Hace 4 años | Por PieniNiitty a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a elconfidencial.com

Altos cargos del PDeCAT continuarán por su cuenta, abandonando la unilateralidad y apostando por la reconstrucción del espacio político nacionalista tradicional. El panorama nacionalista se enreda un poco más en Cataluña: los críticos del PDeCAT han decidido este sábado dar un paso al frente y desligarse del yugo de Waterloo, manejado por Carles Puigdemont, presentándose como nueva opción electoral en próximas contiendas electorales, al margen de los posconvergentes de JxCat o La Crida.

Comentarios

D

Había una vez... 🎪

D

#1 Narnia

D

#8 18, mas de los que les van a votar.

D

La sonrisa se rompe...

SantiH

#21 imparapla!

EspañoI

#21 yo diría que esto es un plan de contingencia, una bandeja recogevotos de los lazis menos estúpidos.

Cehona

#27 Por eso les importa una mierda las elecciones vascas al PP, podian ir tranquilamente de la mano de Vox, sin ninguna opción, pero con muchos votos a nivel nacional.
Es lo que vende, como en Cataluña. Entre marquesados están los dirigentes.

D

Que se vayan a tomar por el culo unos y otros.

elchacas

Es parte del plan.

D

#4 Mandar a tomar por culo a puchi 1 el prófugo.

cosmonauta

#37 Esa ruptura no es nueva y es fácilmente comprobable. La propia noticia ya cita que las bases teóricas de ese partido salieron de una reunión en Poblet en septiembre, hace 6 meses.

Y ninguno de ellos tiene cargos por PdCat, la mayoría hace tiempo que no militan y algunos nunca lo hicieron ya que eran gente de Unió y no de CDC.

Supongo que el Confidencial no tenía otra noticia para tirar mierda sobre el independentismo y se inventa una ruptura que hace tiempo que se produjo.

m

#39 Esta ruptura se lleva cuajando desde hace meses (porque las costuras dentro del proces tiran). Pero empezar a tomar forma política es desde hace muy poco. Por ejemplo el exconseller Santi Vila (ese que decía noseque de la dignidad) ahora se postula como nuevo adalid del neocatalanismo.

Ahora no tienen cargos, pero algunos si han tenido. Santi Vila por decir uno.

Y el confidencial se aburrira un monton, pero que hay fuerzas intentando conformar de nuevo un catalanismo fuera del PDcat y aparte del proces si es relativamente nuevo (en actos, en personas, en artículos...). Esta "salida del armario" de algunos (que estaban callados y fuera de primera línea) si es nueva. En todo caso yo con el mapa actual no le veo mucho recorrido (Santi Vila es considerado un traidor dentro del Pdcat y un imbecil fuera de por ejemplo). El desgaste dentro de las fuerzas independentistas no es tan profundo como para tener rupturas serias. Lo significativo en las fuerzas indepes es quien tiene la hegemonía Pdcat o ERC (que siempre le roban la tostada en los ultimos días de elecciones).

D

#39 La ruptura, que se sepa, lleva mucho produciéndose: se fueron los de UDC, se creó La Crida, la traición del conseller Santi Vila, la rajada de Trapero en su juicio, Lliures, Convergents, ERC pactando con el PSOE....Es un período histórico, y si le pasara lo mismo algún día a los nacionalcatólicos del RH vasco, los coleguis jeltzales del PNV, sería un milagro.

Pepepaco

Esta gente pocos votos le van a quitar a JxCat. Más bien van a restar votos al PSC de hecho Espadaler, al que se menciona en el artículo, es diputado por el PSC, si le da por irse con el "grupo de Poblet" arrastrará voto.
Todos estos estaban sentenciados políticamente en JxCat, no son independentistas cosa muy respetable, y por lo tanto no tienen lugar en él. Sólo era cuestión de tiempo que buscaran su sitio al sol. Veremos si los votantes se lo dan o no.

Yonny

La unilateralidad sólo lleva a la cárcel

Valjean72

El tema independentista se descompone al ritmo de la extensión del coronavirus, me alegro

kael.dealbur

#6 hum... No veo muy claro que la tendencia siga la misma, estos 18 cargos no van a sacar ningún escaño en las elecciones, no sé... El Coronavirus va bastante más rápido

N

#6 Suele pasar cuando ya no se abren todos los telediarios con el monotema y se pasa a un monotema más rompedor.

cosmonauta

El único perjudicado por ese supuesto nuevo partido es el PSC y, quizás, el inexistente PP.

cosmonauta

#12 ¿No se trata acaso de un nuevo partido independentista?

cosmonauta

#16 Parte de los integrantes de ese supuesto nuevo partido, los más cercanos a Unió, se habían presentado con el PSC . Esos votos volverán ahora a un nuevo partido que sería independentista moderado.

T

Ahora se llamará CiU IV Afterlife.

O

Convergència cambiando de nombre por enésima vez

r

#15 Aunque la mona se vista de seda...

m

#15 A mi me parece que Divergencia i Pispo sería muy apropiado.

D

#18 Y cobarde.

m

#26 chssstttt de cobarde nada... Esta en Waterloo porque quiere...tiene unas vistas preciosas y es un lugar bien bonito. Además ayer mato una araña en el baño sin ayuda y todo. Como Conan, pero con peluca.

D

#28 Y con gastos pagados de los gilis de turno.

m

#30 Es que los primero que les pasa a los "creyentes" es que les vacían la cartera.

Es como los cristianos, Dios es todo poderoso pero por alguna razón se administra muy mal.

