es del 87, aunque la imagen que ponga sea del MGS 4 y el tema de la exclamación roja no creo que se viese en msx (donde salieron los dos Metal Gear) y creo que es algo que apareció en el primero titulado como MG Solid.

Endor_Fino

#14 Oh! Qué ingrato desvarío! Imperdonable desde luego.

¿Algo más con lo que quieras impresionarnos?

NapalMe

#14 Ehm... disculpa pero en la web no dice que que el signo de exclamación sea de 'Metal Gear Solid', dice que es del 'Metal Gear' donde ya aparecía el símbolo al pillarte.



Mas bien la cagada seria que la foto es del solid

D

#31 No dice nada... ahora. Porque antes si lo ponía, otra cosa es que haya echado un vistazo a meneame y el chaval lo haya cambiado después, que es en realidad una tontería (aunque luego me haya metido con el chaval al contestar a cierto listo por ahí arriba lol)

NapalMe

#33 Pero que conste que el signo de exclamación ya aparecía en el primer Metal Gear de 1987

avalancha971

¿¿¿¡¡Cómo es posible que no tuviera ni idea de la existencia de esta película!!???

D

#19 Si no tienes críos no te mortifiques, es normal que estas cosas se te pasen. Yo el trailer de Rompe Ralph lo vi yendo a ver otra peli infantil con la enana.

EspecimenMalo

#19 Pues esta muy bien, no te la pierdas

cadgz

;)

d

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un artículo así. Gracias !!!!

Vi la película y disfruté como un crío apreciando los guiños que tenía, lo que no sabía es que había tantísimos.