Hace 12 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El ruso Alexandr Zabrovski, periodista y productor de cine, fue el primero, según el diario, en entrevistar de manera profunda al mítico Perelman, quien lleva una vida aislada, junto con su madre, en un modesto departamento en las afueras de San Petersburgo. "Me dijo que no habla con los periodistas rusos porque le faltan al respeto", dijo Zabrovski, quien explicó que, "por ejemplo, la prensa le llama "Grisha" (diminutivo de Grigori) y esa familiaridad le molesta". "Me causó la impresión de una persona responsable, sana, adecuada y normal".

Comentarios

takamura

#4 Tiene pinta de que todas las citas del artículo están bastante sacadas de contexto y mal traducidas, aunque sin saber ruso no lo puedo garantizar, claro.

jonah

#4 A mí esa frase de Perelman me ha evocado a Hari Seldon

T

#18

Si.
Eso y cuantos grados habria que girar una cama para no darte contra el muro por las mañanas.

e

#18 No.

NapalMe

#18

0, pues lo que no existe no puede hundirse.

sorrillo

#9 De hecho varios experimentos demuestran que la felicidad no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad adquisitiva e incluso la salud. La felicidad es una necesidad humana y se abre paso por donde haga falta.

Hay un TED Talk interesante al respecto (subtítulos en el desplegable): http://www.ted.com/talks/dan_gilbert_asks_why_are_we_happy.html

sabbut

#3 Curioso... no sabía que aún seguía editándose el Komsomolskaya Pravda.

#10 Pues como Guardiola, a quien le molestan las familiaridades que se tomó Mourinho al llamarle Pep.

D

#7 Complejo?
Hummm... parte real y parte imaginaria, o sea un Hijo de...

calvo

#37 Su madre y un ente que vive en un espacio ortogonal al nuestro. ¿No?

t

Que grande el pie de la foto que ilustra el articulo:

"Pizarra llena de fórmulas matemáticas"

lol

D

#21 Me escojono todo con el analfabetismo funcional de la profesión periodística.
Descripción equivalente del Quijote de un matemático: Un tocho asín de gordo con 2.034.611 caracteres amontonaos...

D

#21 Podrían ser químicas, ¿no? Esta bien especificar no sea que nos vayamos a confundir

sid

El hecho de no querer hablar con algunos periodistas no es mas que un claro signo de que este hombre esta muy cuerdo.Sino mirad la foto que indica #21

IkkiFenix

Seguro que este tipo es más normal y sensato que la mayoría de periodistas amantes de motes y etiquetas.

anxosan

Si alguien quiere practicar su ruso, aquí la noticia original: http://kp.ru/daily/25677.3/836229/

NapalMe

Yo creo que calculó la cantidad de problemas que le traería tener un millón de dolares en Rusia.

d

El genio ruso, que abandonó en 2005 su trabajo de investigador en el Instituto de Matemáticas Steklov, solventó el problema y, tras negarse a explicarlo en revistas como "Nature", expuso su demostración por internet en 2002 para el acceso de todo el mundo.

El que haya parado de leer antes de llegar a este párrafo y haya venido a soltar una parida que tome la puerta y se marche

Me ha recordado el reciente discurso de Lessig en el CERN sobre el copyright y las publicaciones científicas

freeCode

Asimismo destacó que nunca se enfrentó a un problema matemático que no pudiese resolver, aunque admitió que quizás el más difícil en sus años de juventud fue calcular la velocidad con la que Jesucristo tendría que haber caminado sobre la superficie del agua para no hundirse. WTF!

Zoorope

#13 Tiene su lógica

jm22381

Y dijo... "¿Qué hay para cenar?"

Florida_man

Se merece toda mi admiración.

D

Pues para ser tan sano y normal el artículo destaca unas declaraciones que le hacen parecer mesianico o iluminado, pero es fácil que sea el periodista. Además de que la solicitud de que donara su premio a la que no hizo caso, no puede ser más impecable, aunque si eso implicaba entrar en el circo para recogerlo sí lo entiendo.

silosenovengo

Si alguien desea profundizar realmente en qué hay tras la negativa de Perelman a recibir premios -versión corta: miserias humanas, envidias y puñaladas traperas en el mundo de las Matemáticas- es de lectura imprescindible este soberbio artículo periodístico del New Yorker:

http://www.newyorker.com/archive/2006/08/28/060828fa_fact2?currentPage=all

Y un no menos imprescindible vídeo de Richard Feynman, a quien tampoco le gustaban los premios, comparados con el inmenso orgasmo que debe de ser descubrir por primera vez cómo funciona un aspecto determinado de la Naturaleza:

ragga_

"Los vacíos existen por todos lados. El poder de calcularlos nos da grandes posibilidades. Sé cómo manejar el Universo. Ahora díganme ¿por qué tendría que correr a buscar un millón?" resumió Perelman.
Este tío da miedo

Abeel

En la wikipedia hay un articulo extenso sobre él, y los problemas que tubo su madre para posicionarlo.

JoseLee

tal y como está la pizarra ya es un logro que alguien entienda algo .Un genio este tipo

D

#1 Teniendo en cuenta que no es una pizarra suya

http://people.exeter.ac.uk/sz236/maths.html

Pancar

En la serie documental de la BBC "La historia de las matemáticas" en el capítulo 4, dedicado al infinito, el presentador (el matemático Marcus du Sautoy) intentó, sin éxito, entrevistarle para hablar de la conjetura de Cantor y su demostración topológica. Había desconectado el timbre de su casa y no recibía a nadie.

takamura

#32 ¿Conjetura de Cantor?

Pancar

#47 Tienes razón me he liado, es la de conjetura de Poincare .

D

Este hombre tiene mucho que aprender de CR9

Orzowei

Se nota que no conoció a George Best: "Gasté mucho dinero en licor, mujeres y coches de carrera. El resto lo desperdicié"

D

Un auténtico genio. No sé por qué existe el convencimiento popular de que ser un genio tiene algo que ver con ser una persona como las demás. Este hombre posiblemente tenga una existencia bastante más dura que la del común de las personas, precisamente por ser diferente a la mayoría y comprender cosas que al resto no preocupan o asustan.

del_dan

Lo que parece, que ha este hombre el dinero le importa muy poco, quizás le interesé más como explicar matematicamente ciertas cosas.

m

os juro que leyéndolo se me saltaban las lágrimas -de emoción, of course-, aunque también de risa imaginando a todos esos gerifaltes y politicastros eunucos morales flipándolo con lo que dice Grigori Perelman...

D

yo a este hombre lo tengo que contratar para que me de clases de repaso de mates, que voy un poco flojo...

D

Esa pizarra debe ser la pizarra de Yuri.

snosko

¿Pero habeis encontrado el pez dentro de la pizarra o no?

C

¿Este hombre no tiene apuntes pasados a limpio?

a

Hombre puedo entender que pase de la pasta, pero no se, en rusia seguro que hay gente con problemas y asociaciones que les ayudan, que le costaba cogerlo y donarlo?

snd

#15 ¿Y porque no ha sido la entidad emisora del premio quien lo ha dedicado a los pobres tras la negativa? Seguro que respondiéndome, responderás a tu pregunta.

Muy muy sabio este hombre.

kherihon

Pues para mí que és tonto!!!