Fisionboy

Estos también prometen un país en el que haya helado de postre todos los días? Porque si es así, tienen mi voto.

gale

El problema es que hay pocos partidos indepes.

D

Algo bien hacen.

JBM00
D

#50 lo dice por mi gramática o por el parecido a Jordi Pujol????

D

La evolución lógica del conflicto por mucho que les pese a los que quieren destruir España es:
-Que desde el gobierno central cada vez más gente de varios partidos entienda que el diálogo y la transferencia de competencias es la única solución para mantener una de las comunidades más importantes economica, política e industrialmente unida al país
-Que desde el gobierno catalán entiendan que luchar por la independencia es una batalla que no van a ganar y aboguen por lograr algo parecido a lo que tiene Euskadi (que muy mal no les está resultando cuando en esa comunidad nadie que no sea un friki quiere la independencia real).

Habrá altibajos, amenazas de los frikis que no tienen nada que perder de ambos bandos con volarlo todo (Me refiero como no a Absacal y compañía y a Puigdemont y compañía, gente que literalmente vive del process porque no sabe hacer nada mejor y como les interesa dilatarlo hasta el infinito)

Pero en el fondo la mayoría de los españoles y la mayoría de los catalanes sabe que la única solución posible es diálogo y cesión de las posturas más extremistas...somos españoles coño...llevamos intentando destruir el país desde su fundación y no lo han logrado generacion tras generación no va a conseguirlo ahora una generación de perroflautas y millennials...

D
treu

Nose porque criticais/reís del independentismo, se separan los que no lo son. Del sector independentista quien les va a votar? Eso afecta a los otros partidos como PSC

D

#40 sinceramente no entiendo la negativa a aceptar la convivencia de esos dos términos, más cuando la evidencia es clara, véase un votante o "gestor" del partido popular que al mismo tiempo que liberaliza el suelo o expone cualquier bien a la oferta y la demanda, además es un ferviente devoto del catolicismo, antiabortista/eutanasia o mediante la administración adjudica a una empresa cualquiera un bien o servicio público, la mezcla la veo muy clara. Ah y lo de que, cada uno piensa por si mismo....a nivel poblacional, la evidencia es clara, el pensamiento crítico brilla por su ausencia (a no ser que estés a favor de medidas que van en contra de la población, en ese caso actúan de forma consecuente)

averageUser

Gracias Puigdemont por reventar a los neoliberales corruptos desde dentro.

m

#11 Eso, sólo puede haber un corrupto gallo en este gallinero...

D

Que la derecha liberal y conservadora (sí sí sí, términos muy compatibles en la vida real) se fragmente y además sea en trozos de menos extremismo y de más dialogo, gran noticia.

Battlestar

#25 términos muy compatibles

Ciertamente hay combinaciones muy raras ultimamente pero la verdad no sé si eso es bueno o malo, es bueno en la parte que cada uno piensa por si mismo sobre cada tema y no se limita a adherirse al "pack", por otro lado hay algunas combinaciones que piensas "no tiene ningun sentido" lol

Kleshk

Críticos irán con una marca propia... pero luego se hace un tripartido o si hace falta, un tetrapartido para gobernar cataluña... vamos, otra vez todos juntos con la excusa de la independencia

ya me veo: ERC + PdCat + CUP + éste nuevo

p

#44 Apuesta mas por ERC+PSC y Comuns.

D

Descubrirán lo duro que es luchar contra el nacionalismo actual, aún siendo nacionalistas.

Serán los nuevos Unió democràtica de Catalunya. Duran i Lleida les puede explicar lo que les va a pasar.

D

Da igual en cuántas facciones o subgrupúsculos se dividan. Todos ellos por igual representarán la voluntad indiscutible, democrática e innegable del poble català.

Robus

Los de el confidencial en epoca de eleciones en Catalunya son la reperera... lol

7

#61 Cayetana dixit

m

Pensaba que ya no quedaba nada por romper de CiU a estas alturas.

p

Otra artimaña del Vivales, crear una marca blanca moderada y menos derechona del PDeCAT para arañar votos a ERC.

D

Espanya ens roba tu!!

D

Se van a unir con Espadaler, Vila, Cerillo y Lleida, Campuzano y tantos otros que no saben como ganarse la vida fuera de la política.

s

Si caben en un 600,

F

Siempre me ha sorprendido que el espacio político de convergencia, tanto a nivel de políticos como de votantes, quedase desaparecido una vez que Mas se lío la manta del independentismo a la cabeza. ¿No queda hueco para un nacionalismo no independentista en Cataluña? ¿A donde fue toda esa gente que gobernó Cataluña durante décadas de la noche a la mañana? Repito no solo votantes si no también políticos y cargos medios, gente mas o menos competente en lo suyo que no se donde está hoy

D

#43 Te lo explico, esa gente que mencionas son la mayoría jubilados o prejubilados, con una muy buena pensión del estado, aburridos.

Se han tirado los últimos 40 años diciéndoles que eran una especie superior al resto de España y además que España miraba a los catalanes como superhombres. Gracias entre otros a la TV3 de los 90...

Así que con sus buenas pensiones y su barriga llena, saben que aunque la lien muy parda aún habrá dinero para ellos. Sus hijos son lo de menos, total, estos ya no han recibido ese mensaje de TV3, el suyo ha ido más enfocado al nacionalismo puro y duro, y el de sus nietos, al odio.

Así se ha forjado. Mas nunca fue indepe, eso lo sabemos todos en Catalunya. Sigue sin serlo. Y la actual cúpula del PdCat es lo mismo de siempre, la élite manejando el poder y la opinión catalana a su antojo.